Inicio Eventos BMX Campeonato Nacional de Bicicross y 5ª Válida Torneo Pony Malta BMX, Medellín,...

Campeonato Nacional de Bicicross y 5ª Válida Torneo Pony Malta BMX, Medellín, julio 2 al 4

195
0
COMPARTIR

Colombia, 4° en el ranking mundial UCI, busca sus campeones nacional de bicicross 2011, Carlos Mario Oquendo actual campeón élite, intentará obtener su tercer título nacional.

 

Medellín, jueves – 30 de junio. Considerado uno de los BMX con más alto nivel en el mundo, como lo indica su cuarto lugar en el actual ranking por naciones de la Unión Ciclística Internacional UCI, el bicicross colombiano buscará coronar a sus nuevos monarcas del 2011 en disputa del Campeonato Nacional de BMX para todas las categorías, en la cita anual que está programada para este domingo, 3 de julio en la pista del Barrio Belén de Medellín.

 

Artículo

El evento se iniciará a las 9 de la mañana con la categoría principiante, además hay pruebas en las categorías de novatos, expertos, sénior, máster, cruceros y elite, en ambas ramas, todas ellas sobre la pista Antonio Roldán Betancur de la Unidad Deportiva Andrés Escobar que tiene una dimensión de 410 metros, con 10 metros de ancho en la partida, 7 metros en el recorrido intermedio y 5 de ancho en la meta.

 

El piloto antioqueño Carlos Mario Oquendo patrocinado por GW Shimano PRO, Drift, Actimax, Oakley, Maxxis, Cycle Planet y nuestrociclismo.com, será una de las figuras del certamen como el actual campeón nacional de la categoría élite, título que logró en la ciudad de Santa Marta, donde además se convirtió en el último bicampeón en la modalidad crucero (ring 24), la cual ya no se volverá a disputar. El mayor de los Oquendo fue anteriormente subcampeón élite en Barrancabermeja en el 2009 y medalla de oro del 2008, en el campeonato celebrado en Rionegro, Antioquia, también para la categoría del ring 20 pulgadas.

 

Para el campeonato nacional, que es un evento calificado de nivel 6 para el ranking mundial de la UCI, estarán participando alrededor de 30 pilotos élites de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Valle y Quindío con todas sus grandes figuras, la mayor cantidad que se recuerda, siendo los únicos ausentes los también integrantes del equipo GW Shimano PRO, Sergio Ignacio Salazar (operado de un tobillo) y David Andrés Oquendo, el campeón olímpico júnior, quien aunque ya está montando de nuevo en la pista, aún sigue en su proceso de recuperación y por estos días cumple con otras actividades sociales como fue su participación en el cabildo departamental para los jóvenes acompañando al Sr. Gobernador Luis Alfredo Ramos y a Julio Roberto Gómez, Gerente de Indeportes Antioquia, para exponer lo que las juventudes estaban haciendo, y lo que la Gobernación está haciendo por ellos.

 

Carlos Mario Oquendo no solo estará este fin de semana como uno de los competidores estrella, el bicicrosista paisa reciente podio de una válida de la copa europea y quien acaba de disputar las finales de los campeonatos suramericano y centroamericano de BMX en Aruba, será el anfitrión el día viernes en la tarde con motivo de la VIII Copa BMX Club Los Paisitas, club del que él hace parte, y al día siguiente, sábado 2 de julio, participará por primera en este año del Torneo Nacional BMX Pony Malta, Copa que cumplirá con su quinta válida de la temporada 2011.

 

Programación

Programación

Campeonato Nacional de BMX :: Convocatoria

Programación

Viernes

1 de julio

Entrenamientos oficiales

2 a 6 pm

VIII Copa BMX Club Los Paisitas

6:00 pm

Sábado

25 de junio

Entrenamientos oficiales

8 a 9 am

5ª válida Torneo Nacional Pony Malta

9:00 am

Domingo

26 de junio

Entrenamientos oficiales

7:30 a 8:30 am

Campeonato Nacional de BMX

8:30 am

 

 

 

Boletín de prensa No. 21 – Prensa Hermanos Oquendo

John Fredy Valencia V.