Inicio Noticias Ruta Vuelta a Venezuela, Et.3: Luis Gómez primero en Guanare y Yonattan Monsalve...

Vuelta a Venezuela, Et.3: Luis Gómez primero en Guanare y Yonattan Monsalve conservo liderato

472
0
COMPARTIR

LIV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), octubre 27 a noviembre 5 de 2017

Luis Gómez (Team Carabobo) obtuvo el triunfo en la III etapa de la 54 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que partió de la población de Cabudare estado Lara y culmino al frente de la plaza Bolívar de Guanare estado Trujillo, Yonattan Monsalve (Táchira) conservó la casaca amarilla.

ArtículoClasificacionesDetalles Et.4

Antes de partir la etapa cayó un fuerte aguacero, partiendo la caravana multicolor a las 10 de la mañana bajo una leve llovizna. El primer movimiento lo realizaron los corredores al kilómetro 70, Leonel Quintero, Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla FedeIndustria Yaracuy), Cristian Gutiérrez (JB Ropa Deportiva de Colombia), Alexander “El Buitre” Gómez (Disgogreca Nueva Esparta), Víctor Moreno (Team Carabobo), José Mendoza (JHS Grupo), Arthur García (Banco Bicentenario de Yaracuy), sim embargo, el lote trabajo para darles cacería ocho kilómetros más adelante.

Hubo cierta tranquilidad en el grupo, posteriormente al kilómetro 97 partieron 15 pedalistas, entre otros, Luis Gómez, Miguel “El Diablo” Ubeto (Táchira), Simón Marín (Bicicletas Castilla), Ángel Rivas (Banco Bicentenario Yaracuy), Máximo Rojas (Team Carabobo), Luis Colmenares, Ismael Cárdenas (Gobernación del Zulia), Andris Hernández (Policía de Trujillo), Fernando Briceño, Cristian Torres (JB Ropa Deportiva de Colombia)estos competidores tomaron más de dos minutos de diferencia al lote donde venía Yonattan Monsalve y otros hombres importantes en la clasificación general, los prófugos se mantuvieron para decidir la etapa.

Luis Gómez en un endemoniado embalaje se llevó el triunfo, tiempo de 3 horas, 27 minutos, 46 segundos, con el mismo tiempo llegaron detrás de Gómez, Miguel Ubeto, Cristian Torres, Yorman Fuentes (JHS Grupo Táchira), Alexander Gómez, Carlos Linares (Team Carabobo), Ángel Rivas, Simón Marín y la décima posición Máximo Rojas. Es de destacar que Marín y Rojas se enredaron en el sprint y sufrieron una caída en plena meta, saliendo ambos en camilla hacia un centro de salud de la ciudad de Guanare.

Por José Fernández- Fundación Prociclismo

Hoy lunes se correrá la IV etapa, salida a las 10 de la mañana al frente de la alcaldía de Ospino estado Portuguesa y llegada en la avenida La Patria del estado Yaracuy, un recorrido de 185.8 kilómetros, estarán en disputa 4 sprint (kilómetros, 33 (Bonificable), 60 (Puntos), 120 Bonificable), 160 (Puntos); dos premios de montaña categoría C en los kilómetros 84 y (185.8 llegada).