Inicio Eventos MTB Copa Nacional MTB “Shimano – Antójate de Antioquia”, 5ª válida, Popayán, julio...

Copa Nacional MTB “Shimano – Antójate de Antioquia”, 5ª válida, Popayán, julio 9 y 10 (Convocatoria)

189
0
COMPARTIR

La 5ª válida de la Copa Nacional Shimano a realizarse en el Club Campestre de Popayán tanto para el downhill como para el cross country, servirá para despedir el grupo al mundial máster en Brasil.

 

Miércoles – 6 de julio. La quinta válida de la Copa Nacional Shimano a realizarse este fin de semana en el Club Campestre de Popayán tanto para la modalidad del downhill como para la del cross country, servirá para despedir el grupo de ciclomontañistas colombianos que nos representará en el Campeonato Mundial Categoría Máster en Brasil.

Artículo

La Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM hace invitación a todos sus afiliados a participar en esta 5ª válida de la ‘Copa MTB SHIMANO-Antójate de Antioquia’ que tendrá doble jornada: la de downhill (DHI) el día sábado 9 y el cross country (XCO) el día domingo 10 de julio, para los diferentes líderes de los acumulados nacionales después de las jornadas disputadas en Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Quindío.

 

Ausencias notables por compromisos deportivos en territorio norteamericano y europeo, de los especialistas y medallistas panamericanos, Marcelo Gutiérrez (Caldas), Luis Anderson Mejía (Quindío), Yesid Chía (Boyacá), Jonathan Botero (Antioquia) y Ángela Parra (Bogotá).

 

Oportunidad clara, para el lucimiento de los también importantes ciclomontañistas Diego Arias (Boyacá), Fabio Castañeda (Antioquia), Ashley Hinestroza (Antioquia), Miguel Londoño (Caldas), Holman Vanegas (Cundinamarca), Mauricio Foronda (Antioquia), Flor Delgadillo (Boyacá), Viviana Maya (Antioquia) y Laura Abril (Bogotá).

 

En las categorías máster, despedida de los inscritos al mundial en el Balneario Camboriú, Brasil, del 19 al 24 de julio, encabezados por los capitalinos y boyacenses, Héctor Pinilla, Agustín Rodríguez, Carlos Muñoz y Joselín Saavedra.

 

También habrá una nueva categoría en la copa nacional, la categoría novatos, para todos aquellos mayores de 18 años y que en los últimos dos años no hayan participado de competencias nacionales (copa y campeonato) quienes podrán medir sus fuerzas en una categoría destinada a los aficionados puros al ciclomontañismo.

 

Aicardo Torres. Centro de Prensa CCCM (Comisión Colombiana de Ciclomontañismo)

 

Convocatoria

Convocatoria

Copa Nacional MTB Shimano

Programación de Downhill (DHI)

Fecha:

Sábado 09 de Julio

Hora:

12:00 m

Pista:

Club Campestre

Recorrido:

1500 metros

 

Programación de Cross Country (XCO)

Fecha:

Domingo 10 de Julio

Hora:

8:00 a.m.

Pista:

Club Campestre

Recorrido:

3200 metros

 

Aicardo Torres. Centro de Prensa CCCM (Comisión Colombiana de Ciclomontañismo)

Váilda MTB Caucana

La prueba departamental se desarrolló con la participación de algunos ciclomontañistas de Nariño y Valle quienes por su buen nivel le dieron realce a la válida caucana que sirvió además como preselectivo a Juegos Nacionales del 2012. Y como preparación a la IV Válida del Campeonato Nacional que se cumplirá en esta capital el próximo fin de semana.

 

En la clasificación general de la ‘Copa Cauca’ los ciclomontañistas de Santander de Quilichao comandan la gran mayoría de las trece categorías que se disputan en esta competencia.

 

De igual manera se esperan resultados positivos para la delegación del Santander de Quilichao Club, quienes el pasado fin de semana, en la IV Valida de la Copa Departamental Caucana de Ciclomontañismo que se desarrolló en la misma pista del Club Campestre de Popayán en la vía a La Torre, conquistaron nueve de las trece categorías que se disputaron.

 

De los 18 participantes quilichagüeños que tomaron la partida frente a ciclomontañistas de Nariño y Valle, sobresalieron tres al ganar en sus respectivas categorías: Carlos Alberto Mosquera del Quilichao Club en Infantil B; Andrés Felipe Urrea del Ciclomontañismo Yankala en junior y Juan Manuel Medina de la Alcaldía de Jambaló en Élite.

 

Igualmente se destacaron como subcampeones: Andrés Felipe Ipia y Deysi Lorena Ortega del Quilichao Club, quienes fueron segundos en Infantil B y Damas, respectivamente. Lo mismo que Rubén Suárez en la Prejuvenil B y Andrés Felipe Betancur en la Élite, ambos pertenecientes al club Central de Materiales.

 

La semana anterior en el municipio de Sevilla, por la IV Válida de la ‘Copa Valle 2011’ esta delegación había firmado un total de siete podios. Dos oros, uno con Andrés Felipe Ipia en Infantil B y el otro con Juan Manuel Medina en la Senior. Valentina Cardona en Infantil A, Carlos Mosquera en Infantil B y Jorge ramos en Máster B cosecharon tres platas. Y finalmente Víctor Manuel Vargas en Infantil B y Rubén Suárez en Prejuvenil B completaron con sendos bronces.