Inicio Noticias Ruta Carmen Viboral: Infantino el más rápido en la crono

Carmen Viboral: Infantino el más rápido en la crono

676
0
COMPARTIR

El paisa de adopción, Rafael Infantino (Epm- Une), ganó la tercera etapa de la Clásica El Carmen de Viboral, también brillaron Juan E. Arango, segundo, y Marlon Pérez, nuevamente el EPM-UNE al frente de las clasificaciones.

XIX Clásica de Ciclismo de El Carmen de Viboral (Cat. Nacional), Antioquia, julio 20 al 23

 

Carmen de Viboral. viernes – 22 de julio. La etapa del día de hoy estaba reservada para los corredores más rápidos de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral – Indeportes Antioquia, recorrido desde El Parque principal de San Antonio en el Municipio de Rionegro y 25 kilómetros a prueba para los 88 titanes del ciclismo que partieron rumbo al municipio de El Carmen de Viboral a las 10:00 am, en contra reloj individual.

Artículo

El primer registro importante de la competencia lo marcó Juan Pablo Suarez del EPM-UNE con un tiempo 32 minutos y 56 segundos, hasta aquí todas las miradas apuntaban al este corredor, luego el pedalista de El municipio de El Carmen de Viboral Frank Jair Osorio del GW-SHIMANO marcaba un tiempo de 32 minutos y 54 segundos, dos segundos menos y prendía las esperanzas para la afición carmelitana. Seguidamente se vino el tiempo de Nairo Quintana del Mixto A con un registro de 32 minutos y 51 segundos obteniendo el primer lugar, que no duro mucho tiempo porque se vendría el campeón mundial Marlon Pérez del GW-SHIMANO con un tiempo sorpresivo 32 minutos y 9 segundos, era el favorito de muchos y lo demostró por sus pedalazos en la competencia, Pérez puso a pensar a los de atrás y Rafael Infantino del EPM-UNE que Salió 16 puestos después, desarrollo más velocidad (promedio de 48.41 km/h) y bajo la marca a 30 minutos y 59 segundos, imposible de superar por los 10 siguientes corredores que hicieron un máximo esfuerzo, pero al final Rafael Infantino se alzó con la victoria.

 

El subcampeón mundial de la prueba del scratch, el antioqueño Juan Esteban Arango del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia se ubicó hoy en la segunda casilla de la tercera etapa de la Clásica de El Carmen de Viboral-Indeportes Antioquia, tramo que se disputó sobre 25 kilómetros entre San Antonio de Pereira, Rionegro, y el Carmen de Viboral.

 

Arango, quien apenas está regresando a las competencias de ciclismo, luego de recuperarse de una lesión que sufrió en el Campeonato Panamericano, en el mes de mayo, quedó a 41 segundos de Rafael Infantino del Epm-Une quien se llevó la victoria en la fracción cronometrada. El segundo mejor corredor del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia fue Isaac Bolívar, quien se ocupó el séptimo lugar, a 2 minutos y 40 segundos de Infantino. Félix Barón también de la representación antioqueña se emplazó en la casilla 13.

 

Con su gran actuación en esta etapa Juan Esteban Arango descontó tiempo en la general y está en la sexta casilla. “Apenas llevó ocho semanas montando en bicicleta, después de la caída en el Panamericano en el mes de mayo. Hoy estaba mentalizado para hacer una buena contrarreloj y así lo hice. Esto a pesar de que utilicé la bicicleta de Óscar Sevilla, por lo que no sentí muy cómodo al principio” comentó Arango desde su sitio de concentración en el oriente antioqueño.

 

El boyacense Giovanni Báez mantuvo su condición de líder de la carrera, la cual culmina mañana con un brillante y exitoso reporte final en cuanto a la organización, el juzgamiento y el esfuerzo deportivo de los ciclistas.

 

La jornada ciclística de hoy se cerró con una competencia que el Club Ciclo El Carmen organizó para la categoría juvenil quienes recorrieron los mismos 25 kilómetros de los élite pero en grupo, participaron 45 ciclistas y al final llegada al embalaje con victoria de Sebastián Henao (hermano de Sergio Luis) y segundo lugar para una joven promesa de GW Shimano – Hutchinson, Nicolás Gutiérrez de El Retiro.

