Campeonato Panamericano de MTB Paipa 2017

0
Foto: archivo Fedeciclismo

XXI Campeonato Panamericano de MTB (Paipa, Boyacá); marzo 28 al 2 de abril de 2017

El martes 28 de marzo, la organización del Campeonato Panamericano de MTB, realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, dará apertura a las actividades del certamen continental con la confirmación de inscripciones, entrega de escarapelas y revisión técnica de la pista de Donwhill (DHI), a cargo de las autoridades de la UCI.

El cronograma se extenderá hasta el 2 de abril y contará con la participación de varios de los mejores exponentes del Donwhill (DHI) y Cross Country (XCO) en las categorías Master, Cadetes, Rígida, Senior, Junior y Élite, que al igual que en 2015, cuando Cota (Cundinamarca) ejerció de anfitrión, brindarán uno de los mejores espectáculos del calendario en el primer semestre del año.

Ahora es el turno para Paipa, municipio de tradición turística y amplia infraestructura hotelera, que del 29 de marzo al 2 de abril, acogerá a centenares de atletas de centro, sur y Norteamérica en el evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y la alcaldía del municipio, en cabeza del alcalde Yamit Noe Hurtado Neira.

Los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo el 29 de marzo, de 2 a 5 pm, previa inspección del trazado por parte del colegio de comisarios y especialistas en la materia.

La competencia oficial se abrirá con la carrera de relevos (XCR), a las 2 pm, el jueves 30 de marzo. El viernes 31 se proseguirá con las pruebas de Eliminator (XCE) y el Cross Country (XCO) para las categorías Master, Senior y Cadetes.

El sábado 1 de abril entrarán en acción los crosistas de la categoría junior y los especialistas del Downhill en todas sus categorías.

El cierre del calendario estará reservado para las categorías Sub-23 y Élite, el 2 abril, a partir de las 9 am.

Haz clic en la foto para ampliarla
Centro de Prensa
Campeonato Panamericano MTB 2017

XIII Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro (Antioquia); febrero 16 al 19

0
La Ciudad de Rionegro, capital del oriente antioqueño, regresa a ser para la temporada 2017, la sede de la primera de las pruebas por etapas del calendario nacional de ruta FCC, con la 13ª edición de su Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro y que para este año del 16 al 19 de febrero será en homenaje al ciclista profesional antioqueño, Sergio Luis Henao.

XIII Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro (Antioquia); febrero 16 al 19 del 2017

La Ciudad de Rionegro, capital del oriente antioqueño, regresa a ser para la temporada 2017, la sede de la primera de las pruebas por etapas del calendario nacional de ruta FCC, con la 13ª edición de su Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro y que para este año del 16 al 19 de febrero será en homenaje al ciclista profesional antioqueño, Sergio Luis Henao.

Nota🆕Convocatoria-Etapas📰Resolución✍Listados🆕Videos🎥Historial🏆

La tradicionalmente conocida como Clásica José María Córdoba y que en sus tres más recientes ediciones (2014, 2015 y 2016) por causas de financiamiento o el cambio de administración municipal tuvo que ser retrasa por sus organizadores para meses como abril o septiembre (hace solo 5meses se realizó la edición 12), retomará para esta nueva campaña ciclística su fecha marcada, en el segundo mes del año y en la que se convierte en la primera cita de encuentro del calendario nacional de la disciplina, y avalado por la Liga Antioqueña de Ciclismo, para los equipos de marca del país particularmente los que tienen asiento en territorio paisa entre los cuales están 4 de las 5 escuadras que ya están registradas ante la UCI como equipos continentales (GW Shimano, EPM, Inder y Coldeportes), al igual que el conjunto Manzana Postobon de la 2ª división Profesional Cont.

Para esta versión, los organizadores encabezados por el Sr. Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona. decidieron rendirle un homenaje a Sergio Luis Henao, pedalista de la hidalga ciudad y que fue el campeón de esa carrera en el 2008, “Los reconocimientos deben hacerse en vida y el papel que ha desempeñado Sergio Luis a nivel mundial, dejando el nombre de Colombia y Rionegro en alto ha sido más que suficiente para que desde su tierra de nacimiento le hagamos este sencillo, pero muy emotivo homenaje”, manifestó Ferney Cardona Echeverri, director del Instituto Municipal de Educación Física Deporte y Recreación de Rionegro IMER.

Además de las categorías élite y sub-23, la Clásica de Rionegro extiende su convocatoria para los cuatro días, a ciclistas junior (17 y 18 años) y a la rama femenina, todos cumplirán con las 4 etapas para un total de 392 kilómetros que se recorrerán por varios municipios del oriente antioqueño, teniendo dos jornadas a manera de circuitos: de 130 y 100 kms respectivamente, una contrarreloj individual en ascenso de 12 Kms y una fracción en línea de 150 Kms de recorrido, es decir las mismas del año pasado tras las cuales se coronaron como campeones el élite bellanita Cristian Peña (CicloRades) y los carmelitanos Katherin Montoya (equipo Autolarte) y Johan Moreno del Orgullo Antioqueño en la división junior, todos ellos volverán a tratar de defender sus títulos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Campeones anteriores

EliteMasterJuvenilPrejuvenilDamas
2016Cristian PeñaCiclo RadesJohan MorenoFelipe MoralesKatherine Montoya
2015 Juan D. Montoya Orgullo Ant.Harold TejadaYordan DeviaJessenia Meneses
2014Oscar SevillaEPM UneDiego QuirogaCristian RuizAlejandro OsorioPaula Patiño
2013Oscar SevillaEPM Une
2012No se realizó
2011Walter PedrazaEPM Une
2010Juan Carlos LópezIndeportes Antioquia
2009Fredy PiamonteUne Epm
2008Sergio Luis HenaoColombia es Pasión
2007Santiago BoteroOrgullo Paisa
2006No se realizó
2005
2004Jairo HernándezOrbitel
2003Javier Zapata

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Video-fotos* Nairo Quintana y Esteban Chaves reconquistan la Vuelta España

0
Al amarillo y rojo, los colores distintivos de España, se unió hoy el azul para completar el tricolor de miles y miles de banderas que ondearon en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, donde por segunda ocasión y luego de 29 años, otros dos Escarabajos: Nairo Quintana CAMPEÓN, y Esteban Chaves (3° del Podio General), fueron los que prendieron una nueva fiesta y celebración colombiana por la reconquista de la Vuelta a España.
Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves

LXXI Vuelta a España (Grandes Tours), ago 20 a sept 11 del 2016

Al amarillo y rojo, los colores distintivos de España, se unió hoy el azul para completar el tricolor de miles y miles de banderas que ondearon en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, donde por segunda ocasión y luego de 29 años, otros dos Escarabajos: Nairo Quintana, campeón, y Esteban Chaves (3° en el podio general), fueron los que prendieron una nueva fiesta y celebración colombiana por la reconquista de la Vuelta a España.

N.QuintanaColombiaEsteban ChavesMin. a min.ClasificacionesVideosFotos

Tras 20 intensas etapas, la última jornada de la ronda ibérica fue, como es costumbre, el paseo glorioso de los ganadores, rodando 104 kms en pelotón compacto entre Las Rozas y Madrid, Nairo Quintana celebró como se debe con champaña en mano su título de la Vuelta a España 2016, junto a él estuvo en bogotano Esteban Chaves, y adicionalmente el nariñense Darwin Atapuma también tuvo presencia en la ceremonia final de premiación como integrante del BMC Racing (campeones por equipos), igualmente se debe resaltar al otro colombiano participante, el caldense sub23 Jonathan Restrepo, debutante en una de las 3 Grandes Vueltas por etapas, quien logró su objetivo, llegar a la meta siendo uno de los dos ciclistas más jóvenes, siendo incluso 8° en la última etapa.

Ya son 34 años continuos de los ciclistas colombianos participando en las consideradas tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España), y finalizada la edición 71 de la ronda ibérica, quedarán para la historia los siguientes datos, agregando que Nairo Quintana es también el nuevo líder del Ranking UCI WorldTour 2016:

Nairo Quintana

  • Primer colombiano en subir al podio general final, de las tres Grandes Vueltas (Tour: 3° en 2016; 2 veces subcampeón 2013 y 2015, campeón del Giro 2014 y la Vuelta 2016).
  • Fueron doce días vistiendo “el maillot rojo”, de esta manera, Nairo Quintana supera por un día, los once que fue la marca dejada por Luis Herrera en la edición de 1987.
  • Pasa a ser el 17º ciclista en toda la historia (3 cuartos de siglo) de las 3 Grandes del ciclismo, que hace PODIO (lo habían logrado 6 españoles, 3 franceses, 2 italianos, 2 belgas, un australiano, un suizo y un ruso)
  • Junto a Esteban Chaves, los primeros colombianos en subir al podio general final en dos de las Grandes Vueltas el mismo año (Nairo 3° en el Tour y campeón de la Vuelta, Esteban Chaves 2° en el Giro y 3° en la Vuelta).
  • 2° colombiano en ser campeón general (luego de Luis Herrera 1987) y también en ganar la clasificación de la Combinada (el único, había sido Óscar de Jesús Vargas en 1989).
  • Para el histórico equipo Movistar (creado hace 37 años, antes fue el Reynolds, el Banesto y el Caisse Dèpargne), su corredor Nairo Quintana es el primer ciclista “no español” que gana la Vuelta a ese país, los tres títulos anteriores para la escuadra del manager Eusebio Unzúe fueron en 1989 con Pedro Delgado (que además fue 2°en 1990, y 3° en el 92 y 94), en 1998 con el vasco Abraham Olano y con Alejandro Valverde en el 2009 (el murciano es el que más presencias ha tenido con el equipo navarro, en el podio general final, en 5 ocasiones: fue 2° dos veces 2006 y 2012, y 3° en 2013 y 2014).

Su balance: “Ayer cuando pasé la línea de meta por fin pude sentir tranquilidad y felicidad plena. Habíamos salvado un gran día, un día difícil, donde teníamos riesgos de perderlo todo. Todo ha sido gracias al gran equipo que tengo. Me ayudaron desde el comienzo y lo hicieron en todo momento. Corredores, directores, mecánicos, masajistas… todo el grupo siempre ma ha cuidado y apoyado. Se merecen esta victoria y este día de felicidad.

Llegaba a esta Vuelta con la espina del Tour, pero también con mucha tranquilidad. Sabía por los entrenamientos que el nivel era bueno, que los ‘datos’ me permitían aspirar a un buen resultado, y el equipo me dio la confianza desde el comienzo. Arrancamos con una gran contrarreloj por equipos, perdiendo por ni tan siquiera un segundo, y desde los primeros días los compañeros me trajeron siempre en cabeza y lucharon día a día para que nunca cediese terreno y pudiésemos hacernos acreedores de esta Vuelta.

Ya en La Camperona cuando saqué esos metros vi que realmente estaba fuerte e hice propósito interno de luchar de verdad por ganarla. Al equipo le transmití esa confianza: de que estaba bien físicamente, que podía pelear por ello. Y tras Covadonga y el liderato, llegó Formigal, el lugar donde ‘reconfirmamos’ esa intención, donde el gran trabajo de todo el grupo fue fundamental para sacar ese tiempo que necesitábamos para defendernos en la crono de Calpe y llegar ayer a Aitana con cierta calma.

Le doy a esta Vuelta un valor altísimo. En el Tour hice podio más por clase que por piernas, no me encontré bien, pero aquí si se dieron las cosas. Lo hicieron además con casi todos los grandes nombres del pelotón mundial presentes: con un gran Froome, con un Alberto Contador del que no te puedes fiar, con Chaves y Orica… Ganarla de este modo y ante ellos le confiere un significado aún más especial”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Colombia

  • La temporada 2016 quedará como la 1a en la historia que Colombia hace Podio en las 3 Grandes el mismo año (Giro: 2° Esteban Chaves, Tour: 3° Nairo, y Vuelta: Nairo campeón y Chaves 3°)
  • Tercera ocasión para nuestro ciclismo colombiano con dos ciclistas en el podio general final de alguna de las tres Grandes Vueltas (las anteriores fueron Vuelta 1989: 2° Fabio Parra y 3° Óscar Vargas, Giro 2014: Nairo campeón y Rigoberto Urán 2°).
  • A parte de los locales, solo cuarto países han puesto en dos ó más ocasiones, a dos de sus ciclistas en el top3 del podio general final de la Vuelta. Mucho antes fueron Bélgica que tuvo a dos de los suyos en 4 ocasiones: 1935, 36, 60 y 71, Suiza en tres oportunidades 1993, 96 y 97, y al igualm, que ahora Colombia (1989 y 2016) lo fue Francia en 1955 y 1978.
  • Tercera ocasión para el ciclismo colombiano con tres o más corredores en la ceremonia de premiación final de alguna de las tres Grandes, todas 3 en la Vuelta España: 1987 (los integrantes del Manzana Postobón, campeón por equipos junto a Luis Herrera, campeón general y de montaña), 2 años después 1989 (Oscar Vargas 3° además de Fabio Parra subcampeón general y junto a Pedro Saúl Morales y Ómar Hernández encabezando el Kelme campeón por equipos).
  • Con Darwin Atapuma como integrante del BMC Racing Team, será la 14ª ocasión en que un ciclista colombiano hace parte del equipo campeón en la clasificación de conjuntos, los primeros fueron Edgar Corredor y José Patrocinio Jiménez con el Teka en 1984, el campeón mundial Santiago Botero es el que más veces ha subido al podio a recibir este premio, lo hizo con el equipo Kelme en tres años 1997, 2000 y 2002.

Los rivales

  • Como Nairo Quintana, (3 veces podio del Tour: 3° en 2016, subcampeón en 2013 y 2015), ahora es Chris Froome el que ajusta tres años resignándose al subtítulo general, pero en la Vuelta a España (2011, 2014 y 2016), el británico es el único de los hoy llamados “4 Fantásticos” (junto a Contador, Quintana y Nibali), que le falta hacer podio final en las 3 Grandes Vueltas (el del Giro, donde ha hecho dos participaciones: 36° en 2009 y retiro en el 2010).
  • Pasaron 20 años, desde que en 1996 hubo un anterior podio general sin un ciclista español, en esa ocasión los tres primeros de La Vuelta a España fueron todos corredores suizos 1ºAlex Zülle, 2ºLaurent Dufaux y3º Tony Rominger.
  • Esta será la sexta vez en 71 ediciones que ningún español finaliza dentro del top3 general, esos anteriores podios fueron: las dos primeras ediciones 1935 y 1936 (mayoría de belgas), 1965, 1996 (todos suizos) 1987 y ahora 2016 (ambos con mayoría colombiana).
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Esteban Chaves, podio en el Giro y la Vuelta: “Es un paso adelante increíble”

Esteban Chaves (1990, Orica-BikeExchange) ha flanqueado a su compatriota Nairo Quintana y a Chris Froome en lo más alto de la Vuelta a España, tercero, y repite así el podio del Giro de Italia, segundo entonces solo superado por Vincenzo Nibali. El colombiano ha alcanzado lo más alto y llega para quedarse. Se trata sin duda de la temporada de su confirmación –el año pasado ganó dos etapas y acabó quinto la ronda española- en su tercer año en la élite con su actual equipo. Y su futuro se adivina aún mejor a sus 26 años.

Chaves hace balance mientras recibe el apoyo y el ánimo de sus compatriotas en la salida de la última etapa de la Vuelta en Las Rozas antes de alcanzar Madrid. A su podio, el Orica suma el sexto puesto de Simon Yates, así como tres victorias de etapa: Yates (Luintra), Keukeleire (Bilbao) y Cort Nielsen (Gandía).

Objetivo cumplido con la 3a posición final en la Vuelta a España?

Desde el principio queríamos hacer la mejor clasificación general posible y así lo hemos hecho. Trabajamos muy bien. El equipo trabajó de una manera fantástica como siempre y hemos vuelto a dar el cien por cien.

Y de qué manera con ese ataque a 45 kilómetros de Aitana el sábado.

Eso es. Salimos con la mentalidad de todo o nada y así lo hicimos. Gracias a Dios salió bien, el equipo puso el máximo empeño y Howson estaba por delante. Todo salió de una manera increíble. Tengo que estar agradecido a los chicos, los directores y el staff porque creyeron en la causa.

¿Qué significa a nivel personal hacer podio en el Giro y la Vuelta el mismo año?

Es increíble. Es un paso adelante. El objetivo este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba.

Segundo, tercero… Ha demostrado que puede ganar una gran vuelta.

¡Espero que sí! Está claro que a partir de ahora, cuando me presente a una carrera de tres semanas, seré un candidato.

Le falta debutar en el Tour de Francia, ¿lo disputará el próximo año?

Algún día lo quiero hacer, claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo.

Quintana ganador de la Vuelta, Atapuma también protagonista… Colombia está en lo más alto?

Es impresionante lo que está sucediendo para el país. Esto demuestra que cuando han creído alguna vez en los jóvenes y se siembra se puede recoger una gran cosecha como ahora. Todo está saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños.



Esperen galería de fotos

Audio* Así será el Clásico RCN 2016, con etapas inéditas

0
El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56,

LVI Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 23 a oct 2 de 2016 

El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56, “La Carrera de la Paz”, iniciando en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño), el viernes 23 de septiembre, para finalizar luego de diez etapas -en su gran mayoría planas- en el municipio de El Carmen de Bolívar, el domingo 2 de octubre.

ArtículoAudioRecorridos

Quedó definido por parte de sus organizadores, el recorrido del Clásico RCN Claro 2016. Dos regiones que anhelan la paz, serán inicio y fin de la carrera en la presente temporada. Turbo, el puerto antioqueño sobre el Mar Caribe en la subregión de Urabá, fue escogida como ciudad de inicio.

Serán en total 1.699.9 kilómetros los que recorrerá el Clásico RCN Claro 2016 en carreteras de 6 departamentos. Se destaca como la etapa reina, la 3ª fracción programada para el domingo 25 de septiembre desde la “Ciudad Madre” Santa Fe de Antioquia, con paso por el único puerto de máxima categoría, el Alto del Escobero (Envigado), para finalizar en el municipio de La Ceja.

Posteriormente, la subregión del Magdalena Medio también vivirá la gran fiesta del ciclismo colombiano, con dos etapas de camino a Bucaramanga, allí en la capital del departamento de Santander se presentará la otra jornada con trazado montañoso.

El cierre del Clásico será con una Contrarreloj Individual de 31.2 kms entre los municipios bolivarenses de San Juan Nepomuceno – San Jacinto – Carmen de Bolívar. Así lo dio a conocer el propio director del evento , el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Héctor Palau Saldarriaga (Director del Clásico RCN)

Recorrido oficial del Clásico RCN Claro

Recorrido del Clásico RCN Claro 2016

Video* Et.3 Clásica de Fusa: GW Shimano, amo y señor

0
Carlos Ramírez (Movistar Team), Robinson Chalapud y Alexis Camacho (GW Shimano)
Carlos Ramírez (Movistar Team), Robinson Chalapud y Alexis Camacho (GW Shimano)

XXII Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca, marzo 23 al 25 de 2017

Con dominio del GW Shimano de principio a fin, terminó la vigésimo segunda edición de la Clásica Fusagasugá, en homenaje al gran campeón Lucho Herrera y que constó de 3 etapas: CRI, alta montaña y un circuito, con el liderato de Robinson Chalapud.

ArtículoResultadosVideosAudio

La etapa final se desarrolló por las calles de la población cundinamarquesa con un circuito de 20 giros para recorrer 108 kilómetros, en los que el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, dispuso a su equipo para proteger el liderato de Robinson Chalapud, objetivo que cumplió a pesar de presentarse una fuga de 9 corredores liderada por ciclistas de Boyacá, que en ningún momento logró ser mayor de un minuto.

En el lote, de manera conjunta y con un gran trabajo de Johan Camilo Pérez, el equipo controló y a falta de 3 vueltas se dispuso a darle cacería a la fuga para terminar la etapa con Alexis Camacho en 2º lugar a solo 3 segundos de Álvaro Duarte (Movistar Team América) y de paso coronarse como subcampeón de la Clásica y campeón de la Combinada y la Regularidad.

Al final, el trabajo en equipo se vio recompensado con la victoria general de Robinson Chalapud, quien venció en las dos primeras etapas, el título Sub 23 con Wilson Cardona y el título por equipos.

Ahora los dirigidos por Félix “El Gato” Cárdenas se disponen para participar en la Vuelta al Valle la próxima semana.


Prensa: GW Shimano

Alex Cano encabeza el Coldeportes Zenú Claro para la Vuelta al Valle

0
Alex Cano (Equipo Coldeportes Zenú)
Alex Cano (Equipo Coldeportes Zenú)

XLII Vuelta al Valle del Cauca, (Cat. Nacional), marzo 29 al 2 de abril de 2017

El antioqueño Alex Cano encabeza la plantilla del Equipo Continental Coldeportes-Zenú-Claro en la Vuelta al Valle 2017 que inicia el próximo miércoles 29 de marzo en la ciudad de Palmira.

Cano es uno de los referentes del lote nacional que ha confirmado su presencia en esta competencia y estará rodeado en su mayoría por ciclistas de la categoría sub 23 que se preparan para la Vuelta de la Juventud. El equipo rojinegro tendrá en su formación a dos vallecaucanos, Dalivier Ospina y Juan Martín Mesa, que rodarán de locales en las carreteras de su departamento.

El equipo de la categoría sub 23 lo comandan, Cristian Muñoz y el reciente subcampeón nacional de Contrarreloj Individual, Germán Chávez. ¨Queremos honrar esta carrera que es una de las más organizadas del calendario. El recorrido es complicado con una cronoescalada que prácticamente definirá el podio y el circuito final es muy duro¨, comentó Cano.

Nómina del Coldeportes-Zenú-Claro para la Vuelta al Valle 2017
  • Alex Cano
  • Dalivier Ospina
  • Juan Martin Mesa
  • Cristian Muñoz
  • Germán Chávez
  • Álvaro Hodeg
  • Daniel Largo
  • Julián Molano
  • José González
  • Duván López
  • Jorge Arbeláez (Director Técnico)

Recorrido

Et.

Fecha

Hora

Km

Recorrido

Mie 299am136Palmira (Calle 31 Carrera 38) – Recta Cali Palmira – Candelaria – Villarrica (Retorno) – Candelaria – Variante de Sucromiles – El Cerrito (300 metros antes) Retorno – Variante Sucromiles – Palmira – (Calle 31- Cra.38)
Jue 309am110

Roldanillo – (Parque principal) – Glorieta La Unión (Retorno) – Roldanillo – Glorieta Riofrío (Retorno) – Roldanillo (Parque principal)

Vie 319am12,9CRI: Buga – La Magdalena – La Habana
Sáb 19am127,3Pradera – Via a la Tupia – Candelaria – El Bolo – Palmira – Variante Sucromiles – El Cerrito (Retorno) – Candelaria – Puerto Tejada – Villarrica – Jamundí
Dom 28am83,2Circuito en Cali: Calle 5ª. Carrera 14 (Parque Artesanal La Loma de la Cruz) – Carrera 27 – Avenida Circunvalar – Tanques del Acueducto – Avenida Colombia. Calle 5ª. – Parque Artesanal Loma de La Cruz
Prensa: Coldeportes-Zenú-Claro

Coppi e Bartali, Et.3: Steven Calderón puso al Strongman en el protagonismo del día

0
Foto: Bicicletas Strongman
Foto: Bicicletas Strongman

XXXII Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Italia; marzo 23 al 26 de 2017

La tercera etapa de la Settimana Coppi-Bartali con salida y llegada en Crevalcore corrida sobre una distancia de 171 kilómetros deparó el triunfo de Thomas Boudat (Direct Energie), imponiéndose en un grupo de 19 hombres que llegaron a disputar la victoria parcial, del cual hizo parte el representante del Bicicletas Strongman, Steven Calderon.

ArtículoNóminaRecorridoResultados

La prueba estuvo marcada por la fuga del trío de Ballerini (Androni), Salvietti (Sangemini) y Zabala (Seguros RGA), quienes sostuvieron una fuga por espacio de 110 kilómetros al término de los cuales fueron cazados por un grupo de unos 25 corredores entre los cuales estuvo ubicado Steven Calderón (Bicicletas Strongman) para dar comienzo a la fase decisiva de la jornada.

Contando con Steven Calderón (Bicicletas Strongman) así como el líder de la carrera (Toms Skujins), los fugados consiguieron llegar a Crevalcore para dirimir superioridades en favor de Boudat sobre Banasek (Sprandi) y Clarke (Cannondale) en tanto que Calderón ocupó el puesto 16 con el mismo tiempo del vencedor de la jornada.

Nuestro mejor hombre en la clasificación general es Daniel Rozo en el puesto 29 a 7:33 seguido por Jonathan Caicedo y Steven Calderón a 10:43 y 11:32, respectivamente.

Luis A. Cely, el DT del equipo Bicicletas Strongman dijo al finalizar la etapa que: “Debemos sentirnos satisfechos con lo realizado hasta ahora en esta carrera. Para todos nosotros, este es nuestro primer viaje y primera carrera en Europa a este nivel. Poco a poco estamos aprendiendo y adaptándonos este gran ciclismo en el que hemos debutado. Mis ciclistas están tranquilos y confiados en lo que hacen, convencidos de que en cada carrera van a superarse para honrar el esfuerzo de nuestros patrocinadores y las invitaciones que se nos han hecho”.

Este domingo se corre la última etapa sobre 160 kilómetros entre Fiorano Modenese y Sassuolo con cuatro puertos de montaña cortos a disputarse en el circuito final de cuatro vueltas en Sassuolo.

Bicicletas Strongman para la Settimana Coppi-Bartali 2017
  • Aristobulo Cala
  • Sebastián Tamayo
  • Jonathan Millán
  • Oscar Sánchez
  • Didier Sastoque
  • Jonathan Caicedo
  • Steven Calderón
  • Daniel Rozo
  • Luis A. Cely (Director Técnico)
  • Marco Corti (Asistente Técnico)

Et.FechaRecorridoKms
1AJue 23Gatteo – Gatteo97,8
Jue 23CRE Gatteo a mare – Gatteo13,3
Vie 24Riccione – Sogliano sul Rubicone130
Sáb 25Crevalcore – Crevalcore171,4
Dom 26Fiorano modenese – Sassuolo160

Prensa Equipo Bicicletas Strongman

Volta Catalunya, Et.6: Valverde a un paso del triplete

0
Daryl Impey del Orica Scott gana la etapa 6 de la Volta a Catalunya. Foto: TDWsport
Daryl Impey del Orica Scott gana la etapa 6 de la Volta a Catalunya. Foto: TDWsport

XCVII Volta Ciclista a Catalunya (Cat.2 World Tour) España, marzo 20 al 26 de 2017

La Volta a Catalunya sigue deparando noticias día tras día y hoy ha vivido una trepidante sexta etapa, en la que el pelotón se ha partido en dos grandes grupos poco después del inicio de los 189 km de selectivo trazado entre Tortosa y Reus, en el técnico y mojado descenso del Coll de Bot (3ª). El impulso de un grupo con seis Movistar Team –todos sus componentes salvo los enfermos Castroviejo, que no partió ayer, y Amador, que debía retirarse al inicio de la etapa– dejó en cabeza a una cincuentena de unidades que cubriría el resto de la etapa destacado.

ArtículoDeclaracionesResultados

El corte dejaba en el pelotón trasero, que se dejó finalmente 26 minutos en la linea de meta, a Froome (SKY), lo que sitúa al joven Marc Soler en el tercer escalón el podio provisional de la Volta solo superado por Contador (TFS), cuyo intento en la última ascensión era rápidamente abortado por Movistar Team y por su compañero de equipo y líder de la carrera, Alejandro Valverde. El murciano defendió sin problemas su maillot blanquiverde y se permitió el lujo de pelear por el que hubiera sido su tercer triunfo parcial en un sprint del grupo cabecero en el que únicamente el sudafricano Impey (ORS) lograba superarle en los últimos treinta metros.

Valverde, ahora con 53 segundos sobre Contador y 1:06 respecto a Soler, vivirá mañana su última reválida en la jornada definitiva de la Volta, con 138 kilómetros en Barcelona que incluyen ocho pasos por el alto de Montjuïc en el tradicional circuito final de la ronda catalana.

