Colombianos por títulos Latinoamericanos de MTB en Costa Rica y Brasil
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Imprimir
- 0
Marathon en Costa Rica
II Campeonato Latinoamericano MTB Marathon, Costa Rica, septiembre 11
Viernes – 9 de septiembre. Con un importante listado de 48 fondistas internacionales, el próximo domingo 11 de septiembre se disputará en Costa Rica, el segundo Campeonato Latinoamericano MTB Marathon.
Para la nueva competencia de clase C2, en el calendario de la Unión Ciclística Internacional, a sido designado como Comisario Director UCI a Arin Resnicke, estadounidense de importantes manejos técnicos y reglamentarios.
Este domingo 11 de septiembre se realizará el II Campeonato Latinoamericano de Cross Country - modalidad Marathon en Costa Rica, sobre una distancia de 60.1 kilómetros en la ciudad cabecera, Tres Ríos en la Provincia de Cartago a 12 kilómetros de la capital tica. El punto de salida y meta se ubicará en Terramall, luego se dirigirá hacia Coris, Cartago, Barrancas, Higuito, La Cangreja, Patio de Agua y Capalchi, destacándose en el kilómetro 27 de recorrido una escalada exigente que alcanza los 2,115 metros sobre el nivel del mar,
La Comisión Colombiana de Ciclomontañismo (CCCM), estará representada por el boyacense Diego Arias (Equipo GW Shimano – Hutchinson) y el zipaquireño Didyer Rincón (Equipo Pura Actitud) el primero de la categoría élite y el segundo de la división sub23.
Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Panamá, México y Colombia, son las delegaciones dispuestas en el listado oficial en el que se destacan los nombres de Liliana Uzcategui (Venezuela), Alexandra Serrano (Ecuador), y la campeona mundial Máster A femenina, la venezolana Arianna Tucci como invitada de honor.
En la rama masculina encabezan la lista de favoritos el local Juan Carlos Rojas y Miguel Hidalgo de Argentina, además de Juan Hernández, de México, Mawell da Rocha (Brasil), Kelvin González (Puerto Rico), Rubén Parra, de Venezuela y Juan Francisco Gaytán (Guatemala), actual campeón de la distancia.
Aicardo Torres. Centro de Prensa CCCM
Short Track en Brasil
Final del Latinoamericano Shimano Short Track, Brasil, septiembre 10 y 11
Viernes – 9 de septiembre. Cumplidas las válidas de Costa Rica, Panamá, Argentina y Colombia, esta última ganada por Laura Abríl en damas y Fabio Castañeda en varones, cuatro de los seis ciclismontañistas colombianos clasificados buscarán el próximo domingo 11 de septiembre los dos títulos en juego, élite hombres y élite mujeres, del Serial Latinoamericano Shimano Short Track, en medio de un gran listado de participantes representando a Argentina, Costa Rica, Chile, Panamá, México y Brasil.
Sao Paulo, Brasil, será la sede de la gran final del torneo de esta modalidad de ciclomontañismo, los días 10 y 11 de septiembre. A la final irán los colombianos Viviana Maya, Mauricio Foronda y Miguel Londoño, todos del GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson, además del antioqueño Fabio Castañeda.
El Shimano Fest será en la Fazenda ASW Off-Road Park, en Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil. Además, la final del Circuito será transmitido en vivo por internet en el sitio de Shimano.
En las válidas previas que se realizaron en Costa Rica, Panamá, Argentina y Colombia, hubo excelentes resultados para los ciclomontañistas criollos. Viviana Maya es la gran favorita para adjudicarse el título en la rama femenina, mientras que se lamenta el no viaje de la vallecaucana Laura Abril y el quindiano Luis Anderson Mejía, ganador de la válida en Panamá.
Por su parte, Mauricio Foronda intentará defender lo logrado por Luis Anderson Mejía en la categoría Élite varones durante las primeras válidas. Londoño, por su parte, tratará de vencer en la categoría juvenil.
Algunos de los ciclistas a los que tendrá que enfrentar Foronda en esta final son Eduardo Aravena de Chile, José Manuel Rodríguez, de Panamá, Paulo Vargas de Costa Rica y Juan Escarcega de México, entre otros. La presencia de espigado biker de El Retiro en este evento se debe a su excelente participación en la válida del Short Track Shimano efectuado el en Tucumán, Argentina.
