LXVIII Campeonato Nacional de Ruta (Bogotá), febrero 23 al 26 de 2017

0

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá; febrero 23 al 26 de 2017

El próximo 22 de febrero, con la revisión de licencias, presentación de equipos y congresillo técnico, iniciará el cronograma oficial en la edición 68 del Campeonato Nacional de Ruta en la capital de La República.

Artículo✍Declaraciones🎥💬ProgramaℹInscritos📰Reglamento📰Historial podios📆

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, contará con los mejores pedalistas nacionales en América y Europa, que serán los principales protagonistas durante cuatro días de competencia para ambas ramas.

La lucha por el tricolor, que en la edición 2016 quedó en manos de Edwin Ávila (élite), Roller Diagama (Sub-23) y Luz Adriana Tovar (damas), tendrá lugar en dos sectores de gran tradición ciclística: el Parque Nacional y el barrio 20 de Julio, al sur de la capital.

El trazado del parque estará reservado para los ciclistas de la categoría élite, mientras que los habitantes del sur bogotano, disfrutarán de las competiciones de hombres sub 23 y damas. Las pruebas contra el reloj abrirán el calendario y se llevarán a cabo en el sector de la 80 (CRE), al occidente de Bogotá y Guatavita (Cundinamarca) para las cronos individuales.

La lista de momento está conformada por figuras de alto nivel como Esteban Chaves (Orica Scott), Járlinson Pantano (Trek Segafredo), Jánier Acevedo (United HealtCare), Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Edwin Ávila (Team Illuminate), Darwin Atapuma (EAU Abu Dhabi), Miguel Flórez y Daniel Martínez (Wilier Southeast) los primos Sergio Luis y Sebastián Henao (Team Sky). Los equipos registrados ante la FCC, corredores de equipos profesionales extranjeros y selecciones de liga, podrán inscribirse hasta el 15 de febrero.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 09/02/2017.

Jánier Acevedo (United HealthCare): “Estoy muy contento por poder correr los nacionales, es mi primera vez y quiero hacer una buena competencia. Creo que lucir esa camiseta fuera del país es un orgullo para cualquier corredor”, dijo el oriundo de Caramanta, municipio del suroeste antioqueño.

Járlinson Pantano (Trek- Segafredo): “Para mí es un orgullo estar en el Campeonato Nacional de nuevo, y como siempre, con la misma ilusión de hacerlo bien y ganar”, dijo Pantano, ganador de la etapa 15 en la pasada edición del Tour de Francia e integrante de la selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Creo que es un nacional bastante difícil, un trazado muy duro que será una carrera por eliminación. Espero que las cosas se den con la ayuda de Dios para obtener un buen resultado, que es lo que he venido buscando todo este tiempo”, dice el vallecaucano, que formó parte del lote colombiano en febrero de 2015, durante la primera edición con ciclistas del circuito World Tour.

“Llevar la camiseta de campeón nacional a Europa sería un lujo. Es uno de los objetivos que me he trazado para este año. El ciclismo colombiano es bastante duro y hay que respetarlo, los corredores del país son muy fuertes y seguro que va a ser una guerra buena. No es como todo el mundo piensa que porque corremos en Europa va a ser fácil. Todo lo contrario, correr en Colombia es de mucho respeto. Esperamos que toda la gente nos acompañe este día”, concluyó.

Convocatoria

XIII Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro (Antioquia); febrero 16 al 19

0
La Ciudad de Rionegro, capital del oriente antioqueño, regresa a ser para la temporada 2017, la sede de la primera de las pruebas por etapas del calendario nacional de ruta FCC, con la 13ª edición de su Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro y que para este año del 16 al 19 de febrero será en homenaje al ciclista profesional antioqueño, Sergio Luis Henao.

XIII Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro (Antioquia); febrero 16 al 19 del 2017

La Ciudad de Rionegro, capital del oriente antioqueño, regresa a ser para la temporada 2017, la sede de la primera de las pruebas por etapas del calendario nacional de ruta FCC, con la 13ª edición de su Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro y que para este año del 16 al 19 de febrero será en homenaje al ciclista profesional antioqueño, Sergio Luis Henao.

Nota🆕Convocatoria-Etapas📰Resolución✍Listados🆕Videos🎥Historial🏆

La tradicionalmente conocida como Clásica José María Córdoba y que en sus tres más recientes ediciones (2014, 2015 y 2016) por causas de financiamiento o el cambio de administración municipal tuvo que ser retrasa por sus organizadores para meses como abril o septiembre (hace solo 5meses se realizó la edición 12), retomará para esta nueva campaña ciclística su fecha marcada, en el segundo mes del año y en la que se convierte en la primera cita de encuentro del calendario nacional de la disciplina, y avalado por la Liga Antioqueña de Ciclismo, para los equipos de marca del país particularmente los que tienen asiento en territorio paisa entre los cuales están 4 de las 5 escuadras que ya están registradas ante la UCI como equipos continentales (GW Shimano, EPM, Inder y Coldeportes), al igual que el conjunto Manzana Postobon de la 2ª división Profesional Cont.

Para esta versión, los organizadores encabezados por el Sr. Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona. decidieron rendirle un homenaje a Sergio Luis Henao, pedalista de la hidalga ciudad y que fue el campeón de esa carrera en el 2008, “Los reconocimientos deben hacerse en vida y el papel que ha desempeñado Sergio Luis a nivel mundial, dejando el nombre de Colombia y Rionegro en alto ha sido más que suficiente para que desde su tierra de nacimiento le hagamos este sencillo, pero muy emotivo homenaje”, manifestó Ferney Cardona Echeverri, director del Instituto Municipal de Educación Física Deporte y Recreación de Rionegro IMER.

Además de las categorías élite y sub-23, la Clásica de Rionegro extiende su convocatoria para los cuatro días, a ciclistas junior (17 y 18 años) y a la rama femenina, todos cumplirán con las 4 etapas para un total de 392 kilómetros que se recorrerán por varios municipios del oriente antioqueño, teniendo dos jornadas a manera de circuitos: de 130 y 100 kms respectivamente, una contrarreloj individual en ascenso de 12 Kms y una fracción en línea de 150 Kms de recorrido, es decir las mismas del año pasado tras las cuales se coronaron como campeones el élite bellanita Cristian Peña (CicloRades) y los carmelitanos Katherin Montoya (equipo Autolarte) y Johan Moreno del Orgullo Antioqueño en la división junior, todos ellos volverán a tratar de defender sus títulos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Campeones anteriores

EliteMasterJuvenilPrejuvenilDamas
2016Cristian PeñaCiclo RadesJohan MorenoFelipe MoralesKatherine Montoya
2015 Juan D. Montoya Orgullo Ant.Harold TejadaYordan DeviaJessenia Meneses
2014Oscar SevillaEPM UneDiego QuirogaCristian RuizAlejandro OsorioPaula Patiño
2013Oscar SevillaEPM Une
2012No se realizó
2011Walter PedrazaEPM Une
2010Juan Carlos LópezIndeportes Antioquia
2009Fredy PiamonteUne Epm
2008Sergio Luis HenaoColombia es Pasión
2007Santiago BoteroOrgullo Paisa
2006No se realizó
2005
2004Jairo HernándezOrbitel
2003Javier Zapata

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Video-fotos* Nairo Quintana y Esteban Chaves reconquistan la Vuelta España

0
Al amarillo y rojo, los colores distintivos de España, se unió hoy el azul para completar el tricolor de miles y miles de banderas que ondearon en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, donde por segunda ocasión y luego de 29 años, otros dos Escarabajos: Nairo Quintana CAMPEÓN, y Esteban Chaves (3° del Podio General), fueron los que prendieron una nueva fiesta y celebración colombiana por la reconquista de la Vuelta a España.
Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves

LXXI Vuelta a España (Grandes Tours), ago 20 a sept 11 del 2016

Al amarillo y rojo, los colores distintivos de España, se unió hoy el azul para completar el tricolor de miles y miles de banderas que ondearon en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, donde por segunda ocasión y luego de 29 años, otros dos Escarabajos: Nairo Quintana, campeón, y Esteban Chaves (3° en el podio general), fueron los que prendieron una nueva fiesta y celebración colombiana por la reconquista de la Vuelta a España.

