Inicio Noticias Ruta Los cronos Casas y Marlon preparan sus citas internacionales

Los cronos Casas y Marlon preparan sus citas internacionales

640
0
COMPARTIR

Iván M. Casas y Marlon Perez junto al seleccionador nacional Jenaro Leguizamo se están preparando en el velódromo de la ciudad de Duitama, ciudad donde están concentrados con miras a representar a nuestro ciclismo colombiano en los próximos compromisos internacionales.

 

Septiembre 2 de 2011. En Duitama, Boyacá, el tunjano Iván Mauricio Casas del escuadrón Boyacá Orgullo de América-Aretama y el paisa Marlon Pérez del conjunto GW Shimano– Chec– Edeq, adelantan su preparación para los campeonatos mundiales de ruta en Copenhague, Dinamarca, que se realizarán del 18 al 25 de septiembre para las categorías elite y sub 23.

 

Casas de 31 años, ubicado decimosegundo, es el tercer colombiano en el escalafón UCI América con 93 puntos en el listado que lidera el venezolano Miguel Ubeto que acumula 180 puntos, seguido por el brasileño Gregory Panizo con 179 y el gato Manuel Medina de Venezuela con 144.

 

Los antioqueños Sergio Luis Henao con 140 puntos y Juan P. Suarez con 135, se ubican cuarto y quinto respectivamente, mientras que el sucreño, José Serpa está en la decimocuarta plaza con 88 puntos y el boyacense, Giovanni Báez es vigesimotercero con 23 puntos

 

“Estamos haciendo un gran trabajo. Sabemos del gran compromiso con el país y para mi equipo Boyacá Orgullo de América-Aretama, siendo conscientes de la calidad de los rivales, los mejores del mundo. Pero vamos con la ilusión de hacer una representación digna.” Señaló Iván Casas, el contrarrelojero colombiano más destacado en los dos últimos años y quien se estrena en la máxima cita del ciclismo internacional.

 

Para los mundiales de Copenhague, Iván Casas al lado de Fabio Duarte disputarán la contrarreloj individual, sumándose a Rigoberto Uràn, José Serpa, Leonardo Duque y Miguel Rubiano para la prueba de gran fondo.

 

Por su parte Marlon Pérez también se entrena en suelo boyacense, junto a Casas y bajo las órdenes del técnico nacional, Jenaro Leguizamo, preparando su retorno a la selección nacional, el ex campeón mundial júnior de pista se alista para volver a vestir después de varios años la tricolor colombiana en su regresa a la escena internacional, su gran compromiso será en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre.

 

Jairo Enrique Rodríguez

Periodista Sistema Integral de comunicaciones Gobernación de Boyacá

Boletín de prensa