Programa:
|
10h20 |
Final categoría Júnior |
|
10h50 |
Break |
|
11h00 |
Final Categoría Élite Mujeres |
|
11h30 |
Break |
|
12h00 |
Final Súper Élite Masculino |
|
13h30 |
Premiación |
Listado en Short Track
Listado de Inscritos:
|
Categoría Élite Varones |
||
|
Dario Gasco |
ARG |
Argentina |
|
Paulo Vargas |
CRC |
Costa Rica |
|
José Rodrigues |
PAN |
Panamá |
|
José Juan Escarcega Salazar |
MEX |
México |
|
Fabio Castañeda |
COL |
Giant Maxxis |
|
Gonzalo Eduardo Aravena |
CHI |
Chile |
|
Walison Silva |
BRA |
Red Bull Hero Of The Hill |
|
Marcelo Portela |
BRA |
Red Bull Hero Of The Hill |
|
Leandro Do Carmo |
BRA |
Red Bull Hero Of The Hill |
|
Mauricio Foronda |
COL |
GW Shimano– Chec– Edeq– Hutchinson |
|
Ricardo Alexandre Pscheidt |
BRA |
SST |
|
Sherman Trezza De Paiva |
BRA |
SST |
|
Kleber Souza Do Nascimento |
BRA |
SST |
|
Douglas José Luiz Neto |
BRA |
SST |
|
Gilberto Veiga De Góis |
BRA |
SST |
|
Robson Ferreira Da Silva |
BRA |
SST |
|
Daniel Carneiro Brum Ribeiro |
BRA |
SST |
|
Orlando Alves Silva |
BRA |
Red Bull Hero Of The Hill |
|
Wolfgang Soares Olsen |
BRA |
SST |
|
Uirá Ribeiro De Castro |
BRA |
SST |
|
Rubens Donizeti Valeriano |
BRA |
Ranking |
|
Thiago Aroeira |
BRA |
Ranking |
|
Edivando Souza Cruz |
BRA |
Ranking |
|
Frederico Nascimento Mariano |
BRA |
SST |
|
Odair Pereira |
BRA |
Ranking |
|
João Paulo Firmino |
BRA |
Ranking |
|
Marcio Ravelli |
BRA |
Ranking |
|
Josemberg Nunes Pinho |
BRA |
Ranking |
|
Gesiel Nunes De Lima |
BRA |
Ranking |
|
Rafael Mesquita Mendes |
BRA |
SST |
|
Miguel Wotkowsky Dos Santos |
BRA |
SST |
|
Gustavo Ricardo Dos Santos |
BRA |
SST |
|
Walison Silva |
BRA |
Red Bull Hero Of The Hill |
|
Marcelo Portela |
BRA |
Red Bull Hero Of The Hill |
|
Leandro Do Carmo |
BRA |
Red Bull Hero Of The Hill |
|
Categoría Elite Mujeres |
||
|
Viviana Maya |
COL |
GW Shimano– Chec– Edeq– Hutchinson |
|
Daniela Rojas Meneses |
CHI |
Chile |
|
Roberta Kelly Stopa |
BRA |
Brasil |
|
Julyana Machado Rodrigues |
BRA |
Brasil |
|
Luana Machado |
BRA |
Brasil |
|
Raiza Goulão Henrique |
BRA |
Brasil |
|
Adriana Dos Santos Nascimento |
BRA |
Brasil |
|
Isabella Moreira Lacerda |
BRA |
Brasil |
|
Patricia Sudario De Assis |
BRA |
Brasil |
|
Erika Gramiscelli |
BRA |
Brasil |
|
Leticia Jaqueline Soares |
BRA |
Brasil |
|
Glaidiany De Cássia Alvarenga |
BRA |
Brasil |
|
Mariana Carcute |
BRA |
Brasil |
|
Categoría Júnior |
||
|
Miguel Londoño |
COL |
GW Shimano– Chec– Edeq– Hutchinson |
|
William Alexi |
BRA |
Brasil |
|
William Renatto Pecego Brito |
BRA |
Brasil |
|
Jefferson Rodrigues De Souza |
BRA |
Brasil |
|
Guilherme Gotardelo Müller |
BRA |
Brasil |
|
Leonardo Aureo Brum |
BRA |
Brasil |
|
João Pedro Van Der Maas |
BRA |
Brasil |
|
Jacson Confortin |
BRA |
Brasil |
|
Michael Pereira Da Silva |
BRA |
Brasil |
|
Nicolas Mariotto Sessler |
BRA |
Brasil |
|
João Vitor Fernandes Hoffman |
BRA |
Brasil |
|
Luiz Henrique Cocuzzi |
BRA |
Brasil |
|
Jefferson Areas Vieira |
BRA |
Brasil |
|
Pedro Luis Lemos |
BRA |
Brasil |
Equipo GW Shimano – Hutchinson, Boletín de Prensa # 180
{jcomments on}
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Copa Shimano MTB, en Ginebra: Fabio y Ángela por encima del barro y de todos
- GF del Durello: 1ª victoria para Leo Páez en la temporada italiana
- Video* Presentación equipos GW Shimano 2013 ¡Nuestro Tiempo es ahora!
- Fotos* Panamericano XCO: Colombia recuperó los títulos en Varones, Argentina la general
- XVII Campeonato Panamericano de MTB (Tafí del Valle, Tucumán), Argentina; abril 5 al 7
