Inicio Noticias Ruta EBSA Boyacá registro su nómina para la Vuelta a Colombia

EBSA Boyacá registro su nómina para la Vuelta a Colombia

544
0
COMPARTIR

El equipo de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA), anunció su nómina para la Vuelta a Colombia en la que el gran ausente será su jefe de filas, el paipano Libardo Niño.

 

Bogotá, viernes – junio 3 de 2011. El equipo de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA), anunció su nómina para la Vuelta a Colombia que tendrá su presentación de equipos el día sábado 11 de junio, en el parque principal de la Ceja a partir de las cuatro de la tarde.

 

La escuadra eléctrica tendrá la baja sensible de Libardo Niño, pero en su lugar el equipo lo comandará su hermano Víctor Niño, acompañado por los experimentados Jairo Pérez y Miguel Niño quien viene de correr en el Tour de Irán. El equipo lo dirige el histórico Rafael Antonio Niño, quien es el ciclista que más veces ha conseguido el titulo de la carrera, en seis oportunidades.

 

La noticia de que múltiple campeón Libardo Niño, no participará en la Vuelta, decisión que tomó en conjunto con su entrenador Rafael Antonio Niño, se conoció el día miércoles en la noche luego de regresar a nuestro país, procedente de Irán en donde finalizó subcampeón, y su hermano Miguel quinto, de la general final del Tour Presidencia de ese país que terminó el domingo.

 

En esa competencia Libardo gano la primera etapa y asumió el liderato que mantuvo hasta la penúltima jornada, y su hermano Miguel que venció en la tercera jornada se ubico quinto de la general individual final.

 

En la nómina de la EBSA se destaca el hecho de ser el equipo que más pedalistas sub23 tendrá para esta edición de la vuelta a Colombia, ellos son: Jose Eduardo Jiménez, Jonathan Felipe Paredes y Cristian Camilo Talero, todos ellos finalizaron en el top-20 de la pasada Vuelta de la Juventud.

 

Las buenas sorpresas de este equipo boyacenses deberán llegar por parte de los ex ciclomontañistas con experiencia en Europa, Camilo Castiblanco y Mario Rojas, completan el grupo los gregarios Luis Alfredo Martínez y Jaime Alfonso Morales.

 

Eduardo Rozo Castañeda

Oficina de Comunicaciones Equipo Empresa de Energía de Boyacá “EBSA”

 

Nómina:

Jairo Pérez Suárez

73-marzo-24

Iza, Boyacá

Víctor Niño Corredor

63-junio-04

Paipa, Boyacá

Miguel Niño Corredor

71-enero-25

Paipa, Boyacá

Luis Alfredo Martínez Gaitán

88-marzo-08

Paipa, Boyacá

Jaime Alfonso Morales Rodríguez

87-febrero-14

Tunja, Boyacá

Jose Eduardo Jiménez Vargas

89-abril-22

Ramiriquí, Boyacá

Jonathan Felipe Paredes Hernández

89-abril-04

Duitama, Boyacá

Cristian Camilo Talero Reyes

90-marzo-25

Sopó, Cundinamarca

Mario Alberto Rojas Rojas

85-enero-03

Paipa, Boyacá

Jorge Camilo Castiblanco Cubides


88-noviembre-24

Zipaquirá, Cundinamarca

Rafael Antonio Niño

Director Técnico

Alexander Soler

Delegado

 

Twitter @nuestrociclismo \ Redacción: nuestrociclismo.com