Video-fotos* Mundial BMX: Poderío USA en Cruceros, Colombia repite con un ganador W1

0
Podio de la Categoría Hombres Crucero 15 y 16 años, ganador Juan Camilo Ramírez

XXXVI Campeonato Mundial UCI BMX, Rock Hill (Estados Unidos); julio 25 al 30 de 2017

Con la participación de un millar de participantes para la modalidad Crucero, se dio inicio en la “Novant Health BMX Supercross Track” de la ciudad de Rock Hill, SC; a la edición 36 del Campeonato Mundial de BMX que luego de 15 años ha vuelto al país de sus orígenes, los Estados Unidos de Norteamérica, cuyos pilotos han sido los que más triunfos se han llevado sobre las bicicletas de ring 24”. Por Latinoamérica 3 ganadores, Chile, Venezuela y Colombia.

Artículo🆕Colombia🇨🇴Resultados📰Video🎥Fotos podio📸Programa📆

A diferencia de las citas mundiales anteriores (Zolder, Bélgica 2015 y Medellín 2016), la programación diseñada por la UCI dispuso abrir competencias con las 15 categorías que se disputaron en la modalidad crucero (ring 24”), quizás buscando darle mayor impulso entre todos los practicantes en el mundo del BMX, aunque siguen siendo los holandeses (como el año pasado) y también los norteamericanos (aprovechando como locales) los de mejores resultados, mientras que entre los colombianos de un total de 100 inscritos, fueron 6 los bicicrosistas que lograron alcanzar un puesto en los podios de premiación para recibir el trofeo y la placa W que los identificará durante todo un año de acuerdo a su puesto en la serie final de sus respectivas categorías (recordamos que estas categorías no reciben medallas ni maillots UCI).

Apelando a su amplísima delegación la representación anfitriona se quedó con el W1 en 5 de las 15 categorías, 4 en la rama masculina y la otra con Olivia Armstrong (17 a 29 años) quien ya había ganado en el 2015. También fueron repitentes con la placa W1 lograda en el mundial de Medellín, el holandés Robin Van Der Kolk (25 a 29 años), la neozelandesa Jessie Smith (16 y menos años) y la chilena Karla Ortiz (30 a 39 años).

Los otros ganadores fueron el niño australiano Thomas Tucker (12 años y menos), el francés Kevin Delporte (30 a 34 años), la alemana Kerstyn Meyer (nueva división de 40 años y más) y el más importante piloto del bicicross venezolano, Jonathan “Mosquito” Suárez, el ex –élite que participó en los olímpicos de Pekin 2008, y que fue bicampeón mundial Élite en Vitoria, Australia 2007 y Taiyuan, China 2008 (precisamente como hoy en la modalidad Ring 24”), ahora compite en la división Crucero 35 a 39 años.

Twitter @johnfvalencia @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El antioqueño Juan Camilo Ramírez Valencia, del equipo WElite BMX, es el nuevo W1 (Campeón Mundial) para la categoría Cruceros 15 y 16 años. “Goofy”, como es más conocido en el ámbito del bicicross se llevó la victoria en una final que parecía perdida, debido a que su salida del partidor no fue la mejor al final de la rampa de salida era el último, pero como el gran guerrero que es (como en Zolder cuando fue 2° y en Medellín que cruzó de 3°), este joven residente en el Corregimiento de Palmas y actual campeón nacional y panamericano, fue ganando terreno y escalando posiciones, y en un gran remate con el norteamericano Cameron Bramer, ágilmente logró ganarle la primera posición, mientras que su compañero y amigo Carlos Mario Álvarez que fue el ganador el año pasado en esta división, repitió final pero ahora será W7.

Al igual que Juan Camilo, otros dos colombianos pudieron repetir lo hecho en el 2016, su objetivo de disputar la Serie final de su categoría, el también niño antioqueño Andrés Felipe Pérez quien se lleva consigo la placa W3 en Cruceros 13 & 14 años, mejorando con este tercer puesto, sus resultados en las finales del 2015 (7°) y 2016 (8°); y el bogotano ex-seleccionado nacional élite, Fabián Hernández (3° en 2016) ahora consigue el W2 en Cruceros 30 a 34 años, categoría en la que se estrena el capitalino José Luis Díaz con un honroso W6.

Completando la presencia colombiana en los podios de premiación, y dando la nota sorpresa del día, un piloto que era novato hace solo dos años, Julián Mateo Martínez del Club BMX Girardota, quien en su primer mundial fuera del país, ya es el W5 en la categoría Crucero 17 a 24 años. Por último, el mejor resultado en la rama femenina fue con Manuela Martínez clasificada 5° en su serie semifinal de la categoría niñas 16 años y menos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Los tres mejores en general y el resultado del mejor piloto colombiano, en cada una de las categorías.

 Crucero Hombres12 & menos años (85 inscritos)
W1Thomas TuckerAustralia
W2Noah MiguelUSA
W3Jayce BartleyUSA
34°Guillermo Andrés VilladiegoColombiaEliminados en fase1/8
 Crucero Hombres 13 & 14 años (96 inscritos)
W1Dylan WoodUSA
W2Cole ZufeltCanadá
W3Andrés Felipe PérezColombia
W6Ignacio AguileraChile
 Crucero Hombres 15 & 16 años (99 inscritos)
W1Juan Camilo RamírezColombia
W2Cameron BramerUSA
W3Mauricio MolinaChile
W7Carlos Mario ÁlvarezColombia
 Crucero Hombres 17 a 24 años (100 inscritos)
W1Tayler RiedemannUSA
W2Steven LewisUSA
W3Jesse WelchUSA
W5Julián Mateo MartínezColombia
 Crucero Hombres 25 a 29 años (57 inscritos)
W1Robin Van Der KolkHolanda
W2Dirk WinterAustralia
W3Maxime DelaporteFrancia
W7Gustavo MesquitaBrasil
10°David RestrepoColombia5° en semifinal
 Crucero Hombres 30 a 34 años (57 inscritos)
W1Kevin DelporteFrancia
W2Fabián HernándezColombia
W3Carlos ManriqueVenezuela
W4Fabio Agustín SattlerArgentina
W6José Luis DíazColombia
 Crucero Hombres 35 a 39 años (79 inscritos)
W1Jonathan SuárezVenezuela
W2Dorus BrinkHolanda
W3Adam TreadwellUSA
W4Raúl RuizBolivia
25°Luis Felipe MolinaColombiaEliminado en fase1/8
 Crucero Hombres 40 a 44 años (79 inscritos)
W1Chad StreetUSA
W2Luke SegalUSA
W3Jean Renaud DucosFrancia
W7Rodrigo CarrilloMéxico
W8Leonardo Cazé Dos SantosBrasil
52°Fabián GonzálezColombiaEliminado en fase1/8
 Crucero Hombres 45 a 49 años (96 inscritos)
W1Richard Van ZomerenHolanda
W2Alan HillGran Bretaña
W3Shawn DipreteUSA
W8Domingos LammogliaBrasil
59°Juan Carlos RochaColombiaEliminado en fase1/8
 Crucero Hombres 50 y más años (59 inscritos)
W1Todd ParryUSA
W2Luc KoehlerFrancia
W3Vincet ClaessensSuiza
15°Juan Carlos CarbóColombiaAvanzó a Semifinal
 Crucero Niñas 16 y menos años (60 inscritas)
W1Jessie SmithNueva Zelanda
W2Tessa MartínezFrancia
W3Jaycie SinclairUSA
W5Romina Gabriela MirandaEcuador
10°Manuela MartínezColombia5° en semifinal
 Crucero Mujeres 17 a 29 años (50 inscritas)
W1Olivia ArmstrongUSA
W2Adrian SandersUSA
W3Mikaela LixandruUSA
 Crucero Mujeres 30 a 39 años (28 inscritas)
W1Karla OrtizChile
W2Courtney TomeiUSA
W3Rachael BlackwellUSA
 Crucero Mujeres 40 años y más (57 inscritas)
W1Kerstyn MeyerAlemania
W2Anne PraudFrancia
W3Deborah WilliamsCanadá
31°Luz Enith RoldánColombiaAvanzó hasta 1/4
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Para mañana miércoles el 2° día de actividad mundialista tendrá la disputa de 12 categorías Challenger (ring 20”), para los bicicrosista más pequeños (desde los 5 hasta los 12 años), en ambas ramas.

