Inicio Noticias Ruta Mundial de Ruta Elite: Iván Casas y Colombia con gran fe para...

Mundial de Ruta Elite: Iván Casas y Colombia con gran fe para mañana

781
0
COMPARTIR

La Selección Colombia, se encuentra preparada para tomar la partida en le prueba de ruta de la categoría élite, que se realizará este domingo en el marco del Campeonato Mundial de Ruta que se realiza en Copenhague, Dinamarca.

 

Sábado – 24 de septiembre. La Selección Colombia, se encuentra preparada para tomar la partida en le prueba de ruta de la categoría élite, que se realizará este domingo en el marco del Campeonato Mundial de Ruta que se realiza en Copenhague, Dinamarca.

 

Artículo

Cuando en Colombia sean las cuatro de la mañana del día domingo, diez de la mañana en Copenhague, se dará la partida a esta competencia que tiene inscritos a 210 ciclistas de diferentes nacionalidades.

 

El seleccionado nacional está integrado por: Rigoberto Urán (Antioquia), José Serpa (Santander), Leonardo Duque (Valle), Miguel Rubiano (Bogotá), Iván Casas (Boyacá), Winner Anacona (Bogotá).

 

Los principales candidatos al título son: El noruego Thor Hushvod, el británico Mark Cavendish, Philippe Gilbert de Bélgica, Andre Greipel de Alemania, Tyler Farrar de Estados Unidos entre otros.

 

El equipo nacional, lo comanda el paisa Rigoberto Urán, integrante del equipo Sky, gran protagonista del Tour de Francia, durante cinco etapas, vistió la camiseta blanca como mejor joven de esta competencia. A Rigo lo acompaña el experimenta corredor José Serpa del Androni-Giocatolli y el esprínter vallecaucano Leonardo Duque del Cofidis, el seleccionado lo dirige Jenaro Leguízamo.

 

El tunjano Iván Mauricio Casas, integrante del grupo Boyacá Orgullo de América-Aretama esta pleno para esta gran compromiso y con gran fe para disputar la ruta de los mundiales.

 

“Estoy muy optimista, intentaré ser protagonista…Es muy difícil ganarle a esos grandes monstruos del ciclismo universal pero tenemos un muy buen equipo y buscaremos dar la pelea.” Dijo Casas.

 

De otro lado Casas que hará parte de la selección Colombia en los Panamericanos de Guadalajara, puntualizó que las posibilidades de la medalla no están lejanas, ya que las diferencias con los canadienses y norteamericanos que le batieron en Dinamarca se pueden pulir.

 

En los mundiales de Copenhague, participan además de Casas, los boyacenses, Nairo Quintana en la sub 23, Winner Anacona en la élite y el seleccionador nacional Jenaro Leguizamo.

 

“Avanzamos bien y creo que la formación de Casas en la CRI es ideal. El domingo es una lotería pero esperamos jugar bien para ganar parte del sorteo.” Dijo Jenaro Leguizamo.


Jairo Enrique Rodríguez

Periodista Sistema Integral de Comunicaciones Gob. de Boyacá

Listado para la prueba de Fondo Élite

Listado Oficial completo

Campeonato Mundial de Ruta :: Prueba de Fondo Elite