N.QuintanaColombiaEsteban ChavesMin. a min.ClasificacionesVideosFotos

Tras 20 intensas etapas, la última jornada de la ronda ibérica fue, como es costumbre, el paseo glorioso de los ganadores, rodando 104 kms en pelotón compacto entre Las Rozas y Madrid, Nairo Quintana celebró como se debe con champaña en mano su título de la Vuelta a España 2016, junto a él estuvo en bogotano Esteban Chaves, y adicionalmente el nariñense Darwin Atapuma también tuvo presencia en la ceremonia final de premiación como integrante del BMC Racing (campeones por equipos), igualmente se debe resaltar al otro colombiano participante, el caldense sub23 Jonathan Restrepo, debutante en una de las 3 Grandes Vueltas por etapas, quien logró su objetivo, llegar a la meta siendo uno de los dos ciclistas más jóvenes, siendo incluso 8° en la última etapa.

Ya son 34 años continuos de los ciclistas colombianos participando en las consideradas tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España), y finalizada la edición 71 de la ronda ibérica, quedarán para la historia los siguientes datos, agregando que Nairo Quintana es también el nuevo líder del Ranking UCI WorldTour 2016:

Nairo Quintana

  • Primer colombiano en subir al podio general final, de las tres Grandes Vueltas (Tour: 3° en 2016; 2 veces subcampeón 2013 y 2015, campeón del Giro 2014 y la Vuelta 2016).
  • Fueron doce días vistiendo “el maillot rojo”, de esta manera, Nairo Quintana supera por un día, los once que fue la marca dejada por Luis Herrera en la edición de 1987.
  • Pasa a ser el 17º ciclista en toda la historia (3 cuartos de siglo) de las 3 Grandes del ciclismo, que hace PODIO (lo habían logrado 6 españoles, 3 franceses, 2 italianos, 2 belgas, un australiano, un suizo y un ruso)
  • Junto a Esteban Chaves, los primeros colombianos en subir al podio general final en dos de las Grandes Vueltas el mismo año (Nairo 3° en el Tour y campeón de la Vuelta, Esteban Chaves 2° en el Giro y 3° en la Vuelta).
  • 2° colombiano en ser campeón general (luego de Luis Herrera 1987) y también en ganar la clasificación de la Combinada (el único, había sido Óscar de Jesús Vargas en 1989).
  • Para el histórico equipo Movistar (creado hace 37 años, antes fue el Reynolds, el Banesto y el Caisse Dèpargne), su corredor Nairo Quintana es el primer ciclista “no español” que gana la Vuelta a ese país, los tres títulos anteriores para la escuadra del manager Eusebio Unzúe fueron en 1989 con Pedro Delgado (que además fue 2°en 1990, y 3° en el 92 y 94), en 1998 con el vasco Abraham Olano y con Alejandro Valverde en el 2009 (el murciano es el que más presencias ha tenido con el equipo navarro, en el podio general final, en 5 ocasiones: fue 2° dos veces 2006 y 2012, y 3° en 2013 y 2014).

Su balance: “Ayer cuando pasé la línea de meta por fin pude sentir tranquilidad y felicidad plena. Habíamos salvado un gran día, un día difícil, donde teníamos riesgos de perderlo todo. Todo ha sido gracias al gran equipo que tengo. Me ayudaron desde el comienzo y lo hicieron en todo momento. Corredores, directores, mecánicos, masajistas… todo el grupo siempre ma ha cuidado y apoyado. Se merecen esta victoria y este día de felicidad.

Llegaba a esta Vuelta con la espina del Tour, pero también con mucha tranquilidad. Sabía por los entrenamientos que el nivel era bueno, que los ‘datos’ me permitían aspirar a un buen resultado, y el equipo me dio la confianza desde el comienzo. Arrancamos con una gran contrarreloj por equipos, perdiendo por ni tan siquiera un segundo, y desde los primeros días los compañeros me trajeron siempre en cabeza y lucharon día a día para que nunca cediese terreno y pudiésemos hacernos acreedores de esta Vuelta.

Ya en La Camperona cuando saqué esos metros vi que realmente estaba fuerte e hice propósito interno de luchar de verdad por ganarla. Al equipo le transmití esa confianza: de que estaba bien físicamente, que podía pelear por ello. Y tras Covadonga y el liderato, llegó Formigal, el lugar donde ‘reconfirmamos’ esa intención, donde el gran trabajo de todo el grupo fue fundamental para sacar ese tiempo que necesitábamos para defendernos en la crono de Calpe y llegar ayer a Aitana con cierta calma.

Le doy a esta Vuelta un valor altísimo. En el Tour hice podio más por clase que por piernas, no me encontré bien, pero aquí si se dieron las cosas. Lo hicieron además con casi todos los grandes nombres del pelotón mundial presentes: con un gran Froome, con un Alberto Contador del que no te puedes fiar, con Chaves y Orica… Ganarla de este modo y ante ellos le confiere un significado aún más especial”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Colombia

  • La temporada 2016 quedará como la 1a en la historia que Colombia hace Podio en las 3 Grandes el mismo año (Giro: 2° Esteban Chaves, Tour: 3° Nairo, y Vuelta: Nairo campeón y Chaves 3°)
  • Tercera ocasión para nuestro ciclismo colombiano con dos ciclistas en el podio general final de alguna de las tres Grandes Vueltas (las anteriores fueron Vuelta 1989: 2° Fabio Parra y 3° Óscar Vargas, Giro 2014: Nairo campeón y Rigoberto Urán 2°).
  • A parte de los locales, solo cuarto países han puesto en dos ó más ocasiones, a dos de sus ciclistas en el top3 del podio general final de la Vuelta. Mucho antes fueron Bélgica que tuvo a dos de los suyos en 4 ocasiones: 1935, 36, 60 y 71, Suiza en tres oportunidades 1993, 96 y 97, y al igualm, que ahora Colombia (1989 y 2016) lo fue Francia en 1955 y 1978.
  • Tercera ocasión para el ciclismo colombiano con tres o más corredores en la ceremonia de premiación final de alguna de las tres Grandes, todas 3 en la Vuelta España: 1987 (los integrantes del Manzana Postobón, campeón por equipos junto a Luis Herrera, campeón general y de montaña), 2 años después 1989 (Oscar Vargas 3° además de Fabio Parra subcampeón general y junto a Pedro Saúl Morales y Ómar Hernández encabezando el Kelme campeón por equipos).
  • Con Darwin Atapuma como integrante del BMC Racing Team, será la 14ª ocasión en que un ciclista colombiano hace parte del equipo campeón en la clasificación de conjuntos, los primeros fueron Edgar Corredor y José Patrocinio Jiménez con el Teka en 1984, el campeón mundial Santiago Botero es el que más veces ha subido al podio a recibir este premio, lo hizo con el equipo Kelme en tres años 1997, 2000 y 2002.

