Inicio Noticias Ruta Clásica Fusa, Prólogo: EBSA con Wilson Marentes ganó el duelo entre ‘eléctricos’

Clásica Fusa, Prólogo: EBSA con Wilson Marentes ganó el duelo entre ‘eléctricos’

1149
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Wilson Marentes

Con una jornada Prólogo sobre 3400 metros de recorrido con tendencia al ascenso en la zona urbana arrancó la Clásica Nacional Ciudad de Fusagasugá 2016 que tuvo duelo frente al reloj entre ciclistas de los equipos Empresa de Energía de Boyacá y EPM- Une (Emp. Energía de Medellín), el ganador fue el soachuno Wilson Marentes del equipo boyacense.

XXI Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca, abril 28 al 30 de 2016

Jueves, 28 de abril. Con una jornada Prólogo sobre 3400 metros arrancó la Clásica Nacional Ciudad de Fusagasugá 2016, recorrido con tendencia al ascenso en la zona urbana en el que se dio un duelo frente al reloj entre ciclistas de los equipos Empresa de Energía de Boyacá y EPM- Une (Emp. Energía de Medellín), el ganador fue el soachuno Wilson Marentes del equipo boyacense.

Artículo

El recorrido inicial de esta edición 21, por dificultades en el permiso de las vías, fue reprogramado entre el sector de El Indio y la Plazuela Pekín, fueron en definitiva 184 ciclistas los que tomaron la salida y los últimos 20 afectados por un fuerte aguacero que cayó .

A Wilson Marentes de 30 años le correspondió el turno 140 entre los 197 inscritos, y al momento de su arribo a la meta con 4 minutos y 50 segundos mejoro en 5 segundos el tiempo de su compañero Jonathan Paredes, 25 minutos después apareció el facatativeño Fabio Duarte de Epm igualando el registro de Paredes, como también le sucedió al español Óscar Sevilla, este último bajo la lluvia.

Marentes no celebraba como ganador desde el 2014, fue precisamente en la ciudad Jardín de Colombia donde ganó ese año la Clásica Augusto Triana en febrero y posteriormente en el mes de septiembre tuvo la alegría de ganar como local, la 4a etapa de la Clásica a Soacha.

En el top15 de la clasificación final del Prólogo quedaron incluidos cinco ciclistas de Epm- Une escoltando a tres de los dirigidos por Rafael Antonio Niño, de cara a la etapa de mañana sábado que será la jornada reina altamente montañosa.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Prólogo 

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|XXI Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca, abril 28 al 30 de 2016 :: Prólogo| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/fusa16-1.pdf{/rokbox}

Perfil Et.2