Inicio Eventos Ruta II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21

II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21

2487
0
COMPARTIR
Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21 del 2016
Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21 del 2016

II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21 del 2016

Jueves, 28 de abril. Su primera edición en el 2015 dio mucho de qué hablar, este año del 17 al 21 de mayo, será el año de su consolidación de la Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, la única competencia en el ciclismo colombiano con toda una organización exclusivamente en torno a las mujeres ciclistas de las tres principales categorías en nuestro país.

Artículo

Mayo volverá a ser como no, el mes más especial para el género femenino, y particularmente para las ciclistas, ya que la primera semana se realizarán el Tour de Gila en Nuevo México y la Vuelta a Costa Rica, posteriormente de manera simultánea se estarán realizando tres grandes eventos en nuestro continente: en Estados Unidos del 19 al 22 de mayo el Tour de California, en Venezuela la Copa Federación y los Campeonatos Panamericanos del 11 al 21 (estas competencias son las últimas con puntuación clasificatoria a los Juegos Olímpicos), mientras que a nivel nacional en las vías del oriente antioqueño se estará reuniendo la más grande caravana ciclística integrada por corredoras de las categorías Prejuvenil, Juvenil y Élite, lote que el año pasado fue de 125 participantes.

La invitación que hacen la Liga de Ciclismo de Antioquia y el Club Ciclístico “Alberto Jiménez Martínez- Clucicar” de El Carmen de Viboral nuevamente como oferentes, incluye hospedaje para 6 ciclistas con un acompañante por equipo, una Premiación total de nueve millones de pesos y la Inscripción gratuita que se debe hacer en el correo ligaciclismoant@une.net.co con plazo hasta el día 16 de mayo. Todo esto gracias al total respaldo de las Alcaldías de Rionegro, Marinilla, El Peñol, Guatapé, La Ceja y La Unión, además del patrocinio de empresas como: Autolarte Rionegro, Cascos y Lujos, EPM, Fundacoop, Imer Rionegro, Construval, Flores de la Campiña, Coordinadora, Lácteos el Ranchero, Rancho BJ, Impor Rz, Ingemat, Auralac y Welcome Specialized todos comprometidos con el desarrollo del Ciclismo Femenino.

La Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño crece en organización y en dureza, conservando cuatro días de competencia pero aumentando a 290 kilómetros de recorrido total distribuidos en dos etapas en línea (la primera muy montañosa) y dos circuitos urbanos. La élite santandereana Ana Cristina Sanabria, al igual que las paisas Paula Andrea Patiño (Juvenil) y Erika Milena Botero (Prejuvenil), son las tres campeonas de la primera edición y que ya aseguraron el objetivo de defender sus respectivos títulos generales.

Póster

Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21 del 2016
Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21 del 2016

Convocatoria Recorridos

Convocatoria

Programación

Martes 17 de mayo: Presentación de equipos en la Ciudadela Educativa- Centro de Convenciones de El Carmen de Viboral a las 6 p.m.

Recorrido Élite y Juvenil

1ª Etapa, miércoles 18 de mayo. 9:00 a.m.

El Carmen- Marinilla- El Peñol- Guatapé- Guacaica (retorno)- El Peñol (80 Kms)

2 Metas Volantes: Parque La Culebra, ida y regreso km47 y 55.

2 Premios de Montaña: Alto El Mercado Km 26 y Alto El Peñol Km 80.

2ª Etapa, jueves 19 de mayo. 8:30 a.m.

Circuito en El Carmen de Viboral (4 Kms) Centro de Convenciones (80 Kms)

Metas volantes: Vueltas 5, 10 y 15

3ª Etapa, viernes 20 de mayo. 9:00 a.m.

El Carmen- El Canadá- La Ceja- La Unión- Mesopotamia (retorno)- La Unión (70 Kms)

Premio Montaña: Alto de la Unión- km26, Alto San Miguel-

4ª Etapa, sábado 21 de mayo. 8:30 a.m.

Circuito Sistema Vial del Rio – Bomba Terpel de Rionegro (1.8 Km c/vuelta) (60 Kms)

Juveniles 1 hora

3 Metas volantes: Min 15, 30 y 45

Mayores 1h 15m

3 Metas volantes: Min 20, 40 y 60

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com