Los rivales

  • Como Nairo Quintana, (3 veces podio del Tour: 3° en 2016, subcampeón en 2013 y 2015), ahora es Chris Froome el que ajusta tres años resignándose al subtítulo general, pero en la Vuelta a España (2011, 2014 y 2016), el británico es el único de los hoy llamados “4 Fantásticos” (junto a Contador, Quintana y Nibali), que le falta hacer podio final en las 3 Grandes Vueltas (el del Giro, donde ha hecho dos participaciones: 36° en 2009 y retiro en el 2010).
  • Pasaron 20 años, desde que en 1996 hubo un anterior podio general sin un ciclista español, en esa ocasión los tres primeros de La Vuelta a España fueron todos corredores suizos 1ºAlex Zülle, 2ºLaurent Dufaux y3º Tony Rominger.
  • Esta será la sexta vez en 71 ediciones que ningún español finaliza dentro del top3 general, esos anteriores podios fueron: las dos primeras ediciones 1935 y 1936 (mayoría de belgas), 1965, 1996 (todos suizos) 1987 y ahora 2016 (ambos con mayoría colombiana).
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Esteban Chaves, podio en el Giro y la Vuelta: “Es un paso adelante increíble”

Esteban Chaves (1990, Orica-BikeExchange) ha flanqueado a su compatriota Nairo Quintana y a Chris Froome en lo más alto de la Vuelta a España, tercero, y repite así el podio del Giro de Italia, segundo entonces solo superado por Vincenzo Nibali. El colombiano ha alcanzado lo más alto y llega para quedarse. Se trata sin duda de la temporada de su confirmación –el año pasado ganó dos etapas y acabó quinto la ronda española- en su tercer año en la élite con su actual equipo. Y su futuro se adivina aún mejor a sus 26 años.

Chaves hace balance mientras recibe el apoyo y el ánimo de sus compatriotas en la salida de la última etapa de la Vuelta en Las Rozas antes de alcanzar Madrid. A su podio, el Orica suma el sexto puesto de Simon Yates, así como tres victorias de etapa: Yates (Luintra), Keukeleire (Bilbao) y Cort Nielsen (Gandía).

Objetivo cumplido con la 3a posición final en la Vuelta a España?

Desde el principio queríamos hacer la mejor clasificación general posible y así lo hemos hecho. Trabajamos muy bien. El equipo trabajó de una manera fantástica como siempre y hemos vuelto a dar el cien por cien.

Y de qué manera con ese ataque a 45 kilómetros de Aitana el sábado.

Eso es. Salimos con la mentalidad de todo o nada y así lo hicimos. Gracias a Dios salió bien, el equipo puso el máximo empeño y Howson estaba por delante. Todo salió de una manera increíble. Tengo que estar agradecido a los chicos, los directores y el staff porque creyeron en la causa.

¿Qué significa a nivel personal hacer podio en el Giro y la Vuelta el mismo año?

Es increíble. Es un paso adelante. El objetivo este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba.

Segundo, tercero… Ha demostrado que puede ganar una gran vuelta.

¡Espero que sí! Está claro que a partir de ahora, cuando me presente a una carrera de tres semanas, seré un candidato.

Le falta debutar en el Tour de Francia, ¿lo disputará el próximo año?

Algún día lo quiero hacer, claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo.

Quintana ganador de la Vuelta, Atapuma también protagonista… Colombia está en lo más alto?

Es impresionante lo que está sucediendo para el país. Esto demuestra que cuando han creído alguna vez en los jóvenes y se siembra se puede recoger una gran cosecha como ahora. Todo está saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños.



Esperen galería de fotos

Audio* Así será el Clásico RCN 2016, con etapas inéditas

0
El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56,

LVI Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 23 a oct 2 de 2016 

El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56, “La Carrera de la Paz”, iniciando en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño), el viernes 23 de septiembre, para finalizar luego de diez etapas -en su gran mayoría planas- en el municipio de El Carmen de Bolívar, el domingo 2 de octubre.

ArtículoAudioRecorridos

Quedó definido por parte de sus organizadores, el recorrido del Clásico RCN Claro 2016. Dos regiones que anhelan la paz, serán inicio y fin de la carrera en la presente temporada. Turbo, el puerto antioqueño sobre el Mar Caribe en la subregión de Urabá, fue escogida como ciudad de inicio.

Serán en total 1.699.9 kilómetros los que recorrerá el Clásico RCN Claro 2016 en carreteras de 6 departamentos. Se destaca como la etapa reina, la 3ª fracción programada para el domingo 25 de septiembre desde la “Ciudad Madre” Santa Fe de Antioquia, con paso por el único puerto de máxima categoría, el Alto del Escobero (Envigado), para finalizar en el municipio de La Ceja.

Posteriormente, la subregión del Magdalena Medio también vivirá la gran fiesta del ciclismo colombiano, con dos etapas de camino a Bucaramanga, allí en la capital del departamento de Santander se presentará la otra jornada con trazado montañoso.

El cierre del Clásico será con una Contrarreloj Individual de 31.2 kms entre los municipios bolivarenses de San Juan Nepomuceno – San Jacinto – Carmen de Bolívar. Así lo dio a conocer el propio director del evento , el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Héctor Palau Saldarriaga (Director del Clásico RCN)

Recorrido oficial del Clásico RCN Claro

Recorrido del Clásico RCN Claro 2016

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta (Bogotá). Feb 23 al 26

0

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá; febrero 23 al 26 de 2017

Listado de participantes

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá; febrero 23 al 26 de 2017

MedalleroCRECRIRuta DamasRuta Damas Sub23Ruta Sub 23Ruta ÉliteProgramaReglamentoHistorial podios
EquipoOroPlataBronce 
Medellín – Inder235
Coldeportes Zenú Claro134
Caldas112
Cundinamarca22
Bogotá Mejor Para Todos112
Santander11
Trek Segafredo11
Weber Shimano Ladies Power11
GW Shimano Chaoyang Envía11
Risaralda11
Antioquia11
Cycling Girls Team Kriege11
22

 

Contrarreloj por Equipos

OroMedellín – InderWalter Vargas, Oscar Sevilla, Robigzon Oyola, Juan E. Arango, Wiemar Roldán, Brayan Ramírez
PlataColdeportes Zenú ClaroRodrigo Contreras, Alex Cano, Miguel Rubiano, Luis Felipe Laverde, John Martínez, Cristián Muñoz
BronceGW Shimano Chaoyang EnvíaAlexis Camacho, Juan P. Rendón, Oscar Quiroz, Robinson Chalapud, Juan Alejandro García, Jhonathan Ospina

Contrarreloj Individual Damas Sub 23

OroJessica ParraColdeportes Zenú Claro
PlataCamila ValbuenaWeber Shimano Ladies Power
BronceLina María DueñasBogotá Mejor Para Todos

Contrarreloj Individual Damas Élite

OroAna Cristina SanabriaSantander
PlataLuz Adriana TovarCundinamarca
BronceLaura Camila LozanoRisaralda

Contrarreloj Individual Sub 23

OroJulián CardonaMedellín – Inder
PlataGerman Enrique ChavesColdeportes Zenú Claro
BronceJavier Ignacio MontoyaMedellín – Inder

Contrarreloj Individual Élite

OroJarlinson PantanoTrek Segafredo
PlataRodrigo ContrerasColdeportes Zenú Claro
BronceWalter VargasMedellín – Inder

Ruta Damas Sub 23

OroLina María DueñasBogotá mejor para todos
PlataLuisa Fernanda MotavitaCundinamarca
BroncePaula Andrea PatiñoAntioquia

Ruta Damas

OroLuisa Fernanda NaranjoCaldas
PlataDiana Carolina PeñuelaCaldas
BronceLorena VargasCycling Girls Team Kriege

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá; febrero 23 al 26 de 2017

CATEGORÍA HOMBRES SUB 23 – GUATAVITA-LA CALERA 34,5 KM

1255 CARDONA,JulianMEDELLIN-INDER44:19
2212 CHAVES,German EnriqueCOLDEPORTES ZENU CLAROa 30
3254 MONTOYA,Javier IgnacioMEDELLIN-INDERa 39
4211 MUÑOZ,Cristian CamiloCOLDEPORTES ZENU CLAROa 55
5279 ESTRADA,EduardoSANTANDERa 1:00
6183 GOMEZ,Hernán DaríoBOGOTAa 1:05
7270 OSORIO,EdisonORGULLO PAISAa 1:07
8280 LOPEZ,RobinsonBOYACA ES PARA VIVIRLAa 1:16
9217 HERNANDEZ,RafaelCUNDINAMARCAa 1:56
10235 TEJADA,Harold AlfonsoEPMa 2:05
11218 LOPEZ,Juan DiegoCUNDINAMARCAa 2:08
12184 BAEZ,Esneider ArleyBOGOTAa 2:17
13237 CASTAÑO,SebastianEPMa 2:27
14269 HERNANDEZ,BrayanORGULLO PAISAa 2:30
15257 NAVARRETE,Jorge SneiderMETAa 2:31
16175 CARO,Juan EstevanBICICLETAS STRONGMANa 2:37
17246 REYES,Yeison SebastiánGW SHIMANO-CHAOYANG-ENVIAa 2:53
18245 CARDONA,WilsonTOLIMAa 2:56
19296 LIEVANO,Carlos AndresCAQUETAa 2:57
20281 ALBA,Juan DiegoBOYACA ES PARA VIVIRLAa 3:08
21176 GONZALEZ,Javier StevBICICLETAS STRONGMANa 3:12
22248 GAVIRIA,WbeimarGW SHIMANO-CHAOYANG-ENVIAa 3:21
23241 ZAMORA,Harold DavidFUERZAS ARMADASa 3:22
24243 NAVARRETE,Edy MartinFUERZAS ARMADASa 3:43
25205 GOYENECHE,Elkin RafaelSOGAMOSO INC-COOPSER-IRDSa 3:47
26207 ORDOÑEZ,SantiagoCALDASa 3:55
27192 MOGOLLON,Miguel ÁngelSOGAMOSO INC-COOPSER-IRDSa 4:11
28225 TORRES,Camilo AntonioDEPORMUNDO-ZENU-RANGUIFLEa 4:17
29200 MEDINA,Ivan DaniloBOYACAa 4:34
30197 MEDINA,Yefer StivenBOYACAa 5:04
31258 ALVAREZ,NelsonMETAa 5:11
32206 RUIZ,AlejandroCALDASa 5:32
33166 LOPEZ,Juan JoseBAKANOa 5:36
34250 CERQUERA,WilliamHUILAa 6:16
35226 VELASCO,NicolasDEPORMUNDO-ZENU-RANGUIFLEa 7:49
36297 LOZANO,Juan GabrielCAQUETAa 8:12
N268 NIÑO,Cristian JairNORTE DE SANTANDER
N167 GONZALEZ TORO, SebastiánBAKANO
N249 GONZALEZ,Felix AndresHUILA
N252 BERNAL,Banzer TomasHUILA

C.R.I. CATEGORIA HOMBRES – GUATAVITA-LA CALERA 34,5 KM

112 PANTANO,JarlinsonTREK SEGAFREDO42:40
265 CONTRERAS,RodrigoCOLDEPORTES ZENU CLAROa 10”
3105 VARGAS,Walter AlejanMEDELLIN-INDERa 33”
4113 RAMIREZ,Carlos MarioMOVISTAR TEAM AMERICAa 57”
5109 PAREDES,Jonathan FelMETAa 1:15”
6108 SERRANO,Cristian CamMETAa 1:46”
814 MENDOZA,Omar AlbertoEQUIPO BOLIVIAa 1:58”
9137 GOMEZ,Javier EduardoBOYACA ES PARA VIVIRLAa 2:04”
10127 MONTIEL,Rafael AnibaORGULLO PAISAa 2:11”
11150 GOMEZ,Bryan SteveVALLEa 2:14”
1260 HERNANDEZ,Edwin GiovCAUCAa 2:20”
1378 SUAREZ,Juan PabloEPMa 2:21”
1477 DUARTE,Fabio AndresEPMa 2:24”
1597 RENDON,Juan PabloGW SHIMANO CHAOYANG ENVIAa 2:33”
1661 CANO,Alex NorbertoCOLDEPORTES ZENU CLAROa 2:40”
17126 QUINTERO,Carlos JuliORGULLO PAISAa 3:09”
1838 SERPA,Jose RodolfoBOLIVARa 3:14”
1929 BALSERO,Daniel FernaBOGOTAa 3:18”
20114 SANCHEZ,Edwin AlbierMOVISTAR TEAM AMERICAa 3:22”
2141 MARTINEZ,Luis AlfredBOYACAa 3:50”
2296 OSPINA,Jhonathan StiGW SHIMANO CHAOYANG ENVIAa 3:53”
2389 AVILA,Jhon FredyFUERZAS ARMADASa 3:58”
2442 HERRERA,Pedro AntoniBOYACAa 4:01”
251 AVILA,Edwin AlcibiadTEAM ILLUMINATEa 4:06”
2635 BARON,Felix AlejandrBOLIVARa 4:30”
27151 BERNAL,Jose AngelVALLEa 4.43”
28138 RODRIGUEZ,Wilson EnrBOYACA ES PARA VIVIRLAa 4:50”
2849 SORACA,Jhon EdisonSOGAMOSO INCLUYENTEa 5:05”
3050 SORACA,Diego ArmandoSOGAMOSO INCLUYENTEa 5:06”
3110 LOPEZ,Vladimir YesidBOGOTAa 5:07”
328 MENDOZA,Andres CamilTEAM VIVO GRUPO ORESYa 8:44”
33154 QUINTERO,Jeison MaurCAQUETAa 9:17”
3467 MONTIEL,Luis EduardoCÓRDOBAa 12:29”
N153 CASAS,Camilo ErnestoCASANARE
N88 BUSTAMANTE,WilintonFUERZAS ARMADAS
N106 RAMIREZ,Brayan StiveMEDELLIN-INDER
N2 CHAVES,Jhoan EstebanORICA-SCOTT

 

C.R.I. CATEGORIA DAMAS – CRUCE DE GUASCA-LA CALERA 34,5 KM

1341 SANABRIA,Ana CristinF-ELISANTANDER36:55
2323 TOVAR,Luz AdrianaF-ELICUNDINAMARCAa 1:06
3339 LOZANO,Laura CamilaF-ELIRISARALDAa 1:07
4376 CORTES,CamilaF-ELIGO CYCLINGa 1:18
5371 MORENO,Blanca LilianF-ELIPROYECTA ING SMP OLMOa 1:29
6368 PARRADO,RocioF-ELIWEBER SHIMANO LADIES POWEa 1:32
7377 PARRA,Jessica MarcelF-S23COLDEPORTES ZENU CLAROa 1:58
8347 COLMENARES,Yeny LoreF-ELIDON ABUNDIOa 2:10
9369 VALBUENA,Camila AndrF-S23WEBER SHIMANO LADIES POWEa 2:29
10330 VARGAS,Lorena MariaF-ELICYCLING GIRLS TEAM KRIEGEa 2:37
11322 NARANJO,Luisa FernandaF-ELICALDASa 2:39
12372 HERNANDEZ,Luisa DaniF-ELIPROYECTA ING SMP OLMOa 2:43
13309 DUEÑAS,Lina MaríaF-S23BOGOTA MEJOR PARA TODOSa 2:56
14312 PUENTES,Jenyffer AleF-S23BOGOTA MEJOR PARA TODOSa 3:49
15317 BONILLA,Ana MariaF-ELIBOLIVARa 3:56
16318 ESCOBAR,ManuelaF-S23BOLIVARa 4:20
17319 LOPEZ,Laidy DayannaSUB23BOYACAa 4:41
18358 RONCANCIO,Claudia AnF-ELIUNIVERSIDAD SAN MATEOa 4:42
19348 SANABRIA,Angie LiliaF-ELIBOYACA ES PARA VIVIRLAa 4:49
20329 RAGA,Lina MariaF-ELICYCLING GIRLS TEAM KRIEGEa 5:01
21324 PUIN,Daisy JohanaF-ELICUNDINAMARCAa 5:26
22314 SEPULVEDA,Lady JohanF-S23UNIVERSIDAD SAN MATEOa 5:31
23342 ARDILA,Leydi LilianaF-S23SANTANDERa 5:41
24378 SALCEDO,Jannie MilenF-ELICOLDEPORTES ZENU CLAROa 6:00
25336 MUÑOZ,Maria AlexandrF-ELIMETAa 8:14
26379 RODRIGUEZ,Jesica AdrSUB23BOYACAa 8:41
27355 SALINAS,Eva LunaF-S23TOLIMAa 10:08
N302 CALDERON,Monica YuliF-ELIANTIOQUIA

 

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá; febrero 23 al 26 de 2017

Orden de partida de la Contrarreloj Individual

PRUEBA DE RUTA INDIVIDUAL CATEGORÍA DAMAS ÉLITE

CIRCUITO BARRIO 20 DE JULIO EN BOGOTÁ 98 KM

1322 NARANJO, Luisa FernandaCALDAS2:42:28
2321 PEÑUELA, Diana CarolinaCALDASa 2:55”
3330 VARGAS, Lorena MariaCYCLING GIRLS TEAM KRIEGEa 2:55”
4339 LOZANO, Laura CamilaRISARALDAa 2:55”
5341 SANABRIA, Ana CristinaSANTANDERa 2:55”
6378 SALCEDO, Jannie MilenaCOLDEPORTES ZENU CLAROa 3:01”
7347 COLMENARES, Yeny LorenaDON ABUNDIOa 3:01”
8368 PARRADO, RocioWEBER SHIMANO LADIES POWEa 3:01”
9371 MORENO, Blanca LilianaPROYECTA ING SMP OLMOa 3:01”
10302 CALDERON, Monica YulianaANTIOQUIAa 3:01”
11324 PUIN, Daisy JohanaCUNDINAMARCAa 3:07”
12323 TOVAR, Luz AdrianaCUNDINAMARCAa 3:13”
13331 NARVAEZ, Sindra BibianaCYCLING GIRLS TEAM KRIEGEa 3:18”
14329 RAGA, Lina MariaCYCLING GIRLS TEAM KRIEGEa 3:18”
15357 VANEGAS, Wendy MabelUNIVERSIDAD SAN MATEOa 3:22”

PRUEBA DE RUTA INDIVIDUAL CATEGORÍA DAMAS SUB 23

CIRCUITO BARRIO 20 DE JULIO EN BOGOTÁ 98 KM

1309 DUEÑAS, Lina MaríaBOGOTÁ MEJOR PARA TODOS2:42:28
2325 MOTAVITA, Luisa FernandaCUNDINAMARCAa 2:41”
3303 PATIÑO, Paula AndreaANTIOQUIAa 2:55”
4369 VALBUENA  Camila AndreaWEBER SHIMANO LADIES POWEa 3:01”
5377 PARRA, Jessica MarcelaCOLDEPORTES ZENU CLAROa 3:01”
6374 MEDELLIN, Jeniffer AlejandraPROYECTA ING SMP OLMOa 3:01”
7312 PUENTES, Jenyffer AlejandraBOGOTÁ MEJOR PARA TODOSa 3:08”
8345 DUCUARA, Jennifer TatianaMERQUIMIA TEAMa 3:08”
9334 MORENO, Karol JuliethCYCLING GIRLS TEAM KRIEGEa 3:08”
10304 MARTINEZ, VanesaANTIOQUIAa 3:08”
11311 VARGAS, Monica JohanaBOGOTÁ MEJOR PARA TODOSa 3:14”
12319 LOPEZ, LeidyBOYACÁa 3:18”
13342 ARDILA, Leydi LilianaSANTANDERa 3:27”

Convocatoria

En la CRE de los campeonatos nacionales los equipos colombianos brillaron por su ausencia

0
Equipo Medellín Inder (Foto: Fedeciclismo)
Equipo Medellín Inder (Foto: Fedeciclismo)

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá; febrero 23 al 26 de 2017

Tres equipos de Antioquia y uno del Valle salieron a cumplirle al ciclismo colombiano.

ArtículoClasificacionesOrden de partida CRIProgramaInscritosHistorial podios

Cuando en la anterior edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta, en la prueba contrarreloj por equipos participaron 10 escuadras, incluyendo las ligas del Valle y Antioquia, este año se rebajó a la alarmante cifra de 4 equipos, para tres medallas. Siendo repitentes del Oro pero en distinto conjunto, Oscar Sevilla, Robigzon Oyola y Weimar Roldán. Este año dentro de la sexteta junto a Walter Vargas, Juan Esteban Arango y Brayan Ramírez, en el nuevo equipo continental Medellín Inder dirigido por Joé Julián Velásquez, exseleccionador y entrenador de medio fondo de la Selección Colombia de Pista; quienes cuentan con el patrocinio de la Alcaldía de Medellín con su Instituto de Deportes, la vinculación del Grupo Éxito y Bavaria.

