Inicio Eventos Ruta 40 Vuelta Indeportes Cundinamarca, (Ruta Nacional), junio 6 al 9 de 2017

40 Vuelta Indeportes Cundinamarca, (Ruta Nacional), junio 6 al 9 de 2017

93
0
COMPARTIR
Vuelta a Cundinamarca

40 Vuelta Indeportes Cundinamarca, (Ruta Nacional), junio 6 al 9 de 2017

EtaFechaRecorridoKm
Mar 6Circuito Autódromo de Tocancipá100
Miér 7El Rosal– Subachoque-Pradera –Tabio-Subachoque- Chía-Cota-Cueva de los Zorros
Jue 8Cambao—San Juan de Rio Seco-Bituima- Guayabal de Siquima
Vie 9CRI Sopó –Alto del Pionono4,6

Un circuito en el autódromo de Tocancipá en definitiva será la apertura de la Vuelta a Cundinamarca 2017, el martes 6 de junio y finalizando el viernes 9 del mismo mes en Sopó, es el trazado confirmado de la carrera reservada para las categorías élite y sub 23 que tiene como actual campeón al cundinamarqués, Fabio Montenegro. Las damas estarán en acción las dos últimas etapas.

Tocancipá es un municipio que está a cuarenta minutos de Bogotá, y cuenta con uno de los autódromos más prestigiosos de Suramérica y en el cual no solo hacen carreras de autos sino de ciclismo.

Caparrapi, el sitio inicialmente designado fue descartado por el tema invernal y algunos deslizamientos que no garantizan la seguridad de la caravana.

Con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Cundinamarca la carrera tendrá un total de 450 kilómetros con tres etapas en línea y una contrareloj individual en ascenso.

La bolsa de premios ascenderá a los trece millones de pesos que también incluye a las damas, señaló, Alexander Soler, presidente de la liga de ciclismo de Cundinamarca, ente organizador de la prueba que llega a la versión cuarenta.

Guayabal de Siquima a sesenta kilómetros al occidente de Bogotá se conoce como la puerta de oro del Magdalena medio, con cuatro mil habitantes y una temperatura media de 22 grados centígrados, recibirá los campeones 2017.

Las damas correrán el trayecto de Cambao a Guayabal de Siquima y la cronoescalada en Sopó. La bogotana Blanca Liliana Moreno del Team Proyecta Ingenieros-Olmo, es la actual campeona de la prueba.