Los 10 hechos inéditos de Fernando Gaviria en el Giro del Centenario

0

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

Va culminando el Giro de Italia 2017, una edición sin duda que será histórica para el ciclismo colombiano y particularmente para un joven pedalista antioqueño, Fernando Gaviria Rendón, quien tras su formidable estreno en una de las consideradas 3 Grandes Vueltas del ciclismo de ruta internacional, sin duda es calificado ya como la gran revelación alcanzando sitiales nunca antes sospechados para los mundialmente reconocidos como los Escarabajos”.

🏁 🚴Fernando GaviriaColombia🇨🇴

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Gracias a estos éxitos de Gaviria en la edición 100 del Giro, @nuestrociclismo colombiano entra a figurar en el historial de la “corsa rosa” hechos tan imaginados antes como:

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Giro, Et.12: Fernando Gaviria hace historia con su triplete

0
Fernando Gaviria gana la etapa 12 del Giro de Italia
Fernando Gaviria gana la etapa 12 del Giro de Italia

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

El velocista de Quick-Step Floors ha batido Mareczko y Bennett y se convierte en el primer colombiano en ganar tres etapas en la misma edición.

ArtículoDeclaracionesFotosVideoResultadosEtapa 13

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ganó su tercera etapa en este Giro de Italia, superando en un sprint en la Ciudad del Tricolor Jakub Mareczko City (Wilier Triestina – Selle Italia) y Sam Bennett (Bora – Hansgrohe).

La etapa vio el intento desde lejos de tres hombres, Sergey Firsanov (Gazprom – Rusvelo), Marco Marcato (UAE Team Emirates) y Mirco Maestri (Bardiani CSF), último en rendirse a siete kilómetros de la meta. La carrera se ha llevado a cabo un paso histórico en una autopista: 33 km de la A1 Panoramica, entre Barberino del Mugello y Rioveggio. Mañana Tom Dumoulin (Team Sunweb) reiniciará con la Maglia Rosa por el tercer día consecutivo.

ESTADÍSTICAS

1 – 25a victoria de etapa en el Giro para un corredor de Colombia. Mismo número para los Países Bajos después de la victoria de Tom Dumoulin en la etapa Sagrantino.

2 – Antes de Fernando Gaviria, dos colombianos habían ganado tres etapas, pero él es el primero en ganar tres en el mismo Giro: Lucho Herrera (Tre Cime di Lavaredo y Monte Generoso en 1989 Terminillo en 1992) y Nairo Quintana (Val Martello y Cima Grappa en 2014 Blockhaus en 2017).

3 – Es la segunda vez que los corredores colombianos ganan cuatro etapas en el mismo Giro, al igual que en 2014, con los éxitos de Nairo Quintana (dos victorias), Rigoberto Uran y Julian Arredondo.

Prensa: Giro de Italia

El ganador de la etapa, Fernando Gaviria dijo: “Yo era un poco preocupado cuando mi compañero Maximiliano Richeze ha sufrido un pinchazo, es un hombre importante para el sprint. Faltaba poco a la llegada e íbamos muy rápido. Pero pudo regresar en el grupo y me ha ido bien. No soy el velocista más fuerte del Giro, es André Greipel, que tiene muchas más victorias que yo. Pero creo que soy el velocista más en forma y con las mejores piernas, gracias a mi preparación, y con esto ya son tres victorias. Estoy aquí debido a los sacrificios que que hizo mi familia. Mi padre le encanta el ciclismo, es su gran pasión. Por eso le he propuesto de seguirme durante todo el recorrido y estar a mí lado “.

La Maglia Rosa Tom Dumoulin dijo: “Fue un buen día para mí. Una etapa típica par los velocistas, aunque más rápido de lo que pensaba. Gaviria parece ser el mejor velocista aquí en el Giro, felicitaciones a él. Espero que mañana el día sea como esta, tranquila”.

RESULTADO FINAL

1 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) – 229 km en 5h18’55”, media 43,083 km/h

2 – Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) m.t.

3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

LA GENERAL

1 – Tom Dumoulin (Team Sunweb)

2 – Nairo Quintana (Movistar Team) a 2’23”

3 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 2’38”

Podio

Maglia Rosa, líder de la generale, patrocinada por Enel – Tom Dumoulin (Team Sunweb)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Omar Fraile (Team Dimension Data)

Maglia Bianca, líder de la clasificación para los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Bob Jungels (Quick-Step Floors)

Etapa 13 – Reggio Emilia – Tortona – 167 km – desnivel de 100 m

263 colombianos pedalean en el exterior en la temporada 2017

0

Te has preguntado cuántos colombianos compiten en el exterior, fuera de los reconocidos del World Tour?, nuestrociclismo.com investigó y te trae esta entrega especial.

Haz clic en la imagen para ver todo el listado

Giro, Et.5: Doblete de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

0
Fernando Gaviria gana quinta etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria gana quinta etapa del Giro de Italia

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

Segundo esprint ganado por el colombiano. Jungels en Maglia Rosa no hubo peligro.

ArtículoDeclaracionesVideoResultados
El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ha conseguido su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia, superando en el sprint final de la quinta etapa en Messina a dos jóvenes corredores: el italiano Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) y el irlandés Sam Bennett (Bora – Hansgrohe). Su compañero de equipo Bob Jungels permanece en el maillot rosa, mientras que la muchedumbre celebró el campeón de Messina Vincenzo Nibali.

ESTADÍSTICAS

  • En este siglo, sólo dos corredores han ganado dos o más etapas antes de cumplir 23 años: Fernando Gaviria y Damiano Cunego, quien ganó cuatro etapas y la clasificación general del Giro de Italia en 2004, a la edad de 22 años
  • Fernando Gaviria, de 22 años, ha superado Jakub Mareczko, 23 años. La última vez que dos corredores de esta edad acabarón una etapa en el primer y segundo lugar fue en 1989, cuando Mario Cipollini, de 22 años, ganó su primera etapa en el Giro de Italia en Mira, delante de José Luis Rodríguez
  • Los dos países no europeos con el mayor número de victorias de etapa en el Giro son Australia (29) y Colombia (23)
Prensa: Giro de Italia

El ganador de la etapa y el maillot Ciclamino, Gaviria, dijo: “Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino a Milán, pero todavía hay muchas etapas y en este momento es mejor concentrarse cada vez en la próxima etapa. Terminar el recorrido hasta Milán completaría la transformación del “joven Fernando” en un corredor adulto. Sería una gran satisfacción terminar el Giro, una de las más duras. Es difícil decir quién es mi principal rival para las pruebas de velocidad. En las tres primeras etapas, cada día tuvimos un ganador diferente. Yo utilizo mis instintos para tratar de ganar. Se trata solo de ser capaz de mantener la concentración y atacar en el momento adecuado “.