El trazado de 41,8 kms se realizó en la ciudad de Bogotá, sobre la Calle 80, partiendo desde la carrera 114, con una velocidad media de 57,7 km/h, los de color verde limón marcaron un guarismo de 43 minutos y 25 segundos; a 1minuto y 21 segundos los escoltó el Coldeportes Zenú Claro, llevándose la medalla de plata con Rodrigo Contreras, Alex Cano, Miguel Rubiano, Luis Felipe Laverde, John Martínez y el Sub 23 Cristian Muñoz; y la medalla de bronce fue para el equipo GW Shimano Chaoyang Envía con Alexis Camacho, Juan Pablo Rendón, Oscar Quiroz, Robinson Chalapud, Juan Alejandro García y Jhonathan Ospina.

Y en el cuarto lugar, el equipo valluno Bakano manejado por José López y dirigido Ángel Yecid Camargo, con una nómina Sub23, salieron a mostrar la marca Bakano, de su patrocinador Carnes Enriko, sus integrantes fueron Juan José López, Carlos Josa, César Mateus, Sebastián González y Daniel Avellaneda. La aventura de los naranja no fue fácil, su gerente José López le comentó a nuestrociclismo.com que quedaron sorprendidos con la actuación de los jóvenes, “a pesar de los inconvenientes presentados en el recorrido lograron un excelente tiempo para su edad y experiencia. Un carro de una empresa de mensajería se atravesó en el peaje e hizo parar el equipo totalmente, dos bicicletas se descompusieron, dejando a un lado de la vía a uno de los rematadores. Nosotros corrimos con material prestado porque no tenemos el recurso para contar el material adecuado. Para los muchachos fue un gran triunfo, al tener una diferencia menor frente al tercero (1:36”), integrado por campeones élite. Fuimos el único equipo 100% Sub 23 que tomó el riesgo de competir, este resultado nos indica aún más, que vamos por el camino correcto.

Mientras los otros equipos calentaban bajo lujosas carpas, con cómodas sillas, los nuestros hacían lo propio debajo del puente sentados en ladrillos.

Y la última perla, el equipo se presentó en la salida a la hora citada, y la vía no estaba cerrada por lo que tuvieron que sentarse en el piso a esperar cerca de 10 minutos, perdiendo su calentamiento.”

Equipo Bakano
Equipo Bakano en la salida

Las voces de reclamo por la falta de participación no se hicieron esperar, pues el esfuerzo, y lo que conlleva en logística, más el trauma en el tránsito de Bogotá para hacer este evento y los equipos no acudir al llamado, deja la sombra y la incógnita del por qué la desmotivación de los demás equipos para participar.

“Quisiera empezar por felicitar a los cuatro equipos que corrieron. Soy muy respetuoso de la decisión de los equipos que no participaron, pero creo que estoy en la libertad de decir que los ciclistas nos debemos al público y estamos obligados a brindarles un bonito espectáculo. La Federación hace un esfuerzo muy grande con la administración de Bogotá para el cierre de vías”, dijo Alex Cano, líder de Coldeportes Zenú, quien se mostró satisfecho por la labor del equipo al jefe de prensa de la Fedeciclismo.

38 Vuelta Independencia Rep Dominicana, feb 26 al 5 de marzo

0
Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana
Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana

XXXVIII Vuelta Independencia Nacional en Dominicana (Cat. 2.2 / Cont. AM) feb 26 al 5 de marzo de 2017

Convocatoria

XXXVII Vuelta Ciclística Independencia, República Dominicana :: Listado

Et.

Fecha

Km

Recorrido

Hora

Dom 26

20

CRE Mirador del Sur

10:00

Lun 27

138

Circuito Villa Altagracia

09:30

Mar 28

163

San Cristobal – Bani – Azua – San Juan

09:30

Mie 1

173

Santo Domingo – San Pedro de Marcoris – La Romana – El Seibo

13:45

Jue 2

191

Santo Domingo – Samana

12:30

Vie 3

118

Samana – Nagua – Castillo – San Francisco de Macoris

14:15

Sáb 4

131

Moca – Santiago – La Vega – Bonao – Constanza

13:30

Dom 5

104

Circuito en Santo Domingo (Parque Mirador)

09:30

Palmarés

AñoVencedorSegundoTercero
2017
2016Ismael SánchezDOMDiego OchoaSergio Godoy
2015Robigzon OyolaCOLStiver OrtizChris Butler
2014Edwin SánchezCOLRob BrittonPedro Torres
2013Edwin SánchezCOLOscar PachónBruno Langlois
2012Ismael Sánchez J.RDMRobinson OyolaEdward Beltrán
2011Tomás GilVENManuel MedinaMarco Arriagada
2010Augusto Sánchez B.RDMBruno LangloisArman Kamyshev
2009Luis Fdo SepúlvedaCHIWendy CruzRafael German Merán
2008Carlos José OchoaVENAugusto Sánchez BerigueteIsmael Sánchez Jiménez
2007Jairo PérezCOLMiguel UbetoPredrag Prokić
2006Richard OchoaVENChris FrederickJorge Luis Pérez
2005Andrey MizourovKAZCarlos José OchoaIsmael Sánchez Jiménez
2004Maxim IglinskiyKAZ
2003Gregorio LadinoCOLJuan Antonio BarreroEdilberto Suarez
2002Maxim IglinskiyKAZBranley NunezJulio César Rangel
2001Manuel GuevaraVENHeiko SzonnGuillermo Chapano
2000Alexis MéndezVEN
1999Tommy AlcedoVEN
1998Robinson MerchánVEN
1997Eurico ParlscheALE
1996Frank AgustinALE
1995Eliecer ValdésCUB
1994No se realizó
1993Oscar MendozaVEN
1992Omar TrompaCOL
1991José Vicente ÁvilaCOL
1990Fernando CorreaVEN
1989José LindarteVEN
1988Marino GarcíaRDM
1987Marino GarcíaRDM
1986Ángel AlayónCOL
1985Gustavo PardoCOL
1984Antonio AgudeloCOL
1983Salvador RíosMEX
1982Antonio AgudeloCOL
1981Dale StetinaUSA
1980Justo GalavizVEN
1979Bernardo CólexMEX

Títulos por países

Venezuela11
Colombia11
Rep. Dominicana5
Kazajistán3
Alemania2
México2
Cuba1
Estados Unidos1
Chile1

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Se aproxima la Vuelta Independencia República Dominicana para el equipo JB Ropa Deportiva

0
Equipo JB Ropa Deportiva, Flowerpack, y Zar Construcciones
Equipo JB Ropa Deportiva, Flowerpack, y Zar Construcciones

A pocos días de estar presentes en la vuelta ciclística Independencia República Dominicana 2017 (febrero 26 al 5 de marzo), el equipo JB Ropa Deportiva esta listo para este reto con una nómina que se ha preparado muy fuerte con el objetivo de estar en la disputa por la competencia. Julio Bernal representante deportivo del equipo asegura que harán una gran carrera, pues cuenta con pedalistas que tiene sed de victoria en este certamen internacional.

Este viaje es gracias a todos los patrocinadores como JB Ropa Deportiva, Flowerpack, y Zar Construcciones que apoyan este proyecto y ponen un granito de arena para ser realidad el sueño de estos guerreros del ciclismo colombiano.

¿Cómo se encuentra el equipo para la carrera?

Julio Bernal: El equipo esta muy bien conformado una vez que tenemos ciclistas para todos los terrenos.

¿El objetivo que se tiene para esta carrera?

JB: El objetivo es estar en la disputa de cada etapa, así como estar en el pódium final de la clasificación general y la sub 23.

¿Los ciclistas cómo se encuentran para la competencia?

