Inicio Noticias Ruta La crono por equipos fue para los paisas y Julian Rodas nuevo...

La crono por equipos fue para los paisas y Julian Rodas nuevo líder

169
0
COMPARTIR

Julián Rodas es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia tras la victoria de su equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia en la fracción contrarreloj por equipos, mañana llega la primera etapa de la carrera con alta dosis de montaña.

LXI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 / Cont. AM), junio 12 al 26

 

Martes, 14 de junio de 2011. Julián Rodas asumió el liderato de la carrera en las horas de la mañana de este martes cuando su equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia ganó el primer sector de la segunda etapa, un tramo de 21.7 kilómetros entre Cartago y Obando. Los ciclistas de Antioquia marcaron 21 minutos 55 segundos y llegaron a los puestos de comando de la Vuelta a Colombia-Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia.

Artículo

La sorpresa de la crono fue el segundo lugar que ocuparon los integrantes del equipo Redetrans – Supergiros – Indervalle – Autolarte con una pérdida de un minuto y once segundos, dos segundos menos que lo hecho por la otra escuadra favorita, el GW Shimano – Chec – Edeq – Envia, quienes se vieron perjudicados por un extraño incidente en la rampa de salida cuando Jiame Suaza cayó por un problema mecánico.

 

Luego de las dos semietapas de este martes, estos ciclistas dominan los primeros seis puestos de la clasificación general individual. Julián Rodas, Óscar Sevilla, José Enrique Gutiérrez, Óscar Alvares, Sergio Luis Henao y Alejandro Ramírez copan esas primeras  seis posiciones. Félix Cárdenas del GW Shimano-Chec-Edeq, está séptimo a 1 minuto y 10 segundos del líder.

 

“En la etapa a cronómetro tuvimos un promedio de casi 60 kilómetros por hora. Nos sentimos fuertes después de la extenuante etapa de ayer. Tenemos una camiseta que nos respalda y corredores como Óscar y Sergio que siempre me respaldan también. Me siento fuerte, me siento contento de entregarle este tipo de trabajo a mis compañeros y creo que he sido recompensado” comentó Rodas al final de la segunda semietapa.

 

La etapa de mañana miércoles

Este miércoles 15 de junio se realizará la tercera etapa de la Vuelta a Colombia-Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. Será un tramo de 146 kilómetros entre Yumbo y Caicedonia, municipios del Valle del Cauca. Tendrá tres metas volantes. La primera en el kilómetro 36.4 en Yotoco; la segunda será en Buga, kilómetro 51.4. La última se disputará en el kilómetro 75.4 en Tuluá. Después de estas metas intermedias vendrán los tres puertos de montaña. El primero en el kilómetro 103.9 en el Alto del Violín, de segunda categoría. Más adelante, en el kilómetro127.3, estará el de primera categoría en el Alto de la Curva. La última emoción montañosa será en el Alto de los Quesos, kilómetro 130.2. La salida se dará a las 8:30 de la mañana.

 

Boletín de prensa no. 27 – Equipo Gobernación de Antioquia 

Resultados

Clasificaciones completas

LXI Vuelta a Colombia :: Segundaa Etapa

 

Gobernación de Antioquia – Indeportes

21:55”

Redetrans – Supergiros – Indervalle – Autolarte

23:06”

GW Shimano – Chec – Edeq – Envia

23:08”

Movistar Team

23:12”

Boyacá Orgullo de América – Lotería de Boyacá

23:22”

Colombia Es Pasión / 4-72

23:28”

Epm – Une

23:32”

IDRD – Formesán – Liga Bogotá

23:48”

Formesán – Panachi – Indersantander – Essa

24:02”

10º

Empresa de Energía de Boyaca Ebsa

24:24”

11º

Grupo Elite – El Mago Editores

25:05”

12º

Policía Nacional – Gobernación de Boyacá

25:12”

13º

Mineralex

25:29”

14º

Fuerzas Armadas – Ejercito Nacional

25:34”

15º

Indeportes Cundinamarca – Chia – Cota

26:21”

 

Twitter @nuestrociclismo \ Redacción: nuestrociclismo.com

 

Minuto a minuto