La Maglia Rosa, Jungels, dijo: “Espero poder mantener la Maglia Rosa el mayor tiempo posible. El domingo habrá una etapa muy dura en Blockhaus, tengo sólo seis segundos por delante de Geraint Thomas. No es mucho, miraremos con gran atención a todo nuestros oponentes. Hoy ha sido solamente la quinta etapa. Los protagonistas de la clasificación general no se están escondiendo. Vimos acciones interesante desde el primer día. Cuando dividimos el grupo en los abanicos, en la tercera etapa, el resto de corredores no eran felices. Es un gran Giro, es la centésima edición y estámos ejecutando en un nivel alto cada día “.

RESULTADO FINAL

1 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) – 159 km en 3h40’11”, media 43,327 km/h
2 – Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) m.t.
3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

GENERAL

1 – Bob Jungels (Quick-Step Floors)
2 – Geraint Thomas (Team Sky) a 6″
3 – Adam Yates (Orica – Scott) a 10″

Video-Audio* Giro, Et.3: Fernando Gaviria gana en Cagliari y luce el ROSA centenario

0
Fernando Gaviria gana en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria gana en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

Es el Giro de Italia de las primeras veces. Fernando Gaviria ganó su primera etapa del Giro tras la sorpresa Lukas Pöstleberger en Olbia, ganador al debut en una carrera de tres semanas, y la primera Maglia Rosa de Andre Greipel, ayer en Tortolì.

ArtículoDeclaracionesVideoResultados

El primer velocista colombiano capaz de ganar una etapa en el Giro de Italia ha hecho la diferencia a diez kilómetros de la línea de meta con la ayuda de su equipo, Quick-Step-Floors. Con la victoria de etapa, Gaviria también consiguió el primer lugar en la clasificación general y viste la Maglia Rosa.

Estadísticas

Primera victoria de etapa en el Giro de Italia y primera Maglia Rosa para Fernando Gaviria

Es la victoria de etapa n°23 de un ciclista colombiano. El primero fue Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, que ganó en Forte dei Marmi, en 1973, la primera vez de un corredor no europeo.

Gaviria es el cuarto colombiano con la Maglia Rosa, después de Rigoberto Urán (2014), Nairo Quintana (2014) y Esteban Chaves (2016)

Sólo dos corredores han logrado en la historia del Giro 14 podios sin ganar: Pietro Rimoldi (1936-1940) y Giacomo Nizzolo (2012-2017)

Tres etapas, tres ganadores de tres países diferentes y tres diferentes Maglia Rosa había sucedido en 2010, cuando los ganadores de etapa fueron Bradley Wiggins (Gran Bretaña), Tyler Farrar (Estados Unidos) y Wouter Weylandt (Bélgica), con Bradley Wiggins (Gran Bretaña), Cadel Evans (Australia) y Alexandre Vinokourov (Kazajstán) en Rosa por un día cada uno.

Tres ganadores menores de 23 años en las tres últimas ediciones: Davide Formolo (22 años en La Spezia en 2015); Giulio Ciccone (21 años en Sestola en 2016) y Fernando Gaviria (22 años en Cagliari en 2017)

Es la victoria de etapa vigésima de un equipo patrocinado Quick-Step (2000)

Mañana primer día del resto del giro 100.
La etapa de la el día de mañana

Etapa 4 – Cefalù-Etna 181 km – desnivel de 3.500 m

Etapa de media montaña y la primera llegada en alto del Giro. Salida desde Cefalu que ha sido sede de una etapa del Giro en otras tres ocasiones (1976, 1982 y 2008).

Prensa: Giro de Italia

Declaraciones de Fernando Gaviria al terminar la celebración del podio.

El ganador de la etapa y la nueva Maglia Rosa Fernando Gaviria dijo: “No habíamos planeado hacer esta acción con viento lateral. Queríamos estar delante si el grupo se había roto. Sabíamos que éramos un equipo fuerte y hemos tomado la iniciativa . Con seis corredores el equipo con más corredores en la primera parte del grupo, cuando vimos que se había creado un pequeño espacio, decidimos empujar fuerte. Vine de dos días en que mis piernas no respondían bien. trabajé. Traté de ganar la primera etapa del Giro. Ahora puedo disfrutar de este día de descanso, voy a mantener la Maglia Rosa durante dos días: el día de descanso, y la cuarta etapa“.

Video-fotos* Nairo Quintana y Esteban Chaves reconquistan la Vuelta España

0
Al amarillo y rojo, los colores distintivos de España, se unió hoy el azul para completar el tricolor de miles y miles de banderas que ondearon en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, donde por segunda ocasión y luego de 29 años, otros dos Escarabajos: Nairo Quintana CAMPEÓN, y Esteban Chaves (3° del Podio General), fueron los que prendieron una nueva fiesta y celebración colombiana por la reconquista de la Vuelta a España.
Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves

LXXI Vuelta a España (Grandes Tours), ago 20 a sept 11 del 2016

Al amarillo y rojo, los colores distintivos de España, se unió hoy el azul para completar el tricolor de miles y miles de banderas que ondearon en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, donde por segunda ocasión y luego de 29 años, otros dos Escarabajos: Nairo Quintana, campeón, y Esteban Chaves (3° en el podio general), fueron los que prendieron una nueva fiesta y celebración colombiana por la reconquista de la Vuelta a España.

N.QuintanaColombiaEsteban ChavesMin. a min.ClasificacionesVideosFotos

Tras 20 intensas etapas, la última jornada de la ronda ibérica fue, como es costumbre, el paseo glorioso de los ganadores, rodando 104 kms en pelotón compacto entre Las Rozas y Madrid, Nairo Quintana celebró como se debe con champaña en mano su título de la Vuelta a España 2016, junto a él estuvo en bogotano Esteban Chaves, y adicionalmente el nariñense Darwin Atapuma también tuvo presencia en la ceremonia final de premiación como integrante del BMC Racing (campeones por equipos), igualmente se debe resaltar al otro colombiano participante, el caldense sub23 Jonathan Restrepo, debutante en una de las 3 Grandes Vueltas por etapas, quien logró su objetivo, llegar a la meta siendo uno de los dos ciclistas más jóvenes, siendo incluso 8° en la última etapa.

