Inicio Noticias Ruta Presentada la Clásica de El Carmen de Viboral “La Grande de Antioquia”

Presentada la Clásica de El Carmen de Viboral “La Grande de Antioquia”

581
0
COMPARTIR

En el auditorio de la Villa Deportiva Antonio Roldan Betancur de la ciudad de Medellín, fue presentada a los medios de comunicación del departamento, la XIX Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral – Indeportes Antioquia, Homenaje a Juan de Dios Fajardo.

 

En el auditorio de la Villa Deportiva Antonio Roldan Betancur de la ciudad de Medellín, fue presentada a los medios de comunicación del departamento, la XIX Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral – Indeportes Antioquia, Homenaje a Juan de Dios Fajardo.

Artículo

Con la presencia del Alcalde de El Municipio de El Carmen de Viboral el Doctor Joaquín Darío Duque Zuluaga, el Gerente de la Liga Antioqueña de Ciclismo, el Doctor Javier Ríos Marín, el comité organizador y las autoridades competentes, se llevó a cabo el acto inaugural en el cual se dio a conocer a la prensa los detalles de la versión décimo novena de la Clásica Nacional de Ciclismo del municipio de la loza.

 

Con agrado y mucha emoción se mostró el gerente de la Liga de Ciclismo de Antioquia el Doctor Ríos, quien en sus palabras expreso el gran gusto por tener de nuevo una de las vueltas más representativas del departamento, puntualizando en el trabajo, compromiso y liderazgo que lleva el municipio de El Carmen de Viboral en cuanto al ciclismo se refiere. Igualmente subrayó ese gran homenaje que se le estaba dando al ciclista carmelitano Juan de Dios Fajardo en esta edición de la carrera, a ese gran hombre del pedal, aquel que mostró en sus filas el año anterior a los ciclistas José Tito Hernández campeón de la vuelta del Futuro y a Frank Jair Osorio, ganador de una de las etapas cumbres de la vuelta a Colombia 2011.

 

Por su parte el alcalde de los carmelitanos se dirigió a los presentes y en sus palabras expreso ese gran sueño anhelado de volver a revivir la tradicional Clásica de El Carmen de Viboral, el cual desde sus inicios como mandatario, con el apoyo de un grupo importante de personas conocedoras del tema, se dieron a la tarea de retomar la clásica y hoy ese gran sueño se hizo realidad, La Grande de Antioquia volvió y desde el 20 al 23 de julio de 2011, las emociones del ciclismo volverán a las calles de los habitantes de El Carmen de Viboral, por las carreteras del Oriente antioqueño y por el Magdalena Medio, donde dos de sus etapas se reservaron para la localidad de Puerto Triunfo.


Gerardo Betancur – Director Imdeporte El Carmen de Viboral

 

Recorrido

“La Grande de Antioquia”, como la denomina el Comité Organizador de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, llega este año a su versión No 19; en esta oportunidad se bajará la bandera el día 20 de julio y culminará el 23 del mismo mes.

 

El recorrido para el 2011 es el siguiente:

 

Fecha

Etapa

Recorrido

Hora Salida

Distancia

Julio 20

1ª etapa

El Carmen de Viboral – Doradal

08:00 a.m.

170 Kms

Julio 21

2ª etapa

Puerto Triunfo – El Carmen de Viboral.

09:00 a.m.

156 Kms

Julio 22

3ª etapa

C.R.I. San Antonio – Canadá – La Ceja – El Carmen de Viboral.

10:00 a.m.

25 Kms

Julio 23

4ª etapa

El Carmen de V.-4 Esquinas-Rionegro-La Ceja-Don Diego-Llanogrande

-Glorieta Aeropuerto-Guarne- Alto La Sierra-Marinilla- El Carmen de V.

09:30 a.m

110 kms

 

El viernes 22 de julio después de finalizada la contrarreloj, se realizará una competencia de prejuveniles y juveniles, iniciando en La Ceja y terminando en El Carmen de Viboral, como estimulo a estos jóvenes, esta prueba contará con premiación.


Gerardo Betancur – Director Imdeporte El Carmen de Viboral

 

Antecedentes

Desde el año 2009 y luego de una para de 11 años, la carrera va por su tercera edición consecutiva en la actual administración municipal. La historia cuenta que el primer campeón del certamen fue el antioqueño Abelardo Ríos en 1982, por su parte el también antioqueño Mauricio Ortega del EPM-UNE, es el actual campeón de la Clásica Nacional, quien lograra coronarse también en el 2009 con el título de la “Grande de Antioquia”.

 

La organización del evento ciclístico más importante de los carmelitanos en cabeza del Alcalde el Doctor Joaquín Darío Duque Zuluaga, Imdeporte, el comité organizador y El Club Ciclístico de El Carmen de Viboral, se han dado a la tarea como cada año, de brindar las mejores garantías a todas las personas que serán parte del evento, así mismo quieren que los amantes del ciclismo, los seguidores del deporte en general, disfruten de un espectáculo de gran nivel con el apoyo de las máximas autoridades de la competencia, incluimos a la Policía de Carreteras fundamental en el desarrollo de las etapas, a los medios de comunicación, a las autoridades civiles, los patrocinadores que son parte vital en el andamiaje de un evento tan magno como el que se está organizando, igualmente no podemos dejar a un lado a los que ponen el espectáculo, los ciclistas con cada una de sus escuadras.

 

Este año la competencia tomará un rumbo diferente a los años anteriores, desplazando la caravana ciclística hacia el Magdalena Medio en dos de sus etapas, más exactamente hacia el municipio de Puerto Triunfo. Igualmente el recorrido estará por las vías del oriente antioqueño y por supuesto por el municipio anfitrión. Otro ingrediente más que tendremos en la edición 2011 de la Clásica de Ciclismo de El Carmen de Viboral, es una etapa reservada para las escuelas de ciclismo, donde las categorías pre juvenil y juvenil estarán realizando una exhibición, la cual contará con premiación, dándole promoción a este deporte en las categorías menores y aprovechando que en el municipio sede hay una buena cantera de ciclista que van por buen camino.

 

Los esperamos en nuestro municipio, el mismo de la cerámica pintada y decorada a mano, un municipio con riqueza hídrica, con paisajes afrodisiacos, aquel que está ubicado en el oriente de Antioquia, a 50 minutos de la ciudad de Medellín, aquel que cuenta con tres vías de acceso importante desde la capital paisa: La autopista Medellín-Bogotá, Santa Elena y Las Palmas. Además cuenta con una vía alterna: El Carmen- Canadá, la cual comunica a este municipio con La Ceja y Rionegro.

 

El alcalde Joaquín Darío Duque Zuluaga, espera terminar con éxito esta última versión de la Clásica dentro de su administración, recordemos que el burgomaestre carmelitano revivió esta fiesta deportiva después de 11 años de ausencia.


Área  de Comunicaciones Administración Municipal de El Carmen de Viboral