Los 10 hechos inéditos de Fernando Gaviria en el Giro del Centenario

0

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

Va culminando el Giro de Italia 2017, una edición sin duda que será histórica para el ciclismo colombiano y particularmente para un joven pedalista antioqueño, Fernando Gaviria Rendón, quien tras su formidable estreno en una de las consideradas 3 Grandes Vueltas del ciclismo de ruta internacional, sin duda es calificado ya como la gran revelación alcanzando sitiales nunca antes sospechados para los mundialmente reconocidos como los Escarabajos”.

🏁 🚴Fernando GaviriaColombia🇨🇴

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Gracias a estos éxitos de Gaviria en la edición 100 del Giro, @nuestrociclismo colombiano entra a figurar en el historial de la “corsa rosa” hechos tan imaginados antes como:

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Giro, Et.12: Fernando Gaviria hace historia con su triplete

0
Fernando Gaviria gana la etapa 12 del Giro de Italia
Fernando Gaviria gana la etapa 12 del Giro de Italia

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

El velocista de Quick-Step Floors ha batido Mareczko y Bennett y se convierte en el primer colombiano en ganar tres etapas en la misma edición.

ArtículoDeclaracionesFotosVideoResultadosEtapa 13

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ganó su tercera etapa en este Giro de Italia, superando en un sprint en la Ciudad del Tricolor Jakub Mareczko City (Wilier Triestina – Selle Italia) y Sam Bennett (Bora – Hansgrohe).

La etapa vio el intento desde lejos de tres hombres, Sergey Firsanov (Gazprom – Rusvelo), Marco Marcato (UAE Team Emirates) y Mirco Maestri (Bardiani CSF), último en rendirse a siete kilómetros de la meta. La carrera se ha llevado a cabo un paso histórico en una autopista: 33 km de la A1 Panoramica, entre Barberino del Mugello y Rioveggio. Mañana Tom Dumoulin (Team Sunweb) reiniciará con la Maglia Rosa por el tercer día consecutivo.

ESTADÍSTICAS

1 – 25a victoria de etapa en el Giro para un corredor de Colombia. Mismo número para los Países Bajos después de la victoria de Tom Dumoulin en la etapa Sagrantino.

2 – Antes de Fernando Gaviria, dos colombianos habían ganado tres etapas, pero él es el primero en ganar tres en el mismo Giro: Lucho Herrera (Tre Cime di Lavaredo y Monte Generoso en 1989 Terminillo en 1992) y Nairo Quintana (Val Martello y Cima Grappa en 2014 Blockhaus en 2017).

3 – Es la segunda vez que los corredores colombianos ganan cuatro etapas en el mismo Giro, al igual que en 2014, con los éxitos de Nairo Quintana (dos victorias), Rigoberto Uran y Julian Arredondo.

Prensa: Giro de Italia

El ganador de la etapa, Fernando Gaviria dijo: “Yo era un poco preocupado cuando mi compañero Maximiliano Richeze ha sufrido un pinchazo, es un hombre importante para el sprint. Faltaba poco a la llegada e íbamos muy rápido. Pero pudo regresar en el grupo y me ha ido bien. No soy el velocista más fuerte del Giro, es André Greipel, que tiene muchas más victorias que yo. Pero creo que soy el velocista más en forma y con las mejores piernas, gracias a mi preparación, y con esto ya son tres victorias. Estoy aquí debido a los sacrificios que que hizo mi familia. Mi padre le encanta el ciclismo, es su gran pasión. Por eso le he propuesto de seguirme durante todo el recorrido y estar a mí lado “.

La Maglia Rosa Tom Dumoulin dijo: “Fue un buen día para mí. Una etapa típica par los velocistas, aunque más rápido de lo que pensaba. Gaviria parece ser el mejor velocista aquí en el Giro, felicitaciones a él. Espero que mañana el día sea como esta, tranquila”.

RESULTADO FINAL

1 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) – 229 km en 5h18’55”, media 43,083 km/h

2 – Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) m.t.

3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

LA GENERAL

1 – Tom Dumoulin (Team Sunweb)

2 – Nairo Quintana (Movistar Team) a 2’23”

3 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 2’38”

Podio

Maglia Rosa, líder de la generale, patrocinada por Enel – Tom Dumoulin (Team Sunweb)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Omar Fraile (Team Dimension Data)

Maglia Bianca, líder de la clasificación para los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Bob Jungels (Quick-Step Floors)

Etapa 13 – Reggio Emilia – Tortona – 167 km – desnivel de 100 m

263 colombianos pedalean en el exterior en la temporada 2017

0

Te has preguntado cuántos colombianos compiten en el exterior, fuera de los reconocidos del World Tour?, nuestrociclismo.com investigó y te trae esta entrega especial.

Haz clic en la imagen para ver todo el listado

Giro, Et.5: Doblete de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

0
Fernando Gaviria gana quinta etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria gana quinta etapa del Giro de Italia

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

Segundo esprint ganado por el colombiano. Jungels en Maglia Rosa no hubo peligro.

ArtículoDeclaracionesVideoResultados
El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ha conseguido su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia, superando en el sprint final de la quinta etapa en Messina a dos jóvenes corredores: el italiano Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) y el irlandés Sam Bennett (Bora – Hansgrohe). Su compañero de equipo Bob Jungels permanece en el maillot rosa, mientras que la muchedumbre celebró el campeón de Messina Vincenzo Nibali.

ESTADÍSTICAS

  • En este siglo, sólo dos corredores han ganado dos o más etapas antes de cumplir 23 años: Fernando Gaviria y Damiano Cunego, quien ganó cuatro etapas y la clasificación general del Giro de Italia en 2004, a la edad de 22 años
  • Fernando Gaviria, de 22 años, ha superado Jakub Mareczko, 23 años. La última vez que dos corredores de esta edad acabarón una etapa en el primer y segundo lugar fue en 1989, cuando Mario Cipollini, de 22 años, ganó su primera etapa en el Giro de Italia en Mira, delante de José Luis Rodríguez
  • Los dos países no europeos con el mayor número de victorias de etapa en el Giro son Australia (29) y Colombia (23)
Prensa: Giro de Italia

El ganador de la etapa y el maillot Ciclamino, Gaviria, dijo: “Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino a Milán, pero todavía hay muchas etapas y en este momento es mejor concentrarse cada vez en la próxima etapa. Terminar el recorrido hasta Milán completaría la transformación del “joven Fernando” en un corredor adulto. Sería una gran satisfacción terminar el Giro, una de las más duras. Es difícil decir quién es mi principal rival para las pruebas de velocidad. En las tres primeras etapas, cada día tuvimos un ganador diferente. Yo utilizo mis instintos para tratar de ganar. Se trata solo de ser capaz de mantener la concentración y atacar en el momento adecuado “.

La Maglia Rosa, Jungels, dijo: “Espero poder mantener la Maglia Rosa el mayor tiempo posible. El domingo habrá una etapa muy dura en Blockhaus, tengo sólo seis segundos por delante de Geraint Thomas. No es mucho, miraremos con gran atención a todo nuestros oponentes. Hoy ha sido solamente la quinta etapa. Los protagonistas de la clasificación general no se están escondiendo. Vimos acciones interesante desde el primer día. Cuando dividimos el grupo en los abanicos, en la tercera etapa, el resto de corredores no eran felices. Es un gran Giro, es la centésima edición y estámos ejecutando en un nivel alto cada día “.

RESULTADO FINAL

1 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) – 159 km en 3h40’11”, media 43,327 km/h
2 – Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) m.t.
3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

GENERAL

1 – Bob Jungels (Quick-Step Floors)
2 – Geraint Thomas (Team Sky) a 6″
3 – Adam Yates (Orica – Scott) a 10″

Video-Audio* Giro, Et.3: Fernando Gaviria gana en Cagliari y luce el ROSA centenario

0
Fernando Gaviria gana en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria gana en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

Es el Giro de Italia de las primeras veces. Fernando Gaviria ganó su primera etapa del Giro tras la sorpresa Lukas Pöstleberger en Olbia, ganador al debut en una carrera de tres semanas, y la primera Maglia Rosa de Andre Greipel, ayer en Tortolì.

