Inicio Noticias Ruta Viviana Velásquez bicampeona nacional de ruta

Viviana Velásquez bicampeona nacional de ruta

774
0
COMPARTIR

La cundinamarquesa fue de nuevo la más rápida en la prueba para la categoría femenina celebrada en el autódromo de Tocancipá, repitiendo su éxito del año anterior en carretera del oriente antioqueño.

LXIII Campeonato Nacional de Ruta élite y sub23, Cundinamarca, 6 y 7 de septiembre

 

Miércoles – 7 de septiembre. La cundinamarquesa Viviana Velásquez se consagró como bicampeona nacional de ciclismo en ruta al ganar en reñido embalaje la prueba de fondo del campeonato nacional 2011 para la categoría femenina y se colgó su segunda medalla de plata de los nacionales de ruta repitiendo su éxito del año anterior en carretera del oriente antioqueño.

Artículo

Viviana Velásquez de la liga de Cundinamarca fue de nuevo la más rápida en la prueba celebrada en el autódromo de Tocancipá sobre una hora y media de carrera, superando en el remate a la duitamense, Lorena Colmenares de Boyacá Orgullo de América-Aretama, mientras que la medalla de bronce le correspondió a la velocista antioqueña Maritza Ceballos por delante de Serika Guluma de Boyacá Orgullo de América-Aretama, todas con el mismo tiempo de 1 hora 26 minutos y 55 segundos.

 

Esta medalla fue la única medalla conseguida por la delegación anfitriona, por su parte con la de plata de Lorena, Boyacá se encasilla en la segunda plaza del tablero general con una de cada metala, en tanto que Antioquia dominó con un total de cuatro y los capitalinos fueron terceros.

 

“Me siento contenta, un circuito difícil por la lluvia, pero hicimos con mis compañeras lo posible por ganar el oro. El podio me da una gran ilusión y daremos lo mejor también en la pista.” Dijo Lorena Colmenares del grupo Boyacá Orgullo de América-Aretama

 

Viviana, ya había ganado este circuito en la reciente clásica de Cundinamarca, en tanto que las boyacenses, Lorena Colmenares y Serika Guluma correrán desde este jueves las pruebas de pista en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá.

 

“Al final es un muy buen balance, que nos deja bien plantado en el ciclismo nacional si tenemos en cuenta que no era un circuito  de los tradicionales de la ruta y apropiado para nuestros intereses De todas maneras, los velocistas del equipo ha respondido y se metieron por las preseas”. Dijo Jahir Bernal técnico de Boyacá Orgullo de América.

 

Al cierre de la ruta, Boyacá conquistó una medalla de oro con Iván Casas en la CRI, una medalla de plata con Lorena Colmenares en la ruta damas y una de bronce con Camilo Ulloa en la ruta elite, que lo ubican el  top tres del tablero general final que gano Antioquia. En la división sub 23, Camilo Moyano de Boyacá Orgullo de América fue quinto en la prueba que le dejo el oro al santandereano, Marvin Angarita.

 

Ahora la delegación boyacense se alista con los pisteros para participar desde mañana en el nacional de la modalidad que se adelantará en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá.


Jairo Enrique Rodriguez

Periodista Sistema Integral de Comunicaciones Gob. De Boyacá

Resultados

Clasificaciones completas

Campeonato Nacional de Ruta :: Prueba de Fondo

Resultado Campeonato Nacional de Ruta Damas (Top-10)

Viviana Velásquez

Liga de Cundinamarca

01:26:55”

Yeny Lorena Colmenares

Liga de Boyacá

m. t.

Maritza Ceballos

Liga de Antioquia

m. t.

Sérika Mitchell Gulumá

Liga de Boyacá

m. t.

Mónica Méndez

Liga de Valle

m. t.

Lorena Vargas Villamil

Liga de Casanare

m. t.

Diana Carolina Peñuela

Liga de Caldas

m. t.

Laura Lozano

IDRD Formesan– Liga Bogotá

m. t.

Marcela Alfonso Rodríguez

Liga de Cundinamarca

m. t.

10°

Andreina Rivera

 

Tabla final de medallas 


Liga de Antioquia

m. t.

Pto

Equipo

Oro

Plata

Bronce

Total

Antioquia

3

2

2

7

Boyacá

1

2

1

4

Bogotá

1

0

3

4

Cundinamarca

1

0

0

1

Santander

0

1

0

1

Casanare

0

1

0

1

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video

{vimeo»]28733538{/vimeo»]

Minuto a minuto