Ya son 34 años continuos de los ciclistas colombianos participando en las consideradas tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España), y finalizada la edición 71 de la ronda ibérica, quedarán para la historia los siguientes datos, agregando que Nairo Quintana es también el nuevo líder del Ranking UCI WorldTour 2016:

Nairo Quintana

  • Primer colombiano en subir al podio general final, de las tres Grandes Vueltas (Tour: 3° en 2016; 2 veces subcampeón 2013 y 2015, campeón del Giro 2014 y la Vuelta 2016).
  • Fueron doce días vistiendo “el maillot rojo”, de esta manera, Nairo Quintana supera por un día, los once que fue la marca dejada por Luis Herrera en la edición de 1987.
  • Pasa a ser el 17º ciclista en toda la historia (3 cuartos de siglo) de las 3 Grandes del ciclismo, que hace PODIO (lo habían logrado 6 españoles, 3 franceses, 2 italianos, 2 belgas, un australiano, un suizo y un ruso)
  • Junto a Esteban Chaves, los primeros colombianos en subir al podio general final en dos de las Grandes Vueltas el mismo año (Nairo 3° en el Tour y campeón de la Vuelta, Esteban Chaves 2° en el Giro y 3° en la Vuelta).
  • 2° colombiano en ser campeón general (luego de Luis Herrera 1987) y también en ganar la clasificación de la Combinada (el único, había sido Óscar de Jesús Vargas en 1989).
  • Para el histórico equipo Movistar (creado hace 37 años, antes fue el Reynolds, el Banesto y el Caisse Dèpargne), su corredor Nairo Quintana es el primer ciclista “no español” que gana la Vuelta a ese país, los tres títulos anteriores para la escuadra del manager Eusebio Unzúe fueron en 1989 con Pedro Delgado (que además fue 2°en 1990, y 3° en el 92 y 94), en 1998 con el vasco Abraham Olano y con Alejandro Valverde en el 2009 (el murciano es el que más presencias ha tenido con el equipo navarro, en el podio general final, en 5 ocasiones: fue 2° dos veces 2006 y 2012, y 3° en 2013 y 2014).

Su balance: “Ayer cuando pasé la línea de meta por fin pude sentir tranquilidad y felicidad plena. Habíamos salvado un gran día, un día difícil, donde teníamos riesgos de perderlo todo. Todo ha sido gracias al gran equipo que tengo. Me ayudaron desde el comienzo y lo hicieron en todo momento. Corredores, directores, mecánicos, masajistas… todo el grupo siempre ma ha cuidado y apoyado. Se merecen esta victoria y este día de felicidad.

Llegaba a esta Vuelta con la espina del Tour, pero también con mucha tranquilidad. Sabía por los entrenamientos que el nivel era bueno, que los ‘datos’ me permitían aspirar a un buen resultado, y el equipo me dio la confianza desde el comienzo. Arrancamos con una gran contrarreloj por equipos, perdiendo por ni tan siquiera un segundo, y desde los primeros días los compañeros me trajeron siempre en cabeza y lucharon día a día para que nunca cediese terreno y pudiésemos hacernos acreedores de esta Vuelta.

Ya en La Camperona cuando saqué esos metros vi que realmente estaba fuerte e hice propósito interno de luchar de verdad por ganarla. Al equipo le transmití esa confianza: de que estaba bien físicamente, que podía pelear por ello. Y tras Covadonga y el liderato, llegó Formigal, el lugar donde ‘reconfirmamos’ esa intención, donde el gran trabajo de todo el grupo fue fundamental para sacar ese tiempo que necesitábamos para defendernos en la crono de Calpe y llegar ayer a Aitana con cierta calma.

Le doy a esta Vuelta un valor altísimo. En el Tour hice podio más por clase que por piernas, no me encontré bien, pero aquí si se dieron las cosas. Lo hicieron además con casi todos los grandes nombres del pelotón mundial presentes: con un gran Froome, con un Alberto Contador del que no te puedes fiar, con Chaves y Orica… Ganarla de este modo y ante ellos le confiere un significado aún más especial”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Colombia

  • La temporada 2016 quedará como la 1a en la historia que Colombia hace Podio en las 3 Grandes el mismo año (Giro: 2° Esteban Chaves, Tour: 3° Nairo, y Vuelta: Nairo campeón y Chaves 3°)
  • Tercera ocasión para nuestro ciclismo colombiano con dos ciclistas en el podio general final de alguna de las tres Grandes Vueltas (las anteriores fueron Vuelta 1989: 2° Fabio Parra y 3° Óscar Vargas, Giro 2014: Nairo campeón y Rigoberto Urán 2°).
  • A parte de los locales, solo cuarto países han puesto en dos ó más ocasiones, a dos de sus ciclistas en el top3 del podio general final de la Vuelta. Mucho antes fueron Bélgica que tuvo a dos de los suyos en 4 ocasiones: 1935, 36, 60 y 71, Suiza en tres oportunidades 1993, 96 y 97, y al igualm, que ahora Colombia (1989 y 2016) lo fue Francia en 1955 y 1978.
  • Tercera ocasión para el ciclismo colombiano con tres o más corredores en la ceremonia de premiación final de alguna de las tres Grandes, todas 3 en la Vuelta España: 1987 (los integrantes del Manzana Postobón, campeón por equipos junto a Luis Herrera, campeón general y de montaña), 2 años después 1989 (Oscar Vargas 3° además de Fabio Parra subcampeón general y junto a Pedro Saúl Morales y Ómar Hernández encabezando el Kelme campeón por equipos).
  • Con Darwin Atapuma como integrante del BMC Racing Team, será la 14ª ocasión en que un ciclista colombiano hace parte del equipo campeón en la clasificación de conjuntos, los primeros fueron Edgar Corredor y José Patrocinio Jiménez con el Teka en 1984, el campeón mundial Santiago Botero es el que más veces ha subido al podio a recibir este premio, lo hizo con el equipo Kelme en tres años 1997, 2000 y 2002.

Los rivales

  • Como Nairo Quintana, (3 veces podio del Tour: 3° en 2016, subcampeón en 2013 y 2015), ahora es Chris Froome el que ajusta tres años resignándose al subtítulo general, pero en la Vuelta a España (2011, 2014 y 2016), el británico es el único de los hoy llamados “4 Fantásticos” (junto a Contador, Quintana y Nibali), que le falta hacer podio final en las 3 Grandes Vueltas (el del Giro, donde ha hecho dos participaciones: 36° en 2009 y retiro en el 2010).
  • Pasaron 20 años, desde que en 1996 hubo un anterior podio general sin un ciclista español, en esa ocasión los tres primeros de La Vuelta a España fueron todos corredores suizos 1ºAlex Zülle, 2ºLaurent Dufaux y3º Tony Rominger.
  • Esta será la sexta vez en 71 ediciones que ningún español finaliza dentro del top3 general, esos anteriores podios fueron: las dos primeras ediciones 1935 y 1936 (mayoría de belgas), 1965, 1996 (todos suizos) 1987 y ahora 2016 (ambos con mayoría colombiana).
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Esteban Chaves, podio en el Giro y la Vuelta: “Es un paso adelante increíble”

Esteban Chaves (1990, Orica-BikeExchange) ha flanqueado a su compatriota Nairo Quintana y a Chris Froome en lo más alto de la Vuelta a España, tercero, y repite así el podio del Giro de Italia, segundo entonces solo superado por Vincenzo Nibali. El colombiano ha alcanzado lo más alto y llega para quedarse. Se trata sin duda de la temporada de su confirmación –el año pasado ganó dos etapas y acabó quinto la ronda española- en su tercer año en la élite con su actual equipo. Y su futuro se adivina aún mejor a sus 26 años.

