Inicio Eventos Ruta XXIII Clásica Ciudad de Girardot (Cat. Nal) Cundinamarca, julio 12 al 16

XXIII Clásica Ciudad de Girardot (Cat. Nal) Cundinamarca, julio 12 al 16

283
0
COMPARTIR

Girardot, “Ciudad de las Acacias” ya está preparada para la realización de la vigésima tercera edición de la Clásica Ciclística Ciudad de Girardot Categorías Elite, Sub23 y Damas, con cinco etapas.

 

XXIII Clásica Ciudad de Girardot (Cat. Nacional) Cundinamarca, julio 12 al 16

 

Martes – 5 de julio. Girardot, “Ciudad de las Acacias” ya está preparada para la realización de la vigésima tercera edición de la Clásica Ciclística Ciudad de Girardot Categorías Elite, Sub23 y Damas, como expresa su slogan será: “La cita con lo mejor del ciclismo nacional”.

Artículo

Podio general Clásica Girardot 2010
La segunda prueba de mayor tradición en el departamento de Cundinamarca, que es un evento deportivo oficial del municipio y hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, de nuevo consta de cinco etapas que empezarán como sucedió el año pasado, en la Ciudad de Mariquita, Tolima, el martes 12 de julio con una fracción de 172 kilómetros.

 

Será novedad por primera vez de manera oficial en esta prueba, la Clásica Femenina de Girardot, de igual manera con cinco etapas, la primera de ellas arrancando en la localidad de Alvarado para 87 kilómetros hasta el puerto de Girardot, esta carrera será con la que empiece el nuevo ranking nacional con miras a escoger las pedalistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

El reciente campeón de la Vuelta a Colombia, Félix “el gato” Cárdenas del equipo GW Shimano – Chec – Edeq – Envía, se consagró como el campeón general de la edición 22 de la Clásica Ciudad de Girardot que finalizó con victoria de su compañero Marlon Pérez en la contrarreloj individual de 25 kilómetros entre la localidad de Nariño y la ciudad sede, Cárdenas es junto al caldense Hernán Darío Bonilla, los únicos bicampeones en el historial de esta carrera, el año pasado “el gato” que también se apoderó de las clasificaciones de la regularidad y la combinada, comenzó en Girardot su cadena de grandes éxitos en la temporada 2011, que continuo con los títulos de la Clásica Club Deportivo Boyacá – Ciudad de Tunja, la Clásica Perla del Fonce en San Gil, y que cerró brillantemente con las coronas en el Clásico RCN y el Campeonato Nacional de Ruta Élite.

 

Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com 

Convocatoria

Convocatoria

XXIII Clásica Ciudad de Girardot :: Convocatoria

Recorridos Oficiales

 

Primera Etapa: Mariquita – Armero Guayabal – Lérida – Venadillo- Alvarado – Ibagué – Gualanday – Flandes – Girardot

Martes 12 de julio, hora: 9:00 am. Saliendo frente de la Casa de Gobierno Municipal rumbo: Armero Guayabal – Lérida – Venadillo- Alvarado – Ibagué, tomando en Gualanday la doble calzada, que conduce a Flandes para terminar en Girardot, (Cra 10 x Calle 18), con una distancia de 172 kilómetros. Esta etapa, por su distancia y topografía, tendrá 4 metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría; sobre una vía que está totalmente asfaltada y en perfectas condiciones.

 

Segunda Etapa: Girardot – Nariño – Girardot – Melgar –Fusagasugá

Miércoles 13 de julio, hora 9:00 am. Saliendo de Girardot, (Cra 10 x Calle 18), rumbo a Nariño, regresando a Girardot, para tomar la carretera panamericana, que conduce a: Melgar, Boquerón, Chinauta, Fusagasugá, ingresando por la Av. Pedro Aníbal Cárdenas Vélez, Hospital, Calle 11, Cra 7ª, Av. Las Palmas, Cra 3ª, donde terminará la etapa, con una distancia de 120 kilómetros. Esta etapa, tendrá 3 metas volantes y un premio de montaña de 2ª Cat; Alto de Boquerón.

 

Tercera Etapa: Fusagasugá – Silvania – Granada – Variante Canoas –  Mondoñedo –La Mesa – Anapoima – Tocaima – Girardot

Jueves 14 de julio, hora: 9:00 am. Saliendo de la Av. Las Palmas x Cra 3ª, rumbo a Silvania – Granada –  Alto de las Rosas –  Variantes Canoas – Mondoñedo – La Mesa – Anapoima – Apulo – Tocaima – Girardot, con una distancia de 164 Kilómetros. En esta etapa, habrán 3 metas volantes y 2 premios de montaña; el primero en el Alto de las Rosas, 1ª Cat. y el segundo, Alto antes de La Mesa, de 3ª Cat.; llegando a Girardot por la Cra 10 x Calle 18.

 

Cuarta Etapa: Nariño – Girardot: Contrarreloj Individual

Viernes 15 de julio, hora: 8:15 am. Saliendo del parque de Nariño rumbo a Girardot, terminando en la Cra 10 x Calle 18, con una distancia de 25 kilómetros.

 

Quinta Etapa: Circuito Urbano en Girardot

Sábado 16 de julio, hora: 8:45 am. Saliendo de la Cra 10 x Calle 18. Serán siete vueltas de 12 kilómetros cada una, por las principales avenidas de la ciudad, para una distancia total de 84 kilómetros. Esta etapa, tendrá 2 metas volantes.

 

Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com

Cuadro de Campeones

La competencia ciclística que se realiza cada año, desde 1987 en la ciudad de Girardot, tuvo como ganador de su primera versión al ciclista de Cundinamarca Luis Enrique Murillo Q.E.P.D.


Cuadro de honor de Campeones 

1987

Luis Enrique Murillo

Cundinamarca

1988

Arsenio Chaparro

Boyacá

1989

Jose Robles

Cundinamarca

1990

Joselín Peña

Boyacá

1991

Luis G Cárdenas

Cundinamarca

1992

Carlos H Gálvez

Valle

1993

Julio Manuel Cubides

Boyacá

1994

Henry Castro

Cundinamarca

1995

Félix Cárdenas

Santander

10ª

1996

Luis Alberto González

Caldas

11ª

1997

Marlon Pérez

Antioquia

12ª

1998

Raúl Montaña

Cundinamarca

13ª

1999

Hernán Darío Bonilla

Caldas

14ª

2000

Julio César Aguirre

Antioquia

15ª

2001

Hernán Darío Bonilla

Caldas

16ª

2004

Walter Pedraza

Cundinamarca

17ª

2005

Ricardo Meza

Boyacá

18ª

2006

Julián Rodas

Risaralda

19ª

2007

Javier Zapata

Gob. Antioquia

20ª

2008

Julián Atehortúa

GW-Shimano-EPM

21ª

2009

Fredy Piamonte

Une – Epm

22ª

2010

Félix Cárdenas

GW Shimano

 

Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com