Inicio Noticias Ruta Jenaro Leguízamo nuevo seleccionador nacional de la ruta

Jenaro Leguízamo nuevo seleccionador nacional de la ruta

173
0
COMPARTIR

La Federación Colombiana informó que Jenaro Leguízamo, asistente técnico de Boyacá Orgullo de América, es el nuevo seleccionador de ciclismo en Ruta.

 

Jenaro Leguízamo
Miércoles – 2 de junio. Bogotá. El licenciado boyacense Jenaro Leguizamo ha sido nombrado este miércoles seleccionador nacional de ciclismo en ruta para ejecutar los programas del Comité Olímpico, la Federación Colombiana y Coldeportes Nacional, para las categorías elite, sub 23 y juvenil.

 

Leguizamo uno de los tres técnicos jóvenes capacitados en lo académico y la práctica, que venía desempeñándose, desde hace 16 meses en la parte física y técnica con el programa ciclístico del escuadrón Boyacá Orgullo de América, y trabajó en Indeportes Boyacá como asistente técnico de pista.

 

Su nueva responsabilidad está enmarcada con los grupos de ruta y asistencia de José Julián Velásquez en pista para llevar los ciclistas a los Juegos Panamericanos de Méjico y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

“Agradezco a Dios, al gobernador de Boyacá José Rozo Millán e Indeportes Boyacá por el gran apoyo para lograr mi capacitación profesional, que me deja ahora enmarcado en grandes retos para impulsar el ciclismo colombiano con éxito en las citas venideras.” Dijo el orientador boyacense.

 

Leguizamo de 42 años, es licenciado en educación física, especialista en entrenamiento deportivo, con maestría en Cultura física, Comisario nacional y fue ciclista competitivo durante diez años, integrando equipos como Café de Colombia, Pinturas Philaac, Castalia y Cafam entre otros. Dirigió en sus inicios el plan de Colombia es Pasión y actualmente adelantaba sus funciones con el escuadrón Boyacá Orgullo de América.

 

Sus estudios le han llevado a esta cargo con mas que merecimientos, colocando a Boyacá, no solo con el aporte de los deportistas para engrandecer a Colombia, sino ahora con directores técnicos con una alta capacitación y conocimientos.” Señaló Mauro Mora, asesor de relaciones nacionales e internacionales de la gobernación de Boyacá.

 

En el impulso de Indeportes Boyacá, se establece este tipo de apoyos, contando con los recursos necesarios tal como el que se la brindado al nuevo estratega del ciclismo colombiano, anotó Mauro Mora quien hace parte de la junta directiva del instituto.

 

En el departamento de Boyacá, este nombramiento fue recibido con gran satisfacción en todos los estamentos regionales al igual que destacado en los medios de comunicación.

 

Luego de su nombramiento, Jenaro declaró: “En realidad me siento muy bien, le doy gracias a Dios, a Jorge Ovidio González y al Comité Olímpico, por haber tenido mi nombre en cuenta, soy consciente de la responsabilidad que eso conlleva, soy consciente de tomar las riendas del deporte que más glorias le ha dado a nuestro país, no es un reto fácil, pero me he preparado para eso y espero colmar las expectativas, tanto personales, como las que todo el país ciclístico tenga en este momento”.

 

La noticia la confirmó, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González: “Hemos escogido a Jenaro, teniendo en cuenta su hoja de vida, que es muy amplia desde el punto de vista técnico, creemos que puede realizar un buen papel al frente de las selecciones de ruta, con la asesoría de Raúl Mesa”.

 

Jairo Enrique Rodríguez

Periodista Sistema Integral de Comunicaciones Gobernación de Boyacá

 

Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas