A+ A A-

Oquendo viaja a Copa Mundo Supercross en Holanda

Carlos Oquendo Carlos Oquendo Foto: prensa Carlos Oquendo

 

 

El próximo domingo 6 de Mayo, el ciclista antioqueño Carlos Mario Oquendo  viajará a Holanda para competir en la tercera y última copa del mundo Supercross antes de los Olímpicos, en donde disputará una vez más los puntos que lo acercan a estos Juegos que se realizarán en Londres.

 

Después de exitosas presentaciones en las Copas Supercross anteriores, en Estados unidos y Noruega, Carlos vuelve al continente Europeo para competir con los mejores ciclistas del BMX mundial, tanto en la Copa del Mundo que se realizará el 12 y 13 de Mayo en Papendal, Holanda, como en el Campeonato Mundial de Birmingham, Inglaterra (última oportunidad para sumar puntos para las Olimpiadas), que se llevará a cabo del 23 al 27 del mismo mes. En ellos, el ciclista que actualmente se ubica en el puesto número 12 del ranking mundial, luchará para entrar entre los primeros 10 del mundo y para sumar los últimos puntos que le darán la clasificatoria directa a Londres 2012.

 

Oquendo ya ha tenido la oportunidad de competir varias veces en este tipo de pista modalidad Supercross, en Europa,  lo que se supone una ventaja y ayuda para el colombiano a la hora de enfrentar a los ciclistas de Latinoamérica que compiten en esta Copa del Mundo. Por ahora, el ciclista de 25 años es el latinoamericano mejor ranqueado en el ámbito mundial, superado sólo por compañeros de Norte América, Europa y Australia.

 

Acompañado a Carlos Mario, quien es patrocinado por GW- Shiman-Pro, estarán en este viaje sus compañeros Andrés Jiménez, Augusto Castro y la campeona mundial Mariana Pajón.

 

Por otro lado, el pasado viernes 30 de Abril, Carlos recibió un reconocimiento por parte de Juan Diego Echavarría, alcalde de La Estrella (municipio en el que actualmente vive el ciclista): una placa como mención a su gran desempeño en el BMX colombiano, ya que a través de los años, se ha logrado establecer como un ejemplo para los deportistas más jóvenes y para la ciudadanía en general, quienes ven en él lucha y determinación que se genera por el amor por un deporte, y que le han permitido cumplir todos los objetivos propuestos.

 

“Estoy agradecido por este homenaje que me hace la Alcaldía de la Estrella. Fue muy emocionante para mí, porque toda mi vida he luchado y he hecho muchos sacrificios para alcanzar mis sueños que ahora están siendo reconocidos. Estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado porque ha valido la pena” expresó Oquendo.


Adriana Patricia Ferrer Delgado

Prensa Carlos Oquendo


{jcomments on}

 

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Login or Register

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

fb iconLog in with Facebook

LOG IN

Register

User Registration