Inicio Noticias MTB Copa MTB Antioquia, Fabio Castañeda ganó en La Asomadera

Copa MTB Antioquia, Fabio Castañeda ganó en La Asomadera

841
0
COMPARTIR

Ayer domingo en el parque La Asomadera (Medellín), la 7ª válida de la II Copa MTB Antioquia “Un Tesoro por Descubrir – Shimano”, fue ganada por Fabio Castañeda en la categoría Open.

 

Medellín, lunes – 19 de septiembre. Ayer domingo se realizó en el parque La Asomadera (Medellín), la séptima válida de la Copa Antioquia ‘Un Tesoro por Descubrir’ de Ciclomontañismo, sobre una pista de 3.8 kilómetros para la modalidad del cross country, tal vez una de las más técnicas del país, y más aún cuando el invierno hizo que esta se pusiera en condiciones supremamente difíciles.

 

Grandes duelos se dieron en la categoría Élite y Júnior. En la primera, Fabio Castañeda (Giant – Maxxis), desde la segunda vuelta, atacó a Mauricio Foronda del GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson, y se fue en solitario en la punta. Fabio sacó sus dotes de corredor técnico y puso en apuros a su máximo rival de patio, al final primera victoria en la Copa Departamental para Castañeda sobre Foronda, quien estuvo persiguiendo durante el resto de carrera ubicándose al final segundo de la dura competencia y manteniendo el liderato del Torneo. El tercer lugar fue para su coterráneo Jonathan Botero, también del GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson.

 

De otro lado, en la categoría Júnior, primer y segundo lugar para el equipo GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson con el manizaleño Miguel Londoño que suma su segunda victoria en nuestro departamento que se impuso sobre su compañero Nicolás Gutiérrez líder de la Copa.

 

En la categoría Sénior, la figura en las últimas válidas es el técnico departamental de la modalidad y técnico del GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson, Héctor Pérez, quien de nuevo ganó en solitario desde la primera vuelta. Mientras que su dirigida, Viviana Maya (GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson), quien corrió con los hombres, finalizó la carrera sin ningún problema y se dedicó a hacer énfasis en los sectores técnicos utilizando el certamen como preparación para su posible participación en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.


Boletín de Prensa #188