Chaves hace balance mientras recibe el apoyo y el ánimo de sus compatriotas en la salida de la última etapa de la Vuelta en Las Rozas antes de alcanzar Madrid. A su podio, el Orica suma el sexto puesto de Simon Yates, así como tres victorias de etapa: Yates (Luintra), Keukeleire (Bilbao) y Cort Nielsen (Gandía).

Objetivo cumplido con la 3a posición final en la Vuelta a España?

Desde el principio queríamos hacer la mejor clasificación general posible y así lo hemos hecho. Trabajamos muy bien. El equipo trabajó de una manera fantástica como siempre y hemos vuelto a dar el cien por cien.

Y de qué manera con ese ataque a 45 kilómetros de Aitana el sábado.

Eso es. Salimos con la mentalidad de todo o nada y así lo hicimos. Gracias a Dios salió bien, el equipo puso el máximo empeño y Howson estaba por delante. Todo salió de una manera increíble. Tengo que estar agradecido a los chicos, los directores y el staff porque creyeron en la causa.

¿Qué significa a nivel personal hacer podio en el Giro y la Vuelta el mismo año?

Es increíble. Es un paso adelante. El objetivo este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba.

Segundo, tercero… Ha demostrado que puede ganar una gran vuelta.

¡Espero que sí! Está claro que a partir de ahora, cuando me presente a una carrera de tres semanas, seré un candidato.

Le falta debutar en el Tour de Francia, ¿lo disputará el próximo año?

Algún día lo quiero hacer, claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo.

Quintana ganador de la Vuelta, Atapuma también protagonista… Colombia está en lo más alto?

Es impresionante lo que está sucediendo para el país. Esto demuestra que cuando han creído alguna vez en los jóvenes y se siembra se puede recoger una gran cosecha como ahora. Todo está saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños.



Esperen galería de fotos

Audio* Así será el Clásico RCN 2016, con etapas inéditas

0
El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56,

LVI Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 23 a oct 2 de 2016 

El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56, “La Carrera de la Paz”, iniciando en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño), el viernes 23 de septiembre, para finalizar luego de diez etapas -en su gran mayoría planas- en el municipio de El Carmen de Bolívar, el domingo 2 de octubre.

ArtículoAudioRecorridos

Quedó definido por parte de sus organizadores, el recorrido del Clásico RCN Claro 2016. Dos regiones que anhelan la paz, serán inicio y fin de la carrera en la presente temporada. Turbo, el puerto antioqueño sobre el Mar Caribe en la subregión de Urabá, fue escogida como ciudad de inicio.

Serán en total 1.699.9 kilómetros los que recorrerá el Clásico RCN Claro 2016 en carreteras de 6 departamentos. Se destaca como la etapa reina, la 3ª fracción programada para el domingo 25 de septiembre desde la “Ciudad Madre” Santa Fe de Antioquia, con paso por el único puerto de máxima categoría, el Alto del Escobero (Envigado), para finalizar en el municipio de La Ceja.

Posteriormente, la subregión del Magdalena Medio también vivirá la gran fiesta del ciclismo colombiano, con dos etapas de camino a Bucaramanga, allí en la capital del departamento de Santander se presentará la otra jornada con trazado montañoso.

El cierre del Clásico será con una Contrarreloj Individual de 31.2 kms entre los municipios bolivarenses de San Juan Nepomuceno – San Jacinto – Carmen de Bolívar. Así lo dio a conocer el propio director del evento , el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Héctor Palau Saldarriaga (Director del Clásico RCN)

Recorrido oficial del Clásico RCN Claro

Recorrido del Clásico RCN Claro 2016

Micro Vuelta al Valle, Et.2: En Ginebra se ratificaron los líderes

0

VII MicroVuelta al Valle del Cauca, junio 23 al 25 de 2017

Esta vez el sitio de reunión fue el parque El Samán, en el norte del municipio de Ginebra, donde se corrió la segunda etapa de la Micro Vuelta al Valle, con un circuito de 1.600 metros, bastante técnico y que los ciclistas sortearon con mucha habilidad.

ArtículoClasificacionesFotos

La gente del pueblo salió a las calles a apoyar a los 430 pedalistas de los 32 equipos que están en carrera. Especialmente a las niñas que hoy demostraron un gran nivel en cada categoría y se llevaron la admiración de la gente. Saray Sedano, (Club Correcaminos, Puerto Berrío), fue la ganadora en la categoría principiantes “estoy muy emocionada porque gané y soy la líder. Espero seguir corriendo cada año y mejorar más y más”

En Principiantes hombres ganó Maddox Calderón de Júnior Bike de México, y mantuvo el liderato. En PreInfantil ganó Sara Álvarez de IMER Rionegro, y Juan Esteban Rojas de Bucaramanga, dominó en la rama masculina. Igualmente otra antioqueña también ganó en Damas Infantiles, Laura Pérez (Club Correcaminos, Puerto Berrío), ella al igual que el niño Infantil Jonathan Andrés Meneses de Ipiales, repitieron su triunfo de la primera jornada.

El Valle logró el triunfo en Damas Prejuvenil y libres, con Karen Prado de Elite Yumbo y Tatiana Ducuara, de Merquimia Team, respectivamente. En Prejuvenil varones Miguel Ángel Hoyos de Granada, Antioquía y en la categoría juvenil la victoria fue para Andrés Valencia, de la Fundación Járlinson Pantano, se impuso tras una fuga en solitario aunque no le alcanzó su ventaja para desbancar del liderato al risaraldense Diego Alejandro Jaramillo.

Mañana la tercera y última etapa, será en Pradera, con circuito urbano de 1.800 metros para las categorías hasta infantil. Los prejuveniles, juveniles, y damas libre, tendrán una prueba de ruta entre Pradera y Palmira, con un recorrido de 28 kilómetros, que recorrerán hasta completar 60 y 90 kilómetros, respectivamente. La salida será desde el parque principal de Pradera.

Por Johana Quintero

(Pendientes)
VI Micro Vuelta al Valle del Cauca, junio 24 al 26 de 2016

Esperen las fotos de la 2a etapa

Gran Premio Ciudad Musical (Tolima); junio 26

0

Ibagué, la tierra de ensueño, de paz y de luz- como la describe su himno- vivirá la edición número 45 del Festival Folclórico Colombiano del 17 de junio al 3 de julio, dos semanas de celebración durante las ya tradicionales fiestas del San Juan, y para este año con un evento muy especial, el Gran Premio Ciclístico de Ibagué Ciudad Musical, con convocatoria para ciclistas de todas las categorías el lunes 26 de junio.

Artículo🆕Fredy Gónzalez💬Convocatoria-Recorrido📰Programación Fiestas📆

Esta vez saber bailar el Sanjuanero Tolimense ya no será el único requisito para hacer parte de la festividad que recopila la tradición y el folclor, en la fiesta más esperada por los ibaguereños y turistas; y luego de muchos años, también serán los ciclistas y el accionar sobre sus bicicletas, los que engalanarán la carrera 5ª de Ibagué a la par de las danzas y aires musicales con tiples, guitarras, tamboras y al son de bambucos, currulaos, pasillos, cumbias y joropos.

