Inicio Noticias Ruta Audios* Entrevista a Saulo Ramírez «Hijo de tigre sale campeón»

Audios* Entrevista a Saulo Ramírez «Hijo de tigre sale campeón»

932
0
COMPARTIR

Entrevista con Saulo Ramírez, el papá del colombiano Bryan Ramírez, quien competirá en el Mundial de Ciclismo en Dinamarca, en la categoría Sub-23.

 

Bogotá, miércoles 21 de septiembre. Entrevista con Saulo Ramírez, el papá del pedalista Bryan Ramírez, quien competirá en el Mundial de Ciclismo en Dinamarca, en la categoría Sub-23. Saulo es el compañero, el entrenador y el amigo de su propio hijo. En la Vuelta a Colombia Sénior Master Cafam compitió en la Categoría B en la que fue protagonista e hizo parte del top 10 de la clasificación general.

 

¿Cuántos años montando bicicleta?

17 años

 

¿Por qué comenzó tarde?

Empecé a los 18 años y estuve 14 años como élite y paré ocho años antes de regresar a la máster.

 

El ciclismo lo llevan en las venas, por eso su hijo ya ha sido campeón y ahora está en el mundial…

Desde pequeño me gustó el ciclismo y cuando pude comprar la bicicleta empecé a correr, pero desafortunadamente no tuve suerte en la élite. Mi Dios quiso que fuera así. Gracias a Dios nació Bryan y estoy muy contento con él.

 

¿Qué le dice a su hijo para que aprenda para la vida en esta carrera que apenas comienza?

Lo primero es que tiene que ser persona antes que ser un campeón. Tiene que ser humilde y noble de corazón. Estando con Dios vamos a ganar y a estar adelante, porque lo convencí de que es bueno.

 

¿Cuáles son las principales cualidades de Bryan?

Bendito sea mi Dios salió bueno el pelado. Sube muy bien, embala muy fuerte y en la bajada es muy bueno. Creo que no tiene ninguna deficiencia y la especialidad suya es la crono.

 

¿Además de esa relación de padre e hijo el ciclismo los ha acercado más incluso como el amigo que lo acompaña a entrenar?

Bendito sea mi Dios la vamos muy bien con él. Me llama y me pregunta cómo debo correr y me hace caso, gracias a que mi Dios me ha dado sabiduría para asesorarlo y todo ha resultado muy bien.

 

¿Qué expectativas tienen para el Mundial, en una convocatoria que llegó a última hora?

Con todo y tenemos muchas fe de que las cosas le van a salir muy bien. Él está motivado y yo le dije que si Dios lo quiso llevar al Mundial es por algo. Vamos con todo porque mi diosito lo trajo a este mundo fue para ser campeón.

 

¿Hay llegado las cosas para Bryan muy temprano, con un título en la Vuelta al Porvenir, una medalla olímpica y ahora el Mundial?

Creo que eso es obra de Dios. Yo monté mucho en la élite y no se me dieron las cosas. Me caía mucho y no se me daba nada, pero mi Dios me mandó a Bryan para grandes cosas. Solo Dios sabe cómo hace sus cosas, tanto que molesté yo y ahora tengo a Bryan, un muchacho muy noble y humilde. Nos queremos mucho y sé que va a lograr grandes cosas.

 

Entrevista a Saulo Ramírez

{mp3″]Saulo_Ramirez15092011{/mp3″]


Organiza Krear Deportes

Oficina de Prensa