Inicio Noticias Pista Nacional de Pista, por equipos los primeros oros para Antioquia y Cundinamarca

Nacional de Pista, por equipos los primeros oros para Antioquia y Cundinamarca

647
0
COMPARTIR

La primera reunión del nacional de pista mayores, suspendida por lluvia, solo tuvo las finales en la pers. por equipos, prueba que entregó el oro para Antioquia en varones y para Cundinamarca en damas.

 

Campeonato Nacional de Pista Mayores, Bogotá, septiembre 8 al 11

 

Jueves- 8 de septiembre. La liga de ciclismo de Antioquia y la liga de ciclismo de Cundinamarca, son las primeras delegaciones en sumar una medalla de oro, luego de realizarse parte la primera reunión de los campeonatos nacionales de pista en el velódromo el Salitre de Bogotá, jornada que no pudo terminarse por el factor climático.

Artículo

Podio prueba persecución por equipos varones
De las diez puntos contemplados a desarrollar en el primer día de competencias del certamen nacional que tiene como escenario el Velódromo Luis Carlos Galán, solo se alcanzó a cumplir con la mitad de ellos, iniciando con la fase de clasificación en las pruebas de Persecución y Velocidad por Equipos en ambas ramas, y solo logrando disputar la fase final de las persecuciones por equipos tanto para dama como para los varones.

 

En la primera final que correspondió a las damas, se produjo la primera sorpresa del torneo nacional 2011 con la victoria de las cundinamarquesas Viviana Velásquez, Luz Adriana Tovar y Marcela Alfonso sobre el trío de paisas quienes venían siendo las ganadoras en los últimos años y previamente habían marcado el mejor tiempo en la fase de clasificación con 3 minutos, 41 segundos y 790 milésimas, mientras que las vallecaucanas se conformaron con la medalla de bronce tras registrar el peor guarismo de los únicos tres equipos que se inscribieron.

 

Es la segunda medalla dorada para la ciclista Viviana Velásquez, luego de su título el día anterior en la prueba contrarreloj individual, corroborando al ciclismo femenino como el de más progresos en esta modalidad.

 

Podio prueba persecución por equipos damas
El desquite de Antioquia llegó en la prueba masculina, la cuarteta conformada por Arles Castro, Carlos Urán, Juan E. Arango (Indeportes Antioquia) y Wéimar Roldán (GW Shimano) superó con amplitud al equipo capitalino integrado por Camilo Suárez, Jarlinson Pantano (Colombia es Pasión), Duván Agudelo (Redetrans- Supergiros) y Brayan Ramírez (IDRD Formesan), mientras que los cundinamarqueses hacían los mismo con el equipo de Boyacá en su enfrentamiento por la medalla de bronce.

 

Pisteros como Arles Castro y Carlos Urán comienzan a sumar medallas, aumentado su cosecha de oros que ya pasa de la docena en los campeonatos nacionales, además imponen para el futuro un nuevo registro de un equipo colombiano en los “4 x 4000 mts” prueba de persecución por equipos varones para la pista del ovalo de 333.33 mts de la capital del país, al marcar 4 minutos, 12 segundos y 999 milésimas, mejorando el 4’17” (025) que desde el campeonato mundial de 1995 tenía la cuarteta integrada por Giovanni López, John F. García, Jairo Giraldo y Leonardo Cardona.

 

Para la segunda reunión este viernes a partir de las nueve de la mañana, quedaron pendientes la disputa de las finales de la velocidad por equipos en ambas ramas y seguidamente con otras dos pruebas que también entregarán medallas, para las damas será la carrera a puntos y en hombres el scratch a 15 kms.

 

En ambas finales de la velocidad por equipos se enfrentarán las delegaciones de Antioquia y Bogotá, por su parte por el bronce masculino lo deberán hacer Boyacá y Valle, mientras que Cundinamarca ya se adjudicó el tercer lugar en la rama femenina por ser el más alto tiempo de las tres duplas que participaron.

 

En el Campeonato Nacional de Pista Mayores que se realizará en cuatro jornadas del 8 al 11 de septiembre están inscritos un total de 93 pistards, 66 varones y 27 damas, pertenecientes a 14 ligas de ciclismo del país: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Casanare, Córdoba, Cesar, Meta, Santander, Magdalena, Sucre, Risaralda y Valle.


Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com 

Resultados

Clasificaciones completas

Campeonato Nacional de Pista :: Primera Jornada

Resultados primera jornada:

Persecución por equipos damas Final

Cundinamarca

Adriana Tovar-Marcela Alfonso-Viviana Velásquez

3:46:625

Antioquia

María Luisa Calle-Diana García-Maritza Ceballos

3:49:742

Valle

Mónica Méndez-Magaly Trujillo-Mónica Montoya


4:14:466

Persecución por equipos hombres Final

Antioquia

Juan Esteban Arango-Weimar Roldán-Carlos Urán-Arlex Castro

4:12:999

Bogotá

Brayan Ramírez-Camilo Suárez-Duván Agudelo-Jarlinson Pantano

4:18:083

Cundinamarca

Wilson Marentes-Walter Pedraza-Nelson Castillo-Daniel Balsero

4:21:999

Boyacá

Camilo Moyano-Edgar Fonseca-Camilo Ulloa-Jeison Chaparro

4:26:055

Valle

Andrés Díaz- John F. García-Andrés Alzate-Carlos Alzate


4:28:995

Velocidad por equipos damas Clasificación

Antioquia

Diana García-Juliana Gaviria

44:266

Bogotá

Milena Salcedo-Paula Ossa

46:923

Cundinamarca

Claudia Castaño-Dennise Velásquez


49:366

Velocidad por equipos varones Clasificación

Antiqouia

Cristian Tamayo-Jonathan Marín-Rubén D. Murillo

Bogotá

Leonardo Narváez-Javier Tunjano-Diego Gutiérrez

Boyacá

Anderson Parra-Carlos Monroy-Wilmar Colmenares

Valle

Samir Cambindo-Hernán Sánchez-Carlos Alzate

 

Tablero de Medallas

Pto

Equipo

Oro

Plata

Bronce

Total

Antioquia

1

1

0

2

Cundinamarca

1

0

1

2

Bogotá

0

1

0

1

Valle

0

0

1

1

 

Programación 2a reunión: – Viernes 8:00 a.m.

 

Damas velocidad por equipos

Final

Hombres velocidad por equipos

Final

Damas prueba por puntos 25 kms

Final

Hombres scratch 15 kms

Final

Damas 200 mts

Clasificación

Hombres 200 mts

Clasificación

Damas Persecución Individual

Clasificación

Hombres Persecución Individual

Clasificación

Damas 500 mts

Final

Hombres Kilometro

Final

Damas Persecución Individual

Final

Hombres Persecución Individual

Final

Damas Scratch 10 kms

Final

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com