Inicio Noticias Ruta Naciones Unidas: Cochise “Un reconocimiento y ejemplo a seguir”

Naciones Unidas: Cochise “Un reconocimiento y ejemplo a seguir”

326
0
COMPARTIR

Martín Emilio Cochise Rodríguez Gutiérrez nombrado este sábado Embajador del Medio Ambiente por la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga.

Sábado 16 de julio – Medellín. El deportista Martín Emilio Cochise Rodríguez Gutiérrez será nombrado como Embajador del Medio Ambiente por la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, este sábado 16 de julio de 2011, en acto que se cumplirá en el municipio de Caucasia, subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia.

 

El evento, que tendrá varias actividades, comenzará las 11:00 horas. Primero, de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, se oficiará una Rueda de Prensa, con las personalidades políticas que asistirán al acto; luego la embajada de los Estados Unidos ofrecerá un almuerzo y más tarde, a partir de las 3:00 pm, en el Parque de Las Ceibas de Caucasia, se hará el acto de protocolo para el nombramiento oficial del nuevo Embajador del Medio Ambiente.

 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito nombra al deportista Martín Emilio Cochise Rodríguez Gutiérrez, porque este es un emblema del deporte, no sólo de Antioquia sino de Colombia. Rodríguez Gutiérrez será Embajador del Medio Ambiente porque, además, es un ejemplo para la juventud y la sociedad en general.

 

Este proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito busca personas mediáticas, reconocidas por la sociedad, con un óptimo desarrollo y que sean ejemplos a seguir por su estilo de vida sano y todo esto se da en Martín Emilio Cochise Rodríguez Gutiérrez, “Deportista del Siglo XX” en Colombia.

 

La figura de Embajador del Medio Ambiente de las Naciones Unidas representa una forma de multiplicar y difundir el mensaje de “Responsabilidad Compartida”.

 

La “Responsabilidad Compartida” implica un compromiso ético y político para la cooperación en temas que afectan de manera directa a la comunidad internacional. El proyecto de “Responsabilidad Compartida” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito y la Dirección Nacional de Estupefacientes y que tiene el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, busca concientizar a la población sobre los efectos nefastos que la producción y los cultivos de coca ocasionan al medio ambiente.

 

Al ser Embajador del Medio Ambiente, Martín Emilio Cochise Rodríguez Gutiérrez, adquiere el compromiso de hacer un llamado nacional e internacional, ser vocero de esta iniciativa, participar en diferentes eventos según las disposiciones de tiempo y sobre todo, como es tema de buena voluntad, prevalece el tiempo del exaltado para apoyar la iniciativa.

 

Los Embajadores del Medio Ambiente son generalmente artistas (actores, actrices, cantantes), periodistas, políticos, diplomáticos y deportistas (Cecilia Baena, Edgar Rentería), que por su reconocimiento y capacidad de captación del público, se convierten en multiplicadores del mensaje de “Responsabilidad Compartida”.

 

Algunos de estos Embajadores del Medio Ambiente, son los presidentes de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; Biomax, Ramiro Sánchez; y McDonalds Colombia, Juan Carlos Pava; así como el empresario de la televisión Jorge Barón, y la presidenta de Artesanías de Colombia, María Fernanda Valencia. También están la Universidad Agraria, la campeona mundial de patinaje Cecilia Baena, el beisbolista Edgar Rentería, la fotógrafa naturalista Cristina Uribe, los comunicadores sociales María Andrea Vernaza, Rosa María Corcho, Darío Restrepo y Germán Espinel; y los artistas Helga Díaz, Julián Román y Luis Felipe Cortés, entre otros.


Oficina de Prensa Indeportes Antioquia