Inicio Noticias Pista Modificaciones al calendario de la Copa Colombia de Pista

Modificaciones al calendario de la Copa Colombia de Pista

739
0
COMPARTIR

La comisión de pista de la Federación Colombiana de Ciclismo, informa que se ha modificado el calendario nacional de la Copa Colombia para este año.

Inicialmente ha sido aplazada la primera parada de la Copa Colombia de Pista, que la Federación Colombiana y la liga de Ciclismo de Boyacá, tenían programada del 1 al 5 de junio en la ciudad de Duitama.

El motivo del aplazamiento es el fuerte invierno que viene afrontando nuestro país que dificulta el desplazamiento de las delegaciones, además de algunas inundaciones que tiene el velódromo de Duitama en su parte exterior.

Desde el departamento de Boyacá, Argemiro Camargo, presidente de la liga declaró: “La liga estaba organizando todo para el evento, pero en acuerdo con la Federación, llegamos al acuerdo para aplazar la parada por el fuerte invierno que viene afrontando nuestro país, esto impide el desplazamiento de las delegaciones, de todas maneras hay aclarar que la Copa si se va a realizar, una vez pase la Vuelta a Colombia”.

Las nuevas fechas son:

29 al 31 de julio

Primera parada de la Copa Colombia en Cali

26 al 28 de agosto

Segunda parada de la Copa Colombia en Medellín

23 al 25 de septiembre

Tercera parada de la Copa Colombia en Duitama

De otro lado quedaron ratificadas las nuevas fechas para los diferentes campeonatos nacionales, así: 

Los campeonatos nacionales en las categorías juvenil y pre juvenil se realizarán en el departamento del Valle, arrancando con la ruta los días 28 y 29 de junio y cerrando con la pista, del 30 de junio al 3 de julio. Por su parte los campeonatos nacionales de pista para las categorías mayores, damas y hombres, se realizarán del 8 al 11 de septiembre.

Oficina de Prensa Fedeciclismo – Fabio Cárdenas