ArtículoDeclaracionesVideoResultados

El primer velocista colombiano capaz de ganar una etapa en el Giro de Italia ha hecho la diferencia a diez kilómetros de la línea de meta con la ayuda de su equipo, Quick-Step-Floors. Con la victoria de etapa, Gaviria también consiguió el primer lugar en la clasificación general y viste la Maglia Rosa.

Estadísticas

Primera victoria de etapa en el Giro de Italia y primera Maglia Rosa para Fernando Gaviria

Es la victoria de etapa n°23 de un ciclista colombiano. El primero fue Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, que ganó en Forte dei Marmi, en 1973, la primera vez de un corredor no europeo.

Gaviria es el cuarto colombiano con la Maglia Rosa, después de Rigoberto Urán (2014), Nairo Quintana (2014) y Esteban Chaves (2016)

Sólo dos corredores han logrado en la historia del Giro 14 podios sin ganar: Pietro Rimoldi (1936-1940) y Giacomo Nizzolo (2012-2017)

Tres etapas, tres ganadores de tres países diferentes y tres diferentes Maglia Rosa había sucedido en 2010, cuando los ganadores de etapa fueron Bradley Wiggins (Gran Bretaña), Tyler Farrar (Estados Unidos) y Wouter Weylandt (Bélgica), con Bradley Wiggins (Gran Bretaña), Cadel Evans (Australia) y Alexandre Vinokourov (Kazajstán) en Rosa por un día cada uno.

Tres ganadores menores de 23 años en las tres últimas ediciones: Davide Formolo (22 años en La Spezia en 2015); Giulio Ciccone (21 años en Sestola en 2016) y Fernando Gaviria (22 años en Cagliari en 2017)

Es la victoria de etapa vigésima de un equipo patrocinado Quick-Step (2000)

Mañana primer día del resto del giro 100.
La etapa de la el día de mañana

Etapa 4 – Cefalù-Etna 181 km – desnivel de 3.500 m

Etapa de media montaña y la primera llegada en alto del Giro. Salida desde Cefalu que ha sido sede de una etapa del Giro en otras tres ocasiones (1976, 1982 y 2008).

Prensa: Giro de Italia

Declaraciones de Fernando Gaviria al terminar la celebración del podio.

El ganador de la etapa y la nueva Maglia Rosa Fernando Gaviria dijo: “No habíamos planeado hacer esta acción con viento lateral. Queríamos estar delante si el grupo se había roto. Sabíamos que éramos un equipo fuerte y hemos tomado la iniciativa . Con seis corredores el equipo con más corredores en la primera parte del grupo, cuando vimos que se había creado un pequeño espacio, decidimos empujar fuerte. Vine de dos días en que mis piernas no respondían bien. trabajé. Traté de ganar la primera etapa del Giro. Ahora puedo disfrutar de este día de descanso, voy a mantener la Maglia Rosa durante dos días: el día de descanso, y la cuarta etapa“.

Video-fotos* Nairo Quintana y Esteban Chaves reconquistan la Vuelta España

0
Al amarillo y rojo, los colores distintivos de España, se unió hoy el azul para completar el tricolor de miles y miles de banderas que ondearon en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, donde por segunda ocasión y luego de 29 años, otros dos Escarabajos: Nairo Quintana CAMPEÓN, y Esteban Chaves (3° del Podio General), fueron los que prendieron una nueva fiesta y celebración colombiana por la reconquista de la Vuelta a España.
Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves

LXXI Vuelta a España (Grandes Tours), ago 20 a sept 11 del 2016

Al amarillo y rojo, los colores distintivos de España, se unió hoy el azul para completar el tricolor de miles y miles de banderas que ondearon en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, donde por segunda ocasión y luego de 29 años, otros dos Escarabajos: Nairo Quintana, campeón, y Esteban Chaves (3° en el podio general), fueron los que prendieron una nueva fiesta y celebración colombiana por la reconquista de la Vuelta a España.

N.QuintanaColombiaEsteban ChavesMin. a min.ClasificacionesVideosFotos

Tras 20 intensas etapas, la última jornada de la ronda ibérica fue, como es costumbre, el paseo glorioso de los ganadores, rodando 104 kms en pelotón compacto entre Las Rozas y Madrid, Nairo Quintana celebró como se debe con champaña en mano su título de la Vuelta a España 2016, junto a él estuvo en bogotano Esteban Chaves, y adicionalmente el nariñense Darwin Atapuma también tuvo presencia en la ceremonia final de premiación como integrante del BMC Racing (campeones por equipos), igualmente se debe resaltar al otro colombiano participante, el caldense sub23 Jonathan Restrepo, debutante en una de las 3 Grandes Vueltas por etapas, quien logró su objetivo, llegar a la meta siendo uno de los dos ciclistas más jóvenes, siendo incluso 8° en la última etapa.

Ya son 34 años continuos de los ciclistas colombianos participando en las consideradas tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España), y finalizada la edición 71 de la ronda ibérica, quedarán para la historia los siguientes datos, agregando que Nairo Quintana es también el nuevo líder del Ranking UCI WorldTour 2016:

Nairo Quintana

  • Primer colombiano en subir al podio general final, de las tres Grandes Vueltas (Tour: 3° en 2016; 2 veces subcampeón 2013 y 2015, campeón del Giro 2014 y la Vuelta 2016).
  • Fueron doce días vistiendo “el maillot rojo”, de esta manera, Nairo Quintana supera por un día, los once que fue la marca dejada por Luis Herrera en la edición de 1987.
  • Pasa a ser el 17º ciclista en toda la historia (3 cuartos de siglo) de las 3 Grandes del ciclismo, que hace PODIO (lo habían logrado 6 españoles, 3 franceses, 2 italianos, 2 belgas, un australiano, un suizo y un ruso)
  • Junto a Esteban Chaves, los primeros colombianos en subir al podio general final en dos de las Grandes Vueltas el mismo año (Nairo 3° en el Tour y campeón de la Vuelta, Esteban Chaves 2° en el Giro y 3° en la Vuelta).
  • 2° colombiano en ser campeón general (luego de Luis Herrera 1987) y también en ganar la clasificación de la Combinada (el único, había sido Óscar de Jesús Vargas en 1989).
  • Para el histórico equipo Movistar (creado hace 37 años, antes fue el Reynolds, el Banesto y el Caisse Dèpargne), su corredor Nairo Quintana es el primer ciclista “no español” que gana la Vuelta a ese país, los tres títulos anteriores para la escuadra del manager Eusebio Unzúe fueron en 1989 con Pedro Delgado (que además fue 2°en 1990, y 3° en el 92 y 94), en 1998 con el vasco Abraham Olano y con Alejandro Valverde en el 2009 (el murciano es el que más presencias ha tenido con el equipo navarro, en el podio general final, en 5 ocasiones: fue 2° dos veces 2006 y 2012, y 3° en 2013 y 2014).

Su balance: “Ayer cuando pasé la línea de meta por fin pude sentir tranquilidad y felicidad plena. Habíamos salvado un gran día, un día difícil, donde teníamos riesgos de perderlo todo. Todo ha sido gracias al gran equipo que tengo. Me ayudaron desde el comienzo y lo hicieron en todo momento. Corredores, directores, mecánicos, masajistas… todo el grupo siempre ma ha cuidado y apoyado. Se merecen esta victoria y este día de felicidad.

Llegaba a esta Vuelta con la espina del Tour, pero también con mucha tranquilidad. Sabía por los entrenamientos que el nivel era bueno, que los ‘datos’ me permitían aspirar a un buen resultado, y el equipo me dio la confianza desde el comienzo. Arrancamos con una gran contrarreloj por equipos, perdiendo por ni tan siquiera un segundo, y desde los primeros días los compañeros me trajeron siempre en cabeza y lucharon día a día para que nunca cediese terreno y pudiésemos hacernos acreedores de esta Vuelta.

