Inicio Noticias Ruta Claudio Corti de vuelta al pelotón en el 2012 con un equipo...

Claudio Corti de vuelta al pelotón en el 2012 con un equipo colombiano

626
0
COMPARTIR

El conocido director técnico italiano Claudio Corti, decidió volver finalmente al mundillo ciclístico tras dos años sabáticos, y lo hará para iniciar la escuela de escaladores colombiana en su país.

 

Claudio Corti
Viernes – 9 de septiembre. El conocido director técnico de ciclismo Claudio Corti, italiano de 55 años, decidió volver finalmente al mundillo ciclístico tras dos años sabáticos, porque como él lo manifiesta: “No estoy acostumbrado a llevar equipos profesionales únicamente para llenar mi tiempo, para creer necesito un proyecto que sea un reto, ahora lo tengo”.

 

Un giro del destino que le llevó a Colombia, cerca de aquellos lugares (San Cristóbal, Venezuela) donde en 1977 se hizo con el maillot Arco-Iris en el campeonato mundial de ruta aficionado, antes de empezar una carrera profesional impresionante de doce años con dos campeonatos nacionales en ruta y el subcampeonato mundial de ruta profesional en Barcelona, 1984.

 

Como director técnico, Corti amplió sus horizontes: primero las exitosas campañas como director deportivo de Gianni Bugno (dos veces campeón del mundo y campeón del Giro d’Italia en 1990), posteriormente una beneficiosa etapa como director técnico del equipo Saeco (3 veces campeones del Giro d’Italia y otro maillot Arco-Iris). Corti también dirigió con éxito el equipo sudafricano Barloworld hasta el 2009, con destacadas victorias empezando desde la victoria en la etapa reina del Tour de Francia y un maillot de lunares rojos lucido por Mauricio Soler, escuadra en la que también militó el colombiano Félix Cárdenas que en su momento fue campeón de la Vuelta a Japón.

 

Últimamente, Corti se había reunido en Bogotá con Jario Clopatofsky Ghisays, Director General del Instituto Nacional de Deportes Coldeportes, encargado de mejorar, planear y organizar las actividades deportivas, las actividades físicas y el recreo en Colombia. Se le encargó al director técnico italiano el crear un nuevo equipo “profesional” en 2012 con la marca Coldeportes para realzar la identidad como nación y su creciente vocación deportiva.

 

“Los corredores colombianos, argumentaba Corti, escribieron grandes historias en el ciclismo al conseguir victorias sensacionales y continúan en lo más alto. Principalmente en los 80 y los 90 Colombia se encontraba en el punto álgido de su popularidad con sus mejores escaladores cuya tradición debe reforzarse y mejorarse. El mejor espectáculo del ciclismo llega realmente en las subidas y nuestro deporte necesita este tipo de corredores: las tremendas carreras en montañas épicas requieren corredores apropiados para transmitir al espectador verdaderas emociones”.

 

La dirección del nuevo equipo Coldeportes tendrá su sede en Italia: el objetivo del proyecto es destacar los corredores colombianos en la escena internacional, primero en Europa y la nominación del director de equipo se llevó a cabo en consecuencia. “Nuestro objetivo, dijo Corti, es ganarnos la invitación en las grandes Vueltas, ¡suponiendo por supuesto que nos la merezcamos!”.

 

Se desvelarán más detalles sobre el proyecto del equipo Coldeportes en los próximos días.

 

Antonino Palumbo

Vitesse Comunicaciones