Inicio Noticias Ruta Escarabajos colombianos campeones nacionales de ruta en México y Venezuela

Escarabajos colombianos campeones nacionales de ruta en México y Venezuela

708
0
COMPARTIR

Gregorio Ladino campeón de ruta élite en México y Sebastián Anaya nuevo poseedor de la corona en la categoría sub23 de Venezuela, fueron los dos escarabajos colombianos que brillaron el pasado fin de semana en los Campeonatos Nacionales de Ruta de estos países, la cita anual de la ruta se cumplió de acuerdo al calendario de la UCI en la gran mayoría de los países ciclísticos del mundo.

 

Martes, 28 de junio. El boyacense Gregorio Ladino, en representación del Estado Jalisco y el cucuteño Sebastián Giannini Anaya integrando la selección del Estado Táchira, fueron los dos ciclistas colombianos que en su condición de nacionalizados en México y Venezuela, respectivamente, pudieron participar en los campeones nacionales de ciclismo en ruta de estos países y consiguieron subir a lo más alto del podio de ganadores, la cita anual de la ruta se cumplió de acuerdo al calendario de la UCI en la gran mayoría de los países ciclísticos del mundo.

Ladino en México

Clasificaciones completas

Campeonato Nacional de México :: Prueba de Fondo

Campeonato Nacional de Ruta Elite y Sub23 2011, Guadalajara, Jalisco, 24 al 26 de Junio

 

Gregorio Ladino
El experimentado escarabajo boyacense Gregorio Ladino se título como el nuevo campeón nacional de ruta categoría élite en México prueba que se realizó en la ciudad de Vallarta, precisamente sobre parte del que será el circuito para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en octubre próximo. Los Elite y Sub 23 cumplieron 11 vueltas al duro y exigente circuito de 16 kilómetros, para un total de 171 kilómetros en los que Ladino finalizó luego de 4 horas, 16 minutos y 50 segundos, seguido de Francisco Matamoros del Alubike de Tlaxcala y su compañero Florencio Ramos de Jalisco.

En sub 23, René Corella de Sonora fue el vencedor y en la elite damas. La campeona fue Dulce Pliego del Estado de México

 

Ladino, quien se ha naturalizado mexicano y conoce muy bien el ciclismo de ruta de ese país, superó al potosino Matamoros, en catorce segundos y en tercer lugar arribó el tapatío Ramos, a dos minutos y medio, además el día anterior Ladino logró la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual que se realizó sobre un circuito de 6.3 Kms por vuelta y con meta y salida a un costado del estadio de las chivas, escenario que servirá como sede de la inauguración de los Juegos Panamericanos dentro de poco más de 100 días, el ganador de la crono fue Bernardo Colex del Equipo Tequila Afamado quien hizo un tiempo de 48 minutos y 47 segundos a un promedio de 46.477 k/h, mientras que la medalla de bronce se la quedó Carlos López quien venía de ser el campeón nacional de ruta en el 2010.

 

Clasificaciones completas

Campeonato Nacional de México :: Prueba Contrarreloj

Con esta victoria el pedalista de 38 años, oriundo de San Mateo, Boyaca, y campeón panamericano de ruta hace dos años, sucede en el trono del nacional de ruta de México, entre otros a pedalistas como Luis Fernando Macias y Juan Pablo Magallanes, corredores que actualmente integran el Movistar Team, además se ganó el derecho a encabezar la selección manita que participará en los venideros Juegos Panamericanos.


Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com 

 

Anaya en Venezuela

Clasificaciones completas

Campeonato Nacional de Venezuela :: Prueba de Ruta Sub23

Campeonato Nacional de Ruta Elite y Sub23 en Barcelona – Anzoátegui, 24 al 26 de Junio

 

Martes, 28 de junio. El ciclismo del estado andino del Táchira, a través de sus equipos Kino y Lotería del Táchira fue el gran dominador del Campeonato Nacional de Ruta Elite y Sub23 de Venezuela que se cumplió el pasado fin de semana en Barcelona – Anzoátegui, certamen donde el joven escarabajo nortesantandereano Sebastián Giannini Anaya, brilló con luz propia como nuevo monarca de la prueba de fondo en la categoría Sub 23.

 

Anaya, cucuteño de 20 años, al igual que lo hizo su compañero Miguel Ubeto en la prueba para la categoría élite, se desprendió en solitario del lote principal faltando algunos kilómetros para la meta, y con la tranquilidad que lo caracteriza cruzó la meta haciéndose de la presea dorada de su división.

 

En el embalaje del lote, 19 segundos después, venció Jorge Abreu también de los colores del Kino Táchira haciéndose acreedor de la medalla de plata mientras que el pedalista Xavier Quevedo de la Fundación Nelson Cabrera de Trujillo se quedó con la presea de bronce.

 

Los dirigidos por Omar Pumar, director deportivo del escuadrón lotero lograron también las medalla de oro y plata con José Chacón y Tomás Gil, en la prueba Contrarreloj individual élite, sobre un total de 40 kilómetros, mientras que en la categoría Sub23, el ganador fue Carlos Linares de Carabobo, la plata para el zuliano Pedro Gutiérrez y el bronce para el colombiao Sebastián Giannini Anaya.

 

Sebastián Anaya quien participó de manera independiente en la pasada Vuelta de la Juventud finalizando en el top-20 de la general, se apresta ahora a lucir el maillot de campeón nacional primero en la XV Vuelta al Estado Aragua a partir de este jueves e inmediatamente después en la Vuelta a Venezuela, certámenes en los que también participará el conjunto Bono del Ciclismo del fronterizo departamento de Norte de Santander.


Twitter @nuestrociclismo \ redacción@nuestrociclismo.com