Inicio Noticias Ruta Suaza le puso el broche a la Clásica de El Carmen que...

Suaza le puso el broche a la Clásica de El Carmen que coronó a G. Báez

695
0
COMPARTIR

Giovanni Báez de Epm – Une, gran campeón de la Clásica Carmen de Viboral, que tuvo como ganador de la última etapa a Jaime Suaza de GW Shimano.

 

XIX Clásica de Ciclismo de El Carmen de Viboral (Cat. Nacional), Antioquia, julio 20 al 23

 

Sábado – 23 de julio, El Carmen de Viboral. Culminó la XIX Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral – Indeportes Antioquia, Homenaje a Juan De Dios Fajardo, con victoria en la última etapa para Jaime Suaza de GW Shimano y con título para Geovanny Báez del EPM-UNE, corredor que logró mantener su liderato de principio a fin de la carrera ciclística de la tierra de la loza, compartiendo el podio final con Jaime Castañeda y Edward Beltrán sus compañeros de equipo.

Artículo

Báez campeón general de la Clásica Carmen de Viboral
Ante la ausencia para el último día del favorito Jairo Salas, por problemas de salud, el GW Shimano-Chec-Edeq-Envía tuvo quien respondiera por él, ya que el vencedor de la fracción resultó ser Jaime Suaza, su compañero y “compinche” en el equipo de Luis Alfonso Cely, técnico que el pasado jueves fue homenajeado en Sabaneta, luego de sus resonantes triunfos en el Clásico RCN 2010 y en la Vuelta a Colombia 2011.

 

La última etapa fue ganada por Jaime Suaza, (su primera victoria de etapa en la categoría élite de manera individual) quien en la única fuga de la carrera lucho mano a mano durante los 85 kilómetros de recorrido con los ciclistas: Juan Pablo Suarez del EPM-UNE, Miguel Cendales de la Policía Nacional, Michael Rodríguez de Boyacá Orgullo de América, Fader Ardila del Grupo Élite, Darwin Pantoja y Jorge Enrique Duarte ambos de Gobernación e Indeportes de Antioquia. Este grupo de pedalistas se mantuvo al frente de la carrera en todo momento rematando en los últimos metros Jaime Suaza donde pude elevar sus brazos en el sitio de meta luego de 2 horas, 16 minutos y 52 segundos. Miguel Cendales fue segundo y Jorge Duarte tercero.

 

El gran campeón de la Clásica fue el boyacense Giovanni Báez, del EPM-UNE, quien, sediento de triunfo tras su derrota en Vuelta a Colombia ante Félix Cárdenas, se aferró desde el primer día al liderato de la carrera, y no lo soltó hasta asegurárselo ayer en el bello municipio del Oriente antioqueño. Báez demostró un excelente nivel de la mano de su equipo el cual lo apoyo en todas las etapas, además de ser protagonistas y dominadores Clásica de El Carmen de Viboral.

 

El mejor ubicado en la general por el GW Shimano-Chec-Edeq-Envía fue Arley Montoya, el popular ‘Kokoriko’, quien logró la casilla nueve de la competencia organizada por el Club Ciclístico de El Carmen de Viboral, el Imdeportes Carmen que dirige Gerardo Betancur y la Liga de Ciclismo de Antioquia que encabeza Sandra Quiroz.

 

Con un balance positivo terminó la Clásica del Carmen para el equipo Colombia es Pasión 4-72.  El profesor Oliverio Cárdenas, técnico de la escuadra roja dijo que los objetivos de preparar a los sub 23 se cumplieron, para el caso de los preseleccionados “Dejaron claro que llevan un buen proceso y están haciendo las cosas bien, habrá que esperar a que terminen sus evaluaciones técnicas y médicas para definir la nómina que irá al Tour de L´Avenir la próxima semana”.

