Mauricio Neiza de Boyacá Orgullo de América se adjudicó la segunda etapa de la Clásica de Santander que se corrió entre Girón y Vado Real, jornada que no reporto cambios en la clasificación general que lidera Julián Rodas.
Vado Real, jueves – 25 de agosto. El sorense, Mauricio Neiza de Boyacá Orgullo de América-Aretama se adjudicó la segunda etapa de la Clásica de Santander que se corrió sobre 180 kilómetros entre Girón y Vado Real, luego de 4 horas 47 minutos y 13 segundos de competencia.
Artículo
Neiza, quien se fugó en compañía del antioqueño Juan Carlos López a 20 kilómetros del final, también logró avanzar en la clasificación general individual entrando al top 10 de la misma, quedando a un minuto del líder Julián Rodas.
En la fracción el dúo cabecero consiguió una renta de 24 segundos, sobre el grupo encabezado por Freddy González de Movistar y en cual se encontraban entre otros todos los que hacen parte del top 10 de la general como Edwin Parra, Félix Cárdenas, Wilson Marentes y el propio líder Julián Rodas de Indeportes y Gobernación de Antioquia a quien le tocó trabajar en la parte final para evitar que la diferencia de los fugitivos fuera mayor contando en el gran lote solo con la compañía de Isaac Bolívar,
El risaraldense Rodas en la general supera por 37 segundos a Wilson Marentes de Formesan Panachi, por 39 a Félix Cárdenas y a Edwin Parra, que es cuarto, en 43 segundos.
De otro lado, el boyacense, Iván Mauricio Casas, del escuadrón Boyacá Orgullo de América-Aretama, abandono promediando la carrera en el ascenso hacia el Alto de Chiflas, por inconvenientes de salud. Casas, se preparará para afrontar el campeonato del Mundo haciendo parte de la selección Colombia que irá a Copenhague.
Boyacá Orgullo de América capitaliza con Neiza, un gran trabajo desde el comienzo de la fracción que mostró a Fernando Silva al lado del también boyacense Heiner Parra de Epm Une, Darwin Pantoja de Indeportes Antioquia, el venezolano Noel Vásquez del Táchira y los GW Shimano el santandereano Jonathan Millán y el antioqueño Arley Montoya, en el ascenso hacia Aratoca y luego controlando al grupo en la escapada definitiva de Neiza con López.
“Me siento muy feliz. Hacía rato estaba buscando una victoria en Colombia y lo logre, gracias a Dios y al poyo de mi equipo.” Se lo dedico a mis patrocinadores a la gobernación de Boyacá, a Aretama, al doctor Mauro que nos ha respaldado y ahora es una gran motivación para luchar por el podio.” Señalo feliz Neiza.
La gran novedad fue la conquista del liderato de la montaña por parte del antioqueño Arley Montoya, el popular ‘Kokoriko’ fue el gran protagonista de la etapa al permanecer en fuga más de 100 kilómetros y ganando tres de los cuatro premios de montaña en Chiflas, Aratoca y Piñalandia, siendo alcanzado a poco más de 10 kilómetros para la meta por su compañero Jonathan Millán, el paisa de Formesan – IDRD, Juan Carlos López y el ganador de la etapa Mauricio Neiza.
El de hoy fue un día tranquilo en la Clásica Internacional de Santander. También lo fue para el grupo GW Shimano-Chec-Edeq-Envía, que aprovechó la pasividad del colectivo ciclístico para buscar la victoria de etapa, brindarle un homenaje y enviarle frases de cariño y de felicitación a Luz Adriana Rodríguez, gerente del equipo, quien hoy estuvo de cumpleaños.
Mañana las emociones de la montaña volverán a la Clásica con la tercera etapa entre Puente Nacional-Barbosa-Oiba-Socorro-Pinchote. Total 130 kilómetros en terreno con toboganes.
Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com
Resultados
Clasificaciones completas
| Clasificación 2ª etapa: | ||
1° | Mauricio Neiza | Boyacá Orgullo de América | 04:47:13” |
2° | Juan Carlos López | Formesan – IDRD – Liga Bogotá | m. t. |
3° | Fredy González | Movistar Team | a 00:24” |
4° | Brayan Ramírez | Formesan – IDRD – Liga Bogotá | m. t. |
5° | Javier González | EPM-UNE | m. t. |
6° | Edwin Parra | Boyacá Orgullo de América | m. t. |
7° | Jonathan Camargo | Gobierno de Zulia | m. t. |
8° | Arley Montoya | GW Shimano-Chec-Edeq-Envía | m. t. |
9° | Alberto Díaz | Boyacá Orgullo de América | m. t. |
10° | Arley Montoya | GW Shimano-Chec-Edeq-Envía | m. t. |
| Clasificación General | ||
1° | Julián Rodas | Gob. Antioquia – Indeportes | 08:46:35″ |
2° | Wilson Marentes | Formesan – Panachi | a 00:37″ |
3° | Félix Cárdenas | GW Shimano-Chec-Edeq-Envía | a 00:39″ |
4° | Edwin Parra | Boyacá Orgullo de América | a 00:43″ |
5° | Edwin Carvajal | EPM-UNE | a 00:47″ |
6° | Javier González | EPM-UNE | a 01:04″ |
7° | Mauricio Neiza | Boyacá Orgullo de América | a 01:08″ |
8° | Juan Carlos López | Formesan – IDRD – Liga Bogotá | a 01:12″ |
9° | Álvaro Gómez | Formesan – IDRD – Liga Bogotá | a 01:12″ |
10° | Fabio Montenegro | Formesan – Panachi | a 01:04″ |
11° | Jonathan Millán | GW Shimano-Chec-Edeq-Envía | a 01:39″ |
12° | Arley Montoya | GW Shimano-Chec-Edeq-Envía | a 01:40″ |
13° | Ronald Gómez | GW Shimano–Chec–Edeq-Envía | a 01:42″ |
14° | Jonathan Camargo | Gobierno de Zulia | a 01:42″ |
15° | Isaac Bolívar | Gob. Antioquia – Indeportes | a 01:42″ |
Cuadro de líderes
Líder General | Julián Rodas | Gob. Antioquia – Indeportes | 08:46:35″ |
Líder Regularidad | Mauricio Neiza | Boyacá Orgullo de América | 25 pts |
Líder Volantes | Jonathan Jiménez | ESSA – Indersantander | 10 pts |
Líder Montaña | Arley Montoya | GW Shimano-Chec-Edeq-Envía | 35 pts |
Líder Sub23 | Ronald Gómez | GW Shimano–Chec–Edeq-Envía | 08:48:17” |
Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com
Minuto a minuto
<a href=»http://www.coveritlive.com/mobile.php/option=com_mobile/task=viewaltcast/altcast_code=13ed11392c» >2ª etapa. Clásica Santander ESSA</a>