Ya en La Camperona cuando saqué esos metros vi que realmente estaba fuerte e hice propósito interno de luchar de verdad por ganarla. Al equipo le transmití esa confianza: de que estaba bien físicamente, que podía pelear por ello. Y tras Covadonga y el liderato, llegó Formigal, el lugar donde ‘reconfirmamos’ esa intención, donde el gran trabajo de todo el grupo fue fundamental para sacar ese tiempo que necesitábamos para defendernos en la crono de Calpe y llegar ayer a Aitana con cierta calma.

Le doy a esta Vuelta un valor altísimo. En el Tour hice podio más por clase que por piernas, no me encontré bien, pero aquí si se dieron las cosas. Lo hicieron además con casi todos los grandes nombres del pelotón mundial presentes: con un gran Froome, con un Alberto Contador del que no te puedes fiar, con Chaves y Orica… Ganarla de este modo y ante ellos le confiere un significado aún más especial”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Colombia

  • La temporada 2016 quedará como la 1a en la historia que Colombia hace Podio en las 3 Grandes el mismo año (Giro: 2° Esteban Chaves, Tour: 3° Nairo, y Vuelta: Nairo campeón y Chaves 3°)
  • Tercera ocasión para nuestro ciclismo colombiano con dos ciclistas en el podio general final de alguna de las tres Grandes Vueltas (las anteriores fueron Vuelta 1989: 2° Fabio Parra y 3° Óscar Vargas, Giro 2014: Nairo campeón y Rigoberto Urán 2°).
  • A parte de los locales, solo cuarto países han puesto en dos ó más ocasiones, a dos de sus ciclistas en el top3 del podio general final de la Vuelta. Mucho antes fueron Bélgica que tuvo a dos de los suyos en 4 ocasiones: 1935, 36, 60 y 71, Suiza en tres oportunidades 1993, 96 y 97, y al igualm, que ahora Colombia (1989 y 2016) lo fue Francia en 1955 y 1978.
  • Tercera ocasión para el ciclismo colombiano con tres o más corredores en la ceremonia de premiación final de alguna de las tres Grandes, todas 3 en la Vuelta España: 1987 (los integrantes del Manzana Postobón, campeón por equipos junto a Luis Herrera, campeón general y de montaña), 2 años después 1989 (Oscar Vargas 3° además de Fabio Parra subcampeón general y junto a Pedro Saúl Morales y Ómar Hernández encabezando el Kelme campeón por equipos).
  • Con Darwin Atapuma como integrante del BMC Racing Team, será la 14ª ocasión en que un ciclista colombiano hace parte del equipo campeón en la clasificación de conjuntos, los primeros fueron Edgar Corredor y José Patrocinio Jiménez con el Teka en 1984, el campeón mundial Santiago Botero es el que más veces ha subido al podio a recibir este premio, lo hizo con el equipo Kelme en tres años 1997, 2000 y 2002.

Los rivales

  • Como Nairo Quintana, (3 veces podio del Tour: 3° en 2016, subcampeón en 2013 y 2015), ahora es Chris Froome el que ajusta tres años resignándose al subtítulo general, pero en la Vuelta a España (2011, 2014 y 2016), el británico es el único de los hoy llamados “4 Fantásticos” (junto a Contador, Quintana y Nibali), que le falta hacer podio final en las 3 Grandes Vueltas (el del Giro, donde ha hecho dos participaciones: 36° en 2009 y retiro en el 2010).
  • Pasaron 20 años, desde que en 1996 hubo un anterior podio general sin un ciclista español, en esa ocasión los tres primeros de La Vuelta a España fueron todos corredores suizos 1ºAlex Zülle, 2ºLaurent Dufaux y3º Tony Rominger.
  • Esta será la sexta vez en 71 ediciones que ningún español finaliza dentro del top3 general, esos anteriores podios fueron: las dos primeras ediciones 1935 y 1936 (mayoría de belgas), 1965, 1996 (todos suizos) 1987 y ahora 2016 (ambos con mayoría colombiana).
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Esteban Chaves, podio en el Giro y la Vuelta: “Es un paso adelante increíble”

Esteban Chaves (1990, Orica-BikeExchange) ha flanqueado a su compatriota Nairo Quintana y a Chris Froome en lo más alto de la Vuelta a España, tercero, y repite así el podio del Giro de Italia, segundo entonces solo superado por Vincenzo Nibali. El colombiano ha alcanzado lo más alto y llega para quedarse. Se trata sin duda de la temporada de su confirmación –el año pasado ganó dos etapas y acabó quinto la ronda española- en su tercer año en la élite con su actual equipo. Y su futuro se adivina aún mejor a sus 26 años.

Chaves hace balance mientras recibe el apoyo y el ánimo de sus compatriotas en la salida de la última etapa de la Vuelta en Las Rozas antes de alcanzar Madrid. A su podio, el Orica suma el sexto puesto de Simon Yates, así como tres victorias de etapa: Yates (Luintra), Keukeleire (Bilbao) y Cort Nielsen (Gandía).

Objetivo cumplido con la 3a posición final en la Vuelta a España?

Desde el principio queríamos hacer la mejor clasificación general posible y así lo hemos hecho. Trabajamos muy bien. El equipo trabajó de una manera fantástica como siempre y hemos vuelto a dar el cien por cien.

Y de qué manera con ese ataque a 45 kilómetros de Aitana el sábado.

Eso es. Salimos con la mentalidad de todo o nada y así lo hicimos. Gracias a Dios salió bien, el equipo puso el máximo empeño y Howson estaba por delante. Todo salió de una manera increíble. Tengo que estar agradecido a los chicos, los directores y el staff porque creyeron en la causa.

¿Qué significa a nivel personal hacer podio en el Giro y la Vuelta el mismo año?

Es increíble. Es un paso adelante. El objetivo este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba.

Segundo, tercero… Ha demostrado que puede ganar una gran vuelta.

¡Espero que sí! Está claro que a partir de ahora, cuando me presente a una carrera de tres semanas, seré un candidato.

Le falta debutar en el Tour de Francia, ¿lo disputará el próximo año?

Algún día lo quiero hacer, claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo.

Quintana ganador de la Vuelta, Atapuma también protagonista… Colombia está en lo más alto?

Es impresionante lo que está sucediendo para el país. Esto demuestra que cuando han creído alguna vez en los jóvenes y se siembra se puede recoger una gran cosecha como ahora. Todo está saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños.



Esperen galería de fotos

Audio* Así será el Clásico RCN 2016, con etapas inéditas

0
El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56,

LVI Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 23 a oct 2 de 2016 

El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56, “La Carrera de la Paz”, iniciando en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño), el viernes 23 de septiembre, para finalizar luego de diez etapas -en su gran mayoría planas- en el municipio de El Carmen de Bolívar, el domingo 2 de octubre.

ArtículoAudioRecorridos

Quedó definido por parte de sus organizadores, el recorrido del Clásico RCN Claro 2016. Dos regiones que anhelan la paz, serán inicio y fin de la carrera en la presente temporada. Turbo, el puerto antioqueño sobre el Mar Caribe en la subregión de Urabá, fue escogida como ciudad de inicio.

Serán en total 1.699.9 kilómetros los que recorrerá el Clásico RCN Claro 2016 en carreteras de 6 departamentos. Se destaca como la etapa reina, la 3ª fracción programada para el domingo 25 de septiembre desde la “Ciudad Madre” Santa Fe de Antioquia, con paso por el único puerto de máxima categoría, el Alto del Escobero (Envigado), para finalizar en el municipio de La Ceja.

Posteriormente, la subregión del Magdalena Medio también vivirá la gran fiesta del ciclismo colombiano, con dos etapas de camino a Bucaramanga, allí en la capital del departamento de Santander se presentará la otra jornada con trazado montañoso.

El cierre del Clásico será con una Contrarreloj Individual de 31.2 kms entre los municipios bolivarenses de San Juan Nepomuceno – San Jacinto – Carmen de Bolívar. Así lo dio a conocer el propio director del evento , el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Héctor Palau Saldarriaga (Director del Clásico RCN)

Recorrido oficial del Clásico RCN Claro

Recorrido del Clásico RCN Claro 2016

240 ciclistas entre expertos y aficionados cumplieron El Reto El Escobero del Clásico El Colombiano 2017

0
Leidy Johana Henao de Damas A, fue la primera en coronar la cima con un tiempo de 58:25, escoltada por Luisa González con 1:00:24 y Catalina Orrego con 1:02:27.
Leidy Johana Henao de Damas A, fue la primera en coronar la cima con un tiempo de 58:25, escoltada por Luisa González con 1:00:24 y Catalina Orrego con 1:02:27.