 

Lo que sigue en el calendario del ciclismo colombiano es la Clásica de Marinilla – Ramón Arcila, carrera en la que estará presente el GW Shimano-Chec-Edeq-Envía, y que tendrá las siguientes etapas: Miércoles, 27 de julio 1ª etapa: Marinilla – San Rafael – Marinilla (100 kms). Jueves, 28 de julio 2ª etapa: Contrarreloj El Peñol – Marinilla (17 kms). Viernes, 29 de julio 3ª etapa: Circuito Urbano en Marinilla (65 kms).


Boletín de prensa equipo GW Shimano N°152

Boletín de prensa N°13 Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral.

Resultados

Clasificaciones completas

XIX Clásica de El Carmen de Viboral :: Cuarta etapa

Cuarta y última etapa (105 kms, Circuito Oriente).

1.

Jaime Suaza

GW Shimano-Chec-Edeq-Envía

02:16:52”

2.

Miguel Cendales

Policía Nacional

a  00:06”

3.

Jorge Duarte

Gobernación-Indeportes Antioquia

a  00:08”

4.

Michael Rodríguez

Boyacá Orgullo de América

m. t.

5.

Juan P. Suárez

EPM-UNE

m. t.

6.

Darwin Pantoja

Gobernación-Indeportes Antioquia

m. t.

7.

Fáder Ardila

Grupo Elite

m. t.

8.

Edson Calderón

Redetrans

a  01:37”

9.

Julián Atehortúa

Gobernación-Indeportes Antioquia

m. t.

10.

Walter Pedraza

EPM-UNE

m. t.

 

Clasificación General Final

Giovanni Báez

Epm – Une

10:41:01”

Jaime Castañeda

Epm – Une

a  02:24”

Edward Beltrán

Epm – Une

a  02:40”

Johan Esteban Chavez

Colombia es Pasión

a  02:55”

Rafael Infantino

Epm – Une

a  03:52”

Juan Esteban Arango

Selección Colombia – Indeportes

a  04:31”

Juan Pablo Villegas

Colombia es Pasión

a  05:13”

Oscar Rivera

Epm – Une

a  06:30”

Arley Montoya

GW Shimano – Chec – Edeq

a  07:07”

10°

Heiner  Parra

Epm – Une

a  07:14”

 

Cuadro de Líderes

Líder General Indeportes Antioquia

Giovanny Báez

Epm – Une

Líder Sub-23 Confiar

Edward Beltrán

Epm – Une

Líder Regularidad Autolarte

Giovanny Báez

Epm – Une

Líder Montaña Confiar

Jaime Castañeda

Epm – Une

Líder Metas Volantes Icoltrans

Jaime Castañeda

Epm – Une

Premio Excelencia EPM

Miguel Cendales

Policía Nacional

Combatividad Mpio de Sonsón

Michael Rodríguez

Boyacá Orgullo de América

Juego Limpio Colanta

Deivis Rubio

Fuerzas Armadas

Sprint Especial – Colanta

William Valencia

Gobernación de Antioquia

Ganador de Etapa Autolarte

Jaime Suaza

GW Shimano – Chec – Edeq

 

Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com

 

Audio y Declaraciones

Jaime Suaza de GW Shimano (Ganador de la última etapa)

 

{mp3″]suaza-jaime_110723{/mp3″]

 

Esteban Chaves del equipo Colombia es Pasión 4-72.

“Fue una carrera muy buena para sumar kilómetros para el Tour de L´Avenir, también me sirvió para bajar de peso por el calor y finalmente las etapas tan rápidas me ayudaron a despegarme del trabajo que venía haciendo en el gimnasio. Conozco a Michael Rodríguez hace varios años, es una buena persona y demostró  que es un buen corredor, hubo sincronía y supo hacer las cosas en esta competencia”.

 

Nairo Quintana del equipo Colombia es Pasión 4-72.

“Hasta ahora comienzo a correr luego de la recuperación del accidente que sufrí en la Vuelta a Colombia, cada día me siento mejor y logré hacer una buena crono que era uno de nuestros objetivos”

 

Minuto a minuto