Colombia, mal en Mundial XC, excelente en Marathon La Brianza

Colombia, mal en Mundial XC, excelente en Marathon La Brianza

34
0
COMPARTIR

El caldense Miguel Londoño (Equipo GW Shimano- Hutchinson) en la categoría júnior estrenó su palmarés en Europa, al triunfar en la edición veinte de la carrera Marathon Bike Della Brianza en Italia, consiguiendo de paso borrar la decepción de la malograda participación de nuestro seleccionado nacional en el mundial de MTB que se cumplió en la modalidad de Cross Country hasta el pasado sábado.

 

Domingo – 4 de septiembre. El caldense Miguel Londoño (Equipo GW Shimano- Hutchinson) en la categoría júnior estrenó su palmarés en Europa, al triunfar en la edición veinte de la carrera Marathon Bike Della Brianza en Italia, consiguiendo de paso borrar la decepción de la malograda participación de nuestro seleccionado nacional en el mundial de MTB que se cumplió en la modalidad de Cross Country hasta el pasado sábado.

Artículo

Leo Páez en el podio de la categoría élite
Tras la decepción de no haber cumplido un mejor papel en el Mundial de Champery (Suiza), los integrantes del equipo GW Shimano- Chec-Edeq-Hutchinson se fueron a competir en la Maratón Bike Della Brianza, en territorio italiano, y allí, los triunfos volvieron a generar amplias sonrisas en los deportistas antioqueños.

 

Para la competencia que dio final a la Copa de Lombardía 2011 y se realizó con epicentro en Casatenovo (Provincia Lucca) se inscribieron 1.700 pilotos de todas partes del mundo, y 1.100 de ellos compitieron en la Marathon prueba de recorrido largo sobre 68 kilómetros, los demás lo hicieron en la prueba corta llamada Aventura de 44 kilómetros de distancia. En la larga estuvieron todos los ciclomontañistas colombianos integrantes de la selección que hasta ayer participó en la cita mundial en las categorías élite y sub23.

 

Miguel Londoño ganó su categoría júnior con amplia ventaja sobre los locales Dario Gargantini y Samuele Vairetti que finalizaron con seis y ocho minutos de retraso, por su parte el boyacense Leonardo Páez (Colombia es Pasión 4-72) quien ya había ganado esta prueba hace dos años terminó en el segundo lugar de la categoría élite siendo superado solo sobre la línea de meta por el local y ahora bicampeón, Johnny Cattaneo (Full Dynamix) ambos con casi dos minutos de diferencia sobre Marzio Deho, otro ex campeón de esta carrera, además Yessid Chía y el joven Jonathan Botero fueron los dos mejores entre los ciclomontañistas sub23, mientras que por el lado femenino no se pudo completar estos buenos resultados ya que Laura Abril concluyó en los últimos puestos, y Viviana Maya debió retirarse de la carrera, al seguir afectada por la gripa.

 

Una carrera muy rápida, pues la salida es por pavimento unos 5 kms y luego se entra a una trocha angosta, comienzo este que hay que hacer muy fuerte para entrar en las mejores posiciones; luego se encontraron cortas y duras subidas, con bajadas técnicas. Más adelante subidas de tres o cuatro kms, luego una bajada larga y técnica, después repechos duros en la mitad del trazado y se completa con un falso plano sobre recorrido parecido a un cross country.

 

La competencia no fue fácil, pues en el recorrido, los mil metros finales estuvieron muy pesados a causa de la lluvia. Los integrantes del GW Shimano-Chec-Edeq- Hutchinson culminan así su periplo por Europa y ahora retornarán a Colombia para preparar la final del Shimano Short Track de Brasil.

 

Declaraciones de Leo Páez: “”Llegamos tarde en la noche del sábado luego de participar en el Mundial donde finalice en el lugar 63. Yo quería ganar hoy porque esta Marathon tiene una pista que me gusta. Por desgracia mi muñeca no está completamente sanada y tuve que reducir la velocidad luego de un pinchazo, en el remate Cattaneo me sorprendió. El martes regreso a Colombia, porque ahora me espera el Cross Country de los Juegos Panamericanos en Guadalajara México, el cual combinare con la Marathon Popobike”.


Boletín de Prensa # 178, 4 de Septiembre de 2011

Resultados Mundial XC Elite

La canadiense Catharine Pendrel y el checo Jaroslav Kulhavy son los nuevos campeones mundiales del cross country XCO en la categoría élite, prueba cumplida el pasado sábado en el marco del Campeonato Mundial UCI MTB que disputó la última jornada de la especialidad.

 

Todos los integrantes del seleccionado colombiano en damas Viviana Maya (Antioquia/GW Shimano-Chec-Edeq-Envia-Hutchinson) y en varones, el mejor Leonardo Páez (Boyacá/Colombia es Pasión), lograron terminar clasificados con vueltas perdidas.


Resultado Damas

PENDREL Catharine

Canadá

01:46:14”

WLOSZCZOWSKA Maja

Polonia

a 00:28

LECHNER Eva

Italia

a 01:36”

54°

MAYA Viviana


Colombia

– 3 vueltas

Resultado Varones

KULHAVY Jaroslav

Rep. Checa

01:44:30”

SCHURTER Nino

Suiza

a  00:47”

ABSALON Julien

Francia

a  01:23”

63°

PAEZ Leonardo

Colombia

– 2 vueltas

64°

RENDON Eddie

Colombia

– 2 vueltas

73°

ROJAS Mario


Colombia

– 3 vueltas

Cuadro de Medallas

Francia

3 Oros

2 Bronces

Suiza

2 Oros

2 Platas

Rep. Checa

1 Oro

Canadá

1 Oro

Polonia

2 Platas

Alemania

1 Plata

Nueva Zelanda

1 Plata

Inglaterra

1 Plata

Italia

3 Bronces

10°

Costa Rica

1 Bronce

11°

Holanda

1 Bronce

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com