Inicio Noticias Ruta EPM, 20 años de grandes gestas deportivas

EPM, 20 años de grandes gestas deportivas

542
0
COMPARTIR
Equipo de ciclismo EPM
Equipo de ciclismo EPM
  • La escuadra de Raúl Mesa está lista para afrontar los retos del presente año.
  • Con el debut de nueve pedalistas, el EPM tendrá 17 figuras para la temporada 2018.
  • Los Campeonatos Nacionales de Ruta y la carrera Oro y Paz 2.1, son los próximos compromisos del EPM.

Presentación Equipo EPM

Con una nómina integrada por 17 deportistas, de los cuales nueve son debutantes, celebrará sus 20 años en el lote nacional la escuadra del EPM Continental, una de las más laureadas, siempre bajo la batuta de Raúl y Gabriel Jaime Mesa, quienes esperan conducir de nuevo a los integrantes de su equipo a obtener la victoria en las principales pruebas del calendario colombiano.

Juan Pablo Suárez, quien se consagró como el mejor ciclista de la temporada pasada al subir al tercer cajón del podio de la Vuelta Colombia y coronarse como gran campeón del Clásico RCN, será la cabeza de este grupo, que contará con Camilo Gómez, excampeón del clásico radial, y Rodrigo Contreras, actual campeón Bolivariano de la contrarreloj, como dos de las nuevas caras del EPM.

De la mano de Raúl Mesa Orozco, como mánager, y de Gabriel Jaime Mesa Upegui, como director deportivo, el equipo EPM ha cosechado una cantidad impresionante de victorias en estas dos décadas de hazañas deportivas, tanto en América como en Europa y Asia. En nuestro país se destacan los nueve títulos en el Clásico RCN y las seis coronas en la Vuelta a Colombia, además de múltiples galardones en otras competencias.

Solo en las últimas cinco temporadas, entre 2013 y 2017, se ha mantenido como el grupo ciclístico más exitoso del país, al acumular 50 títulos generales, 163 victorias de etapa y 265 conquistas intermedias, como premios de montaña, clasificación por equipos, regularidad, sub23 y metas volantes. En 2017 obtuvimos siete títulos generales y 18 victorias de etapa.

Entre nuestras grandes figuras de todos los tiempos debemos resaltar a Héctor Iván Palacio, quien nos dio el primer gran triunfo; luego Juan Diego Ramírez, quien subió dos veces al podio de campeón del clásico RCN, así como a Óscar Sevilla, quien nos puso a palpitar con tres títulos de Vuelta a Colombia y uno en la clásica radial, y el más reciente, Juan Pablo Suárez, con su podio en la Vuelta a Colombia y su título en el Clásico RCN.

Este año ya logramos el tercer lugar en la Clásica de Rionegro con Diego Ochoa, prueba en la que ganamos una etapa, la contrarreloj individual, con Rodrigo Contreras. Esperamos Los Campeonatos Nacionales de Ruta y la prueba Oro y Paz 2.1, que tendremos este mes de febrero

NÓMINA Y CALENDARIO
Para esta temporada permanecen con el equipo continental EPM Juan Pablo Suárez, Freddy Montaña, Edwin Carvajal, Diego Ochoa, Jairo Cano, Nicolás Castro, Harold Tejada y Daniel Muñoz, mientras que se unen a la escuadra Camilo Gómez, Rodrigo Contreras, Alexander Gil, Edward Beltrán, Leandro Arango, Luis Miguel Martínez, Camilo Ardila, Pablo Jaramillo y Luis Fernando Jiménez, como mánager Raúl Mesa Orozco y como director deportivo Gabriel Jaime Mesa Upegui.

El equipo está listo para tomar la partida en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se correrán en Medellín, luego participará en la prueba 2.1 Colombia Oro y Paz, en los departamentos de Valle, Risaralda y Caldas. Durante el mes de marzo, los dirigidos por Raúl y Gabriel Jaime Mesa estarán en la Vuelta al Valle y la Clásica de Zarzal, en ese mismo departamento, y en la Vuelta al Tolima.

En abril participarán en la Clásica de Anapoima, Cundinamarca, y la Clásica del Carmen de Viboral, Antioquia. En mayo la Vuelta a Antioquia, en junio la Vuelta a Boyacá y la Vuelta de la Juventud, en julio la Clásica de Fusagasugá, y la Clásica de Girardot, ambas en Cundinamarca.

En agosto la Vuelta a Colombia y la Clásica de Marinilla, en el Oriente antioqueño, en septiembre la Clásica Club Deportivo; en Bello, Antioquia, la Clásica Marco Fidel Suárez, el Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 y el Clásico RCN, para cerrar en octubre con la Clásica Boyacá Raza de Campeones y en noviembre con el Clásico El Colombiano.

Será un año lleno de oportunidades para celebrar nuestros 20 años con nuevas victorias, que nos consoliden como el equipo más laureado del lote nacional.

Prensa: EPM

Raúl Mesa

Juan Pablo Suárez

Camilo Gómez

Rodrigo Contreras