Inicio Noticias MTB Marcelo Gutiérrez hará temporada con el CG Racing Brigade de Francia

Marcelo Gutiérrez hará temporada con el CG Racing Brigade de Francia

703
0
COMPARTIR

El Rider colombiano Marcelo Gutiérrez fue convocado de cara a la temporada 2011, a integrar el CG Racing Brigade, grupo de downhill que encabeza el mítico piloto francés Cedric Garcia.

 

CG Racing Brigade da la bienvenida a un nuevo piloto! El colombiano Marcelo Gutiérrez

Lunes, 31 de enero. Luego de verlo intervenir en varias de las válidas de la Copa Mundo UCI de Downhill durante la temporada anterior, para el equipo CG Racing Brigade de reciente creación, quedó claro que sin duda, el talento del rider colombiano Marcelo Gutiérrez es de talla internacional, y que su personalidad es de un corredor de mucha clase!

 

Es por eso que el piloto caldense Marcelo Gutiérrez Villegas, nacido el 9 de mayo de 1990, se unirá al equipo francés "CG Racing Brigade" para la temporada 2011. Así lo ha dado a conocer en un comunicado quien encabeza este nuevo proyecto, el mítico rider francés Cedric Garcia, quien además agregó "De mi parte estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Marcelo para la próxima temporada! Vamos a trabajar juntos para lograr nuestra meta! Bienvenidos a la BRIGADA compañero!"

 

Después de unos grandes logos para Colombia y una muy buena actuación internacional en 2010 con el subtítulo panamericano élite, el popular “Lechón”, logro el sueño de todo corredor de DH, integrar las filas de un gran equipo de marca y que mejor que ser reclutado por Cedric Gracia, tal vez el corredor más carismático y mediático de todo el circuito mundial.

 

Con este equipo creado en el 2010 por Cédric Gracia se espera participará en todas las pruebas de la Copa del Mundo y en la tradicional Sea Otter Classic América que se celebrará del 15 al 18 de abril en Monterrey (California), con el objetivo poder clasificarse entre los mejores del mundo en las dos disciplinas en las que participa, el four cross y el descenso.

 

El nuevo equipo CG Racing Brigade cuenta con una larga lista de patrocinadores: O´Neal (que le surtirá de cascos, protecciones y guantes durante tres años), Panaracer, El Gallo, Mavic, Selle San Marco, Hope, Rock Shox, Sram, Lezyne, MRP, A2Z, Leatt Brace, Pedro´s, X1 Racing Suspension, Cat Eye, mJAGWIRE, Pre-Sport, Freelap, Vallnord Bike Park (Estación ubicada en Andorra sede de Cedric, donde los corredores pueden utilizar libremente sus instalaciones) y OAKLEY.

 

Sobre esta importante noticia para nuestro ciclismo colombiano, Jorge Villegas director de mercadeo de DISANDINA y OAKLEY para Colombia, manifestó un gran orgullo personal y el de todo el equipo de trabajo que representa, ya que se sienten parte importante en este gran logro de su “Atleta OAKLEY de DH” Marcelo Gutierrez, a quien han apoyado y seguirán apoyando en su exitosa carrera.

 

Cbe recordar que Cedric García, de 32 años y que vive en el Principado de Andorra, es uno de los grandes nombres del mundo del descenso. Comenzó su carrera con 6 años en el BMX y luego práctico Esquí. Entró en la escena profesional del ciclismo de montaña en el 2001 haciendo parte del entonces equipo de moda, el Volvo – Cannondale, con el que consiguió ser campeón del mundo de Downhill en el 2005.

Acumula títulos por el todo el mundo y los más recientes en la modalidad del downhill urbano como fueron el de Kuala Lumpur, Malasia del 2008, el Urban Pro Race de 2007, en 4X Crankworx, en Canadá del 2007, el UCI Down Town Paris Montmartre, de 2007 y el Descenso de Santos, Brasil del 2003 y 2007, y en el que precisamente estará participando este fin de semana en una nueva edición.

 

Redacción nuestrociclismo.com