Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Giro de Italia, Et.3: Segunda victoria consecutiva y liderato para Marcel...

Video-fotos* Giro de Italia, Et.3: Segunda victoria consecutiva y liderato para Marcel Kittel

1481
0
COMPARTIR
Foto: prensa RCS Sport

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

Domingo, 8 de mayo. El alemán Marcel Kittel (Etixx)  se ha impuesto en la tercera etapa del Giro de Italia disputada a través de 190 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem, por lo que se enfunda la maglia rosa de líder. Por su parte el holandés Maarten Tjallingii (Lotto Jumbo) ha sido nuevamente uno de los protagonistas del día al meterse en la escapada de la jornada que le ha servido para tomar el liderato de la montaña.

Artículo

Kittel volvió a mostrarse superior en la recta de llegada y alzó los brazos con un tiempo de 4h.23.45, por delante de los italianos Elia Viviani (Sky) y de Giacomo Nizzolo (Trek). La etapa no conoció tregua de principio a fin. De entrada se formó una escapada con el holandés Tjallingii (Lotto Jumbo), el italiano Berlato (Nippo), el sudafricano Van Zyl (Dimension Data) y el navarro Julen Amezqueta (Southeast).

El cuarteto opuso resistencia hasta el circuito final, cuando el Etixx decidió a 4 kilómetros de meta que se habían acabado las alegrías en vanguardia. Las caídas no faltaron, y en una de ellas hubo de retirarse en ambulancia el francés Jean Christophe Peraud, con lesiones en la clavícula y en la cara.

El ciclista alemán se enfunda la maglia rosa y la defenderá el martes, cuando el Giro se reanuda, ya en tierras italianas después de 3 días en Holanda. El lunes, descanso del pelotón

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Clasificaciones Et.3

Clasificaciones Completas

Vuelta a Antioquia, etapa 3

Galería Fotos

Detalles Recorrido Et.4

La etapa 4ª empieza en la localidad de Catanzaro, capital de la región de Calabria y tiene una longitud de 200 kilómetros. Hacia el kilómetro 126 se inicia la subida al Bonifati y la ruta se complica después de la meta volante de Scalea.  Los últimos 10 kilómetros son accidentados y llevan a la subida Via del Fortino con rampas del 18%). El descenso se hace hacia Praia di Mare donde hay que poner atención a los dos túneles que atravesarán los corredores