Inicio Noticias Ruta Voces mexicanas de Movistar Team en la Vuelta a Colombia

Voces mexicanas de Movistar Team en la Vuelta a Colombia

401
0
COMPARTIR

De un mismo país y con el mismo objetivo, los mexicanos Magallanes, Sarabia y Macías saben que su misión en Vuelta a Colombia será trabajar para los corredores más fuertes en la montaña.

De un mismo país y con el mismo objetivo, los mexicanos Magallanes, Sarabia y Macías saben que su misión en Vuelta a Colombia será trabajar para los corredores más fuertes en la montaña.


Juan Pablo Magallanes

Este corredor mexicano tiene una victoria en la Vuelta a Colombia dentro de su palmarés. La etapa que llegó a Cali en 2007. “Obviamente ya con un año de experiencia, no me siento tan tranquilo pero si más, ya sabe uno a lo que viene, ese año que estuve en 2007 nunca había corrido la Vuelta a Colombia y la primer semana fue muy difícil, se me dio la oportunidad de ganar la segunda semana, quedé contento ese año y con ganas de regresar, ahora enfrentaré la Vuelta a Colombia con más responsabilidad que ese año, estando en el equipo Movistar Team que tiene su sede en Colombia, ya sé a lo que voy, sé lo difícil que es, y lo que se afronta. Veo el equipo parejo, tenemos un mes juntos, ya hemos hecho de todo, todos tenemos las mismas oportunidades de hacer algo bueno en la Vuelta porque seguramente va a ser así, decir ahora quien es el líder, es precipitado, todos sabemos quien sube más y quien menos, vamos apoyarnos todos entre nosotros, y ha medida que pasen los días, ver quien esta mejor y apoyarlo.”

 

{mp3″]juanP-magallanes{/mp3″]

 


Ignacio Sarabia

“Las expectativas son primero que nada apoyar al equipo, hay corredores dentro del equipo que están muy fuertes para pelear etapas, general y demás, y mi trabajo dentro del equipo ahora mismo es tratar de ayudar lo más que se pueda, ya llegará un día en que yo pueda disputar algo, veo difícil para mí pelear la general, pues no soy un escalador puro, las cosas se irán dando sobre la carretera. Estoy en la mejor disposición para acatar las ordenes de Libardo, y hacer que la marca Movistar esté presente.”

Cómo se siente Ignacio en la pruebas largas? “Me ha ido bien en carreras largas, me siento tranquilo y confiado en nuestro entrenamiento y en el equipo que tenemos, sólo queda esperar que la carretera ponga a cada quien en su lugar, tengo fe en que el equipo Movistar va a estar adelante. Como titular no puedo hablar de alguien en concreto, hay varios que están bien, de los escaladores esta Muñoz, Soliz y Brenes. Hay varios compañeros que pueden estar en la disputa”.

 

{mp3″]ignacio-sarabia{/mp3″]


Luis Fernando Macías

“Estoy muy motivado, y concentrado al 100% para este gran evento, que es lo más importante que tenemos ahora. Es mi primera Vuelta a Colombia y es una gran oportunidad para hacer bien las cosas, estamos bastante bien, el bloque completo que vamos a participar, respecto a mi expectativas personales, primero esta el equipo y posteriormente quedarían los intereses individuales, voy más que nada a colaborar con el equipo, e intentaré estar en las escapadas y buscar una victoria individual.

Por mí físico se me dan bien las carreras bastante largas voy mejor día a día, y estaremos en esta oportunidad demostrando un poco de lo que somos capaces y esperemos en Dios que se den las cosas, tanto para el equipo como personalmente.”

Para la mayoría de corredores esta será su primer vuelta. Cómo sientes el ambiente dentro del grupo?: “La verdad es increíble, no pensé que fuera a ser así, tenemos prácticamente un mes, pero siento como si tuviéramos años de conocernos, he tenido la fortuna de estar con algunos años atrás, más que un equipo se siente como una familia, estamos muy adaptados a todos, hay un gran compañerismo, una gran hermandad, y eso se verá reflejado en las competencias posteriores. El equipo esta listo para lo que venga, para dar todo lo que esta en nuestras piernas, y en cada uno de nosotros, estaremos en la pelea, estaremos dando mucha guerra, y estoy seguro que habrán uno o dos que estén peleando la general.”

 

{mp3″]luisF-macias{/mp3″]


Boletín de Prensa Movistar Team

Sigue al equipo en www.movistarteam.com (pestaña América Tour); la página en el Facebook, Movistar Team Continental; y en el Twitter @Movistar_Team2