Inicio Noticias BMX Posesionada nueva comisión nacional de BMX

Posesionada nueva comisión nacional de BMX

741
0
COMPARTIR

En la sede de la Federación Colombiana de Ciclismo, ha quedado posesionado el nuevo comité ejecutivo de la Comisión nacional de BMX.

 

Jueves – 2 de junio. Bogotá. Luego de una reunión que se realizó este miércoles en las instalaciones de la Federación Colombiana de Ciclismo, se ha posesionado el nuevo comité ejecutivo de la Comisión nacional de Bicicross.

 

Cinco representantes de diferentes partes del país, que tienen conocimiento del deporte del BMX, han quedado al frente de la Comisión, los nuevos cargos son:

Nombre

Cargo

Representación

Adriana Hurtado

Directora

Cundinamarca

Juan Fernando Castrillón

Subdirector

Antioquia

Pedro Nel Suárez

Tesorero

Bogotá

Viviana Gálviz

Secretaría

Valle

Eduardo Mariño

Vocal

Boyacá

 

Esta comisión parte de ceros y será responsable de obtener recursos, apoyar nacional e internacionalmente el BMX y sus deportistas, organizar las válidas nacionales, con un reto de deportistas de cuatro cincuenta pilotos por válida, organizar la comisión técnica y todo lo que tiene que ver con la parte contable, de oficinas y administración del BMX colombiano.

 

La otra muy importante noticia para esta modalidad en nuestro país la constituye el nombramiento del dirigente antioqueño, Juan Fernando Castrillón, subdirector de esta comisión, como nuevo secretario de la COPABI (Confederación Panamericana de Bicicross). La noticia se dio luego de una reunión entre Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, José Manuel Peláez, presidente de la Copaci y Gerardo Díaz, presidente de la Copabi.

 

Luego del nombramiento, Jorge Ovidio González declaró: “Juan Fernando, es un hombre que le ha servido mucho tiempo al Bicicross, para nuestro país es importante recuperar estos cargos tan importantes a nivel continental, la idea es que desde allí, Juan Fernando nos ayude a promover el deporte del BMX en nuestro país¨.

 

De igual manera el presidente de la Federación Colombiana, les ha dado instrucciones claras a los nuevos integrantes de este comité, en el sentido de que deberán trabajar en común acuerdo con las ligas del país, en todo lo que tenga que ver con esta modalidad extrema del ciclismo.

 

Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas