Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Madrid: Molano gana, Lobato campeón y boyacenses en el podio

Video-fotos* Vuelta Madrid: Molano gana, Lobato campeón y boyacenses en el podio

1822
0
COMPARTIR
Foto: Juan M. Clavijo

XXIX Vuelta a Madrid (Cat. 2.2/ Cont. EU), España; mayo 7 y 8 del 2016

Pasaron 23 años, 11 meses y 1 día, para que un ciclista colombiano vestido con un maillot del equipo Manzana Postobon levantara los brazos como ganador de una etapa en el ciclismo profesional europeo, fue hoy Sebastián Molano quien acabó con ese conteo tras la ganar la última jornada de la Vuelta a Madrid, competencia que coronó como campeón general a Juanjo Lobato y en montaña al también boyacense Heiner Parra.

Artículo

El español Juan José Lobato (Movistar) ha ganado la Vuelta a Madrid una vez finalizada la segunda y última etapa disputada a través de 75 kilómetros, en la que se ha impuesto el colombiano Sebastián Molano (Postobón). Se trata de la cuarta victoria del embalador del Movistar, de 27 años, quien empezó la temporada ganando la etapa reina del Tour de Dubai y luego se impuso en otra jornada del Circuito de la Sarthe. En la Vuelta a Madrid ganó el pasado sábado la primera etapa y este domingo se clasificó en la segunda plaza, superado en el remate por Molano.

La carrera se disputó bajo la lluvia, en un circuito urbano de 5 kilómetros reducido a 15 vueltas sobre las 20 que estaban previstas. Bajo el agua y fuerte viento, ocho corredores fueron los integrantes de la escapada, entre ellos el gran protagonista fue el joven colombiano Diego Ochoa ganando los tres Sprints Intermedios. Luego El último en ceder fue el español Diego Rubio (Caja Rural-RGA), poco antes de la última vuelta. El Movistar buscó otro triunfo de Lobato, pero Molano sorprendió al corredor de Trebujena. De esta manera Juan Sebastián paipano de 21 años se lleva su segundo victoria profesional y la 2ª para su equipo en esta temporada (se estrenó con la 1ª etapa de la Vuelta al Valle), siendo esta el primer triunfo en el continente europeo. Además su compañero el joven paisa Wilmar Paredes alcanzó el subtítulo en la clasificación de los ciclistas sub-23.

En la ronda madrileña fueron los Escarabajos boyacenses los que lograron los mejores resultados, de un lado Rodolfo Torres del equipo Androni fue el mejor colombiano en el puesto 18 de la clasificación general, mientras que dos hombres del Boyacá Raza de Campeones subieron al podio final de campeones, Diego Ochoa de las metas volantes y Heiner Parra por los premios de montaña (como Mauricio Ortega en el 2012).

Para la historia había quedado registrada la fecha del 7 de junio de 1992 en la que se disputó entre Allevard Les Bains-Villard Les Lans, la primera etapa del Dauphine Libere en Francia y que fue ganada por el vallecaucano William Palacio. En esa exitosa temporada para el equipo Manzana Postobon fueron en total 6 victorias de etapa y 4 títulos generales en territorio europeo.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

Vuelta a Antioquia, etapa 3

Entrevistas

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia

Video Llegada