Inicio Noticias BMX Carlos M. Oquendo y la selección Colombia se estrena, en Válidas del...

Carlos M. Oquendo y la selección Colombia se estrena, en Válidas del Campeonato Europeo de BMX

585
0
COMPARTIR

La selección Colombia de BMX se estrena este fin de semana, en Válidas del Campeonato Europeo de BMX, con una nómina que encabezan Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

 

Medellín, viernes – 3 de junio. La representación nacional del bicicross colombiano encabezada por los antioqueños Mariana Pajón, en damas, y Carlos Mario Oquendo, en varones, cumplió el día de hoy con la jornada oficial de prácticas programadas en horas de la tarde (hasta las 3 p.m. hora local) en la pista Winterthur Powerbike, escenario sobre el que se estarán disputando entre sábado y domingo, las Válidas 7 y 8 del Campeonato Europeo de BMX 2011, pruebas calificadas de categoría 4 y 5, respectivamente, para el ranking internacional de la UCI clasificatorio hacía la Olimpiada de Londres.

 

El periplo por en el viejo continente para Oquendo y compañía se inició el pasado fin de semana cuando participaron en la segunda válida de la Copa Mundo UCI de Supercross en Holanda, después de la cual permanecieron concentrados en las instalaciones del Centro Mundial de Alto Rendimiento de la Unión Ciclística Internacional UCI, en la ciudad de Aigle, Suiza.

 

Junto al seleccionado élite de BMX de Colombia que está integrado por: Mariana Pajón (GW Shimano PRO – Indeportes Antioquia), Andrea Zuluaga, Andrés Jiménez, Augusto Castro, José Luis Díaz, Nacho Salazar y el piloto Carlos Mario Oquendo de GW Shimano PRO, Drift, Actimax, Oakley, Maxxis, Troy Lee, Safety y nuestrociclismo.com, también estarán participando una dupla de bicicrosistas de la categoría júnior: el bogotano Miguel Calixto, que se estrena en este tipo de eventos internacionales y el paisa Carlos Alberto Ramirez, quien gracias a su periodo de residencia en Suiza durante este comienzo de temporada ya ha participado en este serial logrando en sus dos últimas presentaciones disputar las finales sumando un buen número de puntos que lo tienen como el 7° en el Ranking de Europa.

 

La programación para las Válidas 7 y 8 del Campeonato Europeo de BMX 2011, durante este fin de semana, será la siguiente, teniendo presente las siete horas de diferencia horaria:


Sábado

14:30 – 15:00

Prácticas para Junior y Elite, Damas y Varones

15:00 – 16:00

Moto 1, 2 y 3 para Junior y Elite, Damas y Varones

16:00

Todas las finales

Ceremonia de Premiación

Domingo

13:00 – 13:30

Prácticas para Junior y Elite, Damas y Varones

13:30 – 14:30

Moto 1, 2 y 3 para Junior y Elite, Damas y Varones

Octavos de Final

Cuartos de Final

Semifinales y Finales

Ceremonia de Premiación

 

Prensa Hermanos Oquendo