Inicio Noticias Ruta Regresó la selección con el campeón mundial de Paracycling

Regresó la selección con el campeón mundial de Paracycling

505
0
COMPARTIR

Este lunes en la noche retornó al país la delegación colombiana que estuvo participando en los pasados Campeonatos Mundiales de Paraciclismo que se corrieron en Roskilde (Dinamarca).

 

El equipo que estuvo dirigido por el entrenador José “Chepe” Castro y que fue auspiciado por Coldeportes, la Federación Colombiana de ciclismo y el Comité Paralímpico Colombiano, llegó bastante satisfecho por los resultados obtenidos y cargado de muchas expectativas de cara a las competencias venideras.

 

“El balance de 1 a 10, por no decir 10, lo califico de 9, una medalla de oro en una categoría C2 con Álvaro Galvis, 3 séptimos lugares en una contrarreloj y en la prueba de fondo y un octavo lugar da mucho que decir de esta selección que estuvo en el campeonato del mundo. Afortunadamente no tuvimos ningún inconveniente, si gana uno el resto le colabora, cada uno hizo lo que pudo en su categoría, el nivel fue bastante alto, el terreno no nos favorecía mucho porque hubo demasiado plano, pero al final supimos sortear todo esto, hacer una presentación más que decorosa y ubicarnos dentro de los 10 mejores países del mundo que eso es muy bueno para Colombia”. Indicó Castro, estratega de las escuadras nacionales paralímpicas de Pista y Ruta.

 

La nómina de seis corredores que llegó sobre las 8:00 pm al Aeropuerto Internacional El Dorado, estuvo encabezada por: Mauricio Carrillo, Javier Anaya, Néstor Javier Ayala, Esneider Muñoz, Diego Dueñas y Edwin Matiz.

 

Hay que recordar que el santandereano Álvaro Galvis, quien ya tiene el cupo asegurado para los Juegos Paralímpicos de Londres-2012, gracias a su medalla de oro conseguida en estos mundiales, no retornó al país y se quedó en Europa a cumplir un compromiso en una competencia que se realizará el próximo sábado en la ciudad de Praga (República Checa).

 

Ahora viene para el equipo nacional una serie de cambios en la nómina de los cuales dispondrá el entrenador, teniendo en cuenta su próxima participación en los Juegos Para Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara (México), vendrán también más concentraciones y competencias de cara a este importante reto que servirá de antesala y de punto de referencia para los Juegos Paralímpicos del 2012.

 

Hola Comunicaciones