Con el renombre, credibilidad y visión que acompañan el ex ciclista profesional Fredy Excelino González Martínez, (una de las figuras más emblemáticas del ciclismo pijao, dos veces campeón de la montaña en el Giro de Italia y que una semana antes cumplirá 42 años), ahora como técnico y organizador, la ciudad musical será el escenario que entré a llenar uno de los campos últimamente más vacíos en el calendario ciclístico nacional, las pruebas clásicas de un día, en el medio de la parte alta de la temporada (dos días despuése de finalizada la Vuelta a Boyacá).

Con la organización del Club Ciclístico Fredy González y el apoyo total del Sr. Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, al Gran Premio Ciclístico de Ibagué Ciudad Musical (sobre un circuito plano de casi 4kms) han anunciado su interés de participar un número alto de los principales equipos de marca y continentales de nuestrociclismo, es el caso de las escuadras Aguardiente Antioqueño- Lotería de Medellín, EPM- Tigo.

Por Néstor Forero para nuestrociclismo.com

El ciclista tolimense Fredy González, nacido en el Líbano, Tolima el 18 de junio de 1975 es formador y entrenador de más de 40 niños entre los 12 y 18 años de edad en el programa “Deporte para la Paz, Escuelas de Formación” del IMDRI. Fredy se vinculó en la Administración Municipal en el año 2016, para formar parte del grupo de trabajo del IMDRI, donde desde las Escuelas de Formación Deportiva han sido vinculados más de 40 jóvenes a los entrenamientos gratuitos diarios. Algunos de los deportistas amateur de las escuelas, pertenecen a de barrios vulnerables de la ciudad, pero gracias a el entrenamiento sin costo que realiza el IMDRI, los jóvenes han obtenido medallas en campeonatos nacionales en pruebas de ruta.

Con más de 25 años de experiencia en el ciclismo, “Speedy González” ha sido el único tolimense ganador de la Montaña en el Giro de Italia en los años 2001 y 2003. Además fue campeón del Tour Langkawi en Malasia del año 2004 y vencedor de seis etapas en la Vuelta Colombia durante los años de participación. “Cuando tenía 14 años de edad, participé en la final nacional de Juegos Intercolegiados en Medellín; y a partir de ese momento inició mi pasión por la bici. Después de eso con 24 años, en 1999 competí como Selección Colombia en el Mundial de San Sebastián, España. Mientras competía en el Mundial, un entrenador Italiano me invitó a ser parte del equipo Selle Italia durante dos meses como prueba y sin pensarlo dos veces acepte”, recordó Fredy González.

Según el deportista, durante este tiempo se dedicó a entrenar fuertemente porque sabía que era la oportunidad que necesitaba para triunfar en el ciclismo profesional. “No puedo negar que fue una temporada difícil, me tocó dejar a mi esposa en Colombia y como estaba a prueba no recibía dinero para enviarle a mi familia; en un punto me tocó decirles que empeñaran la bicicleta para pagar las deudas”, manifestó. Gianni Savio, entrenador de González en ese momento vio como el colombiano de 54 kilos y el más pequeño del equipo se desenvolvía con facilidad en las pruebas y entrenamientos, lo que hizo que obtuviera un contrato por tres años con el equipo profesional italiano. Desde ese momento Fredy llegó al pódium más alto después de superar una de las pruebas de montaña más difíciles en el mundo obteniendo la camiseta verde que en ese momento representaba ser el campeón de la montaña en el Giro de Italia.

En el año 2002 todo el equipo italiano confiaba en el tolimense para que fuera por segundo año consecutivo el ganador de la Montaña en el Giro, pero faltando una semana para terminar la competencia sufrió un accidente obligándolo a retirarse. “Ese fue un día muy duro para mí, me fracturé la cara y me cogieron 21 puntos. Me sentí muy frustrado por tener que abandonar la competencia y lo único que pasaba por mi mente era que iba a quedar con algún problema neuronal”, expresó. Afortunadamente el deportista tuvo una recuperación rápida, lo que le permitió entrenar para regresar con más fuerza y repetir la esperada camiseta verde en el año 2003.

En el 2005 Fredy fue el ganador de la Semana Lombarda en Italia, carrera de cinco días que es una de las más montañosas que se realizan en el mundo. En el año 2008 regresó a Colombia para ser parte del equipo Colombia es Pasión. “Me vine porque sentía que habían buenos proyecto en mi país y me hacía mucha falta estar cerca a mi familia, debido a que por problemas con la visa no pude llevarlos a Italia, contó. Con el equipo colombiano, el ciclista compitió en países como Puerto Rico, Guatemala y Brasil, “allí conocí grandes deportistas y amigos”, dijo.

Para el 2013 corrió en el equipo EBSA (Empresa Energía de Boyacá), coronándose como el campeón de la vuelta Antioquia. En 2014 corrió por el equipo Movistar América durante todo calendario nacional, triunfando en una etapa de la vuelta Colombia con llegada a Barrancabermeja. “Me retiré del ciclismo profesional porque sentía que mi ciclo ya había terminado, quería buscar una estabilidad, a pensar que viajar es muy agradable, llegué a un punto que quería compartir más tiempo con mi esposa e hija”.

Fuente: IMDRI

Fotos- audios* Se dieron los primeros pedalazos en la Micro Vuelta al Valle

0

VII MicroVuelta al Valle del Cauca, junio 23 al 25 de 2017

Se dio inicio a la Séptima Micro Vuelta al Valle en el municipio de Yotoco, donde se reunió la caravana multicolor en el parque principal. Desde ahí los 430 niños y niñas (récord de participación) en representación de 32 equipos  llegados de 5 países, dieron la vuelta reconocimiento al circuito de 2.2 kilómetros. Niñas antioqueñas, niños mexicanos y jóvenes vallunos fueron los ganadores en la mayoría de las diez categorías en disputa.

ArtículoAudiosClasificacionesFotos

Las categorías Principiantes (niñas y niños de 9 y 10 años), PreInfantil (11 y 12años) e Infantil (13 y 14) empezaron a dar los primeros pedalazos, y se escucharon los primeros aplausos para los más pequeños de la competencia, que dieron una demostración de amor por el ciclismo. Fueron en estas divisiones menores y como sucedió el año pasado, que la delegación mexicana del equipo Junior Bike/Alubike obtuvo sus primeras victorias con los niños Maddox Calderón y José Carlos Flórez, pero esta vez en la rama femenina se vieron superadas por las niñas antioqueñas, destacándose Laura Cristina Pérez y Saray Sedano, integrantes del Club Correcaminos de Puerto Berrío.