JB: Tengo 4 ciclistas netamente escaladores como: Anderson Paredes, Kevin Sepúlveda, Maikol Henao y Jonhatan Sarmiento. 2 de media montaña: Cristian Gutiérrez, Sebastián Caicedo, y 2 pasistas, uno de ellos es embalador, Cristian Torres y Fernando Briseño, es un ciclista también a tener en cuenta.

¿Cómo logra que la marca JB y el equipo esté en estos eventos tan importantes?

JB: JB Ropa Deportiva logra incursionar en el calendario internacional, gracias primero a Dios y a nuestro excelente desempeño en las carreras donde hemos podido estar.

¿Qué sigue en el calendario nacional e internacional?                  

JB: Para JB Ropa Deportiva, Flowerpack, y Zar Construcciones viene la clásica de Fusagasugá, Anapoima y Girardot .

Prensa Equipo Para JB Ropa Deportiva, Flowerpack, y Zar Construcciones

Volta ao Alentejo, Et.1: Aldemar Reyes campeón virtual de la Montaña

0
Aldemar Reyes (Manzana Postobón)
Aldemar Reyes (Manzana Postobón)

XXXV Volta ao Alentejo (Cat. 2.1 /Cont. EU), Portugal, febrero 22 al 26 de 2017

El joven colombiano del Manzana Postobón, Aldemar Reyes con 21 años, la supo hacer hoy y es el virtual campeón de la Montaña en la Vuelta a Alentejo en Portugal.

ArtículoClasificacionesRecorrido

La primera etapa se realizó entre Portalegre y Castelo de Vide con 158kms de recorrido, los primeros 100kms fueron protagonizados por la escapada de Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) y Sean Mckenna (An Post Chain Reaction), y neutralizada la fuga en el primer puerto de montaña de 2ª Cat. (en Cabeça do Mouro ,Km102) Aldemar Reyes mostró sus dotes de escalador y tomó los primeros 10 puntos, y en el km 107, tomó otros 5 en el premio de 3ª Cat. (Monte Paleiros), de allí saltaron cuatro ciclistas en una nueva escapada: Alejandro Marque (Sporting/Tavira), Logan Owen (Axeon Hagens Berman), Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA), y Ricardo Vilela (Manzana Postobón), quien cuidando los puntos de su compañero Aldemar, tomó los 3 puntos al pasar primero el premio de Montaña en Marvão, 20 kms más tarde los escapados fueron arropados por el grupo, y el boyacense de Ramiriquí, volvió enseñar su arte en la escalada y se adelantó junto a Edward Dunbar (Axeon Hagens Berman) al premio de montaña, Sra. da Penha (3ª cat., Kms138,6), tomando 5 puntos más, para llevarse al final de la jornada 20 puntos, que lo coronarán campeón de la montaña el próximo domingo 26 de febrero, cuando termine la carrera.

En las cuatro etapas restantes solo hay tres premios de montaña de 4ª Cat. lo que asegura el título de la montaña para Aldemar Reyes (Manzana Postobón), al finalizar la carerra.

Así serían dos títulos generales en la clasificación de los Premios de Montaña para el Equipo Manzana Postobón, en la inauguración de su licencia Continental Profesional en Europa, después del obtenido, también en Portugal, en la reciente Vuelta a Algarve por Juan Felipe Osorio.

El desenlace de la etapa fue al embalaje, triunfo para el portugués Rinaldo Nocentini (Sporting – Tavira), siendo Jetse Bol el mejor ubicado de la escuadra rosa en la novena posición con el mismo tiempo del ganador, 4:04:09.

El otro colombiano en Alentejo fuera del conjunto rosa, es Mateo García (Efapel), 50º en la etapa a 4:37”.

Et.FechaRecorridoKms
Mie 22Portalegre – Castelo de Vide158
Jue 23Monforte – Portel171,3
Vie 24Mourão – Mértola208
Sáb 25Odemira – Alcácer do Sal175,2
Dom 26Ferreira do Alentejo – Évora168,9

 

Volta ao Alentejo, Portugal. Feb 22 al 26

0

XXXV Volta ao Alentejo (Cat. 2.1 /Cont. EU), Portugal, febrero 22 al 26 de 2017

Listado de participantes

Listado

Et.FechaRecorridoKmsGanadorLíderResultados
Mie 22Portalegre – Castelo de Vide158Rinaldo Nocentini

Sporting Tavira

Rinaldo Nocentini

Sporting Tavira

 Volta ao Alentejo
Jue 23Monforte – Portel171,3Jacob Ariesen

Metec

Carlos Barbero

Movistar Team

 Volta ao Alentejo
Vie 24Mourão – Mértola208Sebastián Molano

Manzana Postobón

Carlos Barbero

Movistar Team

 Volta ao Alentejo
Sáb 25Odemira – Alcácer do Sal175,2Volta ao Alentejo
Dom 26Ferreira do Alentejo – Évora168,9Volta ao Alentejo

 

Tour Langkawi, Et.1: Sergio Higuita el mejor corredor rosa en la jornada inicial

0
Scott Sunderland. Foto: ltdl.com.my
Scott Sunderland gana el embalaje de la primera etapa del Tour de Langkawi. Foto: ltdl.com.my

XXII Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 22 a marzo 1 de 2017

Con una destacada actuación comenzó el Manzana Postobón Team Continental Pro su participación en la edición 22 del Tour del Langkawi, carrera que inició con una jornada sobre 124 kilómetros entre Kuala Berang y Kuala Terengganu.

ArtículoVideoClasificacionesRecorrido

Con una destacada actuación comenzó el Manzana Postobón Team Continental Pro su participación en la edición 22 del Tour del Langkawi, carrera que inició con una jornada sobre 124 kilómetros entre Kuala Berang y Kuala Terengganu.

Competencia que tuvo un comienzo rápido, desde muy temprano los participantes buscando la opción de una fuga, en los primeros 15 kilómetros hubo varios intentos, pero ninguna tuvo lugar, siempre bien contralado por el pelotón, solo hasta el kilómetro 24 se presenta la escapada, ocho hombres inicialmente, para luego ser 10, entre ellos estuvo el corredor del Manzana Postobón Team, Fernando Orjuela, grupo que logró alcanzar más de dos minutos de diferencia.

Sobre el kilómetro 60, tres de los fugados parten, dejando atrás a sus compañeros de escapada, quienes no reaccionan, siendo absorbidos por el pelotón, entre esos estuvo el corredor del equipo rosa. Los tres hombres en punta lograron sostener una diferencia de más de un minuto, sin embargo, el trabajo de varias escuadras permitió que la fuga llegara a su fin, justo a falta de 15 kilómetros para el final, con el grupo compacto todo quedó para que la primera etapa se definiera en embalaje.

Los equipos comenzaron a trabajar para ubicar a sus hombres rápidos para la disputa del sprint final, hubo varios intentos de fuga, ritmo alto que produjo una caída a seis kilómetros de la meta, por fortuna sin corredores del Manzana Postobón, lo que originó que se dividiera en tres grupos el pelotón, con este panorama se aproximaron a la línea de llegada en donde se impuso Scott Sunderland del Iso Whey Sports, el mejor corredor rosa fue Sergio Higuita quien finalizó en la casilla 12 a cuatro segundos del vencedor.