Fueron 240 los ciclistas entre expertos y aficionados, los que se le midieron al Reto El Escobero del Clásico El Colombiano, un recorrido de 11.9 kilómetros con llegada a uno de los altos más exigentes del país.

Aunque la salida fue desde la sede de El Colombiano, para la clasificación se tuvo en cuenta el tiempo del ascenso en el que Antonio Donado, de la categoría “Caballeros A”, hizo el mejor guarismo con 37:57. El primer ciclista de la categoría Elite fue Walter Pedraza del GW Shimano con 38:11.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes al punto de partida. Hombres y mujeres desde los 15 años en 11 categorías en sus bicicletas de ruta y MTB, a quienes los unía un objetivo común, disfrutar de la bicicleta y superar sus límites midiéndosele al Reto El Escobero.

“El balance es más que satisfactorio, no solo por la organización, la disposición y alegría de todos los participantes, sino porque fueron muchos los corredores que decidieron quitarle el miedo a la subida El Escobero, tal vez uno de los altos más exigentes que hay en Colombia. Estamos felices y seguimos trabajando para cerrar 2017 con broche de oro en la prueba de ruta el próximo fin de semana”, dice Javier Zapata, director del Clásico El Colombiano.

HABLAN LOS GANADORES

Antonio Donado de la categoría “Caballeros A” se mostró sorprendido, “esperaba tener muy buen desempeño porque he entrenado mucho, pero haber hecho un tiempo de estos,  incluso mejor que los élite, es algo muy emocionante y me motiva a seguir entrenando”.

Por su parte Leydi Johana Henao de “Damas A”, primera mujer en coronar el ascenso, expresó su alegría por el excelente resultado. “Es la primera vez que participo en el Reto El Escobero, aunque he corrido la Ruta y el ciclomontañismo del Clásico El Colombiano. Este triunfo me impulsa más para la cita el próximo fin de semana con la Etapa de Ruta”.

Walter Pedraza del equipo GW Shimano, fue el primer élite en llegar a la cima. “Es una carrera muy organizada y el terreno muy exigente. Nos seguimos preparando para enfrentar la próxima temporada ciclística”, afirma el ciclista profesional.

PRÓXIMA CITA, ETAPA DE RUTA

La Etapa de Ruta se realizará el próximo fin de semana. El sábado 28 de octubre habrá un circuito entre Niquía – Solla – Niquía en el municipio de Bello, y el domingo 29 de octubre entre Girardota – Pradera – Girardota. En la Etapa Rutera pueden participar ciclistas desde los 13 años en las 21 categorías establecidas de acuerdo con la edad y la habilidad de los deportistas. En 2017 tendrá como novedad la categoría “A RUEDA”, para aquellas parejas que disfrutan del ciclismo en compañía. Estará abierta para los dos circuitos de la Etapa de Ruta el sábado 28 y el domingo 29 de octubre.

Serán premiados con trofeo los tres primeros puestos, para ambos participantes, y con camiseta a los ganadores de categoría, metas volantes y premios de montaña.

El Clásico El Colombiano, ya realizó este año la Etapa Extrema en sus diferentes modalidades: Trial, Flatland, Short Track, BMX, Push bike, Cross Country, el Downhill, un gran ciclopaseo y hoy El Reto El Escobero.

Atendiendo a su compromiso social, el certamen ciclístico entregará este año recursos por 185 millones de pesos para 16 entidades que trabajan por la población vulnerable del país.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones para la Etapa de Ruta pueden hacerse en Ciclo Línea de Envigado hasta el miércoles 25 de octubre, y el jueves 26 y viernes 27 de octubre en la sede de El Colombiano en la Avenida Las Vegas de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Prensa Clásico El Colombiano

 

Fotos-video* Tour Guangxi (China), Et.3: Fernando Gaviria y su primer ‘Hat-Trick’

0

I Tour de Guangxi (UCI 2.WWT, China🇨🇳; octubre 19 al 24 del 2017

Fernando Gaviria (Quick Step) sigue intratable en el Tour of Guangxi (2.UWT), donde se ha impuesto en las tres primeras etapas… y ya suma 13 triunfos esta temporada (a una victoria de igualar al más ganador en toda la temporada 2017, su compañero Marcel Kittel).

Artículo🆕Opiniones💬Clasificaciones📰Fotos📸Videos🎥

De nuevo, poca sorpresa ha habido en la tercera etapa del Tour of Guangxi (2.UWT), donde el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha sumado, imbatido, su tercera victoria al sprint consecutiva Los 125,4 kilómetros con salida y llegada en la capital, Nanning, contaban con más de 1000 metros de desnivel y han dado resultado una etapa algo más nerviosa que las dos primeras, pero el trabajo de Quick Step ha facilitado una nueva llegada masiva, donde Gaviria ha sumado la 13ª victoria de su temporada.

El colombiano ha batido por pocos centímetros al alemán Max Walscheid (Team Sunweb), segundo también en la jornada de ayer y que venía remontando. Daniel Oss (BMC), Nuno Bico (Movistar Team) y Jack Haig (Orica-Scott) han formado la primera fuga de la jornada, pero han sido cazados a 50 kilómetros de la línea de meta por el empeño en el pelotón de equipos como Lotto-Soudal. Ha sido entonces cuando han comenzado los ataques en el grupo, destacando el movimiento de Lawson Craddock (Cannondale-Drapac) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates), finalmente neutralizados a 5 kilómetros a meta.

Con cada victoria del joven velocista colombiano, su nombre está pasando a ocupar el lugar más alto en una amplia lista de marcas y récords que parecían inamovibles, su triunfo de hoy lo instala como el primer colombiano que logra un “hat-trick” (tres victorias consecutivas) en el viejo continente. El único colombiano que había celebrado 3 victorias de esa manera fue el boyacense Flober Peña en el Tour de Guadalupe (2.2) del 2008 (etapas 4-5-6).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Gaviria, tres de tres: “No tenía las mejores sensaciones”

“No puedo decir que tuviera mis mejores sensaciones esta mañana, pero las cosas han ido mejorando a medida que ha avanzado la etapa. Tener a mis compañeros alrededor protegiéndome me ha ayudado mucho hoy”, ha explicado en una nueva llegada donde ha batido a Max Walscheid (Team Sunweb).

El colombiano ha querido destacar el trabajo de su equipo. “Martin (Velits) y Pieter (Serry) han trabajado duro para atrapar a la escapada, mientras que Max (Richeze) ha hecho otro gran lanzamiento en los últimos 500 metros”, ha narrado.

Este domingo llega la etapa reina, la llegada en alto a Mashan Nongla, de 3,3 km al 6,2%, donde Gaviria defenderá el liderato. “Tenemos el maillot de líder y Fernando está en buena forma, aunque mañana espera una prueba severa y está por ver si la puede superar”, opina el director del equipo, Rik Van Slycke. Para el belga, “si no pierde mucho tiempo, seguirá teniendo su oportunidad en la general. Por ahora, tres victorias en tres etapas es un gran logro, que destaca la fantástica calidad de este equipo”, concluyó.

Prensa equipo Quick Step

Video-fotos* Vuelta Michoacán (MEX): Domina equipo de colombianos, Miguel Cendales gana etapa

0

Corridas de momento tres etapas de la sexta Vuelta al Estado Michoacán en México, todas han finalizado con victoria para ciclistas del mismo equipo, el Tenis Stars de Guanajuato, uno de ellos el colombiano Miguel Ángel Cendales fue el ganador de la segunda fracción, mientras que su compañero y primer líder, el olímpico Moisés Aldape se afianzó en el comando de la clasificación general.

