Inicio Noticias MTB Les llegó la hora a los colombianos en el mundial MTB

Les llegó la hora a los colombianos en el mundial MTB

687
0
COMPARTIR

Hoy se cumplieron las dos primeras pruebas del Mundial de MTB, Miguel Londoño es el único colombiano en la Júnior varones y Laura Abril quiere su segundo título.

 

Miércoles – 31 de agosto. El caldense Miguel Londoño Naranjo (GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson), será el único representante colombiano en el Campeonato Mundial de Ciclomontañismo de Champery, Suiza, en la categoría Júnior varones. Miguel, campeón nacional y panamericano, competirá frente a otros 105 deportistas por la gloria de ser campeón mundial UCI. “Estamos muy bien en Champery, Miguel está motivado y quiere dar la pelea hasta el final”, dijo desde Suiza Héctor Pérez, entrenador del ciclomontañista colombiano, la gran esperanza nacional hacia el futuro.

 

Miguel saldrá a la pista de 4.7 kilómetros de recorrido, a las 7 de la mañana hora colombiana. Por su parte, en la categoría Sub 23 damas, la vallecaucana Laura Abril, quien ya sabe lo que es ser campeona mundial de MTB, tendrá la posibilidad de conseguir su segunda corona, tras la alcanzada en la categoría Júnior en Val di Sole, Italia, en 2008.

 

Pasado mañana será el turno para la categoría Sub 23 varones, mientras que el sábado, saldrán a la pista los deportistas Élite. “Tenemos grandes esperanzas y esperamos que en Colombia nos apoyen”, dijo Miguel Londoño, el primero en salir a defender los colores patrios.


Resultados Team Raley


Francia

Fabien Canal/Victor Koretzky/Julie Bresset/Maxime Marotte

0:54:04

Suiza

Thomas Litscher/Lars Forster/Nathalie Schneitter/Nino Schurter

a 0:41

Italia

Gerhard Kerschbaumer/Lorenzo Samparisi/Eva Lechner/Marco Aurelio Fontana

a 0:54

Rep. Checa

Jaroslav Kulhavy/Radim Kovar/Katerina Nash/Ondrej Cink

a 1:10

Alemania

Manuel Fumic/Christian Pfäffle/Sabine Spitz/Marcel Fleschhut

a 1:23

 

Boletín de Prensa # 175 – Equipo GW Shimano