Inicio Noticias Ruta Miguel Londoño nuevo campeón nacional júnior de la contrarreloj

Miguel Londoño nuevo campeón nacional júnior de la contrarreloj

466
0
COMPARTIR

Con Miguel Londoño (GW Shimano), el departamento de Caldas se quedó por segundo año consecutivo con el título de la prueba contrarreloj en el campeonato nacional.

 

Miguel Londoño
Martes, 28 de junio. En el inicio de los Campeonatos Nacionales de ruta para las categorías menores, el pedalista caldense Miguel Londoño integrante del equipo GW Shimano – Chec – Edeq – Hutchinson, se proclamó como el nuevo campeón de la prueba contrarreloj individual división júnior, prueba cumplida en la tarde de ayer martes sobre una distancia 20 kilómetros entre Pradera y Caicedonia, en el departamento del Valle.

 

Miguel Londoño Naranjo, manizaleño de 18 años, luego de brillar con luz propia a nivel nacional e internacional en la modalidad del ciclomontañismo, consigue su primer título nacional sobre la bicicleta de ruta, antes había ganado en el 2009 el oro en el Nacional Intercolegiado en Duitama (Boyacá) y la medalla de plata en la prueba de ruta del Nacional Prejuvenil en Barranquilla.

 

El hijo del señor José Ignacio Londoño, actual presidente de la liga de ciclismo de Caldas, fue campeón de Cross Country Categoría Prejuvenil en el Latinoamericano en el 2008 en Medellín, y del Panamericano 2009 en Santiago de Chile,  y es el actual subcampeón panamericano Júnior en Chía, Cundinamarca, además de ser gran dominador durante de los últimos ocho años en nuestro país como campeón de la Copa Nacional Shimano en cuatro oportunidades y de nuevo en tierras del departamento del Valle vuelve a ser campeón nacional como lo había logrado en la prueba Cross Country Categoría Infantil en Tulua 2005 y Prejuvenil en Sevilla 2009.

 

«Me sentí muy bien, controlé el paso y los dos últimos kilómetros los hice a fondo, nosotros llegamos el primer día e hicimos el recorrido, eso nos sirvió mucho». Fue lo que manifestó Miguel Londoño (GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson), totalmente recuperado de las molestias en su mano izquierda, por la lesión que sufrió en el nervio radial a finales del año pasado en la Vuelta del Porvenir, al finalizar la prueba para la que vistido con los colores de Caldas marcó un guarismo de 24 minutos y 33 segundos, y a un muy buen promedio de 48.52 km/h, tiempo con el que superó ampliamente, en más de treinta segundos, al local Marlon García, medallista de plata y al boyacense Diego Antonio Ochoa, considerado el favorito para hoy y quien fue medalla de plata en el torneo del año pasado, pero que esta vez se tuvo que conformar con la de bronce.

 

La participación de los ciclistas juveniles del equipo GW Shimano – Chec – Edeq – Hutchinson, en el Campeonato Nacional de Ruta, continuará  con la prueba de fondo en la que parte de Miguel, también está inscrito su compañero José Tito Hernández, actual campeón de la Vuelta del Futuro, por la delegación del departamento de Antioquia.


Resultado Campeonato Nacional Prueba Contrarreloj Individual

Categoría Júnior (30 Clasificados) Top-5

Miguel Londoño Naranjo

Caldas

24:33” (36)

Oro

Marlon Garcia

Valle

25:05” (17)

Plata

Diego Antonio Ochoa

Boyaca

25:06” (38)

Bronce

Cristian Rios

Valle

25:23” (21)

Luis Miguel Martinez

Caldas

25:33” (51)

 

Boletín de Prensa # 135 – Equipo GW Shimano, 28 de Junio de 2011