Inicio Noticias Ruta Álvaro Galvis alcanzó la gloria del podio en una Copa Mundo

Álvaro Galvis alcanzó la gloria del podio en una Copa Mundo

706
0
COMPARTIR

Histórica medalla de bronce para Colombia en una Copa Mundo Paracycling UCI, el santandereano Alvaro Galvis alcanzó en Canadá el bronce de la contrarreloj individual en su categoría LC2.

 

Copa Mundo UCI Paracycling en Canadá, julio 8 al 10

 

Selección paracycling con el director de Coldeportes
Viernes – 8 de julio. El deportista paracycling colombiano Álvaro Galvis Becerra ganó la medalla de bronce de la prueba contrarreloj individual en disputa hoy de la primera jornada de la Copa Mundo UCI Paracycling en Canadá, dando inició con pie derecho a la participación del seleccionado nacional en este el tercer y último evento clasificatorio a los Campeonatos Mundiales Paracycling, que se disputarán en el mes de septiembre en Dinamarca.

 

Artículo

En la localidad canadiense de Baie-Comeau, el santandereano Álvaro Galvis Becerra, miembro de la Liga de Discapacitados de la Fuerzas Armadas (LIDIFA) marcó el tercer tiempo entre los competidores de la Categoría LC2 física la cual fue ganada por el alemán Tobias Graf, subcampeón mundial en el 2009 quien con un tiempo de 26 minutos y 45 segundos se adueño del oro, superando en 24 segundos al español Maurice Eckhard Tio, quien había sido el ganador como local, de esta misma prueba contrarreloj, hace un mes en la segunda de las tres paradas de la Copa Mundo Paracycling realizada en la ciudad de Segovia  y por 29 segundos en gran actuación, al colombiano Galvis, quien en Segovia, España y con el apoyo de Parmalat se había clasificado con el octavo tiempo.

 

El deportista ‘hormiguero’ que tenía como su antecedente más importante en la prueba contrarreloj el sexto puesto logrado en el Campeonato Mundial del 2009 en Italia, manifestó “Tenía la fe puesta en un muy buen resultado. He mejorado mis marcas y mis actuales tiempos me daban para pelear por una medalla en la contrarreloj individual. He trabajado muy fuerte para hacer un decoroso papel en Canadá, porque sé que tengo una responsabilidad enorme con todos los que me apoyaron para este viaje. Agradezco a ellos, quien me tendieron la mano para poder ir al Mundial”, afirmó el deportista.

 

Alvaro Galvis, de 41 años, nacido en Bucaramanga, residente en Floridablanca y ahora corredor paracycling de la categoría LC2, fue en 1988 el campeón nacional juvenil de ruta en Manizales y al año siguiente fue incluso fue el mejor colombiano en la Vuelta Juvenil de Costa Rica en 1989, logros que obtuvo como ciclista activo antes de sufrir una grave enfermedad que le afectó su pierna izquierda, y que obligó a que tuviera que ser amputada.

 

En esta primera jornada de las contrarreloj individual también participaron los bogotanos Luis Evelio Chacón logrando un destacado quinto lugar en la división C4 y Alvaro López quien en la categoría H3 se clasificó con el octavo tiempo, mientras que el Tandem de los también santandereanos Édgar Mauricio Carrillo y Javier Anaya, quienes junto al técnico José Castro fueron los únicos colombianos que lograron superar el siempre “enojoso” tema del visado para poder viajar, lograron en su debut este viernes el puesto séptimo en la categoría Tandem B.

 

Cabe recordar que la mitad del equipo colombiano se quedo con la maleta hecha por la negativa que recibieron a la solicitud de las vidas para viajar, ellos eran: el Tandem de Nelson Javier Serna y Sebastián Durango de Antioquia, el metense Kennedy Jácome de la categoría C5, y los capitalinos Edwin Fabián Matiz, José Robinson Jaramillo y Esneider Muñoz, este último de la división C3.

 

En esta parada de la Copa Mundo se entregarán 24 trofeos, además de la camiseta UCI distintiva del líder. Esta será la última oportunidad de los para-ciclistas, antes del gran evento de los Campeonatos del Mundo UCI, que se celebrará en Roskilde, Dinamarca, 8 de septiembre al 11. Este sábado y domingo continuarán las competencias con las pruebas de fondo en Baie-Comeau (Canadá) con ciclistas de 27 países que han viajado con la esperanza de ganar un título y recoger los valiosos puntos UCI para la clasificación hacía los Juegos Olímpicos de Londres, evento este último es gran Objetivo de Galvis para el 2012.


Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com 

Resultados

Clasificaciones completas

Copa Mundo Paracycling :: Prueba Contrarreloj

Categoría C2 –

13 Clasificados

1

GRAF, Tobias

Alemania

00:26:45”

2

ECKHARD TIO, Maurice

España

a  00:24”

3

GALVIS, Alvaro

Colombia

a  00:29”

4

STARK, Michal

Rep. Checa

a  00:40”

5

LYNCH, Colin

Irlanda

a  00:54”

6

MOLINA, Cirio de Jesus

Venezuela

a  00:58”

7

GILMUTDINOV, Arslan

Rusia

a  01:12”

8

BOLLIGER, Roger

Suiza

a  01:33”

9

BATUKOV, Sergey

Rusia

a  02:03”

10

GARRIDO, Victor Hugo


Venezuela

a  02:30”

Categoría C4 –

15 Clasificados

1

JEZEK, Jiri

Rep. Checa

00:35:31”

2

NEIRA PEREZ, Cesar

España

a  01:22”

3

KAVANAGH, Sam

Estados Unidos

a  02:00”

4

CREPELIERE, Jeremy

Francia

a  03:19”

5

CHACON, Luis Evelio


Colombia

a  03:22”


Categoría Handcycling 3

10 Clasificados

1

JEANNOT, Joel

Francia

00:29:15”

2

LEDO, Mark

Canadá

a  00:38”

3

MERKLEIN, Vico

Alemana

a  01:08”

4

SKZYPINSKI, Arkadiusz

Polonia

a  02:09”

5

NIETLISPACH, Franz

Suiza

a  02:40”

6

OKUMURA, Naohiko

Japón

a  04:34”

7

VALDOMINOS, Gonzalo

México

a  07:03”

8

LOPEZ, Alvaro


Colombia

a  07:25”

Categoría Tandem B – 17 inscritos

1

CHALIFOUR, Daniel y CLOUTIER, Alexandre

Canadá

00:33:47”

2

RACHFAL, Clark y SWANSON, David

Estados Unidos

a  00:57”

3

JANOVJAK, Vladislav y ROBERT, Mitosinka

Eslovaquia

a  01:25”

4

CARRIER, Alexandre y DIONNE, Luc

Canadá

a  01:39”

5

DONVAL, Olivier y SACCOMANDI, John

Francia

a  02:09”

6

REICH, Yannick y MEYER, Christian

Alemania

a  02:31”

7

CARRILLO, Edgar y ANAYA, Javier

Colombia

a  02:35”

 

Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com