Alejandro Valverde:

“Ha sido otro día durísimo. La etapa ha salido rapidísimo y en el primer puerto ya se ha cortado todo, no solo por la subida, sino casi más por la bajada. Nosotros hemos estado atentos delante y hemos pillado a Froome detrás, pero solo hemos puesto a tirar a Erviti. Había muchos equipos interesados en que el corte fuera hacia adelante y por detrás no han tenido forma de enlazar. Ya solo queda la etapa de mañana y, en principio, no debería haber muchos problemas para mantener el liderato, pero habrá que estar muy atentos porque seguro que se producen ataques y hay gente a poco tiempo. Nosotros trataremos de seguir como estos días, manteniendo unido el bloque y con el equipo trabajando tan bien como hasta ahora”.

Prensa Movistar Team

La medallista olímpica y mundial Alise Post (USA) nueva piloto en el GW Shimano Pro

0
Podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La medallista olímpica en Río 2016, la norteamericana Alise Rose Post Post, es nueva integrante de GW Shimano Pro, equipo de BMX liderado por la doble dorada olímpica y actual campeona mundial, Mariana Pajón.

Alise Rose de 26 años, nacida en la localidad de St. Cloud, Minnesota, tiene en su poder desde la temporada 2010 en Pietermaritzburg (Sudáfrica), cinco medallas mundialistas y una olímpica, la de plata tras su nueva compañera Pajón.

“Excited to finally “officially” announce my frame partnership with Colombian brand gw_bicycles” escribió Alise Rose en su cuenta personal agregado al plan de competencias en UCI Copa Mundo Supercross desde Papendal (Holanda) los días 06 y 07 de mayo.

Alise Rose, está casada con el también piloto medallista olímpico y mundial australiano, Sam Willoughby, segundo en olimpiada Londres 2012 y primero en mundiales GBR 2012 y Holanda 2014.

Palmarés de Alise Rose Post Post
Juegos Olímpicos
  • 2016 Río de Janeiro (Brasil) plata
UCI Campeonato Mundial
  • 2010 Pietermaritzburg (Sudáfrica) bronce
  • 2013 Auckland (NZL) plata
  • 2014 Róterdam (Holanda) plata
  • 2015 Zolder (Bélgica) plata
  • 2016 Medellín (Colombia) bronce

Video* Et.2 Clásica de Fusa: con categoría defendió Robinson Chalapud el liderato

0
Robinson Chalapud y Wilson Cardona (GW Shimano)
Robinson Chalapud y

XXII Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca, marzo 23 al 25 de 2017

Una etapa épica la que se vivió en el segundo trayecto de la 22ª Clásica Fusagasugá donde el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX salió a defender el Liderato que tenía con Robinson Chalapud.

ArtículoResultadosVideosAudio

A las estrategias de los equipos rivales se sumó la incesante lluvia de principio a fin en los 167 kilómetros, que desde la salida en la población de El Nilo, obligó a sortear la dificultad de la carretera.

Los primeros seis kilómetros que se realizaron de manera neutralizada, fueron el único momento tranquilo, de ahí en adelante equipos como el Movistar Team se lanzaron a sacar ventaja con el boliviano Oscar Soliz quien buscaba llegar con una ventaja importante al paso por el Salto del Tequendama pero con lo que no contaba era con la defensa que estaba dispuesto a dar el equipo de Félix “El Gato” Cárdenas, que con todos sus corredores y de manera escalonada, se puso al frente para defender a su líder.

Con el ascenso a Rosas y el paso por Silvania, el GW Shimano con 4 de sus ciclistas, Oscar Quiroz, Alexis Camacho, Wilson Cardona y el propio Robinson Chalapud, se dio a la tarea no solo de defender el liderato sino también de buscar la etapa; objetivo que logró con “Chala”, conquistando así su segunda victoria consecutiva y logrando entrar en las posiciones 3, 4 y 5 con Camacho, Cardona y Quiroz respectivamente y de paso asumir así también el Liderato SUB23 con Wilson Cardona.

ETAPA
1Robinson ChalapudGW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX04:29:36
2Miguel RubianoCorplásticos S.A.a 7 seg
3Alexis CamachoGW Shimano Chaoyang Kixx Envía PXa 12 seg
4Wilson CardonaGW Shimano Chaoyang Kixx Envía PXa 14 seg
5Oscar QuirozGW Shimano Chaoyang Kixx Envía PXa 18 seg
6Heiner ParraBoyacá es para vivira 21 seg
7Cayetano SarmientoBoyacá es para vivira 22 seg
8Carlos RamírezMovistar Teama 30 seg
9Jonathan SarmientoFlowerpacka 30 seg
10Oscar SolizMovistar Teama 56 seg
GENERAL
1Robinson ChalapudGW Shimano Chaoyang Kixx PX04:50:10
2Alexis CamachoGW Shimano Chaoyang Kixx PXa 1:16
3Carlos RamírezMovistar Teama 1:17
4Heiner ParraBoyacá es para vivira 1:19
5Oscar QuirozGW Shimano Chaoyang Kixx PXa 1:33
6Cayetano SarmientoBoyacá es para vivira 1:34
7Miguel RubianoCorplásticos S.A.a 1:57
8Wilson CardonaGW Shimano Chaoyang Kixx Envía PXa 2:14
9Oscar SolizMovistar Teama 2:48
10Yeison ChaparroMovistar Teama 3:28

Prensa: GW Shimano

Vuelta Chiloé Et.3 y 4: Triunfo doble de José Luis Rodríguez

0
José Luis Rodríguez (Team Gamu). Foto: Bill Torres
José Luis Rodríguez (Team Gamu). Foto: Bill Torres
2ª Vuelta Ciclista de Chiloé, (Chile), marzo 22 al 26 de 2017
El ciclista del Team Gamu se impuso por la mañana en la Contrarreloj y por la tarde repitió el primer lugar en un Circuito, y afirma su chance como el de más opciones de ganar la prueba.

Viernes 24 de marzo, Curaco de Vélez. Ya había tomado la punta de la Vuelta Ciclista de Chiloé en la segunda etapa del jueves José Luis Rodríguez, al ganar en la isla de Lemuy.