ArtículoMiguel CendalesClasificacionesVideoFotos

Luego de la suspensión el año anterior, este año se realizará del 18 al 22 de octubre, la Vuelta Ciclista Michoacán, aseguró José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Michoacán. Esta sexta edición está planeada que concluya en Zitácuaro y comprenderá cinco etapas con tres circuitos y dos rutas que tocarán 5 municipios con un trayecto total de 540 kilómetros.

“Sí se va a llevar a cabo la Vuelta Ciclista Michoacán, se decidió posponerla un poco en virtud de la situación tan trágica que vivió nuestro país (sismo del 19 de septiembre), pero tenemos la palabra del gobernador, Silvano Aureoles, de que sí”, dijo el directivo deportivo. “Este año no se pasará por la ciudad capital Morelia, en cambio se va a terminar con circuito en Zitácuaro, y un día antes la penúltima fracción va a ser la Tuzantla-Tiquicheo, considerada la etapa reina pasando por La Cuesta del Venado”.

La Vuelta Ciclista Michoacán 2017 contará con 12 de los mejores equipos mexicanos (de estados como Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, la selección del estado de México, el equipo San Marcos, el novel Alfaro Team de Zacapu, al igual que un conjunto de Morelia), se calcula un promedio de 60 ciclistas élites y sub-23 quienes buscarán alzarse con la bolsa de premiación que repartirá una bolsa de 250 mil pesos. Participación del actual campeón nacional mexicano Juan Pablo Magallanes, el Olímpico Moisés Aldape (recientemente ganador de la Clásica Zacapu), Víctor Hugo Rangel, (representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres), y también de Jonathan Casillas, quien acaba de quedar tercero en la Vuelta a Chile”, finalizó el Sr. Benítez.

El Punto de inicio será en la localidad de Paracho de Verduzco, con un recorrido de 2 vueltas por los municipios de Copándaro, Chucándiro, Huandacareo y de regreso a nuestro municipio. La siguiente etapa tendrá epicentro en Nueva Italia, municipio de Mujica, posteriormente la tercera etapa va a ser la vuelta al algo de Cuitzeo, la cuarta etapa Tuzantla a Tiquicheo de ida y vuelta”, precisó. Se cierra el domingo próximo con un circuito en la avenida Revolución de Zitácuaro.

El equipo guanajuatense Tenis Stars que dirige Hilarión Sánchez, tendrá su nómina completa encabezada por Juan Pablo Magallanes el campeón en la edición 2015, lo acompañarán Moisés Aldape, Florencio Ramos, Héctor Hugo Rangel, Jesús Santoyo, Ulises Castillo y los colombianos Johan Colón y Miguel Ángel Cendales. Los Stars esperan este año poner el que suceda al anterior campeón, el chileno Pablo Alarcón.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

 

La segunda etapa que tuvo epicentro en Nueva Italia, municipio de Mujica, fue un rápido circuito sobre la Avenida Lázaro Cárdenas con un total de 100 kilómetros que tuvo como protagonistas ante un gran número de asistentes que se dio cita, a los cuatro integrantes de una larga fuga, quienes lograron mantener hasta el último giro, una corta pero suficiente ventaja que les permitió disputar entre ellos la victoria parcial, siendo el colombiano Miguel Ángel Cendales el más veloz en ese embalaje final adelantándose a sus rivales Efraín  Xicale Coyopotl del equipo Empacadora San Marcos y al regiomontano Luis Ayala Álvarez Luis, del conjunto Orven de Nuevo León. El otro colombiano integrante del equipo Tenis Star, el joven sucreño Johan Colón ocupó el 5°puesto encabezando el lote principal que cruzó la meta 32 segundos, incluidos el líder general Moisés Aldape y el colombiano Miguel Rubiano que participa en esta Vuelta como refuerzo del novel conjunto Alfaro Team de Zacapu.

Para Cendales (de 35 años), esta fue su tercera victoria en territorio azteca durante esta temporada (igualando esa misma cifra de triunfos del año pasado), el facatativeño había ganado en el primer semestre dos carreras clásicas de un día, el Circuito Ciudad de León- 441 Aniversario (febrero 5, Estado Guanajuato) y la Carrera Homenaje a Juan Luis González en San Luis Potosí (el mes de mayo),

Con gran entusiasmo el Pueblo Mágico de Cuitzeo recibió la tercera etapa de la Vuelta Michoacán en el que participan 12 equipos provenientes de Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal y Estado de México. Esta etapa ciclista fue ganada por el actual campeón nacional Juan Pablo Magallanes, de Guanajuato, después de dar dos vueltas al lago de Cuitzeo en 104 kilómetros. Su compañero de equipo Héctor Hugo Rangel y Luis Pulido ocuparon el segundo y tercer lugar de la etapa. El día de hoy se corrió en Cuitzeo, para mañana la etapa tendrá la salida en el municipio de Tuzantla con la meta en Tiquicheo después de superar la Cuesta del Venado y para el domingo el cierre sobre la Avenida Revolución de Zitácuaro.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com



Rigoberto Urán celebra en el EPM Medellín de Pista

0

EPM Inder Medellín de Pista, octubre 19 al 21 de 2017

Resultados

Día 2: octubre 20 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba la antioqueña futuros campeones – Damas.
  • 6:45 p. m. Velocidad prolongada futuros campeones – Varones.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Varones.
  • 7:10 p. m. Presentación ciclistas Pro-Tour.
  • 7:30 p. m. Eliminación – Varones.
  • 7:50 p. m. Final desconocida – Damas.
  • 8:10 p. m. Persecución individual Pro-Tour.
  • 8:40 p. m. Velocidad semifinal – Varones.
  • 8:50 p. m. Madison Varones (60 vueltas).
  • 9:10 p. m. Keirin final – Damas.
  • 9:20 p. m. Equilibrio Pro–Tour.
  • 9:30 p. m. Velocidad final – Varones.
  • 9:40 p. m. Eliminación – Damas.
  • 10:00 p. m. Equilibrio Mixto

Día 3: octubre 21 de 2017

  • 6:30 p. m. Eliminación futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Scratch futuros campeones – Damas.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Damas.
  • 7:10 p. m. Tempo Varones (20 vuelta).
  • 7:30 p. m. Scratch Damas (30 vueltas).
  • 7:50 p. m. 4.000 Equipos Profesionales Colombianos – Clasificación.
  • 8:15 p. m. Velocidad semifinal – Damas.
  • 8:25 p. m. Keirin final Varones.
  • 8:35 p. m. Equilibrio – Varones.
  • 8:50 p. m. Velocidad final – Damas.
  • 9:00 p. m. Final 4.000 Equipos Profesionales Colombianos. 3ro. vs 4to – 1ro. vs 2do.
  • 9:15 p. m. Tiempo – Damas.

Participantes

Hilvar Malaver nuevo corredor Elite del Team Specialized Tugó

0
Hilvar Malaver (Foto: Pablo Mazuera)
Hilvar Malaver (Foto: Pablo Mazuera)

Excelentes noticias para el equipo de ciclomontañismo de la Fundación Mezuena y para todos sus patrocinadores. Luego de varios años sin tener un corredor Elite en sus filas el manager Pablo Mazuera Zambrano ha confirmado la inclusión del experimentado corredor Hilvar Malaver del municipio de Ubaté en su nómina oficial para la temporada 2018.

En el destacado palmarés del nuevo integrante del Team Specialized Tugó encontramos medallas Panamericanas e importantes resultados deportivos a nivel nacional e internacional. Hilvar, quien en el medio del MTB es mas conocido como el “Mago” es nieto de don Lorenzo Calderón, destacado ciclomontañista ubatense que en su retiro de las pistas está ahora dedicado a la formación de grandes talentos de la región.

Hilvar perteneció al Team Specialized Tugó entre los años 2011 y 2013, luego inició sus estudios profesionales en la universidad Manuela Beltrán en Cajicá y en pasadas temporadas hizo parte del equipo regional de ciclomontañismo Biking Village Specialized del municipio de Ubaté.

