Inicio Noticias Ruta El técnico Cely tiene claros los objetivos de GW Shimano para la...

El técnico Cely tiene claros los objetivos de GW Shimano para la Vuelta a Colombia

625
0
COMPARTIR

Mientras los capos Félix Cárdenas y Marlon Pérez quieren ser grandes protagonistas, su técnico Luis Alfonso Cely quiere ser la sorpresa.

 

Medellín, 10 de junio de 2011. Con un prólogo de 7 kilómetros en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño, comenzará este domingo la versión 61 de la Vuelta a Colombia. La fracción se abrirá a las 10 de la mañana y tendrá transmisión en directo por Teleantioquia.

El equipo GW Shimano-Chec-Edeq-Envía-Gatorade tiene sus objetivos muy claros para el magno evento del ciclismo colombiano, que se extenderá hasta el 26 de junio.

“Nuestro principal objetivo es ubicar tres corredores entre los diez primeros, ganar el título de las metas volantes y ganar varias etapas”, dijo Luis Alfonso Cely, entrenador.

El año pasado, el GW Shimano-Chec-Edeq-Envía-Gatorade ganó la etapa de Pereira con Jaime Vergara (hoy en UNE-EPM), ubicó a Iván Parra (hoy en UNE-EPM) en el puesto once y ganó el título de las metas volantes con Juan Alejandro García. “El año pasado nos perjudicó el retiro de Félix Cárdenas, pero hicimos una buena labor”, respondió Cely.

Para el prólogo del domingo en La Ceja, son favoritos por el GW Marlon Pérez, Jaime Suaza y Frank Osorio. La media de velocidad de la fracción estaría en un 50 ó 51 %, y el tiempo del ganador entre 8 y 9 minutos. “Es un prólogo muy duro porque tiene 500 metros de ascenso en la salida. También tiene curvas y resaltos”, explicó Luis Alfonso, quien desea apuntalar su palmarés del técnico con el título de la Vuelta a Colombia.

El GW Shimano-Chec-Edeq-Envía-Gatorade tendrá una nómina de diez corredores en la carrera: Félix Cárdenas, Hernán Buenahora, Marlon Pérez, Diego Quintero, Frank Osorio, Camilo Gómez, Didier Chaparro, Jaime Suaza, Jairo Salas y Juan Alejandro García.

Centro de Prensa GW Shimano – Boletín N° 115