 

La cuarta y última etapa tendrá modificaciones del trayecto publicado en la convocatoria, puesto que no se obtuvo la autorización del paso por la autopista Medellín-Bogotá, quedando establecida la etapa de la siguiente manera:

 

Salida Parque principal de El Carmen de Viboral, Rionegro, San Antonio, La Ceja, Don Diego, Aeropuerto, Hipódromo (Retorno), Vía Santa Elena (retorno) Glorieta Aeropuerto, Llano Grande, Clínica Somer y finaliza en el Carmen de Viboral, 92 kilómetros de recorrido tendrá esta etapa, 18 menos que la anterior.

 

Por su parte el Gerente de la Liga de Ciclismo de Antioquia y Coordinador General de La Clásica de El Carmen de Viboral, el doctor Javier Ríos Marín, anuncio que en la etapa final brindará un homenaje al Doctor Joaquín Darío Duque Zuluaga Alcalde del municipio y a la organización de «la Grande de Antioquia», por volver a retomar esta valiosa carrera para Antioquia.


Boletín de prensa Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral # 11

Andrés Felipe Ramirez

Resultados

Clasificaciones completas

XIX Clásica de El Carmen de Viboral :: Tercera etapa

3ª etapa: San Antonio – El Carmen de Viboral –(25 kms)

1

Rafael  Infantino

(EPM -Une -A)

30:59”

2

Juan Esteban  Arango

(Selección Colombia -Indeportes Ant.)

31:40”

3

Marlon  Pérez

(GW Shimano -Cheq – Edeq)

32:09”

4

Giovanny Báez

(EPM -Une -A)

32:14”

5

Juan Pablo  Villegas

(Mixto A – Colombia es Pasión / 4-72)

32:20”

6

Nairo  Quintana

(Mixto A)

32:31”

7

Isaac  Bolívar

(Selección Colombia -Indeportes Ant.)

32:39”

8

Johan Esteban  Chavez

(Mixto A – Colombia es Pasión / 4-72)

32:42”

9

Freddy  Piamonte

(EPM -Une -A)

32:52”

10

Juan Diego  Ramirez

Redetrans -Supergiros -Indervalle-Autolarte

32:50”

11

Frank Jair  Osorio

(GW Shimano -Cheq – Edeq)

32:54”

12

Juan Pablo  Suárez

(EPM -Une -A)

32:56”

13

Robigzon  Oyola

(EPM -Une -B)

32:56”

14

Félix  Barón

(Selección Colombia -Indeportes Ant.)

32:59”

15

Iván Ramiro Parra

(EPM -Une -A)

33:11”

16

Javier  Gómez

(EPM -Une -B)

33:35”

17

Jaime  Suaza

(GW Shimano -Cheq Edeq)

33:37”

18

Francisco  Colorado

(EPM -Une -A)

33:37”

19

Jaime  Castañeda

(EPM -Une -A)

33:37”

20

Oscar  Rivera

(EPM -Une -B)

33:37”

 

Clasificación General

Giovanni Báez

Epm Une

08:22:32”

Jaime Castañeda

EPM Une

a  02:24”

Edward Beltrán

EPM Une

a  02:40”

Johan Esteban Chavez

Colombia es Pasión

a  02:55”

Rafael Infantino

EPM Une

a  03:52”

Juan Esteban Arango

Selección Colombia – Indeportes

a  04:31”

Juan Pablo Villegas

Colombia es Pasión

a  05:13”

Oscar Rivera

EPM Une

a  06:30”

Arley Montoya

GW Shimano – Chec – Edeq

a  07:07”

10°

Heiner  Parra

EPM Une

a  07:14”

 

Cuadro de Líderes

Líder General Indeportes Antioquia

Giovanny Báez

EPM – UNE

Líder Sub-23 Confiar

Edward Beltrán

EPM – UNE

Líder Regularidad Autolarte

Giovanny Báez

EPM – UNE

Líder Montaña Confiar

Jaime Castañeda

EPM – UNE

Líder Metas Volantes Icoltrans

Jaime Castañeda

EPM – UNE

Premio Excelencia EPM

Karol Torres

Grupo Elite

Combatividad Mpio de Sonsón

Edison Gómez

Autolarte

Juego Limpio Colanta

Leonardo Rodríguez

Fuerzas Armadas

Sprint Especial Mirador del Chalo

Rafael Infantino

EPM – UNE

Ganador de Etapa Autolarte

Rafael Infantino

EPM – UNE

 

Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com

 

Minuto a minuto