Inicio Noticias Ruta Video* Giro de Italia, Et.2: Marcel Kittel gana de nuevo el primer...

Video* Giro de Italia, Et.2: Marcel Kittel gana de nuevo el primer sprint en carreteras foráneas

1858
0
COMPARTIR
Foto: prensa RCS Sport

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

Sábado, 7 de mayo. El ciclista alemán Marcel Kittel, gana la segunda etapa del Giro 2016, en la primera llegada masiva de esta edición el gran embalador del equipo Etixx-QuickStep ha vencido con solvencia por delante del francés Arnaud Démare (FDJ) y el italiano Sacha Modolo (Lampre), por su parte el holandés Tom Dumoulin primer líder desde la contrarreloj de ayer conserva la posesión del maillot rosa.

Artículo

Tras el estreno con una etapa cronometrada de 9,8 kilómetros, el Giro vive este sábado su segunda jornada de las tres iniciales por tierras holandesas. Una etapa de 190 kilómetros entre las localidades de Armhem y Nijmegen que no reviste apenas dificultades, más allá de la posible presencia del viento que puede crearlos los temibles cortes y abanicos. El perfil de la jornada únicamente presenta una cota puntuable que sirve para declarar el primer líder de la montaña y, de no producirse cortes inesperados, ésta es la gran oportunidad para los sprinters, que se van a encontrar con una recta final de meta de 350 metros de longitud y ocho de ancho que premia sus cualidades técnicas. Espléndido día, con sol y calorcito, en un ambiente totalmente festivo con mucho público en las carreteras tulipanes y que se han vestido del mismo color que el líder, su compatriota Tom Dummoulin del equipo Giant-Alpecin.

El italiano Giacomo Berlato (#132), del Nippo-Vini Fantini, (que participa por 2° año consecutivo en el Giro), el neerlandés Maarten Tjallingii (#178) del Team Lotto NL-Jumbo (un veterano que lleva más de diez años compitiendo a nivel profesional y este es su 5° Giro de Italia) y el vasco Omar Fraile- (#52), (fichado este año por el Dimension Data tras pasar los dos anteriores en el Caja Rural), quien la pasada edición de la Vuelta a España concluyó como líder de la montaña y hoy va a buscar ser el primer líder de la misma en este Giro, son los únicos que quedan de la escapada del día, y disponen de 5 minutos de ventaja sobre el pelotón, una diferencia que se va reduciendo paulatinamente gracias al trabajo del pelotón encabezado por ciclistas de los equipos Giant, Etixx y Astana, que preparan posiciones para lanzar a sus líderes hacia el sprint final.

El alcancé a los fugitivos del día se dio ya en la calles de la ciudad holandesa Nijmegen en la que se realizaron dos circuitos de 5kms, y en el que se vio al grueso  lote comandado por los “trenes” de los equipos con velocistas. Con el sprint está lanzado, en el último kilómetro fueron los integrantes del Etixx los mejor ubicados, toda la maquinaria puesta a trabajar para Marcel Kittel, quien por corpulencia, por fuerza, y casi sin rival tomó incluso en la línea de meta un espacio de un par de bicicletas. Esta es la 12ª victoria de etapa en una gran ronda para Marcel Kittel que ha ganado 8 en el Tour de Francia, 3 en el Giro y 1 en la Vuelta a España. Las tres etapas que ha ganado el corredor alemán en el Giro han sido fuera de tierras italianas. Las de 2014 fueron en Belfast y Dublin y hoy se ha proclamado campeón en Nimega.

 Tom Dumoulin se mantiene como líder de la general, seguido de Primoz Roglic con el mismo tiempo. Tercero ahora es Marcel Kittel quien tras la bonificación se pone a solo un segundo del corredor del Team Giant, mientras que el tico Andrey Amador del Team Movistar también fue destacado hoy con su 9° puesto en el embalaje, aunque baja a la cuarta casilla a seis segundos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Clasificaciones Et.2

Clasificaciones Completas

Vuelta a Antioquia, etapa 3

Galería Fotos

}

Detalles Recorrido Et.3

La tercera etapa tiene un recorrido plano que atraviesa ascensos y descensos suaves, badenes y rotondas de carreteras estrechas a lo largo del río Rin. Tiene una longitud de 190 kilómetros. Los corredores atravesarán más adelante el río Nejerrijn en dos ocasiones. Al final de la etapa se llega a través de un túnes de unos 6 kilómetros que desemboca en una recta de 500 metros con unos 7,5 de ancho