Pablo Mazuera: “Estoy muy contento pues Hilvar fue mi primer deportista en el año 2010, tenemos una estrecha amistad y nos conocemos muy bien. Han pasado muchas cosas en su carrera deportiva en estos años, ha vivido experiencias importantes con grandes aprendizajes. Este año con mucha dedicación y sacrificios se graduará de Ciencias del Deporte en la Universidad Manuela Beltrán en Cajicá, lo cual ahora lo hace profesional tanto deportivamente como en el ámbito laboral, poca personas logran hacer bien estas dos cosas y en esto Hilvar es un “Mago”. Nos estará apoyando también con los entrenamientos de los muchachos del equipo y definitivamente será una mano derecha para mi”.

Hilvar Malaver vestirá los nuevos colores del Team Specialized Tugó desde enero del 2018 y seguramente traerá toda su valiosa experiencia y conocimiento al equipo de formación el cual definirá el resto de su nómina próximamente.

Prensa Fundación Mezuena.

Día 1. EPM Inder Medellín de Pista

0

Comenzó la fiesta de la pista en la capital de la montaña, y como se esperaba, con gran afluencia de público, que quiso acompañar a las estrellas del pedal que se reunían al rededor del óvalo de las alegrías, en el Velódromo Martín Emilio Cochise. La apertura la hicieron las futuras promesas del ciclismo colombiano, para darle paso a hombres de gran trayectoria, inmortales en la historia de nuestro ciclismo, como el mismo Cochise, Mario Vanegas, Oliverio Rincón, Álvaro Mejía, Fabio Parra, Oscar de J Vargas, Santiago Botero y Víctor Hugo Peña. Y el esperado debut de la reina del BMX, Mariana Pajón, quien haciendo dupla con Fabián Puerta, se llevaron el oro en la Velocidad Mixta, y posiblemente por los tiempos que ha mostrado la bicicrosista en la pista, le permitan representar a Colombia en los próximos Juegos Bolivarianos, no solo en el BMX sino también en la modalidad de Pista (participación aún por confirmar).

Los fondistas también hicieron su parte, teniendo también como protagonistas no solo a los colombianos, sino también a los invitados especiales, el chileno Cristian Cornejo ganó el Scratch Varones, por Venezuela Lilibeth Chacón ganó la prueba por puntos, Ángel Pulgar el Final Desconocido, mientras la antioqueña Diana García se llevó el oro en Equilibrio Damas, entre los más jóvenes se destacaron Santiago Bermudez (Scratch) y Laura Celis (Final Desconocido).

Hoy será el turno además de los élite y futuros campeones, para los esperados ciclistas World Tour, el velódromo se iluminará con la presencia de Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Jarlinson Pantano y Jonathan Restrepo.

ResultadosProgramaciónParticipantesVideosFotos

Día 2: octubre 20 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba la antioqueña futuros campeones – Damas.
  • 6:45 p. m. Velocidad prolongada futuros campeones – Varones.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Varones.
  • 7:10 p. m. Presentación ciclistas Pro-Tour.
  • 7:30 p. m. Eliminación – Varones.
  • 7:50 p. m. Final desconocida – Damas.
  • 8:10 p. m. Persecución individual Pro-Tour.
  • 8:40 p. m. Velocidad semifinal – Varones.
  • 8:50 p. m. Madison Varones (60 vueltas).
  • 9:10 p. m. Keirin final – Damas.
  • 9:20 p. m. Equilibrio Pro–Tour.
  • 9:30 p. m. Velocidad final – Varones.
  • 9:40 p. m. Eliminación – Damas.
  • 10:00 p. m. Equilibrio Mixto

Día 3: octubre 21 de 2017

  • 6:30 p. m. Eliminación futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Scratch futuros campeones – Damas.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Damas.
  • 7:10 p. m. Tempo Varones (20 vuelta).
  • 7:30 p. m. Scratch Damas (30 vueltas).
  • 7:50 p. m. 4.000 Equipos Profesionales Colombianos – Clasificación.
  • 8:15 p. m. Velocidad semifinal – Damas.
  • 8:25 p. m. Keirin final Varones.
  • 8:35 p. m. Equilibrio – Varones.
  • 8:50 p. m. Velocidad final – Damas.
  • 9:00 p. m. Final 4.000 Equipos Profesionales Colombianos. 3ro. vs 4to – 1ro. vs 2do.
  • 9:15 p. m. Tiempo – Damas.

Día 1: octubre 19 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba Scratch futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Final desconocida futuros campeones Damas.
  • 7:00 p. m. Inauguración oficial (30 minutos).
  • 7:30 p. m. Scratch Varones 40 Vueltas.
  • 7:40 p. m. Martín Emilio Cochise Rodríguez vs Mario “papaya” Vanegas.
  • 8:00 p. m. Prueba por puntos Damas (48 vueltas)
  • 8:10 p. m. Gabriel Curuchet vs Efraín Domínguez
  • 8:25 p. m. Clasificación velocidad por equipos Mixto
  • 8:35 p. m. Fabio Parra vs Óscar de J. Vargas
  • 8:45 p. m. Final desconocida Varones
  • 9:00 p. m. Oliverio Rincón vs Álvaro Mejía
  • 9:10 p. m. Equilibrio Damas
  • 9:20 p. m. Santiago Botero vs Víctor Hugo Peña
  • 9:30 p. m. Final velocidad Mixto

Mariana Pajón gana la Velocidad mixta – EPM Inder Medellín de Pista

0

EPM Inder Medellín de Pista, octubre 19 al 21 de 2017

Día 1: octubre 19 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba Scratch futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Final desconocida futuros campeones Damas.
  • 7:00 p. m. Inauguración oficial (30 minutos).
  • 7:30 p. m. Scratch Varones 40 Vueltas.
  • 7:40 p. m. Martín Emilio Cochise Rodríguez vs Mario “papaya” Vanegas.
  • 8:00 p. m. Prueba por puntos Damas (48 vueltas)
  • 8:10 p. m. Gabriel Curuchet vs Efraín Domínguez
  • 8:25 p. m. Clasificación velocidad por equipos Mixto
  • 8:35 p. m. Fabio Parra vs Óscar de J. Vargas
  • 8:45 p. m. Final desconocida Varones
  • 9:00 p. m. Oliverio Rincón vs Álvaro Mejía
  • 9:10 p. m. Equilibrio Damas
  • 9:20 p. m. Santiago Botero vs Víctor Hugo Peña
  • 9:30 p. m. Final velocidad Mixto

Día 2: octubre 20 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba la antioqueña futuros campeones – Damas.
  • 6:45 p. m. Velocidad prolongada futuros campeones – Varones.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Varones.
  • 7:10 p. m. Presentación ciclistas Pro-Tour.
  • 7:30 p. m. Eliminación – Varones.
  • 7:50 p. m. Final desconocida – Damas.
  • 8:10 p. m. Persecución individual Pro-Tour.
  • 8:40 p. m. Velocidad semifinal – Varones.
  • 8:50 p. m. Madison Varones (60 vueltas).
  • 9:10 p. m. Keirin final – Damas.
  • 9:20 p. m. Equilibrio Pro–Tour.
  • 9:30 p. m. Velocidad final – Varones.
  • 9:40 p. m. Eliminación – Damas.
  • 10:00 p. m. Equilibrio Mixto

Día 3: octubre 21 de 2017

  • 6:30 p. m. Eliminación futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Scratch futuros campeones – Damas.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Damas.
  • 7:10 p. m. Tempo Varones (20 vuelta).
  • 7:30 p. m. Scratch Damas (30 vueltas).
  • 7:50 p. m. 4.000 Equipos Profesionales Colombianos – Clasificación.
  • 8:15 p. m. Velocidad semifinal – Damas.
  • 8:25 p. m. Keirin final Varones.
  • 8:35 p. m. Equilibrio – Varones.
  • 8:50 p. m. Velocidad final – Damas.
  • 9:00 p. m. Final 4.000 Equipos Profesionales Colombianos. 3ro. vs 4to – 1ro. vs 2do.
  • 9:15 p. m. Tiempo – Damas.

