Inicio Noticias Ruta Ya hay Selección Colombia de Ruta al Campeonato Panamericano 2016

Ya hay Selección Colombia de Ruta al Campeonato Panamericano 2016

1361
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Las tres medallistas en el pasado campeonato nacional de contrarreloj, harán parte de la nómina continental

Esta será la nómina de 14 ciclistas que la Federación Colombiana de Ciclismo estará inscribiendo para la edición 31 del Campeonato Panamericano de ciclismo de Ruta, categorías Élite y Sub-23 de ambas ramas, a realizarse entre el 18 y el 22 del mes de mayo en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela

XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta, Categoría Élite y Sub-23 (Sna Cristóbal), Venezuela; mayo 18 al 22 del 2016

Viernes, 29 de abril. Esta será la nómina de 14 ciclistas que la Federación Colombiana de Ciclismo estará inscribiendo para la edición 33 del Campeonato Panamericano de ciclismo de Ruta, categorías Élite y Sub-23 de ambas ramas, a realizarse entre el 18 y el 22 del mes de mayo en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

Artículo

El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo ha designado seis mujeres y ocho varones (4 élites y 4 sub-23) y como dato poco común en las selecciones colombianas para todos ellos será su primera oportunidad de conseguir el apreciado título de campeones continentales ya sea en la prueba contrarreloj y en la carrera de fondo. Las que si ya han estado en algún podio de este tipo de certamen son las que figuran como cabezas del grupo femenino, Sérika Gulumá que ya ha sumado dos preseas en el esfuerzo frente al reloj, bronce en Zacatecas 2013 y plata en Puebla, 2014, y la bogotana Laura Camila Lozano que fue medalla de bronce en la de fondo corrida en Puebla,, fue en esa misma edición del 2014 que el también capitalino Brayan Ramírez fue medallista de plata en la Ruta (tras Fernando Gaviria), y que el caldense Carlos Mario Ramírez alcanzó bronce de la crono, para él esta será su última oportunidad en la división sub-23.

El Comisario e integrante del Comité Organizador, José Manuela Zabala nos confirmó también que en el contexto del Campeonato Panamericano de Ruta, que acogerá la capital del estado del Táchira, transcurrirán otros eventos importantes: una clínica para técnicos y entrenadores auspiciada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y el día 20 de mayo tendrá lugar el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), al cual asistirá el presidente de la UCI, Brian Cookson, además entre el 11 y el 15 de mayo la Federación Venezolana estará organizando cuatro carreras de un día para la rama femenina y llamadas Copa Federación, Clásico FVC, Gram Premio y Grand Prix, todas esas con categoría UCI 1.2 que estarán otorgando importantes puntos para el ranking clasificatoria a los Juegos Olímpicos, desafortunadamente hasta el momento todo indica que Colombia no estará participando como si lo harán ya confirmadas las selecciones nacionales femeninas de México, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Brasil y Chile, además del equipo Xirayas de Argentina.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Nómina de Colombia

Nómina Élite Mujeres(Equipo)
Ana Cristina Sanabria(Bogotá mejor para todos)Contrarreloj
Sérika Gulumá(Boyacá Raza de campeones)Contrarreloj
Lorena Colmenares(Boyacá Raza de campeones)
Camila Valbuena(Coldeportes- Claro)
Luz Adriana Tovar(Team Autolarte)
Laura Camila Lozano(Michela Fanini)
Blanca Liliana Moreno(Proyecta Ingenieros Team)Suplente
Nómina Sub-23 Varones
Carlos Mario Ramírez(Movistar Team América)Contrarreloj
Edward Fabián Díaz(GW Shimano)
John Ánderson Rodríguez(Epm- Une)
Miguel Ángel Flórez(Boyacá Raza de campeones)
Nómina Élite Varones
Cristian Serrano(Emp. Energía Boyacá EBSA)Contrarreloj
Walter Vargas(Orgullo Paisa)Contrarreloj
Robinson Chalapud(Mundial de Tornillos- Formesan)
Brayan Ramírez(Movistar Team América)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Carlos Mario Jaramillo (seleccionador): Las niñas que están corriendo en el país están en buen nivel. Hemos hecho un seguimiento acorde al circuito y creo que ellas son las mejores ciclistas para afrontarlo por sus características y el buen nivel que vienen mostrando”, dijo Carlos Mario Jaramillo, quien incluyó como emergente a la bogotana Liliana Moreno. “Ellas tendrán la misión más importante de la delegación, ya que de obtener el título en Venezuela, le entregarán a la nación un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos. Sería un hecho histórico, pues Colombia no asiste con una dama rutera desde el certamen celebrado en Atlanta 96, donde la representación estuvo a cargo de la boyacense Maritza Corredor. Ganar es única opción que tenemos. Venezuela, Cuba, que tiene un equipo muy fuerte, y México, son los rivales que hay que tener en cuenta para lograr ese objetivo tan importante para nuestro país”, afirmó el seleccionador.

“En cuanto a los varones son corredores que andan bien y que se han ganado un lugar por rendimiento. Están Cristian Serrano y Walter Vargas, últimos campeones de contrarreloj  a nivel nacional; Brayan es un corredor que conozco de anteriores procesos y va muy en todos los terrenos. En la sub-23 debuta el campeón olímpico juvenil, Jhon Anderson Rodríguez, el líder del ranking nacional, Edward Díaz, y el boyacense Miguel Flórez, mejor novato en la pasada edición de la Vuelta a Colombia. Son corredores que andan bien. Jhon Anderson fue el último que escogí, porque lo he visto muy bien y ahora en Fusagasugá cumplió una buena tarea. Es un corredor de buenas características para el trabajo en equipo”, afirmó ‘Millo’.

Afiche