Y este viernes el “Pumita”, del Team Gamu, reafirmó sus opciones al imponerse por la mañana en la Contrarreloj entre Achao y Villa Quinchao sobre 19 kilómetros con un tiempo 29 minutos y 9 segundos (le siguieron dos del equipos Grottes, Edison Bravo de Grottes a 31 segundos y Antonio Cabrera a 44 segundos), y por la tarde al repetir la victoria en un Circuito en Curaco de Vélez con 1 hora 15 minutos y 31 segundos, meta a la que llegaron en embalaje y en el que sus más cercanos escoltas fueron el propio Edison Bravo y Danilo Villalobos, del Team Chiloé.

Así, José Luis Rodríguez se reafirma como líder de la clasificación general, con 4 horas, 31 minutos y 36 segundos. Segundo es Antonio Cabrera, a 1 minuto y 38 segundos, y tercero está Edison Bravo, a 1 minuto y 48 segundos.

La quinta y penúltima etapa de la competencia será este sábado 25 de marzo, con un trazado urbano de 64 kilómetros en Queilén.

La segunda versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé culminará el domingo 26 de marzo: Circuito Patrimonial de Castro, es animada por 120 pedaleros de 22 equipos y pasará por seis comunas de Chiloé.

Las etapas de la Segunda Vuelta Ciclista de Chiloé son las siguientes:
  • 1ra. Miércoles 22 de marzo: Quellón-Punta Lapa- Quellón: Distancia 90.7 km.
  • 2da. Jueves 23 de marzo: Iglesias de Lemuy-Puqueldón: Distancia 55 km.
  • 3ra. Viernes 24 de marzo: Achao-Quinchao-Achao: Contra Reloj Individual (CRI) 19.9 km.
  • 4ta. Viernes 24 de marzo: Miradores de Curaco: Distancia 73.5 km.
  • 5ta. Sábado 25 de marzo: Circuito Urbano Queilén: Distancia 64 km.
  • 6ta. Domingo 26 de marzo: Circuito Patrimonial de Castro: Distancia 44.7 km.

Aldemar Video* Reyes se muestra frente a los grandes del pelotón mundial en Catalunya

0
Aldemar Reyes (Manzana Postobón)
Aldemar Reyes (Manzana Postobón)

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo otra gran jornada en la Volta a Cataluña, esta vez en la quinta etapa, considerada la etapa reina de la competencia y que se disputó sobre 182 kilómetros entre Valls y Lo Port, premio especial y en donde terminó la etapa.

ArtículoResultadosVideo

Esta vez la gran actuación del Manzana Postobón, corrió por cuenta de Aldemar Reyes, quien muy atento a las indicaciones del director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga, saltó a la fuga del día, justo en el ascenso al Coll de Fatxes, premio de montaña de segunda categoría, junto con otros 14 ciclistas.

Reyes y sus compañeros de fuga, trabajaron en conjunto buscando sacar el mayor tiempo posible, cinco minutos y cuarenta segundos fue la mayor ventaja que alcanzó la aventura del día, que se vio perjudicada por la presencia de Cataldo del Astana, quien se encontraba en la general en ese momento a un poco más de tres minutos del liderato, por lo que en el grupo se comenzó a trabajar para tratar de acabar con la fuga.

En el grupo de punta, los 15 corredores estuvieron colaborando con la rotación tratando de sacar más ventaja, pero sus intentos se acabaron justo faltando 30 kilómetros para el final, y antes del ascenso al puerto especial de Le Port. Ya en el ascenso, los grandes favoritos para imponerse se mostraron, se atacaron y probaron el nivel entre ellos, el que sacó la ventaja fue Alejandro Valverde del Movistar, quien le sacó 13 segundos a Chris Froome y Alberto Contador.

Aldemar Reyes, luego de su gran actuación y entrega, logró finalizar en la casilla 28 a 2 minutos y 17 segundos. En la general Reyes es el mejor ubicado del Manzana Postobón en la casilla 50 a 17 minutos y 30 segundos.

“Fue una fuga que se presentó sobre el kilómetro 60, fuimos 15 corredores los que nos aventuramos en ella. Para mí fue una experiencia increíble, porque se puedo estar con los mejores equipos y corredores, tratamos de aguantar lo máximo, pero desafortunadamente fue complicado aguantar el ritmo de los equipos. Pero me siento satisfecho por lo que se puedo lograr hoy, eso muestra que cada día seguimos poniendo en práctica lo que vamos aprendiendo con los grandes del World Tour” expreso Aldemar Reyes, corredor del Manzana Postobón.

Se continúa demostrando que el aprendizaje va por buen camino, que el enfrentar a los equipos World Tour y sus grandes figuras, permitirá en un futuro no muy lejano, comenzar a mostrar grandes resultados.

Mañana se disputará la sexta etapa de la edición 97 de la Volta a Cataluña, entre Tortosa y Reus sobre 189 kilómetros.

Quinta Etapa
Valls – Lo Port (Tortosa). 182 kilómetros.
1Alejandro ValverdeMovistar Team04:14.52
2Chris FroomeTeam Skya 13 seg
3Alberto ContadorTrek – Segafredoa 13 seg
4Marc SolerMovistar Teama 25 seg
5Adam YatesOrica – Scotta 32 seg
6Daniel MartinQuick – Stepa 46 seg
7David GauduFDJa 58 seg
8Hugh CarthyCannondalea 1.04 seg
9Jakob FuglsangAstanaa 1.11 seg
10Steven KruijswijkTeam LottoNLa 1.11 seg
28Aldemar ReyesManzana Postobón Teama 2.27 seg
Clasificación General
1Alejandro ValverdeMovistar Team17:44.27
2Chris FroomeTeam Skya 21 seg
3Alberto ContadorTrek – Segafredoa 47 seg
4Marc SolerMovistar Teama 1.00 seg
5Adam YatesOrica – Scotta 1.15 seg
6Tejay Van GarderenBMCa 1.18 seg
7Geraint ThomasTeam Skya 1.34 seg
8Samuel SánchezBMCa 1.59 seg
9Daniel MartinQuick – Stepa 2.13 seg
10Steven KruijswijkTeam LottoNLa 2.40 seg
50Aldemar ReyesManzana Postobón Teama 17.30 seg
Prensa Manzana Postobón

Lotería del Táchira participará en la Vuelta a Uruguay

0

Lotería del Táchira, el club venezolano de ciclismo de mayor prestigio nacional viajará a la República Oriental del Uruguay a participar en la edición 2017 de Vuelta Ciclística a ese país sureño, evento que tendrá 10 emocionantes fracciones donde el principal invitado será el terreno plano.

