Inicio Noticias Ruta Video* Tour Romandía, Et.4: Froome victoria en fuga, Nairo a un día...

Video* Tour Romandía, Et.4: Froome victoria en fuga, Nairo a un día para el título final

1194
0
COMPARTIR
Chris Froome

El británico Chris Froome (Sky) hizo suya la denominada etapa reina de la Vuelta a Romandía, al imponerse este sábado en solitario en la cuarta etapa, que ha unido Conthey con Villars-sur-Ollon, de 172,7 kilómetros, tras la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) asegura su liderato.

LXX Tour de Romandía (Cat.2 WorldTour) Suiza, abril 26 a mayo 1 del 2016

Sábado, 30 de abril. El británico Chris Froome (Sky) hizo suya la denominada etapa reina de la Vuelta a Romandía, al imponerse este sábado en solitario en la cuarta etapa, que ha unido Conthey con Villars-sur-Ollon, de 172,7 kilómetros, tras la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) asegura su liderato.

Artículo

El ataque más peligroso vino por parte de Tejay van Garderen (BMC), quien junto al que a la postre sería vencedor de etapa Chris Froome (Team Sky) buscó anticipar a los grandes favoritos en el primer paso. Pese a que la diferencia llegó a rozar el minuto sobre el pelotón, reducido a apenas 30 unidades por un pelotón tirado casi siempre por los azules, una sensacional labor de Andrey Amador y Gorka Izagirre en el ascenso, la bajada sucesiva y el llano entre ambos puertos mantuvo el margen controlado con respecto al estadounidense, a 1’22» de Nairo en la general. Pese a los mil y un intentos de Spilak (KAT) y Pinot (FDJ) -no así de Zakarin (KAT), 3º en la general-, los hombres principales llegaron juntos a meta, prácticamente encima de Froome

En un día decisivo en tierras suizas, la figura fue el británico Froome quien coronó en solitario la larga fuga que protagonizó en la cuarta etapa del Tour de Romandia, fueron 4 horas, 44 minutos y 24 segundos para el recorrido de 173 kms en los alrededores de Villars-sur-Ollon, con dos subidas a Barboleusaz (1ª), coronada la última de ellas a cuatro kilómetros de meta.  El colombiano Nairo Quintana ingresó en el quinto lugar a 4 segundos, un importante resultado que lo pone como cuasi campeón de la carrera.

El británico se impuso en una etapa con un tiempo infernal con slo cuatro segundos de ventaja sobre un reducido grupo de siete ciclistas en el que se encontraban todos los hombres que se disputan la clasificación general, el segundo en meta fue el vasco Ion Izagirre (Movistar), quien con esa bonificación asciende al tercer lugar del podio parcial a 23 segundos de su compañero Nairo, mientras que en la tercera posición ingresó el frances Thibaut Pinot, también logrando bonificar quedando ahora segundo a 19 segundos del boyacense.

El otro pedalista colombiano con destacada presentación fue el antioqueño Rigoberto Urán, esta vez intentando atacar en ese grupo de favoritos aunque sin lograr despegarse, finalmente culminó en el puesto ocho a los mismo cuatro segundos resultado que le ha permitido sobrepasar a cuatro rivales en la general individual, clasificación en la que ya va a figurar en la casilla 12ª.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Declaraciones- Audio

Nairo Quintana: «Hemos dado un paso muy importante hacia adelante. Hemos controlado con el gran equipo que hemos tenido en el día de hoy y logramos además subir al podio a Ion Izagirre, algo muy importante para él mismo y para el conjunto. Hemos logrado mantener los tres maillots, la general por equipos está casi sentenciada… Nos fue el día realmente bien y esperamos cerrarlo todo mañana sin complicaciones. ¿Que si me siento ganador? No, me siento líder, un líder sólido, pero no soy el ganador. Hasta que no pasemos la línea final, no hay nada ganado».

Nairo, que respondió en primera persona a algunos de los intentos, no perdió nunca la templanza y está a sólo 172 kilómetros de completar un inicio de 2016 exquisito, tras la victoria en Catalunya y las terceras plazas en San Luis y País Vasco. Un éxito -general y Montaña- que, compartido con Ion -líder de los Puntos- y sus compañeros -primeros por escuadras-, sabrá seguro aún mejor.

Prensa Team Movistar

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Etapa 4

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXX Tour de Romandía (Cat.2 WorldTour) Suiza, abril 26 a mayo 1 del 2016 :: Etapa 4 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/romandia16-4.pdf{/rokbox}

Detalles- Perfil Et.5