Colombianos por títulos Latinoamericanos de MTB en Costa Rica y Brasil

Colombianos por títulos Latinoamericanos de MTB en Costa Rica y Brasil

38
0
COMPARTIR

Ciclomontañistas colombianos integrantes del equipo GW Shimano- Chec Edeq-Hutchinson estarán participando de los Torneos Latinoamericanos de Marathon y Short Track en Costa Rica y Brasil, respectivamente.

 

Short Track en Brasil

Final del Latinoamericano Shimano Short Track, Brasil, septiembre 10 y 11

 

Viernes – 9 de septiembre. Cumplidas las válidas de Costa Rica, Panamá, Argentina y Colombia, esta última ganada por Laura Abríl en damas y Fabio Castañeda en varones, cuatro de los seis ciclismontañistas colombianos clasificados buscarán el próximo domingo 11 de septiembre los dos títulos en juego, élite hombres y élite mujeres, del Serial Latinoamericano Shimano Short Track, en medio de un gran listado de participantes representando a Argentina, Costa Rica, Chile, Panamá, México y Brasil.

 

Sao Paulo, Brasil, será la sede de la gran final del torneo de esta modalidad de ciclomontañismo, los días 10 y 11 de septiembre. A la final irán los colombianos Viviana Maya, Mauricio Foronda y Miguel Londoño, todos del GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson, además del antioqueño Fabio Castañeda.

 

El Shimano Fest será en la Fazenda ASW Off-Road Park, en Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil. Además, la final del Circuito será transmitido en vivo por internet en el sitio de Shimano.

 

En las válidas previas que se realizaron en Costa Rica, Panamá, Argentina y Colombia, hubo excelentes resultados para los ciclomontañistas criollos. Viviana Maya es la gran favorita para adjudicarse el título en la rama femenina, mientras que se lamenta el no viaje de la vallecaucana Laura Abril y el quindiano Luis Anderson Mejía, ganador de la válida en Panamá.

 

Por su parte, Mauricio Foronda intentará defender lo logrado por Luis Anderson Mejía en la categoría Élite varones durante las primeras válidas. Londoño, por su parte, tratará de vencer en la categoría juvenil.

 

Algunos de los ciclistas a los que tendrá que enfrentar Foronda en esta final son Eduardo Aravena de Chile, José Manuel Rodríguez, de Panamá, Paulo Vargas de Costa Rica y Juan Escarcega de México, entre otros. La presencia de espigado biker de El Retiro en este evento se debe a su excelente participación en la válida del Short Track Shimano efectuado el en Tucumán, Argentina.


Programa:

10h20

Final categoría Júnior

10h50

Break

11h00

Final Categoría Élite Mujeres

11h30

Break

12h00

Final Súper Élite Masculino

13h30

Premiación

”Listado