El club venezolano llevará para este reto deportivo una nómina de pedalistas cuyo potencial ciclístico esta enmarcado en la topografía llana, como es el caso del “Chivo” Jesús Pérez Campeòn de las Vueltas al Zulia y Margarita del año 2015 respectivamente, quien tiene sobradas condiciones en este tipo de terreno.

Al quiboreno se le suman los hermanos Jorge y Daniel Abreu, recientemente incorporados al club lotero, así como también Roniel Campos y Gabriel Mendoza; llegando como sustituto de Timoteo Paredes, quien tiene compromisos en España, el experimentado esprínter venezolano Fernando Briceño, todos bajo la dirección técnica del Aldrin Salamanca.

Es de destacar que este último corredor es ficha actualmente de un club del estado Barinas, el cual lo cedió en préstamo para que acompañara a Lotería del Táchira en esta inédita presentación del equipo en la 74º edición de la Vuelta Internacional al Uruguay.

Explicó Salamanca que esta competencia es categoría 2.2, clasificación que otorga la Unión Ciclista Internacional y que además tendrá la participación de un poco más de 140 corredores procedentes de varios países del continente, así como también equipos nacionales./FIN Carlos Alexis Rivera CNP 10746

La Escuela Guti Vinalesa-Rubio abre sus puertas al ciclismo adaptado en su primer aniversario

0
Escuela Guti Vinalesa – Rubio
Escuela Guti Vinalesa – Rubio

El proyecto impulsado por el ex ciclista profesional José Enrique Gutierrez “Guti”, la editora Rubio y el ayuntamiento de Vinalesa (Valencia), cumple su primer año de vida con la creación de becas deportivas para niños y niñas con discapacidades.

Primeras figuras del mundo del pedal, como Fernando Escartín o Ángel Casero, han arropado a las cerca de 50 jóvenes promesas en este inicio de temporada.
La escuela sigue sumando nuevos talentos y ya se ha consolidado como equipo de referencia en la Comunidad Valenciana, gracias a su atención por los valores educativos y la formación integral de niños y adolescentes a través del deporte.

Valencia, 24 de marzo.- El compromiso con la educación y con la inclusión de los más pequeños protagoniza la nueva etapa de la Escuela Guti Vinalesa-Rubio, un proyecto que arranca tras su primer año de vida y que integrará a niños y niñas con discapacidades en su equipo gracias a la concesión de becas específicas. De esta forma, el ciclismo adaptado pasa a formar parte integral de esta escuela que ha hecho de los valores compartidos por las aulas y el mundo de las dos ruedas, tales como el compañerismo y la superación personal, su particular seña de identidad.

La presentación de esta nueva temporada, coincidente con el primer aniversario de la escuela, ha estado arropada por grandes figuras del ciclismo, como Fernando Escartín o Ángel Casero, además del propio director del club y ex-corredor de élite José Enrique Gutierrez “Guti”. Todos ellos se han subido, junto a las jóvenes promesas del ciclismo, al encerado del Aula Museo Ramón Rubio, que ha vuelto a ser el original escenario sobre el que los casi 50 niños y adolescentes que forman este equipo han lucido sus nuevas equipaciones.

“La creación de becas de ciclismo adaptado es una iniciativa que teníamos muchas ganas de impulsar y para la que esperamos tener candidatos esta misma temporada”, ha afirmado Enrique Rubio, director general de Rubio, y quien ha continuado: “la integración de niños y niñas con diferentes capacidades es fundamental a nivel educativo, ya que fomenta que los más pequeños les vean como iguales y se esfuercen por mejorar como un verdadero equipo, sin individualidades”. En la misma línea, el ex corredor Fernando Escartín ha señalado que iniciativas como esta “son muy importantes para que los chavales se sientan como parte de un mismo grupo. Sin duda, la formación en el ciclismo trae consigo valores muy positivos, que también aportan mucho en la vida diaria”.

Un maillot que crea escuela

La nueva etapa de la Escuela Guti Vinalesa – Rubio cuenta también con una incorporación cada vez más buscada por los aficionados y coleccionistas del mundo de las dos ruedas: el maillot oficial Rubio. Esta equipación, que ya sorprendió por su cuidado diseño durante la pasada temporada, se ha renovado manteniendo la esencia de la firma editorial y ha dado el salto a su tienda online.

“Empezamos a recibir llamadas de diferentes puntos de España, de ciclistas aficionados que habían visto a niños y monitores corriendo con los maillots de Rubio y querían saber donde conseguir uno. No teníamos intención de comercializarlos, pero la demanda nos ha animado a compartir la equipación de nuestro equipo con todo el mundo a través de nuestro ecommerce”, ha explicado Enrique Rubio.

Las equipaciones, que estarán disponibles para todos los públicos a partir del próximo mes de abril, podrán encontrarse en la tienda online de Rubio.

Rubio, nacida hace 60 años de la mano de Ramón Rubio, es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, Rubio ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos Rubio, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

 

Súmate

34,924FansMe gusta
27,740SeguidoresSeguir
34,580SeguidoresSeguir
757SuscriptoresSuscribirte