El plato fuerte de la Micro Vuelta al Valle, llegó sobre el medio día, cuando las categorías Prejuvenil (ambas ramas), Júnior Hombres y Mujeres Open, quienes le imprimieron emoción a la prueba, con la rapidez que empleaban en el tiempo del recorrido y porque en todas las llegadas se presentaron ganadores en fuga logrando tomar varios segundos de diferencia que les serán de gran respaldo de cara a la conquista del que podría ser primer título general. Triunfos muy repartidos, entre las mujeres las victorias fueron para la Prejuvenil vallecaucana Karen Dayana Prado y para la juvenil quindiana Ana Felisa Correa, mientras que entre los hombres los primeros en vestir el maillot de líderes serán el Prejuvenil caldense Michael Duarte y el destacado juvenil risaraldense Diego Alejandro Jaramillo.

Mañana la segunda etapa será igualmente un circuito urbano en el municipio de Ginebra, con sitio de reunión en el parque principal desde las 8:00am.

Por Johana Quintero

Hernando Quintero, Director de la Micro Vuelta al Valle, dijo que todo había funcionado de manera excelente “el balance de nuestra primera etapa es muy positivo. Todo el equipo funcionó perfectamente. Tenemos además la noticia de que la premiación que estaba pactada para los siete primeros la hemos ampliado para los diez de la general final”

El niño mexicano Madoxx Calderón, de Júnior Bike, aseguró que “la competencia estuvo muy dura. El nivel de la carrera es muy alto, todos andan muy fuerte. Mañana espero defender el liderato con mucha fuerza”.

top3
 Mujeres (Élite-Juvenil)  
Ana Felisa CorreaCorazón CafeteroQuindío
Jennifer DucuaraMerquimia Team/ Valle
Marinés PradaClub Ciclo Élite YumboValle
 Hombres Juvenil  
Diego JaramilloKamikaze/ Sec. DeportesRisaralda
Alex Juan ZapataFund. Járlinson PantanoValle
Héberth A. GutiérrezFund. Járlinson PantanoValle
 Mujeres Prejuvenil  
Karen Dayana PradoClub Ciclo Élite YumboValle
Laura VelásquezClub Amigos del CiclismoAntioquia
Fabiana ParedesClub Wilpar/ AndalucíaValle
 Hombres Prejuvenil  
Michael Steven DuarteLiga de Caldas
Sergio MorenoFund. Járlinson PantanoValle
Juan Pablo LoperaJunkos/ Inder EnvigadoAntioquia
 Niñas Infantil  
Laura Cristina PérezClub CorrecaminosPto. Berrío- ANT
Laura CelisClub Amigos del CiclismoAntioquia
Sofía EstradaJunkos/ Inder EnvigadoAntioquia
 Niños Infantil  
Jonathan A. MenesesORDEPI/ IpialesNariño
Santiago GarcíaClub Ciclismo GranadaAntioquia
Paulo Cesar PantojaClub TúquerresNariño
 Niñas PreInfantil  
Sara ÁlvarezIMER RionegroAntioquia
Jaqueline PérezClub Junior Bike/AlubikeMéxico
Sara BustamanteIMRD CotaCundinamarca
 Niños PreInfantil  
José Carlos FlórezClub Junior Bike/AlubikeMéxico
Juan Esteban RojasClub Hormigas/JYR EspartacB/manga
Santiago CarvajalCalarcá es Pas
 Niñas Principiantes  
Saray SedanoClub CorrecaminosPto. Berrío- ANT
América PérezClub Junior Bike/AlubikeMéxico
Valeria PérezClub Junior Bike/AlubikeMéxico
 Niños Principiantes  
Maddox CalderónClub Junior Bike/AlubikeMéxico
Pedro A. EstacioClub TúquerresNariño
Juan Camilo ArizaFund. Everet/ Alarmas GyGBogotá

VI Micro Vuelta al Valle del Cauca, junio 24 al 26 de 2016


Miguel Rubiano le dio al Coldeportes-Zenú la victoria en la 2ª etapa de la Vuelta a Boyacá

0
Miguel Angel Rubiano (Coldeportes Zenú)
Miguel Angel Rubiano (Coldeportes Zenú)

El bogotano Miguel Rubiano sumó este jueves una nueva victoria para el equipo Coldeportes-Zenú-Claro al imponerse de manera brillante en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, recorrido de 110 kilómetros entre Duitama y Soatá. Rubiano doblegó en el sprint final al líder Diego Ochoa (EPM) y al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman).

ArtículoResultados

Los dirigidos por Jorge Arbeláez estuvieron muy activos en la jornada por intermedio de Rodrigo Contreras, protagonista de la escapada del día junto Luis Fernando Jiménez, Robinson Chalapud, Wilson Cardona, Oscar Solíz, Steven Calderón y Fabio Montenegro.

El Alto del Canuto fue escenario para una gran batalla por la etapa y la general poniéndole punto final a la escapada. Los últimos kilómetros fueron un festival de ataques pero el grupo mayoritario terminó provocando la llegada masiva que dejó un sensacional triunfo de Rubiano.

“Etapa muy rápida, gracias la labor de todo el equipo pudimos cerrar con una merecida victoria. Ayer un pinchazo nos marginó de la pelea pero hoy pudimos sacarnos la espina y darle un merecido triunfo al equipo. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de todos pues aquí en Boyacá nos estamos midiendo con varios de nuestros principales rivales para la Vuelta a Colombia” afirmó Rubiano.

Rubiano es ahora el mejor ubicado del Coldeportes-Zenú-Claro en la general individual donde hace la cuarta casilla a 12 segundos  del líder Diego Ochoa. Este viernes tercera fracción de la ronda boyacense entre Tipaqoque y Busbanzá sobre 125 kilómetros.

Prensa: Coldeportes-Zenú-Claro

VII MicroVuelta al Valle del Cauca, junio 23 al 25 de 2017

0

VII MicroVuelta al Valle del Cauca, junio 23 al 25 de 2017

Tras el cierre de inscripciones ordinarias, la séptima edición de la MicroVuelta al Valle prevista del 23 al 25 de junio, reunirá a cerca de medio millar de ciclistas (niños y niñas) entre 8 y 18 años, procedentes de cuatro países visitantes y de 18 departamentos de Colombia, además de la categoría Mujeres Libre, según confirmó hoy el director del masivo y llamativo evento internacional, el Sr. Hernando Quintero.

ArtículoPósterConvocatoriaListados

Dos equipos de México, 4 de Ecuador, uno de Venezuela y uno más de España, son las delegaciones extranjeras que confirmaron su presencia en la MicroVuelta al Valle 2017, única competencia del mundo por etapas para niños y niñas desde los 8 años, que se cumplirá el próximo fin de semana, 23, 24 y 25 de junio de 2017, con un total de 486 inscritos que rodarán sobre tres circuitos en los municipios vallecaucanos de Yotoco, Ginebra y Pradera.

Los visitantes que en su gran mayoría repiten participación medirán fuerzas con aproximadamente 25 clubes nacionales, todos repartidos en las siguientes 6 categorías (para ambas ramas): Principiantes, PreInfantiles, Infantiles, Prejuveniles, Juveniles y Damas Libre, precisamente en la rama femenina se destaca el incremento de mujeres inscritas, es el caso de 33 prejuveniles (15 y 16 años), además de 41 entre juveniles y élites. El congresillo técnico se realizará el día jueves 22 de junio en el Polideportivo principal del Imder Yotoco, desde las 5:00 pm.

La Micro Vuelta al Valle es posible gracias a sus patrocinadores:

Club Águilas del Ciclismo
Imder Yotoco
Imder Pradera
Imder Ginebra
Café Águila Roja
Bicicleteria Elite Remberto Jaramillo
Intelsecurity
Julio César Bastidas
Specialized
Redius Zapatillas de ciclismo
Cargas Internacionales Lancaster
Ciclo Yossa
Familia Cardona Parra
BTT Norte Recio
Ropa Deportivo Ecos Sport
Bicicleteria Guevarita
Corporación Deportiva Vallecaucana

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


VI Micro Vuelta al Valle del Cauca, junio 24 al 26 de 2016 Listados completos

XXXIX Vuelta Gobernación de Boyacá (Cat. Nacional), junio 21 al 25 de 2017

0

XXXIX Vuelta Gobernación de Boyacá (Cat. Nacional), junio 21 al 25 de 2017

Listado de participantes hombres

Listado

Eta

Día

Recorrido

Kms

Ganador

Líder

Resultados

1ª Et.

Mié 21

Sogamoso-Tasco

136

Diego Ochoa

EPM

Diego Ochoa

EPM

Etapa 1

2ª Et.

Jue 22

Duitama-Soatá

109

Miguel Ángel Rubiano

Coldeportes Zenú

Diego Ochoa

EPM

Etapa 2

3ª Et.

Vie 23

Tipaqoque-Busbanzá

125

Diego Ochoa

EPM

Diego Ochoa

EPM

Etapa 3

4ª Et.

Sáb 24

CRI: Paipa

12

Oscar Rivera

EBSA

Oscar Rivera

EBSA

Etapa 4

5ª Et.

Dom 25

Tunja (Circuito)-Monguí

105

Etapa 5

Listado de participantes damas

Listado

Eta

Día

Recorrido

Kms

Ganadora

Líder

Resultados

1ª Et.

Vie 9

La Capilla – Busbanza57Lina M. Dueñas

Bogotá

Lina M. Dueñas

Bogotá

Etapa 1

2ª Et.

Sáb 10

CRI: Paipa12Liliana Moreno

Proyecta Ingenieros

Liliana Moreno

Proyecta Ingenieros

Etapa 2

3ª Et.

Dom 11

Etapa 3

Fotos* 1ªVuelta al Occidente: El Huila vuelve a tener carrera y con campeones que estrenan su palmarés

0
Los campeones generales Élite y Masters

1ª Vuelta al Occidente del Huila; junio 17 al 19 del 2017

Una nueva competencia por etapas nace para nuestrociclismo, la Vuelta al Occidente del Huila organizada por el Club Ciclo La Plata y que durante el pasado puente festivo celebrando los 367 años del municipio La Plata reunió cerca de 200 ciclistas de 12 departamentos y en 6 categorías, al final varios de sus primeros campeones como el élite José Bernal, el Prejuvenil Felipe Moreno o el Máster Diego Guzmán obtuvieron el primer título general para su palmarés.

En contextoCrónicaClasificacionesFotosVideo

Mientras varias Ligas departamentales tenían muy anunciadas y promocionadas algunas competencias por etapas dentro del calendario nacional de ruta 2017: como la de Antioquia (Clásica Urabá), de La Guajira (su Vuelta), del Quindío (Premio Cima), Norte de Santander y del Atlántico (también sus respectivas Vueltas), pero dichos eventos pasada su fecha de programación solo quedaron en el papel; en cambio por la subregión Opita del Occidente, que cuenta con vías pavimentadas en buen estado, topografía variada y de todo tipo de terrenos desde los 500 hasta 1.450 msnm, un grupo de entusiastas integrantes del Club Ciclo La Plata dieron un paso más grande y luego de realizar durante 7 años la Clásica de su municipio (carrera de un  día) decidieron dar vida a la 1ª Vuelta al Occidente.

Carrera con tres etapas (dos fracciones en línea y una contrarreloj individual); y sobre un total de 272 kms teniendo como epicentro al municipio de La Plata, los organizadores de la Vuelta al Occidente gracias al patrocinio de los entes gubernamentales como la Gobernación del Huila, Inderhuila, Alcaldías de Nátaga, La Plata, pudieron entregar al final una premiación de 18 millones y medio de pesos entre todas las seis categorías.

Para todos estos ciclistas del centro y sur del país sus próximas competencias durante el último domingo de junio serán el Circuito Ciudad de Ibagué y la 7ª Clásica “Los de Chía”, esta última solo para categorías Máster.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

En la categoría Libre (Juniors, Élites y Sub23) con 54 inscritos el campeón general fue el girardoteño José Ángel Bernal del equipo Tolima es Pasión- Carnaval del Pollo, quien luego de sorprender con una fuga en solitario para ganar con más de 3 minutos de ventaja, la primera etapa de 154 kms (Con salida y llegada a La Plata luego de transitar por los municipios de Paicol, Tesalia y retorno en Puerto Seco), pudo conservar parte de su ventaja tanto al día siguiente con final en alto hasta el municipio de Nátaga (104 kms) que ganó el boyacense Luis Alfredo Martínez (equipo Supergiros), y al final de la 3ª y última fracción una crono individual de 13 kms entre Paicol y La Plata en la que el mejor crono lo impuso el élite payanés Edwin Giovanny Hernández (Bike Planet- Indeportes Cauca), corredor que ha demostrado muy buenas condiciones en este tipo de esfuerzos (top10 en el Campeonato Nacional que ganó Járlinson Pantano y top25 en la Vuelta al Valle. Este es el primer gran título general para José Ángel Bernal de 26 años cuyos resultados anteriores más destacados fueron ganador del Circuito Ciudad de Yumbo 2013 y 3 top5 en etapas de la Vuelta a Colombia y Vuelta a Trujillo- Venezuela en el 2015, junto a él para resaltar el retorno del exprofesional huilense (ex Team Colombia), Dúber Quintero, quien ahora con el nuevo equipo Sundark Arawak ECA fue 3°del podio.

Por su parte los jóvenes integrantes del equipo Fundación Járlinson Pantano, fueron los más destacados en la categoría Prejuvenil, el bugueño Nicolás Cifuentes ganó la 1ª etapa y fue el subcampeón, su compañero Juan Felipe Moreno nacido en Sevilla ganó las otras dos etapas y fue el campeón, al igual que Hébert Alejandro Gutiérrez de Roldanillo, como el mejor juvenil. El huilense Felipe Morales (afiliado al Club Carmen de Viboral de Antioquia) fue su principal rival finalizando 3°del podio general.

En cuanto a las 4 categorías Máster, dos de sus campeones obtuvieron su respectivo título solo al ganar la última jornada contrarreloj, fue el caso en la división C para el antioqueño Jorge León Otálvaro (Bic. Colbic- Club Suárez) y en la Máster A para el bogotano residente en Miami, Diego Alexander Guzmán (ACRM- Multirespuestos Bosa) y quien llegaba como campeón la semana anterior en la Clásica de la Altillanura- Club José Ferrison en Puerto Gaitán. Los otros dos campeones fueron ciclistas cundinamarqués, el también exprofesional Rafael Toloza (Club Postal Express) quien dominó a sus anchas en la categoría D, mientras que Enrique Quiñonez (Ciclo Fortaleza Cajicá- Aroma y Tanga), aunque sin ganar ninguna de las 3 etapas fue el más regular en la Máster B por delante del boyacense Fabio Arenas y división en la que participó la ciclista venezolana Lilibeth Chacón.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
Ganadores Etapas
Categoría1ª-Plana2ª Montaña3ª- CRI
LibreJosé Ángel BernalLuis Alfredo MartínezEdwin G. Hernández
PrejuvenilNicolás CifuentesJuan Felipe MorenoJuan Felipe Moreno
Máster AJohn Barahona- CajicáBladimir GonzálezDiego Guzmán
Máster BMiguel Niño- CicloBoyFabio Arenas- CicloBoyRicardo Ramírez- Cajicá
Máster CHugo Hernández- MarttiJorge L. OtálvaroJorge L. Otálvaro
Máster DRafael Tolosa- PostalRafael Tolosa- PostalRafael Tolosa- Postal
Clasificaciones Generales

Selección Colombia Manzana Postobón Avianca, en el elenco del Tour de L’Avenir 2017

0
Foto: Fedeciclismo
Foto: Fedeciclismo

Por cuarto año consecutivo, la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca formará parte del selecto grupo de participantes de la carrera por etapas más importante del mundo para menores de 23 años. Desde el 2014, año en el que se consagró Miguel Ángel López, la organización del evento francés ha contado con la presencia de ‘Los Pequeños Escarabajos’.

ArtículoEtapas

Y el protagonismo ha sido notorio, pues siempre ha habido un ciclista nacional entre los 10 mejores de la clasificación general, tal como ocurrió con Sebastián Henao (noveno en 2015) y Egan Arley Bernal (cuarto el año pasado), quien se apunta como uno de los referentes de la carrera y una de las bazas principales del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

Bernal viene de adjudicarse el título del Tour de Savoia, competencia en la que venció en una semana espléndida al belga Bjorg Lambretch, uno de los talentos que también estará presente en el certamen galo.

La carrera empezará a disputarse el 18 de agosto con un parcial de 134 kilómetros en la localidad de Loudeac, ubicada en la región de Bretaña.

La particularidad es que por primera vez en la historia se disputarán nueve etapas con un día de descanso antes de las jornadas de mayor exigencia. Los cinco primeros parciales serán para los especialistas al sprint, mientras que en los tres finales aparecerá la alta montaña, con la presencia del Col de la Madeleine en la última jornada.

El recorrido ha sido meticulosamente diseñado y programado, con el objetivo de brindarle la oportunidad a los velocistas de preparar el campeonato mundial, sin perder de vista el espectáculo y la esencia de los puertos para definir la general con los principales aspirantes.

En total serán 22 equipos, 132 corredores, 1201 kilómetros de recorrido y 16.673 metros de desnivel en el espectáculo que reúne a las jóvenes estrellas del ciclismo mundial.

ETAPAS:

1.- Loudéac Loudéac (134km) – 18 de agosto

2.- Inzinzac – Lochrist Bignan (132km) – 19 de agosto

3.- Missillac Châteaubriant (126km) – 20 de agosto

4.- Derval Saumur (167km) – 21 de agosto

5.- Montreuil-Bellay Amboise (157km) – 22 de agosto

6.- Montrichard St-Amand-Montrond (139km) – 23 de agosto

DESCANSO // St-Gervais Mt -Blanc – 24 de agosto

7.- St-Gervais Mt-Blanc Hauteluce – Les Saisies (118km) – 25 de agosto

8.- Albertville Ste – Foy Tarentaise (121km) – 26 de agosto

9.- Bourg-St-Maurice Albiez-Montrond (107km) – 27 de agosto

Omar Mendoza y Marvin Angarita debutan con Bicicletas Strongman en la Vuelta a Boyacá

0

El Equipo Continental de Ciclismo Bicicletas Strongman estará disputando desde este miércoles 21 de junio la edición 2017 de la Vuelta a Boyacá. El equipo capitalino estará encabezado por Camilo Gómez y tendrá como novedad el debut de Omar Mendoza y Marvin Angarita.

ArtículoNóminaRecorrido

Mendoza y Angarita vienen de realizar la primera mitad de la temporada 2017 con el Equipo Bolivia y se convierten en refuerzos de lujo para la escuadra dirigida por Luis A. Cely. Tras su gira de cuatro meses por Europa, el Bicicletas Strongman busca su mejor forma de cara a uno de sus grandes objetivos de la temporada, la Vuelta a Colombia.

“En Boyacá estaremos poniendo nuestra mejor nómina ya pensando en Vuelta a Colombia. Estarán debutando con nosotros dos corredores de inmensa calidad, Omar Mendoza y Marvin Angarita, que llegan a reforzar nuestro equipo no solo pensando en lo que resta de la temporada nacional -donde estaremos apuntando a los títulos de Vuelta a Colombia y Clásico RCN- sino a un 2018 donde esperamos volver a Europa con objetivos aún mas altos” manifestó el estratega técnico Luis A. Cely.

La ronda boyacense estará iniciando con un recorrido en línea de 130 kilómetros entre Sogamoso y Tasco.

41 GOMEZ,Camilo Andres ELITE (COL)
42 SANCHEZ,Oscar Eduard ELITE (COL)
43 MENDOZA,Omar Alberto ELITE (COL)
44 CAICEDO,Jonathan ELITE (ECU)
45 CALDERON,Steven ELITE (COL)
46 MUÑOZ,William David ELITE (COL)
47 TAMAYO,Juan Sebastia ELITE (COL)
48 ANGARITA,Marvin Orla ELITE (COL)
49 CALA,Aristobulo ELITE (COL)
50 ACOSTA,Ruben Dario SUB23 (COL)

Etapa 1
Miércoles 21 de Junio
Sogamoso-Tasco
130 Kms

Etapa 2
Jueves 22 de Junio
Duitama-Soatá
110 Kms

Etapa 3
Viernes 23 de Junio
Tipaqoque-Busbanzá
125 Kms

Etapa 4
Sábado 24 de Junio
CRI
Paipa

Etapa 5
Domingo 25 de junio
Tunja (Circuito)-Monguí
105 Kms

Prensa: Bicicletas Strongman

Súmate

39,489FansMe gusta
30,031SeguidoresSeguir
36,306SeguidoresSeguir
898SuscriptoresSuscribirte