Inicio Noticias Pista Nacionales de Pista 2011: Antioquia sigue siendo el campeón

Nacionales de Pista 2011: Antioquia sigue siendo el campeón

450
0
COMPARTIR

La liga de ciclismo de Antioquia, se coronó campeona de los Nacionales de Pista que finalizaron este domingo en el velódromo Luis Carlos Galán de la ciudad de Bogotá. Fabián Puerta de Antioquia, ganó 4 medallas de oro.

 

Campeonato Nacional de Pista Mayores, Bogotá, 8 al 11 de septiembre

 

Jueves- 8 de septiembre. La liga de ciclismo de Antioquia, se coronó campeona de los Nacionales de Pista que finalizaron este domingo en el velódromo Luis Carlos Galán de la ciudad de Bogotá. Fabián Puerta de Antioquia, quien ganó 4 medallas de oro fue la figura del torneo.

Artículo

Antioquia, acumuló 13 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, el segundo lugar fue para Bogotá con 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, el podio lo cerró Boyacá con 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

 

Los pisteros de Antioquia, ya habían asegurado el título general del campeonato nacional de la pista, al término de la tercera reunión el pasado sábado, donde los paisas sumaron tres medallas de oro más.

 

En esa jornada se entregaron tres preseas doradas, en la velocidad pura damas, el oro le correspondió a Diana García de Antioquia, su tercera medalla dorada personal, en la velocidad pura hombres, Fabián Puerta de Antioquia, se colgó la presea dorada por segundo año consecutivo y en la prueba por puntos hombres, después de varios años volvió por el oro fue Arlex Castro de Antioquia

 

Los paisas barrieron con las preseas doradas en este campeonato nacional, demostrando porque la mayoría de los integrantes de la Selección Colombia son de este departamento, para destacar el trabajo de John Jaime González en la velocidad y José Julián Velásquez en el semifondo.

 

En la última jornada se entregaron cuatro medallas de oro, Juan Esteban Arango de Antioquia en el ómnium hombres, Lorena Colmenares de Boyacá en el ómnium damas, se ratificaron con el mismo título obtenido el año anterior como los pistard más completos en nuestro país, caso similar con los velocistas paisas Diana García en el Keirin damas y Fabián Puerta en el Keirin hombres, como los más rápidos del país.

 

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Liga de Ciclismo de Bogotá, con el apoyo de Coldeportes, contó con una buena participación y con un alto nivel técnico.


Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

 

Clasificaciones completas 3a reunión

Campeonato Nacional de Pista :: Tercera Jornada

 

 

Clasificaciones completas 4a reunión

Campeonato Nacional de Pista :: Cuarta Jornada