Inicio Noticias BMX Carlos Mario Oquendo retuvo el titulo como Campeón Nacional Élite de BMX

Carlos Mario Oquendo retuvo el titulo como Campeón Nacional Élite de BMX

1035
0
COMPARTIR

El bicicrosista antioqueño Carlos Oquendo sumó su tercer título nacional en la categoría élite, el segundo consecutivo. Oquendo no se bajó del podio de ganadores en el trío de eventos que se disputaron en la pista de Medellín.

 

Medellín, domingo – 3 de julio. El bicicrosista antioqueño Carlos Mario Oquendo retuvo el título como Campeón Nacional élite de BMX, al ganar la emocionante prueba final de la gran la cita anual del bicicross colombiano evento que se cumplió el día de hoy en la pista Antonio Roldán Betancur de la Unidad Deportiva Andrés Escobar en el Barrio Belén de Medellín.

Artículo

Carlos Mario Oquendo
Oquendo Zabala de 23 años, muy feliz al concluir la rapidísima prueba, en la que incluso impuso una nueva marca para la pista con un tiempo de 38 segundos y 67 centésimas, agradecido a todos los que le han apoyado como son sus patrocinadores GW Shimano PRO, Drift, Actimax, Oakley, Maxxis, Cycle Planet y nuestrociclismo.com, y en especial a su técnico Jorge Wilson Jaramillo quien de igual manera celebraba la consecución del trofeo general por departamentos obtenido por sus dirigidos.

 

El mayor de los hermanos Oquendo para sumar su tercer título nacional en la categoría élite, luego de los conseguidos en Rionegro 2008 y Santa Marta el año pasado, debió superar al cundinamarqués Andrés Jimenez, quien fuera el campeón en Chía 2007 y esta vez le tocó recibir la medalla de plata, y al también antioqueño Jonathan Villa, piloto de grandes progresos que subió por primera vez al podio en un campeonato nacional para reclamar la medalla de bronce.

 

En Medellín, el fin de semana fue de intensa actividad para el BMX de Colombia, primero gracias a la celebración de la VIII Copa del Club Los Paisitas la noche del viernes, en la que Carlos Mario fue segundo escoltando a su compañero en el equipo GW Shimano PRO, el “tin” Augusto Castro, y posteriormente durante el día sábado la realización de la 5ª válida del Torneo Nacional BMX Pon Malta, prueba que tuvo como ganador en la categoría élite a Jonathan Villa sobre Andrés Jiménez y tercer lugar de nuevo en el podio, Carlos Mario Oquendo.

 

La victoria en el campeonato nacional, le representó a Carlos Mario Oquendo la consecución de 30 importantísimos puntos más,  por tratarse de un evento calificado de nivel 6 en el calendario de la Unión Ciclística Internacional, para continuar con su carrera ascendente en el ranking internacional de la UCI, totalizando ahora un puntaje que le permitirá ubicarse en el top-12 mundial superando incluso con este logro al actual campeón olímpico, el letón Maris Strombergs.

 

Las más recientes actuaciones del gran piloto colombiano, como fueron un tercer lugar en el podio de la octava válida del Campeonato Europeo, en Suiza, el mes pasado y ahora este nuevo título nacional en una prueba que tuvo un altísimo nivel, le permiten soñar con una muy buena presentación en el que será su gran reto de temporada, el Campeonato Mundial de BMX 2011,  certamen que está programado para este fin de mes del 27 al 31 en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, y al que Colombia estará asistiendo con dos damas y cuatro varones élites, los cuatro primeros clasificados en el ranking UCI, entre los que se cuenta Carlos Mario.

Resultados

Resultado Categoría Élite Varones (28 participantes)


Carlos Mario Oquendo

Antioquia

Oro

30 puntos

Andrés Jiménez

Cundinamarca

Plata

20

Jonathan Villa

Antioquia

Bronce

15

Augusto Castro

Antioquia

12

Andrés Arenas

Antioquia

10

Alejandro Monsalve

Antioquia

9

José Luis Díaz

Bogotá

8

Andrés Felipe Loaiza

Antioquia

7

 

Boletín de prensa No. 22 – Prensa Hermanos Oquendo

John Fredy Valencia V.

 

Video Entrevista

 

Minuto a minuto