Participantes

Santiago Botero – EPM Inder Medellín de Pista 2017

0

EPM Inder Medellín de Pista, octubre 19 al 21 de 2017

Día 1: octubre 19 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba Scratch futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Final desconocida futuros campeones Damas.
  • 7:00 p. m. Inauguración oficial (30 minutos).
  • 7:30 p. m. Scratch Varones 40 Vueltas.
  • 7:40 p. m. Martín Emilio Cochise Rodríguez vs Mario “papaya” Vanegas.
  • 8:00 p. m. Prueba por puntos Damas (48 vueltas)
  • 8:10 p. m. Gabriel Curuchet vs Efraín Domínguez
  • 8:25 p. m. Clasificación velocidad por equipos Mixto
  • 8:35 p. m. Fabio Parra vs Óscar de J. Vargas
  • 8:45 p. m. Final desconocida Varones
  • 9:00 p. m. Oliverio Rincón vs Álvaro Mejía
  • 9:10 p. m. Equilibrio Damas
  • 9:20 p. m. Santiago Botero vs Víctor Hugo Peña
  • 9:30 p. m. Final velocidad Mixto

Día 2: octubre 20 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba la antioqueña futuros campeones – Damas.
  • 6:45 p. m. Velocidad prolongada futuros campeones – Varones.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Varones.
  • 7:10 p. m. Presentación ciclistas Pro-Tour.
  • 7:30 p. m. Eliminación – Varones.
  • 7:50 p. m. Final desconocida – Damas.
  • 8:10 p. m. Persecución individual Pro-Tour.
  • 8:40 p. m. Velocidad semifinal – Varones.
  • 8:50 p. m. Madison Varones (60 vueltas).
  • 9:10 p. m. Keirin final – Damas.
  • 9:20 p. m. Equilibrio Pro–Tour.
  • 9:30 p. m. Velocidad final – Varones.
  • 9:40 p. m. Eliminación – Damas.
  • 10:00 p. m. Equilibrio Mixto

Día 3: octubre 21 de 2017

  • 6:30 p. m. Eliminación futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Scratch futuros campeones – Damas.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Damas.
  • 7:10 p. m. Tempo Varones (20 vuelta).
  • 7:30 p. m. Scratch Damas (30 vueltas).
  • 7:50 p. m. 4.000 Equipos Profesionales Colombianos – Clasificación.
  • 8:15 p. m. Velocidad semifinal – Damas.
  • 8:25 p. m. Keirin final Varones.
  • 8:35 p. m. Equilibrio – Varones.
  • 8:50 p. m. Velocidad final – Damas.
  • 9:00 p. m. Final 4.000 Equipos Profesionales Colombianos. 3ro. vs 4to – 1ro. vs 2do.
  • 9:15 p. m. Tiempo – Damas.

Participantes

Fabio Parra – EPM Inder Medellín de Pista 2017

0

EPM Inder Medellín de Pista, octubre 19 al 21 de 2017

Día 1: octubre 19 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba Scratch futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Final desconocida futuros campeones Damas.
  • 7:00 p. m. Inauguración oficial (30 minutos).
  • 7:30 p. m. Scratch Varones 40 Vueltas.
  • 7:40 p. m. Martín Emilio Cochise Rodríguez vs Mario “papaya” Vanegas.
  • 8:00 p. m. Prueba por puntos Damas (48 vueltas)
  • 8:10 p. m. Gabriel Curuchet vs Efraín Domínguez
  • 8:25 p. m. Clasificación velocidad por equipos Mixto
  • 8:35 p. m. Fabio Parra vs Óscar de J. Vargas
  • 8:45 p. m. Final desconocida Varones
  • 9:00 p. m. Oliverio Rincón vs Álvaro Mejía
  • 9:10 p. m. Equilibrio Damas
  • 9:20 p. m. Santiago Botero vs Víctor Hugo Peña
  • 9:30 p. m. Final velocidad Mixto

Día 2: octubre 20 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba la antioqueña futuros campeones – Damas.
  • 6:45 p. m. Velocidad prolongada futuros campeones – Varones.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Varones.
  • 7:10 p. m. Presentación ciclistas Pro-Tour.
  • 7:30 p. m. Eliminación – Varones.
  • 7:50 p. m. Final desconocida – Damas.
  • 8:10 p. m. Persecución individual Pro-Tour.
  • 8:40 p. m. Velocidad semifinal – Varones.
  • 8:50 p. m. Madison Varones (60 vueltas).
  • 9:10 p. m. Keirin final – Damas.
  • 9:20 p. m. Equilibrio Pro–Tour.
  • 9:30 p. m. Velocidad final – Varones.
  • 9:40 p. m. Eliminación – Damas.
  • 10:00 p. m. Equilibrio Mixto

Día 3: octubre 21 de 2017

  • 6:30 p. m. Eliminación futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Scratch futuros campeones – Damas.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Damas.
  • 7:10 p. m. Tempo Varones (20 vuelta).
  • 7:30 p. m. Scratch Damas (30 vueltas).
  • 7:50 p. m. 4.000 Equipos Profesionales Colombianos – Clasificación.
  • 8:15 p. m. Velocidad semifinal – Damas.
  • 8:25 p. m. Keirin final Varones.
  • 8:35 p. m. Equilibrio – Varones.
  • 8:50 p. m. Velocidad final – Damas.
  • 9:00 p. m. Final 4.000 Equipos Profesionales Colombianos. 3ro. vs 4to – 1ro. vs 2do.
  • 9:15 p. m. Tiempo – Damas.

Participantes

Víctor Hugo Peña – EPM Inder Medellín de Pista 2017

0

EPM Inder Medellín de Pista, octubre 19 al 21 de 2017

Día 1: octubre 19 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba Scratch futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Final desconocida futuros campeones Damas.
  • 7:00 p. m. Inauguración oficial (30 minutos).
  • 7:30 p. m. Scratch Varones 40 Vueltas.
  • 7:40 p. m. Martín Emilio Cochise Rodríguez vs Mario “papaya” Vanegas.
  • 8:00 p. m. Prueba por puntos Damas (48 vueltas)
  • 8:10 p. m. Gabriel Curuchet vs Efraín Domínguez
  • 8:25 p. m. Clasificación velocidad por equipos Mixto
  • 8:35 p. m. Fabio Parra vs Óscar de J. Vargas
  • 8:45 p. m. Final desconocida Varones
  • 9:00 p. m. Oliverio Rincón vs Álvaro Mejía
  • 9:10 p. m. Equilibrio Damas
  • 9:20 p. m. Santiago Botero vs Víctor Hugo Peña
  • 9:30 p. m. Final velocidad Mixto

Día 2: octubre 20 de 2017

  • 6:30 p. m. Prueba la antioqueña futuros campeones – Damas.
  • 6:45 p. m. Velocidad prolongada futuros campeones – Varones.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Varones.
  • 7:10 p. m. Presentación ciclistas Pro-Tour.
  • 7:30 p. m. Eliminación – Varones.
  • 7:50 p. m. Final desconocida – Damas.
  • 8:10 p. m. Persecución individual Pro-Tour.
  • 8:40 p. m. Velocidad semifinal – Varones.
  • 8:50 p. m. Madison Varones (60 vueltas).
  • 9:10 p. m. Keirin final – Damas.
  • 9:20 p. m. Equilibrio Pro–Tour.
  • 9:30 p. m. Velocidad final – Varones.
  • 9:40 p. m. Eliminación – Damas.
  • 10:00 p. m. Equilibrio Mixto

Día 3: octubre 21 de 2017

  • 6:30 p. m. Eliminación futuros campeones – Varones.
  • 6:45 p. m. Scratch futuros campeones – Damas.
  • 7:00 p. m. 200 metros lanzados clasificación – Damas.
  • 7:10 p. m. Tempo Varones (20 vuelta).
  • 7:30 p. m. Scratch Damas (30 vueltas).
  • 7:50 p. m. 4.000 Equipos Profesionales Colombianos – Clasificación.
  • 8:15 p. m. Velocidad semifinal – Damas.
  • 8:25 p. m. Keirin final Varones.
  • 8:35 p. m. Equilibrio – Varones.
  • 8:50 p. m. Velocidad final – Damas.
  • 9:00 p. m. Final 4.000 Equipos Profesionales Colombianos. 3ro. vs 4to – 1ro. vs 2do.
  • 9:15 p. m. Tiempo – Damas.

Participantes

Súmate

41,808FansMe gusta
32,407SeguidoresSeguir
38,597SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte