Inicio Noticias Ruta Video* Clásica Fusa, Et.2: Doblete en la revancha del Epm, victoria de...

Video* Clásica Fusa, Et.2: Doblete en la revancha del Epm, victoria de Suárez y liderato para Duarte

589
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Juan Pablo Suárez

El pedalista antioqueño Juan Pablo Suárez (Epm- Une) fue el ganador de la segunda etapa en la Clásica de Fusagasugá, competencia que tuvo este viernes su jornada reina de la que el facatativeño Fabio Duarte ha quedado como el nuevo líder de la carrera

XXI Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca, abril 28 al 30 de 2016

Viernes, 29 de abril. El pedalista antioqueño Juan Pablo Suárez (Epm- Une) fue el ganador de la segunda etapa en la Clásica de Fusagasugá, competencia que tuvo este viernes su jornada reina de la que el facatativeño Fabio Duarte ha quedado como el nuevo líder de la carrera.

Artículo

Fueron 123 kilómetros de recorrido con paso por las localidades de Agua de Dios-Tocaima-Apulo-Viotá-Mesitas del Colegio-Salto del Tequendama-Alto de Rosas-Silvania y Fusagasugá, además de transitar por cinco premios de montaña, fue el ascenso al más largo e importante de esos, el Alto del Charquito en el sector del Salto Tequendama donde se fraguó una amplia fuga inicialmente de 12 ciclistas de los cuales finalmente fueron seis los ciclistas que definieron al paso por el último puerto en el Alto de Rosas una buena ventaja que les aseguró disputar entre ellos la victoria parcial y de paso jugarse las posiciones en el podio parcial de la general.

El paisa Suárez, actual campeón de la Vuelta a Santander y ganador de etapas en la Vuelta a Colombia 2015, celebró su primer triunfo de temporada luego de 3 horas, 30 minutos y 33 segundos, su compañero Fabio Duarte fue segundo a 3 segundos y el oriundo de Soatá, Carlos Andrés Parra del equipo Boyacá Raza de Campeones fue tercero a 7 segundos.

Las otras tres figuras del día fueron el boyacense John Martínez (Coldeportes- Claro) cuarto en la meta y el que más puntos acumuló para ser líder de la montaña, el nariñense Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos-Formesan), quinto en la etapa y la general, y el joven tolimense Wilson Cardona del equipo GW Shimano, sexto y siendo el único sub-23 en este grupo puntero.

En la nueva clasificación general, Fabio Duarte que se clasificó cuarto ayer en la jornada prólogo, es el nuevo líder (su primera casaca amarilla en cuatro años cuando ganó el prólogo de la Vuelta a Colombia 2012), ahora con solo cuatro segundos de diferencia sobre su compañero Suárez y 16 segundos de ventaja frente a Carlos Parra, este sería el podio parcial a falta de la última etapa

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Etapa 2

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|XXI Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca, abril 28 al 30 de 2016 :: Etapa 2| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/fusa16-2.pdf{/rokbox}

Detalles- Perfil Et.3

Etapa III – Abril 30 CIRCUITO Hora 9:00 a 1:0 am. Salida cra. 6 con av. Palmas, continúa por la calle 11, av. Manuel H. Cárdenas, sector el Indio, antigua panamericana, av. Palmas y llegada frente a Emserfusa. En la Calle 11 con Av. Manuel H. Cárdenas habrá flujo vehicular por el carril derecho sentido occidente – oriente.