Inicio Noticias MTB Fotos* Nacional MTB, Eliminator: Jhonatan Botero el especialista y Xiomara Guerrero ya...

Fotos* Nacional MTB, Eliminator: Jhonatan Botero el especialista y Xiomara Guerrero ya suma 2 oros

1494
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía

Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, Yarumal (Antioquia); abril 29 a mayo 1 del 2016

Sábado, 30 de abril. Cuarta edición en el marco del Campeonato Nacional de Mountain Bike, para la prueba Eliminator XCE, mujeres y hombres, que en este 2016 ha dejado como claros ganadores de la medalla de Oro a los que llegaban a Yarumal, Antioquia; como favoritos, la cundinamarquesa Xiomara Guerrero y el antioqueño Jhonatan Botero.

Artículo

En la rama masculina fueron los crosistas integrantes del equipo SCOTT y GW-Shimano-Chaoyang-Kixx los que se apoderaron de las tres preseas en el podio y luego de copar la grilla final de esta, la primera de las dos competencias previstas en el segundo día del Campeonato Nacional MTB. Los corredores Juan Fernando Monroy (Valle – SCOTT) y Fabio Castañeda (Antioquia – GW) se colgaron las medallas de plata y bronce, mientras que su compañero Jonathan Botero (Antioquia – KTM) se llevó la victoria por tercer año consecutivo y después de intensa semifinal en la que eliminó al capitalino Brandon Rivera (Cundinamarca – Specialized-TUGÓ).

Con solo cuatro participantes se disputó la final para la rama femenina sobre la pista de mil metros al rededor de la Cancha Cafuvyal del Parque Preventorio en la fría y lluviosa ciudad de Yarumal, y donde es Xiomara Guerrero (del equipo Specialized) nacida en Cogua y residente en Zipaquirá, la que se va perfilando como la estrella del certamen al sumar su segunda medalla de Oro (y la primera que conquista en un Eliminator), derrotando en un gran duelo a la sorpresa del día, la nacida en Tambo, Cauca; Geilyn Alexandra Pareja.

En horas de la tarde y nuevamente con incesante lluvia se llevará a cabo la modalidad extrema del Downhill en una pista que inicia en el  sector de Las Antenas, del alto La Marcony; y finaliza luego de 220 metros en el parque principal de este municipio del norte antioqueño.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Xiomara Guerrero: “Muy contenta ayer empezamos el campeonato nacional con una medalla de oro para Cundinamarca en la modalidad de relevos, hoy en el segundo día de competencia, primera vez campeona nacional de Eliminator, y esperamos que sea la primera de muchas, mañana finalizamos con el Cross country. Cada día más motivada a seguir haciendo un buen papel y poder brindar una medalla más al departamento de Cundinamarca. Gracias a todos por sus mensajes y por seguir cada día de competencias”.

Resultados

Resultados Podios:

 Podio Mujeres 
OROXiomara GuerreroCundinamarca
PlataGeilyn Alexandra ParejaCauca
BronceMaría Fernanda ArévaloCundinamarca- Strong Sport
Flor Marina DelgadilloBoyacá- Indeportes
   
 Podio Hombres 
OROJhonatan BoteroAntioquia
PlataJuan Fernando MonroyValle- Scott
BronceFabio CastañedaAntioquia
Santiago MesaAntioquia- GW Shimano

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Alcaldía de Yarumal)

Programación, Día2