Inicio Noticias Ruta Con una crono escalada inició el Torneo Novato de Oro en Antioquia

Con una crono escalada inició el Torneo Novato de Oro en Antioquia

526
0
COMPARTIR

Una dura etapa contrarreloj individual dio apertura al Torneo Ciclístico Novato de Oro en el municipio de Santa Rosa de Osos, y con la participación de delegaciones de Antioquia y Sucre.

Torneo Novato de Oro Antioquia 2011 (Cat. Regional), junio 8 al 10

 

Santa Rosa de Osos, miércoles – 8 de junio. Con una etapa contrarreloj individual de 8 kilómetros sobre terreno ondulado se dio inicio en el municipio de Santa Rosa de Osos, al Torneo Ciclístico Novato de Oro, prueba por etapas para las Categorías Prejuvenil y Juvenil que patrocinan Indeportes Antioquia, y Bike House – Trek, con el apoyo del Diario El Colombiano y que está incluida en el calendario de la Liga de ciclismo de Antioquia.

 

Artículo

Con la participación de doce delegaciones de Antioquia y Sucre, el llamado Torneo de Ruta Novato de Oro busca promocionar las nuevas generaciones del ciclismo colombiano y sirve de selección para la escogencia de los ciclistas que integrarán los equipos que el patrocinador del evento estará presentando en las vueltas nacionales del Futuro y el Porvenir.

 

La primera de las cuatro etapas programadas, fue una crono escalada que inició en el sector de La Muñoz y con meta frente al monumento de la Virgen al lado de La Basílica Menor de Santa Rosa, tras la cual saldrán como los primeros líderes de carrera, el santarrosano Diego Fernando Torres en la división Novato Puro (Prejuveniles de 1er año), Luis Hernán Quiceno de Ciudad Bolívar en la llamada Novatos de Oro (Prejuveniles de 2º año y Juveniles de 1er año) y la sorpresa del día, Johan Camilo Pérez de Betania en los Expertos (Juveniles de 2º año) quien le dio su primera satisfacción al exciclista profesional y ahora técnico y formador en la escuela de ciclismo en este municipio del suroeste antioqueño, el portugués Joaquín Fonseca.

 

Los líderes vestirán sus maillot distintivos cuando se dispute, a partir de las tres de la tarde la segunda etapa, un circuito de 3500 metros sobre las vías de Santa Rosa al que se darán diez vueltas. El Novato de Oro continuará mañana jueves con una etapa entre Santa Rosa – San Pedro – Santa Rosa, y finalizará el viernes con un recorrido entre los municipios de Entrerrios – Belmira – Entrerrios – Santa Rosa, en la subregión del norte antioqueño.

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

Torneo Novato de Oro :: Prólogo

Junio 8 – Prólogo (La Muñoz – La Basílica Menor, Distancia: 8 kms – Promedio: 30.33 km/h)

Categoría Novato Puro

Diego Fernando Torres

Club Cista Santa Rosa de Osos

16:41”

Juan Pablo Lopera

CICO Rionegro

17:02”

Mateo Herrera

Club Trocheros – Punto Blanco

17:19”

Miguel Andrés Salazar

Ciclomar Sincelejo –Bic. Mary

18:11”

David Alonso Urrego


Indesa Sabaneta

18:11”

Categoría Novato de Oro

Luis Hernán Quiceno

Cicleb – Comercio Ciudad Bolívar

16:27”

Juan Fernando Parra

CICO Rionegro

16:31”

Santiago Ramirez

CICO Rionegro

16:51”

Edwin Alzate

Betania – Café La Corona

16:57”

Carlos Mauricio Cifuentes


Indesa Sabaneta

17:03”

Categoría Novato Experto

Johan Camilo Pérez

Betania – Café La Corona

15:59”

Fredy Yovany Varela

Cicleb – Comercio Ciudad Bolívar

16:27”

Deiner Felipe Lora

Betania – Café La Corona

16:41”

Jesús Cogollo

Tarazá

17:00”

Cristian Fernández

Indesa Sabaneta

17:03”

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com