Sergio Higuita es el mejor corredor del equipo rosa en la clasificación general, se ubica en la posición 12 a catorce segundos del líder de la competencia, Scott Sunderland. Igualemente, Fernando Orjuela, compañero de Higuita, es tercero en la clasificación general de la montaña con dos puntos, a seis de Amirul Mazuki, líder de esta categoría.

“Una jornada no muy complicada, pero si queríamos saber qué sensaciones teníamos, por ser nuestra primera carrera, por estar sin montar tres días, porque las bicis no llegaron a tiempo, pero teníamos buenas sensaciones. Una etapa rápida, logramos filtrar en una fuga a Fernando Orjuela, no les dieron mucho tiempo, el grupo fue por ellos, quedando solo 3 corredores, pero siempre estuvimos bien posicionados, pese a una caída al final, que dividió el grupo, no sufrimos con esa caída pero si nos relegó a algunos corredores, pero nos parece una buena etapa de cara a lo que se viene” comentó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputará la segunda etapa de la edición 22 del Tour de Langkawi, tendrá un recorrido sobre 208 kilómetros entre Jerteh y Gerik, con dos puertos de montaña, uno de primera categoría y otro más de tercera.

Prensa: Equipo Manzana Postobón
EtapaFechaRecorridoKms
Mié 22Kuala Berang – Kuala Terengganu124.8
Jue 23Jerteh – Gerik208.1
Vie 24Serdang – Pantai Remis118
Sáb 25Seri Manjung – Cameron Highlands174.4
Dom 26Meru Raya – Kuala Kubu Bharu151.5
Lun 27Senawang – Muar176.3
Mar 28Melaka – Rembau148.1
Mié 1Setiawangsa – Putrajaya121

Una Vuelta “súper positiva” para Godoy Cruz-Jam Rod, el mejor equipo mendocino

0
Equipo Godoy Cruz (Argentina). Foto: ©Franco Xavier Videla
Equipo Godoy Cruz (Argentina). Foto: ©Franco Xavier Videla

Tras el título conseguido en la edición 2016 con Juan Pablo Dotti, la Municipalidad de Godoy Cruz tenía la difícil empresa de volver a estar a la altura en la 41° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

Fusionados con los sanrafaelinos de Jam-Rod, y con algunos refuerzos, los dirigidos por David Talavera dieron la talla y se posicionaron como la mejor escuadra local, finalizando 2° en la general por equipos.

“El balance es súper positivo. Fue una Vuelta muy dura, poco a poco nos fuimos acomodando, los chicos se fueron conociendo como compañeros y logramos formar un buen bloque, en busca de la general”, dijo el director técnico de la formación godoycruceña-sanrafaelina.

“Hace cinco años había dirigido por primera vez, pero esta edición fue la más agresiva. Tratamos de ir en busca de las mallas líderes. Fuimos 4° con Marlon Pérez, 1° entre los Sub 23 con Mauricio Graziani, 1° en la Montaña con Marco Arriagada y el mejor equipo mendocino. Es un éxito gigante para nosotros”, añadió Talavera, quien podría regresar al ciclismo la próxima temporada, confiando en mantener el progreso de su empresa familiar.

“Vamos a pensar cómo seguimos con lo que quede de ruta y MTB. Hay que sentarse y aclarar muchas cosas, hay que ver quiénes son los corredores dispuestos a hacer las cosas bien y la gente que quiere echar una mano”, explicó el ‘Máquina’.

“Por el lado de la Municipalidad estamos súper agradecidos. De no haber sido por ellos, hubiese sido imposible conseguir todo lo que se logró. Fernando Muñoz, el director de Deportes, se pasó; nuestro Intendente, Tadeo García Salazar, no hubo un día que no estuviera pendiente de todo. Y los protagonistas, que han sido los chicos, se han dejado la piel en la ruta”, comentó.

Por último, sobre la fusión con el Jam-Rod sanrafaelino, una unión que ha dado buenos frutos, dijo: “Con Mauricio (Rodríguez) tenemos una relación impresionante. Para mí es un referente grandísimo. Esperemos ver qué pasa luego de la Vuelta”, concluyó el perfeccionista Talavera, quien consiguió mezclar gente experimentada y jóvenes con mucho ímpetu.

Por: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Presentado en Bogotá el Equipo Continental Bicicletas Strongman

0
Equipo Continental Bicicletas Strongman
Equipo Continental Bicicletas Strongman

Fue presentado oficialmente en Bogotá el equipo continental Bicicletas Strongman que inicia su tercera temporada en el lote profesional del ciclismo colombiano e internacional.

En la ceremonia contó con la presencia del presidente de la fundación Strongman Basilio Aristizábal, además de patrocinadores, dirigentes, familiares de los deportistas y medios de comunicación, fueron presentados los 20 integrantes de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely.

La nómina élite cuenta con un corredor del Ecuador (Jonathan Caicedo) y un panameño (Roberto González), además de nombres ilustres del ciclismo colombiano como Camilo Gómez (campeón Clásico RCN 2013) y Carlos Becerra subcampeón de la misma carrera:

Nómina, Equipo Continental de Ciclismo Bicicletas Strongman 2017

Sub 23

  •    Johan Vargas
  •    Juan Caro
  •    Camilo Pedroza
  •    Rubén Acosta
  •    Javier González
  •    Heimar Ariza
  •    Wilmar Molina

Elite

  •    William Muñoz
  •    Sebastián Tamayo
  •    Wilmar Castro
  •    Roberto González (Pan)
  •    Steven Calderón
  •    Daniel Rozo
  •    Jonatan Millán
  •    Oscar Sánchez
  •    Didier Sastoque
  •    Jonatan Caycedo (Ecu)
  •    Aristóbulo Cala
  •    Carlos Becerra
  •    Camilo Gómez

Director técnico: Luis Alfonso Cely

El equipo Bicicletas Strongman con sede en Bogotá dio a conocer su programa de carreras nacionales e internacionales pues para el 2017 tiene una interesante gira de 2 meses por territorio europeo entre el 16 de Marzo y el 23 de Mayo donde estará compitiendo al lado de poderosos equipos y campeones del ciclismo .

Calendario nacional de carreras

  •    Tour de Costa Rica UCI 2.1, 14-18 de junio
  •    Nacionales de Ruta, 22- 26 febrero
  •    Vuelta al Valle, 29 Marzo – 2 de abril
  •    Vuelta al Tolima, 12 -16 de abril
  •    Vuelta de la Juventud (SUB 23) 17 – 23 abril
  •    Vuelta Antioquia, 3 – 7 de mayo
  •    Vuelta Cundinamarca, 23- 26 mayo
  •    Vuelta a Colombia UCI 2.2, 1- 13 de agosto
  •    Vuelta Santander, 16 – 20 de agosto
  •    Vuelta Marco Fidel Suarez, 13-17 septiembre
  •    Clásico RCN, 22 de Septiembre- 1 de octubre

Calendario de carreras en Europa

  •    Coppi e Bartali ( Italia ) 23-26 marzo
  •    Giro del Apenino ( Italia )9 abril
  •    Tour de Croacia,18-23 de abril
  •    Vuelta a Asturias ( España ) 29 abril – 1 de mayo
  •    Vuelta a Madrid 5-7 de mayo

   Otras por confirmar próximamente

Prensa: Equipo Continental Bicicletas Strongman

 

Súmate

33,507FansMe gusta
26,807SeguidoresSeguir
33,983SeguidoresSeguir
739SuscriptoresSuscribirte